Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
JORNADA 19: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS

PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 Pontevedra-CF  -  PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 Valladolid-nuevo

Sigue faltándole chispa en ataque al Real Valladolid Promesas, más mordiente, más capacidad para concretar sus ocasiones y frescura, la misma frescura que tuvo con el cambio de técnico la ha perdido en estas últimas jornadas. Ante el Guijuelo se generaron ocasiones por decenas y el equipo perdió de manera inexplicable; ante el Coruxo, aunque el fútbol no fue brillante, se generaron ocasiones suficientes para ganar, pero esa falta de acierto hizo que el Promesas se conformase con un empate y ve como esa ventaja respecto del descenso empieza a minorarse, con solo dos puntos de ventaja sobre el play-out.

Este domingo, salida más que complicada, con la visita al segundo clasificado, el Pontevedra; que suma cinco partidos consecutivos sin perder y que de la mano de Rufo y Yelko Pino cuenta con dos de los jugadores más peligrosos del Grupo I; el primero, además, máximo goleador de la Segunda RFEF. El Promesas, al coincidir su partido con el del primer equipo, perderá a varios efectivos dada la pírrica plantilla con la que dispone el equipo de Pezzolano, de modo que con toda seguridad Quintana, Rafús, Frimpong, Tunde y Salazar viajarán a Elche a expensas de que algún otro defensa pueda sumarse a la convocatoria por los problemas de Escudero y la escasez de efectivos tras la salida de Gustavo Henrique. En el filial a día de hoy no se esperan refuerzos, pero sigue pendiente de concretarse la posible salida de Cédric de la entidad, así como otras dudas con la situación particular de jugadores como Fionn Mooney, prácticamente inédito y cuya ficha podría ser empleada para promocionar a Iago Parente al filial, como ya se hiciera con Koke.

EL RIVAL: PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL
-> Fundación: 16 de octubre de 1941
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 6
  • Temporadas en Segunda División: 9
  • Temporadas en Primera RFEF: 1
  • Temporadas en Segunda División B|Segunda RFEF: 38
  • Temporadas en Tercera División|Tercera RFEF: 26
-> Presidente: Guadalupe Murillo Solís
-> Entrenador: Santiago Iglesias Estepona (Primera temporada)
-> Estadio: Municipal de Pasarón (16.500 espectadores)
-> Última temporada: 19º Clasificado del Grupo I de Primera RFEF (36 puntos - DESCENSO)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.pontevedracf.com/es
Twitter: https://twitter.com/PontevedraCFSAD
Facebook: https://www.facebook.com/PontevedraClubDeFutbol
Instagram: https://www.instagram.com/pontevedra_cf_sad/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/PONTEVEDRACFSAD
https://www.bdfutbol.com/es/e/e58.html

- Trayectoria: V / E / V / E / V
-> Jornada 14: Pontevedra C.F. 3-0 S.D. Compostela
-> Jornada 15: Ourense C.F. 0-0 Pontevedra C.F.
-> Jornada 16: Pontevedra C.F. 4-1 Deportivo Fabril
-> Jornada 17: Racing Club Villalbés 1-1 Pontevedra C.F.
-> Jornada 18: R.S. Gimnástica de Torrelavega 1-2 Pontevedra C.F.

- Jornada 19.- Segunda RFEF. Grupo I
Arandina C.F. - S.D. Compostela
Coruxo F.C. - U.P. Langreo
C.D. Guijuelo - C.D. Cayón
Real Oviedo Vetusta - R.S. Gimnástica de Torrelavega
Rayo Cantabria - R.C. Deportivo Fabril
Real Avilés C.F. - Racing Club Villalbés
Club Marino de Luanco - Ourense C.F.
Pontevedra C.F. - Real Valladolid Promesas
Zamora C.F. - C.D. Covadonga

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
Duelos igualados en Pasarón
El Real Valladolid Promesas logró dos victorias y tres empates en las siete visitas al Pontevedra CF


El Estadio Municipal de Pasarón volverá a acoger al Real Valladolid Promesas, que ya ha visitado en siete ocasiones en la antigua Segunda B el feudo del Pontevedra CF. Por ello, este domingo, desde las 17.00 horas, ambos equipos protagonizarán un nuevo duelo que históricamente ha sido igualado, con dos victorias para cada uno y tres empates.

Curiosamente, los triunfos blanquivioleta tuvieron el mismo resultado: 1-2. El primero de ellos sirvió para iniciar la historia entre los dos conjuntos, en la temporada 1991/92. Zárate marcó nada más empezar y Bercianos, antes de llegar a la hora de encuentro, anotó el tanto de la victoria. Mientras, el otro se produjo en la 2015/16, cuando un doblete de Ángel García en la segunda parte sirvió para remontar el gol inicial de los locales, que jugaron con uno menos desde el minuto 29.

Por otro lado, las dos últimas visitas se saldaron con empate (1-1). En el precedente más reciente, en la 2018/19, el filial pucelano se adelantó por medio de Pablo Muñoz y el granate Javi Pazos igualó en el minuto 76 con un penalti muy protestado por los blanquivioleta. Una temporada antes, Miguel de la Fuente puso las tablas con un gol en el 73’. La otra ‘x’ (2-2) fue en la 1994/95, en un partido al que el Promesas se le escapó el triunfo en el 88’, cuando un joven Canabal selló su doblete particular. Previamente, Fano y Vara lograron las dianas visitantes. Las derrotas sucedieron en el curso 2008/09 (3-0) y en el 2016/17 (2-0).
Así, el Promesas buscará seguir sumando en Pasarón y continuar aumentando su casillero de puntos con la primera victoria de la segunda vuelta.

https://www.realvalladolid.es/noticias/duelos-igualados-en-pasaron

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
Muy concentrados y sin errores
Álvaro Rubio advirtió del potencial del Pontevedra CF, ante quien el Real Valladolid Promesas deberá estar muy atento



El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (17.00 horas) un difícil duelo en el campo del Pontevedra CF, segundo clasificado. Allí, en Pasarón, le espera “un equipo que está por encima de la categoría”, tal y como señaló Álvaro Rubio en la previa: “Lo que he visto de ellos me ha encantado, dominan muchas fases del partido. Sus números están ahí y en casa son fuertes”.

En ese sentido, el técnico blanquivioleta explicó que el conjunto gallego “tiene gente muy bien posicionada, rápida por fuera, técnicamente son muy buenos en el uno contra uno y tienen muchos jugadores con características diferentes que te pueden hacer daño”. Por ello, el Promesas deberá “estar muy concentrado durante todo el partido, no cometer errores e intentar ponerles las cosas difíciles”.
Por otro lado, Álvaro Rubio lamentó no poder contar con Adri Gómez, quien estaba a punto de volver y cayó lesionado de nuevo, algo que dejó “más tristes” a todos. “Ha tenido una recaída y desde aquí mandarle nuestro máximo apoyo para que esté con nosotros lo antes posible”, dijo. En ese sentido, el entrenador expresó que tratarán de brindar un buen encuentro por el capitán: “Ojalá sirva para motivarnos un poco más ante un partido muy complicado”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/muy-concentrados-y-sin-errores

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
Reto complicado en Pasarón
El Real Valladolid Promesas afronta este domingo (17.00 horas) un duelo difícil en el campo del Pontevedra CF, segundo clasificado


PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 Vs-Pontevedra

La segunda vuelta continúa para el Real Valladolid Promesas, que este domingo, a partir de las 17.00 horas, visitará al Pontevedra CF. Un duelo ante el segundo clasificado del grupo en el que buscará crecer en un campo mítico como es Pasarón.

El filial blanquivioleta inició el segundo tramo de competición con un empate (1-1) frente al Coruxo FC, contra quien mereció más. Un punto que le colocó con 23 y le mantiene, en la décima posición, dos por encima del playout y cinco del descenso. Por ello, tratará de seguir mejorando sus números lejos de los Anexos, ya que es el quinto mejor visitante.

Enfrente tendrá a uno de los mejores del Grupo I de Segunda Federación y, en particular, también como local. Y es que el conjunto granate es segundo clasificado con 36 puntos, de los cuales 19 los obtuvo en su feudo, en el que tan solo ha recibido 3 goles -el que menos- y ha marcado 24 -el que más-.

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos en Pasarón, donde el balance es igualado con dos victorias para cada equipo y tres empates. Unos datos que el Promesas también tratará de mejorar en esta complicada salida.

Álvaro Rubio explicó en la previa que el conjunto gallego “tiene gente muy bien posicionada, rápida por fuera, técnicamente son muy buenos en el uno contra uno y tienen muchos jugadores con características diferentes que te pueden hacer daño”. Por ello, el Promesas deberá “estar muy concentrado durante todo el partido, no cometer errores e intentar ponerles las cosas difíciles”.

El técnico blanquivioleta, que lamentó la baja de Adri Gómez, facilitará la convocatoria en los instantes previos al duelo, el cual podrá verse a través de la TVG. Villa Martín (C.T. Asturiano) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Ballesteros de la Rubia.

https://www.realvalladolid.es/noticias/reto-complicado-en-pasaron

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 20240121-164838


Enlace

https://agalega.gal/videos/118007-futbol-pontevedra-valladolid-b

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
Cae derrotado el Promesas en su visita a Pasaron. 3-1. Pozo fue el autor del gol blanquivioleta

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
3-1: Derrota en Pasarón
El Real Valladolid Promesas cayó en el feudo del Pontevedra CF, nuevo líder del grupo


La salida de esta jornada era complicada para el Real Valladolid Promesas, que no pudo con el nuevo líder del grupo. El Pontevedra CF marcó dos goles en la primera parte y, a pesar de que el conjunto pucelano recortó distancias por medio de Pozo nada más comenzar la segunda, acabó imponiendo su ley con el 3-1 final.

El filial blanquivioleta trató de adaptarse lo mejor posible al terreno de juego, aunque su rival partió con esa ventaja y dominó en el inicio del encuentro. Para colmo, los de Álvaro Rubio, que colocó de inicio a cuatro juveniles -con el debut de Gonzalo en la meta-, encajaron el 1-0 tras un centro de Eneko que Iago Parente desvió hacia su portería.

A pesar del golpe encajado, el filial blanquivioleta reaccionó y llevó peligro al área rival por las bandas. En una de esas acciones, Koke metió un centro para Arnu, aunque el disparo del delantero -nacido en 2007-, se marchó alto. Lamentablemente, el Promesas asestó otro golpe en un momento clave, en el tiempo de añadido, por medio de un Chiqui que colocó el 2-0.

El paso por vestuarios sentó bien al filial pucelano, que en el 48’ recortó distancias por medio de Pozo. El de Casariche recibió un balón de Tunde desde la izquierda, lo controló en el área, se giró y batió a Edu Sousa con un perfecto disparo. El 2-1 dio alas al Promesas, que tuvo más la pelota, aunque en el 56’ el campo jugó una mala pasada a Tito y, sin querer, asistió a Rufo para que anotase el 3-1.

Insistencia sin premio
Álvaro Rubio movió el banquillo y el Promesas siguió intentándolo. De hecho, en el minuto 66 consiguió marcar por medio de Chuki, pero el asistente levantó el banderín por supuesto fuera de juego del vallisoletano. No se rindieron los blanquivioleta, aunque la defensa férrea de los granate no permitió demasiado.

De hecho, las más claras en la recta final las tuvo el Pontevedra CF. Gonzalo salvó la primera en un disparo desde la frontal, mientras que Iago Parente impidió el tanto local en remate de Charly. Por el lado pucelano, Sergi Esteban lo intentó con un tiro que, a pesar de tocar en un rival, acabó en saque de puerta.

Así, el filial blanquivioleta continúa con 23 puntos y el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, buscará su primera victoria de la segunda vuelta en los Anexos frente al Real Oviedo Vetusta.
 
Ficha técnica:
(3) Pontevedra CF: Edu Sousa; Garay, Churre, Mario Gómez, Eneko; Bastos (Jaichenco, min.70), Dali (Toño, min.70), Yelko (Borja Domínguez, min.77), Samu Mayo, Chiqui (Azael, min.90); Rufo (Charly, min.77).
(1) Real Valladolid Promesas: Gonzalo; Koke, Iago Parente, Tito, Raúl Chasco; Frimpong (Verde, min.57), Jesús Martínez (Sergi Esteban, min.67); Pozo, Chuki (Víctor, min.67), Tunde (Dani Fernández, min.77); Arnu (Cedric, min.57).
Goles: 1-0, Iago Parente (p.p.), minuto 30; 2-0, Chiqui, minuto 45+; 2-1, Pozo, minuto 48; 3-1, Rufo, minuto 56.
Árbitro: Villa Martín (C.T. Asturiano), asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Ballesteros de la Rubia. Mostró tarjeta amarilla a los locales Churre y Yelko, y a los visitantes Iago Parente y Frimpong.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I del Grupo I de Segunda Federación, disputado el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra), el domingo 21 de enero de 2024.

https://www.realvalladolid.es/noticias/3-1-derrota-en-pasaron

- Jornada 19.- Segunda RFEF. Grupo I
Arandina C.F. 0-0 S.D. Compostela
Coruxo F.C. 1-1 U.P. Langreo
C.D. Guijuelo 3-1 C.D. Cayón
Real Oviedo Vetusta 0-2 R.S. Gimnástica de Torrelavega
Rayo Cantabria 1-1 R.C. Deportivo Fabril
Real Avilés C.F. 1-0 Racing Club Villalbés
Club Marino de Luanco 0-0 Ourense C.F.
Pontevedra C.F. 3-1 Real Valladolid Promesas
Zamora C.F. 2-0 C.D. Covadonga

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
Castigo superior
Álvaro Rubio lamentó los errores que penalizaron al Promesas frente al Pontevedra CF y abogó por aprender para crecer


El Real Valladolid Promesas no obtuvo ningún premio en Pasarón, aunque plantó cara -sobre todo en la segunda mitad- a un Pontevedra CF que asaltó el liderato en esta jornada. “Es un equipo muy sólido y candidato a subir. Les hemos competido de tú a tú, aunque tuvieron mucha eficacia. Nos siguen penalizando algunos errores, pero ha sido un castigo superior a lo visto en el terreno de juego”, expresó Álvaro Rubio tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta explicó que, tras el descanso, la cara de su equipo mejoró: “Salimos muy bien en la segunda parte, conseguimos el gol y tuvimos más llegadas. Es una pena el tercer gol porque fue un jarro de agua fría. Enfrente tienes a un Pontevedra con mucho oficio y gente muy experimentada que ha sabido frenar el partido. Darle la enhorabuena y nosotros seguir adelante”.
Así, Álvaro Rubio abogó por “aprender de estas cosas”, también en referencia al estado del césped de Pasarón. “Competir es adaptarse a todo; en este caso, al terreno de juego. Estoy contento con el trabajo de los chicos y con cómo han entendido el partido”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/castigo-superior

- Clasificación - Segunda RFEF. Grupo I
1º. Pontevedra C.F. 39
2º. Ourense C.F. 39
3º. Zamora C.F. 38
4º. C.D. Guijuelo 31
5º. U.P. Langreo 29

6º. Rayo Cantabria 28
7º. S.D. Compostela 28
8º. Coruxo F.C. 28
9º. Racing Club Villalbés 25
10º. Real Avilés Industrial C.F. 24
11º. Real Valladolid Promesas 23
12º. Club Marino de Luanco 22
13º. R.C. Deportivo Fabril 22
14º. R.S. Gimnástica de Torrelavega 19
15º. Real Oviedo Vetusta 18
16º. C.D. Cayón 17
17º. C.D. Covadonga 15
18º. Arandina C.F. 12

descriptionPONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00 EmptyRe: PONTEVEDRA C.F. - REAL VALLADOLID PROMESAS. Domingo 21 de enero. 17:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder