Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
JORNADA 23: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - RIOVERDE CLAVIJO

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. CBClavijo

Tercera victoria consecutiva para el UEMC Real Valladolid, tras sumar fuera de casa frente a TAU Castellón en un buen partido del equipo aunque con un final algo apurado, lo cual permite a las ardillas consolidar su posición en el play-off con su 14ª victoria, a 2 partidos del tercer clasificado (San Pablo y Tizona) y a 3 triunfos de Movistar, segundo clasificado y principal favorito junto a San Pablo Burgos y Leyma Coruña para conseguir el ascenso.

Esta semana el Real Valladolid adelanta su partido al viernes 8, para recibir a Rioverde Clavijo, colista de la clasificación con apenas 3 triunfos en lo que va de temporada y la peor racha de la competición con 6 derrotas consecutivas. Con el objetivo de seguir recuperando posiciones en la tabla para llegar en la mejor disposición al final de competición, el Real Valladolid buscará su decimoquinta victoria y tratar de beneficiarse de los duelos directos de esta jornada para seguir con su ascenso en la tabla.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO CLAVIJO - RIOVERDE CLAVIJO
-> Fundación: 1967
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 7
  • Temporadas en LEB Plata: 13
-> Presidente:  Juan Bernabé Martínez
-> Entrenador: Jenaro Manuel Díaz Fernández (Sexta temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes de La Rioja (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado LEB Plata - Grupo Oeste (45 puntos - Ascenso vía play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: https://cbclavijo.com/
Twitter: https://twitter.com/cbclavijo?lang=es
Facebook: https://www.facebook.com/clubbaloncestoclavijo
Instagram: https://www.instagram.com/cbclavijo/?hl=es
YouTube: https://www.youtube.com/user/cbclavijoficial
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/923491

- TRAYECTORIA: D / D / D / D / D
- Jornada 18: Rioverde Clavijo 62-79 San Pablo Burgos
· Jornada 19: Movistar Estudiantes 84-59 Rioverde Clavijo
· Jornada 20: Rioverde Clavijo 69-86 HLA Alicante
· Jornada 21: Guuk Gipuzkoa Basket 84-66 Rioverde Clavijo
· Jornada 22: Rioverde Clavijo 88-94 Leyma Coruña

- Jornada 23 - LEB Oro
HLA Alicante - Hestia Menorca
Longevida San Pablo Burgos - Grupo Ureta Tizona Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Grupo Alega Cantabria CBT
Leyma Coruña - Movistar Estudiantes
Guuk Gipuzkoa Basket - Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada - Alimerka Oviedo Baloncesto
Club Ourense Baloncesto - IGC Força Lleida
Real Betis Baloncesto - Melilla Ciudad del Deporte
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Rioverde Clavijo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
El límite es el cielo


Cómo se encuentra actualmente. “Me siento bien, no tengo nada contra nadie ni ninguna circunstancia como esa. En lo que estoy centrado principalmente es en permanecer centrado. Entrenamos todos los días duro aquí, nuestro objetivo es estar en los playoffs y ver luego dónde caen las cosas. Estoy al 100% centrado aquí, en hacer mi trabajo, en ayudar a Paco y a los compañeros en ir todos a una por un mismo objetivo”.
 
Posibilidad real de salir del equipo. “No necesariamente pienso que hubiera una posibilidad. Siento que escuchaba muchas cosas de gente distinta, no estaba al 100% seguro qué era cierto y qué no. Yo me centré en lo mío, en mi trabajo y lo dejé estar y ver dónde caía.  el trabajo, hice lo mío y lo dejé estar para ver donde caía. No estaba necesariamente centrado en esto, sino en los entrenamientos y en los partidos. La posibilidad, si la había, ya no está. No estoy preocupado, estoy feliz aquí, cómodo”.
 
Respuesta de la afición. “No estoy seguro. Creo que cuando los rumores estaban ahí, cuando jugábamos contra Cáceres en casa, estaba nervioso por ver al público y afrontar esa situación. Me dieron la bienvenida, me sentí bienvenido, cómodo, no vi o escuché nada contra mí. Espero que estén conmigo, haré todo lo posible por ganarme su confianza de nuevo y demostrarles que estoy aquí para jugar y ganar”.
 
Opinión sobre el mercado de fichajes en medio de la temporada. “No tengo una respuesta, sinceramente. Creo que, si un equipo tiene un problema y quiere firmar a un jugar, buscan, y puede hacerle daño al equipo que pierde a ese jugador. Y complicar las cosas para que el equipo luche por sus objetivos. Pero realmente no tengo una respuesta”.
 
Potencial del equipo. “Definitivamente estamos luchando por los playoffs ahora mismo. Podemos escalar tres o cuatro puestos más si hacemos bien nuestro trabajo, dependiendo de lo que hagan los demás. Podemos llegar a la Final Four, llegar lejos en los playoffs, depende de nosotros. Seguimos a nuestro entrenador con su liderazgo, tenemos que confiar en ello y creo que el cielo es el límite. Creo que no tenemos techo”.
 
Devin finalizo su comparecencia con agradecimientos para el entorno del Club por cómo le han tratado ante esta situación. “Quiero darle las gracias a Quique, Pepe y Paco por su profesionalidad, por confiar en mí y por lidiar con profesionalidad con todo lo que ha pasado. Y a mis compañeros mi reconocimiento y agradecimiento por estar conmigo, apoyándome, y permaneciendo a mi lado en unos momentos difíciles”.


https://realvalladolidbaloncesto.es/el-equipo-no-tiene-techo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
Máxima alerta, atención y concentración


Semana de recuerdos. “Es una semana en la que es inevitable no acordarte de que se han cumplido nueve años del fallecimiento de Lalo García. Imposible abstraerse. Te vienen muchos recuerdos a la cabeza. Y también ayer se cumplió un año del fallecimiento Pepe Moratinos, no se entiende el baloncesto de aquí sin ellos dos. Vaya por delante mi recuerdo a dos personas a las que quiero tanto, estén o no estén con nosotros”.
 
Campaña #hilvanandoredes de El Puente Salud Mental. “Tenemos aquí a Micaela, de la asociación El Puente Salud Mental, con quienes ya hemos hecho alguna campaña. Aprovechando que viene el Día de la Mujer, queríamos tenerla aquí presente. Aunque seamos un Club mayoritariamente masculino, tenemos muy presentes en nuestra Escuela a muchas niñas que están empezando a jugar a la afición, con nuestras aficionadas en las gradas”.
 
Día de novedades en Pisuerga. “Mañana es un partido de muchas cosas, me he tenido que hacer una chuleta. Hay novedades. Estrenamos marcador, son enormes, casi el doble de los que estaba hasta ahora, y creo que eso le da porte a nuestro pabellón y seguro que ayuda a que el espectáculo sea aún mejor. Tenemos la presentación de la IVECO Academy, nuestra cantera, y esperamos mucha más gente con las familias. Seguro que es un día bonito. Tenemos sorpresas, pero yo me callo”.
 
Rioverde Clavijo. “Hemos de dar la importancia que merece al partido. Es el colista, es verdad, pero si no respetamos rivales, no respetamos nuestro trabajo. Tenemos ejemplos. El fútbol en Andorra, ayer el Real Madrid, el mismo Clavijo esta semana con Coruña y lo que les ha costado ganar. Ha cambiado radicalmente en esa situación. CB Clavijo tiene cuatro jugadores nuevos, muchos, en las últimas cinco jornadas. Los hermanos Urtasun son santo y seña de este baloncesto y de la competición, cuentan con experiencia y saben jugar. El pívot Kolo les ha aportado solidez, la llegada de Marc Peñarroya al puesto de uno… No sabemos si va a jugar Tamba, que ha estado sancionado, pero entendemos que sí. No sabemos si Norris Junior está en condiciones porque ha estado fuera unos días. Hay incógnitas alrededor de un rival nuevo, que no tiene nada que ver con el que ha sumado derrotas. Juega alegre, puede complicar la vida a cualquier rival, como la semana pasada jornada con Coruña, y hablamos del líder, que le gana en el último minuto. Máximo respeto, la historia está llena de peces pequeños que se comen al grande. Se lo he puesto en pizarra a los jugadores. Máxima alerta, atención y concentración. Cuando juguemos con los grandes posiblemente no haga falta, pero ahora sí, así que en guardia”.
 
Nivel defensivo y el encuentro en la cancha del Amics Castelló. “El rival también juega y el otro día Castellón cuenta con dos bases de mucho nivel, con experiencia. Franch ascendió hace poco con Girona, Faner lleva toda la vida en la LEB Oro. Tienen un buen perímetro, un buen juego interior. Creo que hicimos un partido sobresaliente en el juego interior. Una cosa es lo que planteas para el partido y otra, el desarrollo. Lo más importante es ir encontrando respuestas a lo que se te va planteando. El equipo está en un buen momento en ese sentido. Hacemos una aceptable primera parte que se nos complica al final y cuando el partido está difícil, le damos la vuelta con algún cambio defensivo y situaciones que nos permiten creer en ganar. El otro día alguien cercano al Club me decía que le preocupaba no ver demasiada alegría, pero creo que es alegría contenida. Creo que es un partido como el de mañana, que tenemos que ganar y lo hemos ganado (el de Castellón). Punto. Ya vendrán momentos y días de demostrar alegría. El otro día sentíamos alegría y satisfacción de ganar, y lo hicimos. Mañana no va a ser fácil y tenemos que encontrar respuesta a lo que se nos plantee. Pero quiero pensar que tambien Jenaro, allí en Logroño, estará pensando en cómo parar a Mike, a Devin, a Lotanna… yo también quiero que estén preocupados por mí”.
 
Difícil scouting sobre un Clavijo renovado. “Son muchos jugadores. Al final, vamos a ver, los buenos son los buenos. Los Urtasun son muy buenos, Moreno nos hizo daño en la ida, Kolo ha aportado solvencia cerca de canasta, es duro bajo el aro. Hay algún jugador joven con un futuro importante como Javier Nicolau, un ala-pívot grande que va a aportar y seguro que hace buena carrera. Hay muchos jugadores, pero la atención tiene que estar puesta en los más importantes y es sobre lo que hemos trabajado”.
 
¿Centrados en estos partidos o con la vista puesta también en lo que está por venir? Esta semana concretamente hemos tenido alguna visita que a mí me ayuda. Hemos empezado a vislumbrar lo que nos queda. 12 partidos separados en tres bloques muy claros. Un mes de marzo muy complicado con seis partidos, dos viajes difíciles de hacer con todo lo que conlleva; nos vendrá un mes de abril con todos los grandes de la liga seguidos, y el final de la liga para posicionarnos. Tenemos 14 victorias, ciframos en 17 más o menos el estar en playoffs, y a partir de ahí, intentar estar lo más arriba posible. Vamos a intentar luchar por la quinta plaza que conseguimos la temporada pasada. Los grandes transatlánticos parecen inabordables a nivel de liga, no de partido, que sigo pensando que a un partido te puede ganar cualquiera. Pero la clasificación no engaña y si ves al primero, segundo y tercero, no hay sorpresas, están los que más tienen. Mi obligación como entrenador es empezar a vislumbrar los dos meses y medio que quedan de competición”.
 
Mejorar sobre el año pasado y llegar mejor al final. “Cuando yo cojo el equipo, que creo que esta semana se cumplen dos años, lo cojo con una victoria sobre el descenso. Hicimos un final de liga brutal, entramos en playoffs, se lesiona Pippen y no damos más. Pero habíamos llegado. La pasada, la de los récords, llegamos a ese playoff y ganamos en cuatro partidos, otra cima más alta con la Final Four. Pero 12 días después, ya no llegamos. El objetivo ahora es llegar cuanto antes al playoff, después conseguir el mejor puesto posible, luego ganar el playoff y, si lo hacemos, llegar con esa experiencia en la mejor forma posible. Y eso se puede trabajar. Vamos a intentar poner la cima de este año un poco más arriba”.
 
Mejoría, ¿en qué aspecto? “Física, mental y técnico-tácticamente. Son las tres variables fundamentales en un equipo deportivo. Para llegar a un final de liga después de 10 meses de competición es donde más tenemos que poner ese énfasis”.
 
Final del partido en Castellón, los tiros libres, Sergio de la Fuente. “A veces los entrenadores hacemos cosas que cuesta explicar, pero sí tienen una respuesta para nosotros. Yo quería que Sergio estuviera en pista hasta que lo tuve que quitar, claro. Pero quería que estuviera, igual que le hago ver que en alguna de esas situaciones tiene que pasar el balón para que no le hagan la falta y se lo dé a otro como a Devin. Necesitamos asumir ciertas situaciones. El otro día no veo el partido perdido y por eso me permito ciertas licencias. Que haga 1/6 en tiros libres nos pone nerviosos a todos y genera un grado de frustración importante, estamos trabajando en ello. Sergio razona las cosas y para mí es importante y él es clave. A lo mejor ya no coge tantos rebotes o mete tantos puntos, pero es un ejemplo para los demás en muchas actitudes y situaciones. Esa guía, quiero respetárselo”.
 
Devin Schmidt y cómo se vivió su situación. “No puedo añadir nada más de lo que ha dicho, que lo ha explicado espectacularmente bien. Como he venido diciendo, él ha sido un excelente profesional cada día, centrado en el equipo, en el entrenamiento, independientemente de lo que estuviera pasando a sus espaldas. Él ha agradecido mucho el respeto que le hemos mostrado todo el Club, la dirección técnica, el entrenador y los compañeros. Somos todos profesionales. si mañana me viene una oferta de los Lakers… todos somos humanos y hemos podido tener alguna duda. Pero de verdad, él lo ha explicado de forma espectacular. Ha estado centrado, ayudando al equipo y desde todos los estamentos del Club, desde el vestuario, os sorprendería cómo se le ha ayudado a que esté bien, lo más tranquilo posible”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/maxima-alerta-atencion-y-concentracion/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
A por la cuarta seguida con todos los sentidos alerta

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. RVBvsRC

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, con sumo respeto, atención y alerta, va a por la cuarta consecutiva. Después de imponerse en Castellón tras el parón internacional y reanudar la competición de manera positiva, el cuadro blanquivioleta recibe a un renovado y peligroso Rioverde Clavijo y tratará de prolongar la buena dinámica para no perder fuelle con la parte alta de la tabla.
 
Los de Paco García, afianzados en el octavo puesto con cuatro triunfos sobre el siguiente (Ourense), tratarán de seguir sumando victorias y mirar hacia arriba. Con un balance de 14-18, el cuadro vallisoletano se encuentra en una situación opuesta a la del Rioverde Clavijo, último clasificado, con un registro de 3-19 y seis partidos al hilo perdidos. Eso sí, los riojanos llegan después de firmar cuatro refuerzos importantes en las últimas semanas y con bazas más que suficientes para poder ganar a cualquiera.
 
De ese modo, en absoluto se presenta una prueba sencilla para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano, con la enfermería vacía y libre de bajas, deberá emplearse a fondo para imponerse a un equipo talentoso, que juega un buen baloncesto, alegre, y al que solamente le está faltando conseguir mejores resultados. Alerta máxima.
 
Y es que, el técnico Jenaro Díaz dirige un plantel joven y con calidad, reforzado recientemente y con argumentos. A la dirección de Alberto Moreno, que ya causó sensación en la ida, y de Juan Coffi, ecuatoguineano y jugador a las órdenes de Alejandro Paniagua en el pasado parón internacional, han sumado la aportación de Marc Peñarroya, y también cuentan con Miguel de Pablo para cerrar la posición de base.
 
El perímetro está notablemente cubierto con la presencia de los hermanos Urtasun: Álex y Txemi, Txemi y Álex. Dos clásicos por antonomasia del baloncesto español y de la LEB Oro, capaces de anotar, aportar conocimiento y control al juego. Dos armas muy peligrosas y con galones para aburrir a los que hay que añadir la amenaza de David Knudsen, el eléctrico Kevin Torres, que lo lleva de familia, y la aportación de Hugo Arbosa y Pau Treviño.
 
En posiciones interiores, cerca del aro, Andre Norris llega como duda después de un tiempo fuera, así como Tamba, por sanción, y que debería estar disponible. Al ‘cinco’, Yasin Kolo, uno de los recientes refuerzos que ha llegado para aportar solidez y dureza en la pintura, y Javier Nicolau, con un futuro prometedor, son los nombres destacables del equipo riojano.
 
En el partido de ida, Rioverde Clavijo ya dio buena muestra de su potencial, aunque el UEMC Real Valladolid Baloncesto logró un triunfo muy serio que supuso la séptima victoria consecutiva. En Logroño, el cuadro vallisoletano, con solvencia y un sobresaliente nivel defensivo, se impuso a domicilio tras sobreponerse a un mal y después de un duelo marcado por una primera parte vistosa y una segunda más trabada y sin ritmo, pero que se ganó con oficio y solidez.
 
Sabedor de que la enjundia del choque, Paco García ha incidido en el “respeto” que siente y su equipo debe sentir por un Rioverde Clavijo peligroso. “Hemos de dar la importancia que merece al partido. Es el colista, es verdad, pero si no respetamos rivales, no respetamos nuestro trabajo. Hay incógnitas alrededor de un rival nuevo, que no tiene nada que ver con el que ha sumado derrotas. Juega alegre, puede complicar la vida a cualquier rival, como la semana pasada jornada con Coruña, y hablamos del líder, que le gana en el último minuto. Máximo respeto, la historia está llena de peces pequeños que se comen al grande. Se lo he puesto en pizarra a los jugadores. Máxima alerta, atención y concentración. Cuando juguemos con los grandes posiblemente no haga falta, pero ahora sí, así que en guardia”.
 
Por su parte, Devin Schmidt también compareció esta semana en sala de prensa, y habló sobre el potencial que cree que tiene el equipo. “Definitivamente estamos luchando por los playoffs ahora mismo. Podemos escalar tres o cuatro puestos más si hacemos bien nuestro trabajo, dependiendo de lo que hagan los demás. Podemos llegar a la Final Four, llegar lejos en los playoffs, depende de nosotros. Seguimos a nuestro entrenador con su liderazgo, tenemos que confiar en ello y creo que el cielo es el límite. Creo que no tenemos techo”.
 
El encuentro de este viernes a las 20.45 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Martín Vázquez, Mas Cagide y Alejo Sánchez.



https://realvalladolidbaloncesto.es/a-por-la-cuarta-seguida-con-todos-los-sentidos-alerta/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-19

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
Descanso. 50-35

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 66-48

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
Final. 86-72

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
86-72: Victoria en una noche memorable
El UEMC RVB se impuso a un combativo Rioverde Clavijo en un partido que dominó de principio a fin y en el que se presentó en sociedad a Dunky, la nueva mascota del equipo, y también la IVECO Academy al completo durante el descanso


Videomarcadores nuevos, presentación de la nueva mascota del equipo y de las categorías inferiores… y un partido de baloncesto vital entre tanto aliciente. El UEMC Real Valladolid Baloncesto redondeó una noche para el recuerdo con un triunfo sobre el Rioverde Clavijo (86-72), el cuarto consecutivo, tras un partido dominado de principio a fin por los blanquivioleta. Después de hacerse con una renta cercana a los 15 puntos en la primera parte, los de Paco García guardaron la ropa y defendieron ese botín en la segunda para cerrar la contienda sin sobresaltos y no perder fuelle con la zona alta de la tabla.

En día especial y de estrenos en Pisuerga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no falló a una cita marcada en rojo por muchos motivos. Videomarcadores nuevos, mascota nueva, Dunky, presentada en sociedad… sobraban las razones para ponerle el broche a una noche mágica en el feudo vallisoletano. Y los de Paco García lo dejaron claro desde que se echó el balón al aire.

Aceptando de buen grado el intercambio de golpes que proponía Rioverde Clavijo, las ardillas, hoy con especial simbolismo debido a la presencia de Dunky, mostraron sus credenciales en la pintura. Lotanna Nwgobo, ratificando su gran estado de forma, anotó los seis primeros tantos locales para mantener el pulso de los riojanos (6-8).

Esa igualdad se mantuvo en todo momento y el Pucela no fue capaz de escaparse de los logroñeses, liderados por el incombustible Txemi Urtasun, que aportó siete puntos a la causa. Así, tras varios minutos de ida y vuelta, de canastas en ambas canastas con resultado estéril en cuanto a ventajas, el primer periodo finalizó 21-19.

Tras el cambio de cuarto, los de Paco García dieron un paso al frente en defensa y, ahora sí, comenzaron a escaparse. Los blanquivioleta se fueron hasta el +8 (27-19) y Jenaro Díaz lo paró a tiempo solicitando una tregua que les permitió agarrarse al partido durante unos minutos más. Pero la mecha local ya estaba prendida.

A base de triples, el UEMC RVB fue creciendo y abriendo brecha. Primero Sergio de la Fuente y después Maj Kovacevic por partida doble permitieron a los de Paco García pisar el acelerador y encarrilar la victoria (40-24). Fue la máxima que dispusieron los castellanos puesto Rioverde Clavijo reaccionó y se puso a once puntos, pero un nuevo sprint final de las ardillas puso el +15 al descanso (50-35). A la postre, decisivo.

Victoria sin sustos en una noche para el recuerdo
Durante el tiempo de asueto, la IVECO Academy al completo saltó al parqué y fue presentada en su casa, delante de sus familias y su gente. Los más de 240 niños y niñas y más de 40 técnicos desfilaron y posaron, recibiendo el cariño del Polideportivo Pisuerga en un día sumamente especial.

Mientras tanto, el UEMC RVB de Paco García, en su vestuario, recibía las instrucciones para dirimir la contienda en la segunda parte. Dicho y hecho. Los locales reanudaron el choque con un Lotanna Nwogbo imponiendo su ley y las ardillas, así, manteniendo la iniciativa del partido.
El pívot estadounidense se fue hasta los 14 tantos y comandó a un UEMC RVB que recuperó la máxima renta del partido, el +16 del segundo acto, a falta de dos para cerrar el tercero (61-45). Haciendo valer ese botín conseguido previamente y apagando todos los conatos de remontado de un combativo Rioverde Clavijo, el cuadro blanquivioleta subió ese listón y alcanzó el asalto final con el partido casi en su mano (66-48).

Faltaba cerrarlo y evitar sustos, pero el UEMC RVB no se dejó sorprender, aunque sí guardó la ropa y plegó velas. El cuadro de Jenaro Díaz no capituló ni se dejó ir, como acostumbra, y demostró ser un gran equipo a pesar de los resultados. Pero la renta era amplia y los locales, sin grandes alardes, pero sin dormirse en los laureles, terminaron por certificar el triunfo.

Con una ventaja siempre cercana a los 15 puntos, los vallisoletanos, tras una recta final algo trabada y en la que acabó expulsado el entrenador visitante por técnica, acabaron cerrando la noche con un correcto 86-72. Una noche que, más allá del resultado, pasará a la historia de la entidad. La cuarta seguida y 15ª de la temporada. Y a seguir.
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará al Hestia Menorca este martes 12 de marzo a las 20.00 horas.
 
Ficha técnica:
86 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (5), Devin Schmidt (16), Romaric Belemene (3), Herve Kabasele (2), Lotanna Nwogbo (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (5), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (6), Lucas N’Guessan (12), Maj Kovacevic (11), Sergio de la Fuente (10) y Jaime Fernández (0).
72 – Rioverde Clavijo: Alberto Moreno (7), Txemi Urtasun (20), David Knudsen (0), Javier Nicolau (8), Yasin Kolo (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Álex Urtasun (17), Marc Peñarroya (0), Miguel de Pablo (3), Juan Coffi (2), Hugo Arbosa (3), Ismael Tamba (9) y Kevin Torres (-).
Parciales: 21-19, 29-16, 16-13 y 20-24 (86-72 final).
Árbitros: Martín Vázquez, Mas Cagide y Alejo Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 8 de marzo de 2024 ante cerca de 4300 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/86-72-victoria-en-una-noche-memorable

- Jornada 23 - LEB Oro
HLA Alicante 67-61 Hestia Menorca
Longevida San Pablo Burgos 104-97 Grupo Ureta Tizona Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 71-73 Grupo Alega Cantabria CBT
Leyma Coruña 114-88 Movistar Estudiantes
Guuk Gipuzkoa Basket 92-78 Amics Castelló
Baloncesto Fuenlabrada 74-69 Alimerka Oviedo Baloncesto
Club Ourense Baloncesto 73-80 IGC Força Lleida
Real Betis Baloncesto 86-70 Melilla Ciudad del Deporte
UEMC Real Valladolid Baloncesto 86-72 Rioverde Clavijo

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
En la buena línea... y a seguir
Paco García destacó el buen momento del UEMC RVB y puso la vista en el siguiente encuentro


Valoración. "Muchas cosas positivas. La victoria, el ambientazo que había otra vez, el debut de la mascota de forma ganadora, eso es bueno siempre, los marcadores, la Cantera... el pabellón estaba hoy súper bonito. He visto a gente del fútbol, si ellos supieran lo que nos hace de bien que vengan, y hoy viernes, echo en falta un poquito más. Estaremos mañana animando al Pucela para ganar al Zaragoza. El equipo ha jugado demasiado tiempo pensando que el martes hay un partido muy difícil, con un viaje muy complicado porque vamos a parecer Willy Fog. Lo hemos tenido demasiado en mente y demasiado pronto. Es el mayor problema, cuando hemos abierto se nos ponían a 12, volvíamos a irnos... hemos ido haciendo esa goma, que es un juego peligroso, y que a los entrenadores no nos gusta. Y menos con un equipo como este, aguerrido, con puntos, que han mejorado con los Urtasun, con Kolo. Es otro equipo y se van a jugar la permanencia en las últimas jornadas. Desear a Jenaro Díaz suerte. La última vez que vinieron con Jenaro nos ganaron, yo lo tenía muy presente. No podíamos permitirnos esa relajación por muy colistas que sean porque no tienen nada que ver. Lo negativo, esa sensación de que nos ha faltado algo de ambición, pero lo entiendo, eh. El domingo entrenamos, el lunes viaje a primera hora y a ver dónde entrenamos, partido el martes y el sábado... el jugador en su subconsciente a veces tiene las cosas demasiado pronto presentes. Victoria clave, tenemos 15 y hay que seguir. Estamos en una buena línea, es nuestra cuarta seguida, estamos recuperando jugadores y a ver si no perdemos ninguno porque alguno ha salido tocadete".

Sensación de relajación. "Ahora es cuando me dicen que tengo que tener empatía con los chicos, que jugamos el martes, el desgaste es tremendo y el domingo entrenaremos, el lunes hay que entrenar, no sé dónde, y también el martes. Ese subconsciente inconsciente hace que te veas arriba y lo veas controlado, pero el entrenador no, eso nunca, lo garantizo. Hasta que queda tiempo piensas que puede pasar algo raro y más con jugadores de calidad, que entre los dos Urtasun nos han metido 37, ojito. Estos no estaban en la primera vuelta y van a hacer agujero. Les compiten a Coruña que hoy le ha metido de 26 a Estudiantes, ojito".

https://www.realvalladolid.es/noticias/en-la-buena-linea-y-a-seguir

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-72 RIOVERDE CLAVIJO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder