Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

power_settings_newConéctate para responder
+14
cv
Demorado
darth vader
don corralo
Javi77
Jimy
carmelinato
amor1995eterno
hristo
PequeñoPérez
PRISCO
Dimar
José Varela
medellín
18 participantes

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Es increible que todavia la gente se sorprenda por cosas de estas. Se da por hecho que la escuela publica tiene que estar vacia de simbolos religiosos, y no es defendible a estas alturas que se mantengan.
No entiendo a algunos de vosotros: si hay cricifijos en las aulas, nos callamos y todos tan contentos. Pero si otros deciden "objetar" a asignaturas (yo flipo con esto) tienen todo el derecho del mundo.

saludos!!

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Por lo visto al padre que lo denunció le han caido bastantes insultos de otros padres en el colegio.
Como está el patio! gentuza.
Lo jodido es que si le siguen acosando repercuta en sus hijos y tenga que sacarlos del colegio.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Ya sabemos como son estos catolicos, ponen la otra mejilla, aman al progimo como asi mismos , etc etc.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Ay, hermanos y hermanas.
Tampoco todo es tan malo en la viña del señor.
Siempre nos quedarán las monjas macho para marcarnos el camino correcto...
http://monjamacho.blogspot.com/

Oremos...

Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 Monjas

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Solo una pregunta ¿porqué la escuela tiene que ser laica?. ¿donde pone que tenga que ser así?
mi opinión: no tiene que haber crucifijos en un aula o al menos crucifijos solamente. Creo que la religión ha sido muy importante en la historia del mundo y todos deberíamos conocer las religiones y como estas han influido en el desarrollo de los países. y si a eso le sumamos la actual multiculturalidad que vivimo, con mas motivos.
Eso si, el padre es un tontoloscojones de cuidado.
por último, kolvjose, tu comentario me parece deafortunado e hiriente y cualquiera podría hacer demagogia con tu forma de pensar y actuar

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Lo de que la pública tenga que ser laica lo pone en la constitución, bajo la fórmula de estado aconfesional, que comprende la laicidad de todas sus instituciones, la educativa incluida.

Claro que es importante conocer las religiones, y para eso están asignaturas como ética, filosofía o historia. No debemos olvidar nuestro pasado, y las religiones son parte de nuestra historia y nuestra cultura. Un crucifijo en un aula no es más que un adorno, tampoco tendría que ser algo por lo que rasgarnos las vestiduras, pero es que no pinta nada ahí. Me parece muy triste que la política de ésta región se centre en discusiones tan intrascendentes mientras debates como la despoblación, en envejecimiento demográfico, la fuga de cerebros...son sitemáticamente ignorados.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
darth vader escribió:
Solo una pregunta ¿porqué la escuela tiene que ser laica?. ¿donde pone que tenga que ser así?
mi opinión: no tiene que haber crucifijos en un aula o al menos crucifijos solamente. Creo que la religión ha sido muy importante en la historia del mundo y todos deberíamos conocer las religiones y como estas han influido en el desarrollo de los países. y si a eso le sumamos la actual multiculturalidad que vivimo, con mas motivos.
Eso si, el padre es un tontoloscojones de cuidado.
por último, kolvjose, tu comentario me parece deafortunado e hiriente y cualquiera podría hacer demagogia con tu forma de pensar y actuar


Y hablas tu de comentario desasfortunado e hiriente, q llmas tontoloscojones a un señor q ejerce su derecho constitucional de q no exista nigun tipo de simbologia religiosa en la escuela de sus hijos.
Si qieres aprender religiones tienes dos opciones, o te lees libros, o te matriculas en historia y cursas la asignatura religiones del mundo.

Demagogia, la de la señora q sale hoy en el pais con un cartelito mal escrito dode ponia NO A LA DICTADURA. ( ESTA FULANA NO SABRA Q LOS CRUCIFIJOS SE PUSIERON BAJO UNA DICTADURA) queremos q nuestros niños tengan belenes, navidades , reyes . eso es demagogia hipocresia e incultura supina.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Tanto derecho tiene alguien a quejarse de los crucifijos en una aula,como que unos padres se niengen a que su hijo sea adoctrinado por un gobierno bajo una asignatura llamada EDUCACION PARA LA CIUDADANIA,EN CUAL UNA DE SUS TEMAS TRATA DE LOSANTOS Y CESAR VIDAL EN TERMINOS NO MUY FAVORABLES.....
MANDA HUEVOS.....QUE UN GOBIERNO DECIDA COMO EDUCAR A TUS HIJOS
ESO NO ES INTERVENCIONISMO?
Estoy a favor de que no haya crucifijos,ni la asignatura que "adoctrina"a nuestros hijos

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Educacion para la ciudadania es Etica con otro nombre, por favor... ¿que adoctrinamiento? Yo tambien queria objetar a las Matematicas de la ESO, pero vaya, ahi no estaba el PP para respaldarme...

Y para Darth Vader, si la enseñanza no es laica, dificilmente va a ser objetiva y rigurosa... te doy la razon en que la religion ha sido un componente muy importante en la cultura, pero lo ha sido "por cojones".

saludos!!!

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
YO EDUCO a mis hijos
Y la etica y la moral,se las dare yo de pequeños,lo mejor que pueda,y cuando tengan uso de razon que sean ellos los que se forjen su eticay moral,no un profesor leyendoles un libro.ESO ES ADOCTRINAR,COMO HITLER Y EL PARTIDO NAZI ALOS NIÑOS DE LA EPOCA.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
¿Que tendrá la palabra multiculturalidad? (debe ser parecida a multilateralidad).
De un tiempo a esta parte no pasa el día en el que no la oiga por lo menos tres veces.
Somos borregos.
En cuanto al tema. Los crucifijos en las iglesias.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
PRISCO escribió:
YO EDUCO a mis hijos
Y la etica y la moral,se las dare yo de pequeños,lo mejor que pueda,y cuando tengan uso de razon que sean ellos los que se forjen su eticay moral,no un profesor leyendoles un libro.ESO ES ADOCTRINAR,COMO HITLER Y EL PARTIDO NAZI ALOS NIÑOS DE LA EPOCA.


Hay muchos casos en que es mejor que no sean los padres los que encaminen la manera de pensar de sus hijos. (no va por ti PRISCO)

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Entre que la Religión sea el opio del Pueblo o que lo sea el fútbol prefiero esto último, así que quiten los crucufijos y pongan una foto de D10S.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
YA LO se carmelinato que no va por mi.
Pero tambien me jode que un profe enseñe su etica y su moral a sus alumnos.....
Sabes que peligro hay en el pais vasco una asignatura como esta en los alumnos?
saludos

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Bueno ,como no ,la junta al rescate de los curas, LA junta va a recurrir la sentencia. http://www.nortecastilla.es/20081127/local/valladolid/junta-recurrira-retirada-crucifijos-200811271330.html PUTA JUNTA CARCA, FACHA, FASCISTOIDE, RANCIA, ULTRACATOLICA, OPUSIANA DE LOS COJONES.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 2 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder