Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 12: RIOVERDE CLAVIJO  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. CBClavijo  -  RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Asciende al cuarto puesto de la tabla el Real Valladolid Baloncesto tras derrotar a Básquet Castellón, aprovechando el pinchazo de Leyma Coruña, y se sitúa con la segunda mejor racha de la categoría al sumar su sexto triunfo consecutivo, solo superado por el intratable San Pablo Burgos que camina con paso firme hacia su regreso a Liga ACB con un saldo de 10 victorias consecutivas, por una sola derrota en el partido inaugural.

Situación opuesta es la del rival de las ardillas, el CB Clavijo, que regresa a LEB Oro después de cinco temporadas en Plata, y que con siete derrotas seguidas es ahora mismo el peor equipo de la categoría junto con Menorca. Los de Jenaro Díaz cuentan con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, pero también un equipo poco hecho para LEB Oro dada su juventud; no obstante, esta historia ya nos la conocemos en Valladolid y el equipo ha de hacer todo lo posible por evitar sustos y sorpresas, y que el séptimo triunfo consecutivo se venga para Valladolid.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO CLAVIJO - RIOVERDE CLAVIJO
-> Fundación: 1967
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 13
-> Presidente:  Juan Bernabé Martínez
-> Entrenador: Jenaro Manuel Díaz Fernández (Sexta temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de La Rioja (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado LEB Plata - Grupo Oeste (45 puntos - Ascenso vía play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://cbclavijo.com/
Twitter: https://twitter.com/cbclavijo?lang=es
Facebook: https://www.facebook.com/clubbaloncestoclavijo
Instagram: https://www.instagram.com/cbclavijo/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/cbclavijoficial
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/923491

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / D
- Jornada 7: San Pablo Burgos 83-66 Rioverde Clavijo
· Jornada 8: Amics Castelló 79-72 Rioverde Clavijo
· Jornada 9: Rioverde Clavijo 62-64 Melilla Baloncesto
· Jornada 10: Oviedo Baloncesto 80-59 Rioverde Clavijo
· Jornada 11: Rioverde Clavijo 56-76 Guuk Gipuzkoa

- Jornada 12 - LEB Oro
Longevida San Pablo Burgos - HLA Alicante
Grupo Ureta Tizona Burgos - Baloncesto Fuenlabrada
Amics Castelló - Real Betis Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket - Leyma Coruña
Rioverde Clavijo - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes - IGC Força Lleida
Club Ourense Baloncesto - Melilla Ciudad del Deporte
Alimerka Oviedo Baloncesto - Hestia Menorca
Grupo Alega Cantabria CBT - Cáceres Patrimonio de la Humanidad

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Con ilusión y cautela


Cambio del equipo para conseguir esta racha de victorias. “Ha cambiado el tiempo. Los del año pasado ya conocíamos la metodología y los nuevos, al principio, no. Más que la táctica, nos faltaba el integrarlos al equipo emocionalmente. Y cuando ya se han involucrado todos y visto la seña de identidad del equipo de nunca rendirnos, pelear todos los balones, es cuando están saliendo los resultados”.
 
Partido ante Rioverde Clavijo. “Todos los partidos son peligrosos, cada jornada hay mil sorpresas. Ningún partido es fácil. En el equipo y lo sabemos, que no podemos salir relajados si queremos estar arriba. Cada partido debe ser una final y el vestuario estamos concienciados porque si no, cualquiera puede darnos la sorpresa”.
 
Mejoría del nivel físico de la liga. “La liga está creciendo año a año también porque los jugadores cada vez son más altos y habilidosos y viene hornadas nuevas que hacen de todo. Tenemos el caso de Wembanyama en la NBA, que bota y tira triples, eso se refleja en las ligas de abajo. Cada vez hay gente más fuerte, más grande y que sabe hacer de todo”.
 
Sergio de la Fuente, ¿en su mejor momento? Yo me veo muy bien siempre porque juegue bien o mal, soy una persona a la que le encanta esto. Vengo a entrenar con una sonrisa e intentar transmitir a mis compañeros que disfruten como yo entrenando. Eso lo intento desde el sacrifico. Tenemos un buen vestuario, un buen grupo y trato de contagiar esa alegría para que la gente dé un paso más en el entrenamiento”.
 
Papel para involucrar a los fichajes. “No me supone nada. Soy una persona muy abierta, que me encanta hablar, pasármelo bien y cualquiera que necesite algo, sabe que tiene mi teléfono. Para mí no es un esfuerzo, siempre todos los años trato de hacer lo mismo, que los nuevos que no conocen la ciudad conozcan ciertos sitios y vayan abriendo horizontes. Con algunos tienes más afinidad y estás más tiempo, pero como cada año”.
 
Tiros libres. “Lo hablábamos con Juan Carlos Pastor, se supone que cuanto más mayor te haces, vas más relajado y tranquilo. Estoy intentando buscar esa tranquilidad y ser seguro. Estamos buscándolo y trabajando en ello y no me cabe duda de que la encontraré”.
 
Grupo de capitanes de distintos clubes de la ciudad. “Ese grupo sigue vigente, seguimos viéndonos, aunque no tanto. No todos hacen deporte y algún escritor se ha hecho muy famoso y está más liado, pero sigue vigente. Y ahora estamos intentando hacer este año uno con el Real Valladolid CF y el Femenino para ver si quedamos algún día”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/con-ilusion-y-cautela/

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Máximo respeto


Partido ante Rioverde Clavijo. “Si de verdad pensamos que es fácil, mal vamos y mal hemos hecho el trabajo de la semana. Es en lo que más estoy incidiendo. Te pones a preparar el partido y te cuesta ubicar a los jugadores, son jóvenes, de proyección, vienen de Plata salvo Knudsen, que jugó en Albacete. Hay gente interesante, que está jugando bien y, aunque llevan 7 derrotas seguidas, algunas son muy dolorosas, ante Estudiantes de cuatro, Melilla por dos, tras prórroga en Castellón… podían haber tenido alguna victoria más. Nosotros tenemos la necesidad de ganar en Logroño si queremos estar arriba. Hay un partido que repito mucho de la campaña pasada: la derrota en Melilla. Llegábamos bien y no ganamos. Me da mucho respeto esa situación. Igual que ellos tienen la necesidad de volver a ganar. Somos el Real Valladolid y cuando vas por ahí y llevas una racha buena, estás en la parte alta, eres un objetivo claro para los rivales. El otro día hablaba con Sergio y me decía que el vestuario está muy ilusionado, y me parece fenomenal, pero que no nos deje por el camino lo que nos ha llevado hasta aquí. Empezamos el mes de noviembre el día 1 a las 8.30 aquí, veníamos de perder en Burgos por 25 y no fue un día fácil. Nos ha llevado aquí la exigencia y el trabajo de todo el mes. No podemos caer en esa confianza, sería un error absolutamente imperdonable”.
 
Copa Princesa. “A la Copa se llega por diferencia de puntos, en caso de empate, y el nuestro es absolutamente inabordable. Nosotros sólo podemos llegar a la Copa por victorias. Ayer con mi cuerpo técnico hablábamos del día en el que jueguen San Pablo Burgos y Estudiantes y veíamos qué nos ilusionaba más, pero yo les decía que no nos volvamos locos porque no podemos controlar nada de eso. Nosotros a lo nuestro, a centrarnos en entrenar y preparar bien los partidos. Yo estudio mucho los resultados y los rivales y sólo se puede llegar estando invictos desde ahora y eso es muy largo plazo. No podemos mirar más allá de Clavijo y después, Cáceres. Así nos va bien. Si empezamos a emocionarnos, sería muy complicado y un error imperdonable. Los cuentos de la lechera no son buenos compañeros de viaje”.
 
Cada día aparece y brilla un jugador. “Es algo buenísimo y me entusiasma. Este año teníamos la duda de a ver si todo es Devin, y el otro día jugó 15 minutos. Han estado incluidos en el Quinteto Ideal Torres, Lotanna, Kovacevic, Sergio lo ha rondado e incluso Lucas y Devin. El hecho de que haya muchos protagonistas es buenísimo, nos da una amplitud de miras importante. Me gusta que los rivales se preocupen de nosotros e indudablemente es algo positivo que una jornada si y otra también aparecen jugadores diferentes a los llamados a ser protagonistas”.
 
Estado físico del equipo. “Este año ha sido diferente por no tener la Ventana FIBA de noviembre. Hemos tenido que ajustarlo bien, trabajamos mucho en ese aspecto con Mario de Ana, que es muy metódico. Llegamos bien. Se nos ha ido de cuentas el tema de las lesiones, que no lo puedes controlar. Es un problema que Iñigo Royo siga fuera, que Costa haya estado como haya estado, pero creo que vamos a llegar bien. Aguantar el tirón hasta el 20 contra Melilla y luego vamos a dar 5 días libres que nos va a venir bien”.
 
La victoria en la cancha del Grupo Alega Cantabria CBT, punto de inflexión. “A veces hay partidos que te hacen un click, no sabes la razón y te cambian dinámicas y sea un excelente punto. Sin jugar bien, sin defender bien, no lo damos por perdido y sabemos llegar a la última bola. Y salió bien, perfecto. Pero ese punto de inflexión, ese click que ocurre con un resultado que te puede cambiar todo, a vernos ahí arriba. Es lo que hemos vivido”.
 
Herve Kabasele. “Está entrenando ya muy bien. La idea es que reincorpore al grupo, si todo llega a un buen acuerdo con su agente y con él, que confiamos que sí, la intención es que el 26 de diciembre, a la vuelta de las vacaciones. Está haciendo un tratamiento de readaptación, trabajando muy duro, y la intención es darle de alta cuando pueda ser jugador de baloncesto, entrenar en la alta competición. Está trabajando muy duro, aquí con Mario de Ana y David Velasco, con una labor sensacional para que pueda estar bien y la intención es que si todo llega a buen puerto, se pueda reincorporar a finales de año”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/maximo-respeto/

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 34-46

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 69-77

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
69-77: Triunfo muy serio y van siete seguidos

Triunfo muy serio del UEMC Real Valladolid Baloncesto y van siete seguidos. El cuadro vallisoletano, con solvencia y un sobresaliente nivel defensivo, se impuso en la cancha del Rioverde Clavijo tras sobreponerse a un mal inicio y terminar sumando la novena victoria del curso. Las ardillas prolongan la racha una jornada más después de un duelo con una primera parte vistosa y una segunda más trabada y sin ritmo, pero ganado con oficio y solidez.
 
A pesar de la alegría final, no comenzaron bien las cosas para un UEMC RV Baloncesto algo dormido en el inicio. Los de Paco García salieron con un parcial de 0-4, pero los locales, acertados en el triple (4/10 en el primer periodo), respondieron con un parcial de 10-1 (10-5). Hurgando en la caraja blanquivioleta, el cuadro logroñés ya no cedió su ventaja en todo el primer cuarto, con los pucelanos a remolque y Devin Schmidt en el banquillo con tres faltas personales.
 
Mike Torres asumió galones y evitó que Rioverde Clavijo se escapase, aunque estos llegaron a disponer de 9 tantos de renta. Los cinco puntos del ‘3’ blanquivioleta, compartiendo cancha con su hermano Kevin en frente, redujeron esa renta hasta que un triple de Jaime Fernández concluyó el acto inaugural (23-17). La mejor noticia para el UEMC RVB, así, era que, tras una mala salida y un cuarto flojo, la distancia era mínima.
 
Los visitantes tomaron nota y mejoraron con el paso de los minutos, subiendo varias marchas en el segundo asalto. Con la segunda unidad en pista, el UEMC RVB cerró su aro y el acierto de los logroñeses se redujo, lo que permitió recuperar el terreno perdido. Cinco puntos consecutivos de Sergi Costa para romper la buena zona que plantaron los locales sirvieron para recuperar las tablas en el marcador (25-25).
 
Ya con un ritmo más propicio, sujetando la velocidad de los locales, los blanquivioleta fueron sacando ventajas mínimas poco a poco ante un combativo Rioverde Clavijo. Hasta que Maj Kovacevic, igual que la jornada pasada, reventó el cuarto. No estuvo acertado el esloveno en sus primeros tiros, pero primero con tres libres consecutivos y después con dos triples sumaron un total de nueve triples consecutivos para abrir brecha hasta los 10 tantos (41-31). Una nueva exhibición de puntería que obligó al local Jenaro Díaz a parar el partido con un tiempo muerto, pero otro estirón final de las ardillas aumentó el botín hasta los 12 al descanso (34-46).
 
Con oficio para sacar adelante una más
De menos a más, el UEMC Real Valladolid Baloncesto había salvado la mala puesta en escena y ya mandaba en el Palacio de los Deportes de La Rioja, aunque todavía quedaba mucha labor por delante. Así, no se descentraron los de Paco García, que regresaron al parqué con la misma intensidad con la que lo dejaron. Sujetados por un Lotanna Nwogbo dominante, la ventaja se mantuvo cercana a esos 12 puntos durante muchos minutos.
 
Cayó el ritmo del partido, pero los visitantes se mostraron cómodos en ese contexto, con la contienda dormida y el botín de puntos intacto. El choque se trabó y el UEMC RVB se desenvolvió bien, sacando rédito de cada punto y manteniendo el listón defensivo. Sin grandes parciales hasta el final, la ventaja se mantuvo estática durante prácticamente todo el periodo, aunque la peor noticia fue la retirada de Mike Torres al banquillo por lesión. En la recta final, no obstante, dos triples seguidos de Jaime Fernández (46-64), que estaba otra vez dominando y brillando, dieron al Pucela Basket un nuevo impulso.
 
Con una renta de 18 tantos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto jugaba con el crono a su favor y quería matar el partido cuanto antes, pero Rioverde Clavijo, aguerrido hasta el final, no capituló tan temprano. Los de Paco García decidieron jugar largo y apurar las posesiones, con Devin Schmidt en cancha de nuevo, aunque la cuarta personal del estadounidense lo mandó de nuevo al banquillo. No era su día, pero los castellanos seguían por delante a falta de cinco minutos por disputarse (58-71).
 
Y el partido se apretó con el enésimo intento de los riojanos, pero el oficio del equipo del Pisuerga terminó de solventar la contienda. Con varias antideportivas y técnicas para unos y otros, muchas faltas y tras interminable carrusel de tiros libres, los pucelanos defendieron las últimas posesiones para terminar sentenciando (69-77) sin grandes sustos, aunque los de Jenaro Díaz llegaron a estar a ocho y con bola. Con solvencia, la séptima victoria consecutiva se fue a Pisuerga y las ardillas ya suman nueve en total.
 
De nuevo a domicilio, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes a las 20.45 horas en la decimotercera jornada liguera.
 
Ficha técnica:
69 – Rioverde Clavijo: Alberto Cabrera (0), Juan Coffi (2), David Knudsen (7), Pau Treviño (0), Javier Nicolau (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Moreno (21), Miguel de Pablo (5), Hugo Arbosa (-), Ismael Tamba (6), Victor Bafutto (1), Andre Norris (3) y Kevin Torres (5).
77 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (5), Devin Schmidt (3), Romaric Belemene (2), Sergio de la Fuente (7), Lotanna Nwogbo (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (11), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (8), Lucas N’Guessan (4), Maj Kovacevic (14) y Jaime Fernández (14).
Parciales: 23-17, 11-29 (34-46 al descanso), 12-18 (46-64) y 23-13 (69-77 final).
Árbitros: Carrera Rosdevall, Langa de Martín y Calvo Aceña.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño el domingo 10 de diciembre de 2023.

https://realvalladolidbaloncesto.es/69-77-triunfo-muy-serio-y-van-siete-seguidos/

- Jornada 12 - LEB Oro
Longevida San Pablo Burgos 98-95 HLA Alicante
Grupo Ureta Tizona Burgos 119-77 Baloncesto Fuenlabrada
Amics Castelló 88-100 Real Betis Baloncesto
Guuk Gipuzkoa Basket 84-91 Leyma Coruña
Rioverde Clavijo 69-77 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Movistar Estudiantes 75-72 IGC Força Lleida
Club Ourense Baloncesto 59-65 Melilla Ciudad del Deporte
Alimerka Oviedo Baloncesto 78-84 Hestia Menorca
Grupo Alega Cantabria CBT 95-75 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Sigue la racha

Valoración. “Partido muy importante, seguir con esa racha en una salida que no es fácil. Sabíamos y llevábamos toda la semana hablando de las trampas que nos iba a poner Jenaro, de lo difícil que es jugar, de la intensidad de Clavijo y que no es fácil igualarla. Aquí han sufrido muchos equipos, dos han perdido y alguno más lo hará. Después de una mala salida te tienes que acostumbrar a que dos jugadores importantes como Devin y Belemene hayan estado tan fuera del partido y con tan poca aportación. Hemos tenido que jugar desde la mitad del tercero sin Mike Tores con todo lo que supone y es importante para el equipo que aparezcan otros y no estén los importantes. Jaime Fernández ha hecho su mejor partido desde que está con nosotros y es una buena noticia. Hemos intentado cargar el juego interior, creo que por momentos ha salido bien y el primer tiro lo hemos dado con Kovacevic, con los puntos exteriores, y luego hemos abierto hasta 18 con dos de Jaime abierto. No es fácil jugar al ritmo y los cambios defensivos de Clavijo y es un partido muy, muy importante”.
 
Ritmo del partido de Clavijo. “En el primer cuarto ese ritmo que impone Clavijo no nos interesa, entramos en una locura y es llevarnos a la ruina. En el segundo cuarto hemos puesto más pausa. De los 23 puntos recibidos en el primer cuarto a solo 11 en el segundo, que nos permite tomar el mando y liderar y no soltarlo. Ellos van hasta el final y lo han demostrado, hay que felicitarles por esa intensidad y animarles porque aquí van a ganar partidos”.
 
Gestión de los minutos con el juego parado. “Sin tener al que mejor juega esos minutos que es Devin, ni Mike Torres. Es una prueba importante. Por eso digo que es importante sumar con otros jugadores asumiendo ese protagonismo. Yo insisto a mis jugadores en que en vez de protestar, ayudemos, y eso sería bueno para todos”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/sigue-la-racha/

descriptionRIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: RIOVERDE CLAVIJO 69-77 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder