Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Javier Baraja

power_settings_newConéctate para responder
+54
CIENCIERO
aficionado2000
mariop222
bilvo
AmtPucela
fila 25
Chef
albsolrev
cv
ESCANDALO
Iutuf
movigu
pirote
herrero21
lediac
PequeñoPérez
PJ
Khrane
Reoyo
Juancar
Bena20
Gonzo
Josema
thor83
multicultural
Serji
galen_1
pucelateam
don corralo
Pato
hristo
Jimy
Isailovic
Dimar
medellín
Pucela
A.C.
drakeramoride
McClane
José Varela
Albis
kim_Bcn_PUcelano
J.C. Benítez
Pucela Pozo Estrecho
byv11
Morelli
tioboby
SAN ANTOLIN
Judas
stan
JR
Mormar
Demorado
alioli
58 participantes

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Baraja: "Económicamente estamos fantásticos"
Javier Baraja ha salido a rueda de prensa en la que destacó su oportunidad en el once, la plaga de lesiones y la dificultad que se encontrará el Real Valladolid en el Nou Camp. El capitán pucelano subrayó también la buena dinámica que se está llevando en los despachos del Real Valladolid.


El capitán del Real Valladolid, Javier Baraja, ha salido a rueda de prensa para contestar las preguntas de los periodistas  tras el entrenamiento del martes. El propio jugador señaló la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo como uno de los motivos de su protagonismo en el campo en las últimas jornadas: "Sí que es verdad que por las bajas estamos un poco cortos en esa zona y espero seguir con esa continuidad", también quiso dejar claro que su principal preocupación era el tema físico: "Lo que más me preocupaba era el tema físico y me estoy encontrando bastante bien", unas dudas más que razonables si tenemos en cuenta que Javier Baraja lleva treinta y tres primaveras a sus espaldas. No mostró tanta preocupación en lo que se refiere a conceptos tácticos, "cuando los conceptos son claros desde el cuerpo técnico todos nos acoplamos a lo que exige el equipo", afirmó,  eliminando las dudas que puedan haber en este aspecto.

Baraja también comentó su opinión a cerca de las dudas que hay entorno al juego del equipo: "El equipo tiene claro a lo que tiene que jugar. En casa está dando buen nivel pero no se está refrendando con puntos en la tabla". También apuntó que el equipo está trabajando al máximo para sacar el mayor número de puntos posible fuera de casa, aunque también fue realista : "Ganar en Primera División fuera de casa es difícil".

Tampoco pasó de largo la oportunidad de hablar de su actual compañero en el medio campo en las última jornadas, Fausto Rossi: "Él tiene un corte totalmente ofensivo y la presencia suya en cuanto al movimiento del equipo y contacto con el balón tiene que ser importante. Puede ser una pieza clave para que el equipo funcione y esperemos que se acople cuanto antes". El capitán del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez no sólo se centró en Rossi, comentó también las dificultades que existen debido a las lesiones, ya que el once inicial varía mucho: "Mentalmente es difícil asumir que hay cinco o seis compañeros fuera y que se están cebando demasiado las lesiones con el equipo".

Como no podía ser de otra manera, Baraja habló del próxmio partido que disputará el Real Valladolid en el Camp Nou: "Está claro que es un campo difícil, pero nuestra mentalidad tiene que ser salir al máximo para intentar sacar algún punto",  y dejó claro que la ausencia de Messi es muy dura para el FC Barcelona, a pesar de esto el mediocentro del Real Valladolid no cree que sea un inconveniente para ellos: "Todos conocemos las alternativas que tienen a Messi y en ese aspecto no creo que tengan muchos problemas".

Para concluir, respondió a algo que el año pasado creó bastantes tensiones. Le preguntaron al jugador por si es una buena noticia que los capitanes no tuviesen que dar la cara en temas extradeportivos a lo que el jugador respondió: "Que los capitanes no salgan habitualmente como estos años atrás es buena señal. Económicamente estamos fantásticos, como nunca, cobrando al día sin ningún tipo de sobresalto. Esperemos que la dinámica sea buena y que se refleje en el trabajo del equipo". Unas declaraciones bastante tranquilizadores para todo lo relacionado con el Real Valladolid.

http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/268115-baraja-economicamente-estamos-fantasticos.html

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Ya. Hasta que se acabe el concurso, amigo. Luego malabares y patadas hacia delante otra vez...

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Baraja vuelve a sentirse importante gracias a JIM
En lo que va de Liga, ya ha jugado más minutos que en toda la temporada anterior
Ahora pelea por hacerse fuerte en el once


La confianza de Juan Ignacio Martínez y las bajas de algunos compañeros han provocado que Javier Baraja haya jugado más tiempo en estas 12 jornadas que se han disputado en el actual campeonato liguero que en toda la temporada anterior a las órdenes de Miroslav Djukic.

Así, frente a los 338 minutos de juego del año pasado, repartidos en 12 encuentros en los que sólo en cuatro fue titular, el capitán blanquivioleta suma ya 468 minutos de competición, habiendo participado en siete partidos y en seis de ellos desde el pitido inicial.

“El entrenador es el que decide pero es verdad que llevamos ya 12 partidos y he jugado siete, algo más que el año pasado. Más allá de los números se trata de sensaciones personales del futbolista al sentirse dentro del grupo, sentirte importante juegues o no juegues. Este año eso ha cambiado, espero reflejarlo en el campo y si no es así hacerlo fuera ayudando a mis compañeros”, afirmó ayer el futbolista vallisoletano.

Aunque en alguna ocasión haya podido acusar el hecho de la falta de competición de una campaña entera, lo cierto es que Javi Baraja ha visto una progresión en su juego y está satisfecho de su rendimiento personal.

“Estoy contento, llevaba tiempo sin tener seis o siete partidos seguidos. Hay fases en las que estás mejor, otras en las que estás peor, pero te sientes importante dentro del campo, los jugadores y los compañeros lo valoran así. La continuidad del míster ha sido importante para mí, sobre todo, para sentirme otra vez futbolista y sentir que puedo tener un sitio en el Valladolid”, aseguró.

Cláusula de renovación

El centrocampista blanquivioleta está disfrutando de su último año de contrato en Zorrilla, aunque mantiene una cláusula de renovación inmediata en el caso de que alcance un porcentaje de partidos disputados en sus últimas campañas en Valladolid.

Sin embargo, Baraja prefiere centrarse en el día a día del equipo y, sobre todo, en tratar de recuperar el puesto en el once titular que perdió en el último partido en Almería por la reaparición de Álvaro Rubio. “Estoy contento por haber participado este año y tengo la intención de poder volver a entrar en el once, que el equipo vuelva a la senda de las victorias y que este sea un buen año”, aseguró.

Para lograrlo, y recuperar parte de la tranquilidad perdida, el Real Valladolid necesita ganar en Valencia y llegar al parón con mejores sensaciones de las que ha mostrado hasta este momento: “El equipo se merece estar más arriba, más tranquilo, y de ahí va a salir el fútbol que nosotros esperamos hacer, pero los puntos condicionan y sin querer las situaciones en la tabla marcan un poco el devenir del juego”.

http://www.marca.com/2013/11/09/futbol/equipos/valladolid/1383995002.html

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Su primera parte es la de un exjugador. En vez de la partida contra el Rayo este año tendría que haber estado en este once:

Javier Baraja - Página 18 3051_n_resized__D703834_edit

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Pues no estoy de acuerdo y yo aplaudo a Baraja aun con sus limitaciones físicas y técnicas. Para mí lo que hace ayer Javier Baraja tiene muchísimo más mérito que lo que vemos cada vez que sale Omar al campo, porque eso sí es propio de un exjugador. Baraja por lo menos nunca se esconde y siempre se deja el alma en el campo, y eso para mí vale más que lo que está haciendo Omar cada vez que sale al campo.

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Está claro. La culpa es del que le pone.

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Una renovación en el aire
«El club decidirá si merezco seguir o no», dice Baraja, que acaba contrato a final de temporada


El Real Valladolid anunció en septiembre de 2010 la ampliación de contrato de Javier Baraja hasta el 30 de junio de 2013. Alguna condición del acuerdo no se explicó bien entonces porque, superada ya esa fecha, el futbolista vallisoletano sigue como capitán del club blanquivioleta sin ningún tipo de comunicado oficial por medio. Pero su compromiso contractual sí tiene fecha de caducidad (el 30 de junio de 2014) y la continuidad de Baraja está condicionada a la disputa de un número de determinado de partidos. «Es un compendio de los últimos cuatro años. Falta por concretar», apunta el propio futbolista sin desvelar la cifra exacta. En algunos casos, el Real Valladolid marca un porcentaje de los partidos oficiales en este tipo de renovaciones automáticas. Además, los futbolistas tienen que disputar un mínimo de minutos (entre 30 y 45) para que los choques cuenten.

Baraja, de 33 años, no sabe si seguirá o no. Dice que su ilusión pasa ahora por jugar el mayor número de partidos esta temporada, independientemente de si llega o no la cantidad fijada para su renovación. Pero, después de intervenir únicamente en 12 encuentros de Liga y dos de Copa la pasada campaña, y de haber perdido la titularidad en esta (ocho partidos de Liga y la disputa del último compromiso de Copa del Rey), el futuro de Javier Baraja dependerá de la directiva blanquivioleta. Las palabras del capitán van en esa dirección. «El club decidirá si merezco seguir o no».

Sin embargo, el asunto de su renovación no es algo prioritario para él en estos momentos. Le preocupa más la situación colectiva del equipo. «Es una cosa que ahora mismo no me planteo. Quedan siete meses de competición y de competición dura. Lo más importante es estar centrado en el día a día. Nunca he estado muy pendiente en mi carrera de mi contrato y este año mucho menos».

Javier Baraja sabe que tiene que tarea como capitán en el vestuario. Cuando se le pregunta cómo está, él responde: «Implicado». Y afirma que todos los futbolista de la plantilla blanquivioleta tienen «muy claro» que deben sumar y estar preparados para dar «lo máximo» cuando se requiera su presencia en el campo. «Ahora no está destacando nadie por la situación del equipo. Lo importante es que el bloque siga hacia adelante y, a partir de ahí, seguramente las individualidades nos vayan dando más puntos de los que tenemos».

Baraja aprovechó la jornada de descanso de ayer para acompañar al presidente Carlos Suárez en la presentación de una colección de cromos de futbolistas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles que se desarrolló en la Federación de Castilla y León de Fútbol. «Es un día de descanso, pero hay momentos para todo y solo por ver la cara de ilusión que tienen los niños merece la pena. Yo siempre me tomo como algo bonito estar cerca de los aficionados».

El atípico jueves sin entrenamiento sirvió para «regenerar y cargar las pilas» de la plantilla blanquivioleta. «Lo necesitábamos más física que mentalmente, porque la gente está muy metida en el partido contra el Celta. En los tres últimos días hemos tenido mucha carga de trabajo. Esperemos que surta efecto de cara al choque del lunes».

Sin preocuparse en exceso de su renovación, Baraja prosigue con su labor de capitanía. Sabe que el fútbol va por «rachas», asume que pueden aparecer fantasmas en el seno del vestuario si la situación no mejora («el equipo puede empezar a pensar cosas que no habíamos vivido desde hace tiempo»), pero mantiene viva la llama optimista. «Necesitamos la victoria ante el Celta. Así sabremos que podemos ser fuertes en casa y tirar hacia arriba».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-12-12/renovacion-aire-201312122226.html

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Punto de inflexión
Javier Baraja, capitán del Real Valladolid, asegura que es momento de reaccionar y expresa la máxima confianza de la plantilla en Juan Ignacio


Fue una mañana atípica en Zorrilla, con reuniones en busca de analizar problemas y, sobre todo, encontrar soluciones. El equipo ha finalizado la primera vuelta en zona de descenso y es evidente que tiene que mejorar en la segunda vuelta para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia. “El mensaje es que no podemos seguir así, que tenemos que cambiar la situación entre todos. Con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí no podemos tirarlo al traste”, aseguró Javier Baraja.

El capitán del Real Valladolid reconoció que hasta el momento el equipo no ha conseguido el rendimiento esperado. “Hay que coger confianza, mejorar el equilibrio y sumar puntos. Hay que encontrar una reacción ya, esperemos que el partido de Granada signifique un punto de inflexión”.

Baraja expresó el apoyo “máximo” del vestuario a Juan Ignacio Martínez e hizo hincapié en la necesidad de hacer autocrítica individual para, de este modo, mejorar el rendimiento del grupo.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/13012014/Punto-de-inflexion/

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Salvo ataque de entrenador de JIM Baraja volverá a jugar como lateral derecho ante el Rayo Vallecano después de tres años, cuando debutó Abel Resino en el Valladolid 4-5 Numancia y tuvo que salir a los pocos minutos porque se lesionó Pedro López.


¿Alternativas? ¿Bergdich o Peña en la derecha? ¿Reconvertir a Mitrovic? Descarto a Xavi Carmona y a Ruba del Promesas porque los dos están lesionados.

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Víctor Pérez  Laughing 

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
O Sastre Rolling Eyes

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Yo también contaría con Baraja, ahora mismo creo que es la mejor opción.

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Os leo y parece inevitable jugar con un lentuzo ahí, madre mía... yo apuesto por Ramaldo, total, está a medio hacer. Juan Ignacio puede reconvertirlo en portero si le da minutos mucho más fácil lateral derecho.

Bergdich a pierna cambiada tiene que ser de sketch de los Morancos...

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
Siempre podemos pasar a un 3-5-2 con tres centrales (Peña, Rueda, Mitrovic), Bergdich y Jeffren de carrileros, en el medio Rubio, Valiente y Óscar, y arriba Guerra y Manucho.

Yo es lo que haría...

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
pues o Baraja o Peña a pierna cambiada...

descriptionJavier Baraja - Página 18 EmptyRe: Javier Baraja

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder