Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

power_settings_newConéctate para responder
+14
cv
Demorado
darth vader
don corralo
Javi77
Jimy
carmelinato
amor1995eterno
hristo
PequeñoPérez
PRISCO
Dimar
José Varela
medellín
18 participantes

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Demorado escribió:
PRISCO escribió:
YO EDUCO a mis hijos
Y la etica y la moral,se las dare yo de pequeños,lo mejor que pueda,y cuando tengan uso de razon que sean ellos los que se forjen su eticay moral,no un profesor leyendoles un libro.ESO ES ADOCTRINAR,COMO HITLER Y EL PARTIDO NAZI ALOS NIÑOS DE LA EPOCA.


Pues eso, los educas en tu casa o en un colegio de curas, que hay muchos y además se sufragan en buena parte con dinero de todos. Adoctrinar es lo que hace la Santa Madre Iglesia. Educación para la Ciudadanía se basa en los principios universales del respeto a los Derechos Humanos. Si a la Iglesia le jode que la asignatura diga que los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales lo tiene bien fácil: que Rouco se presente a las elecciones o que encabece las listas del PP, pero que deje de dar el coñazo en lo que no le incumbe, que ya está bien del vampirismo de la Iglesia Católica a los contribuyentes laicos, aconfesionales o el eufemismo que le queráis aplicar.


Lo que digo yo es que si ese es el punto más polémico de la asignatura (por otra parte, similar a o tras que se han impartido últimamente, como la hora de tutoría o ética, ¿qué problema hay? Creo que con la separación Iglesia -Estado queda bien claro que quien determina las formas legales de familia es éste último, y en la institución educativa las enseña sin dar un juicio moral. Símplemente es la constatación científica de algo que existe, y que en un deber de igualdad de ciudadanía, el estado no puede mantener en los márgenes de la legalidad a ésta gente. Luego que en sus centros religiosos enseñen lo que les salga de las pelotas (he de decir que he salido de uno de ellos y en ningún momento he visto intenciones de lavar cerebros, pero habrá de todo), pero que vengan a decir que decir que llamar matrimonio a la unión entre homosexuales contradice su libertad de credo no me parece símplemente estúpido, sino francamente perverso por parte de la Iglesia. Siempre he sido un masoquista al que le gusta la Cope porque le da la ocasión de discutir con la radio, y veo que sus posturas no se sostienen por ningún lado, viven en el siglo XII.
Por otra parte, me parece curiosa la pista de este forero de rosavientos.es (rum):
viva la laicidad de las instituciones!
También estoy de acuerdo con eliminar símbolos religiosos de cualquier institución pública; pero hay que dejar claro que el recurso no va en contra de la decisión de retirar símbolos religiosos, sino por el hecho de revocar una decisión tomada por un órgano de gobierno -en este caso el Consejo Escolar.
Esto es una sutileza jurídica, pero es muy importante. La apelación no pone en tela de juicio la decisión del Juzgado, sino la pertinencia de que se pueda revocar la decisión de un órgano de gobierno.

No sé, es algo tan sutil que a mí se me escapa y, además, carezco de experiencia en procedimientos administrativos; pero así, a bote pronto, me da que el recurso de la Junta no va a prosperar porque está cogido por hilos.


Un saludo Darth Vader, aunque para variar tengo algo que objetar Laughing : la Junta está en su derecho, si, pero no es un particular que sólo se representa a sí mismo, aunque lo haga en nombre de su electorado (que a saber si están de acuerdo con eso en concreto, pero...así es la democracia), y creo que podrían haberlo manejado de una forma menos mediática y cantosa siendo un tema tan controvertido.
En fin, mientras todos hablamos de esta chorrada, el ERE se cierne sobre la Fasa, y esto sin duda que le viene dpm a Juanvi y su cuadrilla.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
NI EL PP TIENE QUE IMPONER SU CATO9LICISMO NI EL PSOE SU ANTICATOLICISMO.
PUNTO.
POR CIERTO la hija del tio que puso la denuncia contra los crucifijos en clase va a representar a la virgen maria en el cole.......

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Pues que representen "Madamme Buterfly", ya verás como no hace de María. Otra tontada igual, si la niña quiere hacer teatro y la obra que se hace es esa, pues tendrá que hacer el papel que le toque. Se trata de actuar. Negarse a hacer ese papel equivaldría a no asistir a clase mientras en el aula luzca el crucifijo y, que yo sepa, la niña en cuestión no ha practicado el absentismo escolar mientras salía la sentencia.

Por cierto, Prisco, que el "anticatolicismo" del PSOE al que te refieres, aparte de no aparecer por ningún lado -la Iglesia tiene mayores subvenciones con Zapatero que con Aznar-, tendría base en la Constitución. El Gobierno no tiene que legislar nada, con ceñirse a la letra de la Carta Magna sobra. Pero ya veo, como dije, que la Constitución es intocable para algunas cosas y papel mojado para otras, según nos convenga.

A Vader le digo lo que ya le ha dicho Demorado: una cosa es poner a caer de un burro a una institución que, además, nos representa -nos guste o no- como es la Junta (y no digo que las formas de Kolvjose sean las más afortunadas), y otra muy distinta insultar directamente a otro forero con quien, supuestamente, se pretende llevar adelante un debate productivo. Entre otras cosas, por que en el momento en que en un foro se insulta a otro usuario quedan claras las nulas ganas de debatir el tema en cuestión, que es de lo que se trata.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Bueno pues como muchos sabreis ya, el tribunal supremo http://www.nortecastilla.es/20081128/mas-actualidad/espana/bandera-espana-tendra-ondear-200811281235.html insta al gobierno vasco a poner la banderita de españa en la sede del gobierno vasco. Estoy esperando a los del lado oscuro y demas jauria q digan ahora q q mas da q este o no ese simbolo, q no por q este se es mejor o peor persona,q no molesta a nadie, q llevas muchos años sin ondear en esa institucion, q por no tener la banderita puesta los vascos no celebren las fiestas nacionales, etc etc .
Las tornas se dan la vuelta compañeros, ahora vereis como los q esgrimian unas razones para lo del crucifijo , para lo de la banderita diran las contrarias , no hay mas q leer los coemntarios del norte , pero q puta hipocresia la de esta derechona, RANCIA, OPUSIANA Y FASCISTOIDE.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
se les podria enviar la que hay en Duque de la Victoria,asi alguien la quema de una puta vez

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
jajajaja k bueno

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
JOSE VARELA,coño que el psoe se ha negado a poner un letrero recordando a la monja MARAVILLAS.......
y si coño.son ATEOS,LA MAYORIA.
PERDON JOSE VARELA ME HE EQUIVOCADO NO ES LO MIASMO ATEOS QUE ANTICATOLICOS..
EL PSOE de la republica si eran anticatolicos,al matar curas y monjas....
SALUDOS JOSE VARELA

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
pero como van a quitar los crucifijos !
lo proximo que será, quitarnos las vacaciones de navidad!!!
que se dediquen todos a solucionar la crisis y no estas boabadas.

jajaja

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
kolvjose escribió:
Bueno pues como muchos sabreis ya, el tribunal supremo http://www.nortecastilla.es/20081128/mas-actualidad/espana/bandera-espana-tendra-ondear-200811281235.html insta al gobierno vasco a poner la banderita de españa en la sede del gobierno vasco. Estoy esperando a los del lado oscuro y demas jauria q digan ahora q q mas da q este o no ese simbolo, q no por q este se es mejor o peor persona,q no molesta a nadie, q llevas muchos años sin ondear en esa institucion, q por no tener la banderita puesta los vascos no celebren las fiestas nacionales, etc etc .
Las tornas se dan la vuelta compañeros, ahora vereis como los q esgrimian unas razones para lo del crucifijo , para lo de la banderita diran las contrarias , no hay mas q leer los coemntarios del norte , pero q puta hipocresia la de esta derechona, RANCIA, OPUSIANA Y FASCISTOIDE.

Jose varela, ¿a que institución está poniendo adjetivos calificativos la gran personalida apodada Kolvjose?
Por cierto intelectual del foro ¿me puedes explicar en que se parece la bandera constitucional de un pais a un crucifijo? Iluminame, ya que mi espada laser parece que no lo hace y muestrame el camino de la verdad como tu solo sabes, es decir claro conciso y sin descalificar.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Pues hombre se parecen en el caracter simbolico q tienen tanto la banderita como el crucifijo , deberias saberlo ya q eres tan listo, y a las resoluciones judiciales basadas en la constitucion q se dan con uno y otro. La del crucifijo no nos mola y queremos q siga en las escuela publica, pues recurrimos, la banderita nos gusta q hondee, pues entonces q lo acaten y se jodan. Si no lo ves claro, kizas se deba a q tu mascara se empaño el dia q te la pusieron, si, ese mismo dia te chamuskaste un poco.
Y por cierto no calificaba a ninguna institucion sino a los miembros de la derechona carca, rancia, opusiana y fascistoide q pulula en este pais.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Por cierto KOLVJOSE,en que te basas para calificar asi a la derecha de este pais?
Se diferencia mucho las ideas de este PP al psoe actual?
Por que vamos el pp es liberal,y ahora el psoe lleva la bandera del liberalismo economico.....
Pero bueno dinos tu como tiene que ser la derecha de este PAIS¡¡¡
Claro a poco que haga oposicion son carcas de cojones...
AUN no te he oido criticar a este gobierno tan guay que tenemos.
Ni al partido comunista tan cojonudo que tenemos,que acabaran a ostias por ser coordinadores
POR CIERTO TUS COMUNISTAS,TODOS TAN FIELES HALA A DESEMBARCAR AL PPSOE....
QUE PUTA MANIA CON DESCALIFICAR AL CONTRARIO,CUANDO NO TIENES COJONES A CRITICAR A LOS TUYOS A TU ANGUITA FRUTOS MADRAZO Y DEMAS CHUSMA
BUENAS NOCHESSSSS Y SALUDOS CORDIALES¡¡¡¡¡
Donde estaras garcia....

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Q si tu no ves las diferencias es asunto tuyo prisco, pero creo q las sabes de sobra, aborto,eutanasia, aconfesionalidad, nacionalismos, bodas homosexuales, y un largo etc.

Y si, la derecha de este pais siempre esta corriendo tras los faldones de la iglesia, no vaya a ser q se enfaden los supernumerarios y tengamos problemas.

Y lo sabes de sobra.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
kolvjose escribió:
Pues hombre se parecen en el caracter simbolico q tienen tanto la banderita como el crucifijo , deberias saberlo ya q eres tan listo, y a las resoluciones judiciales basadas en la constitucion q se dan con uno y otro. La del crucifijo no nos mola y queremos q siga en las escuela publica, pues recurrimos, la banderita nos gusta q hondee, pues entonces q lo acaten y se jodan. Si no lo ves claro, kizas se deba a q tu mascara se empaño el dia q te la pusieron, si, ese mismo dia te chamuskaste un poco.
Y por cierto no calificaba a ninguna institucion sino a los miembros de la derechona carca, rancia, opusiana y fascistoide q pulula en este pais.

Haz una pequeña prueba: busca donde he puesto que deba haber crucfijos en las aulas. quiza sepas leer, pero ya me cuesta mas creer que sepas inerpretar lo que lees.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
Y donde he puesto yo, q tu quieras q esten esos crucifijos. Quizas tb te pase q leas pero no comprendas.

Pero vamos, si no los quieres no te he visto decir tampoco lo contrario y si llamar tontoloscojones a un tipo que lo unico q hace es ejercer su derecho constitucional a q ese objeto no este en el aula.

Entonces cual es tu posicion por q aqui has entrado creyendote en poseedor de la verdad absoluta, insultando y segun tu todavia no has dicho si te parece bien o mal , pero vamos por tu reaccion te repito q mal no te debe parecer.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
kolvjose escribió:
Y donde he puesto yo, q tu quieras q esten esos crucifijos. Quizas tb te pase q leas pero no comprendas.

Pero vamos, si no los quieres no te he visto decir tampoco lo contrario y si llamar tontoloscojones a un tipo que lo unico q hace es ejercer su derecho constitucional a q ese objeto no este en el aula.

Entonces cual es tu posicion por q aqui has entrado creyendote en poseedor de la verdad absoluta, insultando y segun tu todavia no has dicho si te parece bien o mal , pero vamos por tu reaccion te repito q mal no te debe parecer.


aqui digo que no creo que deba haber crucifijos en las aulas:
darth vader escribió:
Solo una pregunta ¿porqué la escuela tiene que ser laica?. ¿donde pone que tenga que ser así?
mi opinión: no tiene que haber crucifijos en un aula o al menos crucifijos solamente. Creo que la religión ha sido muy importante en la historia del mundo y todos deberíamos conocer las religiones y como estas han influido en el desarrollo de los países. y si a eso le sumamos la actual multiculturalidad que vivimo, con mas motivos.
Eso si, el padre es un tontoloscojones de cuidado.
por último, kolvjose, tu comentario me parece deafortunado e hiriente y cualquiera podría hacer demagogia con tu forma de pensar y actuar

y aquí
darth vader escribió:
Pues como reconocemos los dos la diferencia de matiz (yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices que dice la cope-no lo escucho), los dos estamos de acuerdo en que no debe estar el crucifijo en las aulas, yo no le quito al sr. pastor su derecho a denunciar (alguno si quita a la junta su derecho a recurrir, esto lo digo con el respeto por delante) y a mi también me parece una memez decirle al padre lo de las vacaciones de navidad y demás festivos, me voy a dormir tranquilo porque coincido con una persona que creo ideologicamente contrapuesta a mi. Un saludo hristo

ya ves, en mi primer mensaje dejaba claro que en las aulas no debe haber crucifijos. Lo dicho este fin de semana te toca hacer ejercicios de comprensión.
y sigo sin entender los parecidos entre una bandera constitucional y un crucifijo que no es oportuno que esté en un aula, pero que hasta el otro día no estaba prohibido.

descriptionCrucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA. - Página 4 EmptyRe: Crucifijos: FUERA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder