Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyDeportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Hilo abierto para tratar todos aquellos temas relacionados con el rey de los deportes invernales que tanta compañía nos hace en estas fechas y, sobre todo, durante la resaca de nochevieja con los tradicionales saltos del día 1 de enero.

Última edición por gabacho el Miér 04 Feb 2009, 13:42, editado 2 veces

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Rienda sufre una aparatosa caída en Aspen

La española María José Rienda, que se cayó durante la primera manga del gigante de Aspen (Colorado, Estados Unidos), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, sufre un golpe en la rodilla izquierda, en la que sintió "un chasquido" y está siendo examinada en esa estación.

Rienda se fue al suelo en la parte alta de la pista, apenas 16 segundos después de haber abandonado el portillón de salida.

Fue atendida inicialmente en la pista, al no poder incorporarse, y está siendo atendida por los médicos de la organización de la prueba.

Deportes de invierno: ESQUÍ Rienda291108esig9

La esquiadora española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis- estuvo casi dos años 'parada' a causa de una tríada en la rodilla derecha que se complicó con una condromalasia -degeneración de los cartílagos-, lesión que se produjo en noviembre de 2006.

Esta vez la rodilla 'tocada' es la izquierda, la que están examinando los médicos en Aspen desde donde la esquiadora de Sierra de Nevada podría ser trasladada, si fuera necesario -ya que, según supo Efe no puede apoyar la pierna izquierda-, a Vail, asimismo en el estado de Colorado, donde tiene la clínica el doctor Richard Steadman, que la operó hace dos años de la tríada.

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Se confirman los peores pronósticos para la granadina

Rienda se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

María José Rienda informó tras lesionarse la rodilla izquierda disputando el gigante de Aspen de que regresará a España "en cuanto pueda". "Tenemos vuelo para mañana a las 10:00 (hora local, 19:00 hora española) pero creo que hay una carretera que está cortada debido al accidente de un camión. Si lo retiran, cogeremos ese avión y si no el primero que salga", declaró la campeona andaluza.

"Aún estamos valorando lo que vamos a hacer pero está claro que, sabiendo ya cómo son estas circunstancias, prefiero estar lo más cerca posible de casa", explicó la esquiadora de Sierra Nevada, quien agregó que tiene la pierna inmovilizada y que se encuentra sedada. Rienda, de 33 años, explicó que es ella misma la encargada de "animar" a todo su entorno, aunque reconoce que en ocasiones rompe a llorar. "No sé aún lo que pasará, ni dónde me operarán, pero está claro que la temporada se ha acabado para mí", aseveró.

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Lindsey Vonn gana su primer Mundial

Lindsey Vonn se proclamó campeona del mundo de supergigante en la estación francesa de Val d'Isere. La estadounidense hizo buenos los pronósticos y se impuso a la esquiadora local Marie Marchand-Arvied y a la austriaca Andrea Fischbacher.

Deportes de invierno: ESQUÍ Mpmainwidelindseyvonnjx5

Vonn inició con buen pie su objetivo de conseguir una medalla en cada una de las cinco disciplinas, un hito que no ha conseguido ninguna esquiadora en la historia. Es su primer oro en unos Mundiales, aunque ya avisó el pasado domingo cuando venció en el supergigante de Garmisch-Partenkirchen y en la cita mundialista de 2007, donde consiguió la medalla de plata.

Carolina Ruiz no pudo alcanzar su objetivo de meterse en el podio y tuvo que conformarse con la decimocuarta posición, ya que estuvo a punto de salirse en dos ocasiones de la técnica pista de Solaise. Morlans, como muchas otras participantes de la prueba, no pudo acabar el trazado.

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
El suizo Didier Cuche se corona en el supergigante

El esquiador suizo Didier Cuche se coronó hoy como nuevo campeón mundial de supergigante al imponerse con superioridad en la prueba de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en la estación francesa de Val d''Isere.

El helvético, bronce en gigante en la pasada cita de Bormio (Italia) y séptimo en la general de la Copa del Mundo de la especialidad, impuso su estilo por delante de todos los favoritos. Cuche, de 34 años y ganador de la Copa del Mundo de Descenso de 2007-2008, fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:20.

El austriaco Hermann Maier, líder de la general, no esquió a su nivel habitual y acabó lejos incluso de los puestos de podio, mientras que tampoco estuvieron en la pelea el suizo Didier Defago, ni el italiano Werner Heel ni el austriaco Klaus Kroell, tercero, cuarto y quinto clasificados respectivamente en la Copa del Mundo de supergigante.

Tampoco brilló el excéntrico Bode Miller, que no pudo optar al doblete estadounidense en la modalidad tras la victoria de ayer, en la inauguración del campeonato, de Lindsay Vonn. El americano cometió pronto un error y se descentró el resto del descenso. El austriaco Benjamin Raich, otro aspirante, terminó quinto.

Esto no lo desaprovechó Didier Cuche, el más solido y el que mejor se adaptó al exigente trazado de la pista ''Bellevarde'' de Val d''Isere. El suizo, que bajó antes que los teóricos favoritos, sólo flojeó algo en la parte más técnica, pero en el tramo final se recuperó y firmó un tiempo inalcanzable para el resto de competidores.

La plata fue para el italiano Peter Fill, que sorprendió igualmente, y que se quedó a casi un segundo del ganador, mientras que el bronce fue para Svindal, que no encontró más que el tercer escalón del podio para los riesgos tomados.

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Hoelzl, campeona del mundo de slalom gigante

Completaron el podio la eslovena Tina Maze y la finlandesa Tanja Poutiainen.

La alemana Kathrin Hoelzl se ha proclamado campeona de mundo de slalom gigante, en la estación francesa de Val d'Isere, por delante de la eslovena Tina Maze, a la que aventajó en 9 centésimas de segundo, y de la finlandesa Tanja Poutiainen, tercera a 14 centésimas.

Con esta victoria Hoelzl, que no entraba en ningún pronóstico y estaba muy alejada del grupo de las favoritas, consigue un triunfo histórico, más si se tiene en cuenta que en su palmarés no figura ningún triunfo en la Copa del Mundo.

Deportes de invierno: ESQUÍ 12344491090hb4

La austriaca Kathrin Zettel, líder de la Copa del Mundo de la especialidad y en cabeza de la prueba al término de la primera manga, acabó finalmente en la sexta posición.

Su compatriota Nicole Hosp, la anterior campeona del mundo de la especialidad, no pudo competir en igualdad de condiciones, ya que después de un mes lesionada por la rotura de la cabeza de la tibia, no pudo encontrar el ritmo adecuado para poder luchar por las primera posiciones. Finalmente ocupó el puesto 23 a cuatro segundos y 14 centésimas de la vencedora.

La prueba se celebró en la pista Bellevarde de la estación de Val d'Isere con una temperatura de nueve grados bajo cero y, como es lógico, múltiples placas de hielo en los 925 metros de recorrido con 360 de desnivel y 41 puertas que tuvieron que sortear las esquiadoras.

----------------------------------------------------------------------------------------

Carlo Janka se destapa y gana el oro en gigante

Elsuizo Carlo Janka ganó el slalom gigante (2'18"82) que le reportó su primer oro mundialista, segundo en Val d'Isère tras el bronce en el descenso. Pese a un error en la segunda manga, compartió podio con el austriaco Benjamin Raich (2'19"53), y al estadounidense Ted Ligety (2'19"81). Janka llegó al Mundial con sólo dos victorias en Copa del Mundo y se ha revelado como uno de los mejores del momento. El defensor del título, el noruego Aksel Lund Svindal, no pudo reeditar el éxito de hace dos años y acabó en un discreto noveno puesto. El estadounidense Bode Miller, uno de los favoritos, volvió a defraudar y no logró acabar.

Deportes de invierno: ESQUÍ Earchivophoto1011200902wj8

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Maria Riesch, campeona del mundo de eslalon

La alemana Maria Riesch se proclamó hoy campeona del mundo de eslalon después de protagonizar una segunda manga en la que desbancó del liderato provisional a la checa Sarka Zarhobska, a la que finalmente aventajó en 77 centésimas.

La finlandesa Tanja Pouitiainen fue medalla de bronce a 1.09 de Riesch. La estadounidense Lindsay Vonn, líder de la clasificación general de la Copa del mundo de esquí alpino, no pudo finalizar al caerse en la segunda manga.

Deportes de invierno: ESQUÍ Reisch1402096te5


--------------------------------------------------------------------------


Pranger, campeón del mundo de eslalon

El esquiador austriaco Manfred Pranger ganó la medalla de oro en el eslalon del Campeonato del Mundo de Val d'Isere (Francia), y tras él se situaron el francés Julien Lizeroux, plata, y el canadiense Michael Janyk, bronce.

Pranger, que fue padre hace dos semanas, tras las dos mangas marcó un tiempo de 1 minuto y 44.17 segundos logrando la primera medalla en los campeonatos mundiales para Austria, nación clásica a la hora de conseguir títulos en estas competiciones.

El local Julien Lizeroux dio la alegría para la afición francesa en el cierre del Mundial logrando su segunda plata, a 0.31 segundos de Pranger, mientras Michael Janyk de Canadá se convirtió en la sorpresa al lograr la medalla de bronce a 1.53 segundos del ganador.

Favoritos como el campeón olímpico austriaco Benjamín Raich o el líder de la Copa del Mundo de eslalon, Jean-Baptiste Grange, no pudieron ratificar su vitola y ambos sufrieron caídas que les impidieron entrar en la lucha por las medallas.

Deportes de invierno: ESQUÍ 1234713486extrasportadids8

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Lindsey Van, primera campeona del mundo en salto de trampolín

El segundo puesto fue para la alemana Ulrike Graessler y el tercero para la noruega Anette Sagen

La estadounidense Lindsey Van logró el primer puesto en salto femenino de trampolín en los Mundiales de esquí nórdico, que comenzaron el 18 de febrero en Liberec (República Checa) y finalizarán el próximo día 28.

La americana pasará a la historia como la primera mujer en alcanzar este título, ya que hasta ahora ninguna competición mundial había acogido esta categoría.

Van sumó un total de 243 puntos tras alcanzar 89 metros en su primer salto y 97,5 en el segundo, el más largo de toda la competición.

Deportes de invierno: ESQUÍ 12351341730om0

El segundo puesto fue para la alemana Ulrike Graessler, con 239 puntos, y el tercero la noruega Anette Sagen con 238,5.

El próximo objetivo del salto femenino de trampolín es conseguir un hueco en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia).

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
Loitzl, campeón mundial de trampolín corto

El austriaco, de 29 años, ha conseguido esta temporada también la victoria en el mítico Torneo de los Cuatro Trampolines

El austriaco Wolfgang Loitzl se ha proclamado en Liberec (República Checa) campeón mundial de trampolín corto.

Loitzl, que ya sabía lo que era subirse a lo más alto del podio en Mundiales de esquí nórdico, pero en trampolín largo, como en Sapporo'07 y Obertsdorf'05, ganó con un total de 282 puntos tras sendos saltos de 103,5 y 99 metros.

Su compatriota Gregor Schlierenzauer y el suizo Simon Amman le acompañaron en el podio.

Loitzl, de 29 años, ha conseguido esta temporada también la victoria en el mítico Torneo de los Cuatro Trampolines

descriptionDeportes de invierno: ESQUÍ EmptyRe: Deportes de invierno: ESQUÍ

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder