Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
pues aqui coloco este nombre como uno de los deportistas vallisoletanos con mas futuro.ha sido 13º en el campeonato del mundo junior(un gran resukltado para ser español) despues de ser campeon de españa comntrareloj juvenil y ganador de la copa de españa juvenil.vamos,q es el mejor ciclista español de su edad y con un gran futuro pq es bueno subiendo,contra el crono y esprintando.

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=50901

Última edición por SAN ANTOLIN el Mar 01 Oct 2013, 22:18, editado 2 veces (Razón : Añadir el deporte en el título)

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Hace falta un buen ciclista, nunga hemos tenido un vallisoletano en la élite, esperemos que este chico lo esté.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
coño juan carlos dominguez yo creo q era basntante elite, ha ganado mucho y de todo.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Venga ya, no quiero dicutir cualidades, no soy esperto en ciclismo pero hablo de un tio que haga que la gente se pare delante de la tele, no uno que como mucho busque la reseña al dia siguiente.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Lo de J.C.Dominguez (y cualquier corredor que salga de aquí) tiene mucho mérito. Yo conozco gente de equipos amateur y te cuentan que la climatología y los pocos apoyos ayudan muy poco...
Además, con los montes Torozos no se puede entrenar mucha montaña que digamos, bueno... en Portillo sí... Mr. Green

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Pinciano escribió:
Venga ya, no quiero dicutir cualidades, no soy esperto en ciclismo pero hablo de un tio que haga que la gente se pare delante de la tele, no uno que como mucho busque la reseña al dia siguiente.


eso es muy dificil.q yo recuerde solo 3:indurain.perico y contador ahora,y no mucho.dominguez era un gran ciclista con un gran curriculum en pruebas cortas,pero q no podia con las carreras grandes.en ese tipo de carreras de lo mejor q ha tenido españa en su historia

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Lejarreta, Fuente, Olano, Lasa,Alberto Fernández... No ganaron Tours, pero levantaban espectación, evidentemente que Perico por ser el 1º, Indurain por ser quien es y Contador porque hay ganas, están a otro nivel, yo me refiero a que haya una mínima posibilidad de que haga algo grande aunque luego las circunstancias o el propio deporte se lo impidan. Y aquí en Valladolid nunca le hemos tenido.

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
yo creo q ninguno de esos ha levantado la expectacion de la q hablas.eran otros tiempos tambien

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
Pus si, eran otros tiempos y quizá como no se ganaba nunca había más espectación, pero a lo que me refiero es que a nivel local nunca la ha habido ni en los "otros tiempos" ni en "estos tiempos"

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
pues fernando grijalba sigue ganando este año y confirmandose como una de las mayores promesas del ciclismo español.esta temporada corre en el naturgas alaves junto al paisano alberto guinea.este equipo es filial del euskatel

este año,de momento,ha ganado varias pruebas(laukiz y estella)y va segundo en el trofeo sub 23 vasco y lidera el torneo lehendakari a pesar de ser debutante en su categoria y tener solo 19 años.

estaremos atentos al chaval y su progresion q falta hace un ciclista importante en pucela.el unico profesional actualemnte es oscar pujol q corre en el cervelo de sastre

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz


pues comenzó la temporada y primera victoria de fernando grijalba.creo q si el año va más o menos normal,la temporada q viene tendremos un vallisoletano más en profesionales,supongo q en el euskaltel:

Fernando Grijalba (Naturgas Energía) gana la prueba del Apertura de Ereño (Top 10)
El corredor del Naturgas Energía, Fernando Grijalba, se ha impuesto en el Ereñoko Udala Sari Nagusia que se ha disputado sobre un exigente recorrido de 98 kilómetros en la tarde del sábado y que ha supuesto el comienzo del Torneo Apertura de la Federación Vasca de Ciclismo, reservado a corredores de 19 y 20 años.

La de Ereño ha sido una carrera muy bonita con continuos escarceos y movimientos en cabeza. El primero de ellos ha estado protagonizado por Loic Chetout (Naturgas) y Juan Carlos Riutort, (Seguros Bilbao) que han sido cazados en la primera subida por un grupo más numeroso, del que después ha salido la escapada que ha marcado el final de la carrera.
En la última subida Rafael Márquez y Haritz Orbe han visto como desde el grupito `perseguidor ha saltado por detrás Fernando Grijalba y como les ha superado en el final en cuesta que conducía a la meta.

Ereñoko Udala Sari Nagusia
1º Fernando Grijalba (Naturgas Energía) 2:34:00
2º Rafael Márquez (Lizarte) a 5”
3º Haritz Orbe (Bidelan-Kirolgi) a 10”
4º Loic Chetout (FRA/Naturgas Energía) a 18”
5º Alexander King (GBR/Koplad Uni2) a 22”
6º Edi Valdespino (CUB/Caja Rural) a 26”
7º Ibai Salas (Seguros Bilbao) a 36”
8º Unai Intziarte (Koplad Uni2) a 44”
9º Israel Nuño (Camargo) a 50”
10º Víctor Manuel Moleón (Lizarte) a 1:00


descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz


el sábado,segundo puesto de fernando en la segunda prueba del torneo apertura de la federación vasca y mantiene el liderato.el otro pucelano,alberto guinea fue noveno:

Victoria para Antonio Angulo (Cueva el Soplao) en Lizartza (Top 10)
El corredor del equipo Cueva El Soplao, Antonio Angulo, ha ganado esta tarde la segunda prueba del Torneo de Apertura de la Federación Vasca de ciclismo disputada en Lizartza.

Angulo ha sido el más rápido en el reducido grupo de alrededor de 25 unidades que se ha jugado la victoria al final. La segunda plaza ha sido para el corredor del Naturgas Energía, Fernando Grijalba, que fue quien ganó la primera prueba en Ereño, la semana pasada, por lo que conserva el liderato de esta Challenge destinada a corredores de 19 y 20 años.

Clasificación XXIII Insalus Saria (Lizartza):
1. Antonio Angulo (Cueva El Soplao) 2:30:21
2. Fernando Grijalba (Naturgas Energía) m.t.
3. Enaut Pagola (Debabarrena) m.t.
4. Diego Adalberto Asis (ARG/Koplad Uni2) m.t.
5. Peio Goikoetxea (Debabarrena) m.t.
6. Juan Carlos Riutort (Seguros Bilbao) m.t.
7. Erik Altuna (Azysa Conor) m.t.
8. José Manuel Gómez (Caja Rural) m.t.
9. Alberto Guinea (Naturgas Energía) m.t.
10. Wojciech Migdal (POL/Azysa Conor)

y el domingo 6º puesto de fernando en la segunda prueba del tofeo lehendakari para sub23(fernando tiene 19):

Victoria para Nick Van Geffen (Caja Rural) en la prueba de Almandoz
El Caja Rural ha dominado esta mañana la segunda prueba del Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo, el Gran Premio Baztán, que se ha disputado en la localidad navarra de Almandoz. La victoria ha sido para su corredor holandés, Nick Van Geffen, y el segundo puesto para el polaco Karol Domagaski. La tercera plaza ha sido para el corredor del Naturgas Energía, Igor Merino.

La prueba ha estado marcada por una escapada muy temprana en la que se han metido seis hombres, tres de ellos del Caja Rural, y de la que ha salido el vencedor final. Los fugados eran: Ortego (Lizarte), Migdal (Azysa Conor), Asis (Koplad Uni2), Francisco García, Domalgaski, y Van Geffen (Caja Rural).

Los seis han hecho camino por delante. De ese grupo los dos primeros en descolgarse han sido Migdal y Asís. Después se quedaba Ortego y los tres hombres del Caja Rural formaron la cabeza de carrera hasta la llegada al último puerto, el Alto de Izpegi (2ª), donde las fuerzas personales pusieron a cada uno en su sitio. Van Geffen fue el mejor y Francisco García sería absorbido por el grupo perseguidor.

Clasificación Gran Premio Baztán de Almandoz
1º Nick Van Geffel (HOL/Caja Rural) 2:59:40
2º Karol Domalgaski (POL/Caja Rural) a 23”
3º Igor Merino (Naturgas Energía) a 32”
4º Antonio Molina (Caja Rural) a 55”
5º Jon Urtizberea (Bidelan Kirolgi) a 1:00
6º Fernando Grijalba (Naturgas Energía) a 1:00
7º Krzysztof Tomasz (POL/Azysa Conor) a 1:00
8º Rubén Cuesta (Caja Rural) a 1:00
9º Rafael Márquez (Lizarte) a 1:00
10º Alejandro Cobor (Bidelan Kirolgi) a 1:00







descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

fernando grijalba ha ganado la clasificación general del torneo apertura de la federación vasca.se trata de un torneo con las 3 carreras más importantes del calensdario vasco reservado para corredores de 19 y 20 años,es decir,la mejor prueba española para esa edad.

segundo en la general ha sido alberto guinea,también vallisoletano.

a seguir ambos coredores del naturgás

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

fernando ha sido 3º en la segunda etapa de la vuelta al bidasoa y es segundo en la general a 5 segundos del ruso shalunov,junto a otros 11 corredores q se jugarán mañana y pasado la vuelta.mañana final en alto de tercera y pasado 3 puertos de primera.la cosa está chunga por la presencia de los rusos del lokomotiv y pq es una prueba de sub 23 cuando fernando creo q todavía no ha cumplido los 20

en la etapa de hoy fernando fue 3º del grupo de 13 q llegó después de coronar jaizkibel a 11 kilómetros de la meta de hondarribia.

por otra parte,ha sido convocado para una concentración de la selección española sub 23 la semana q viene en cantabria.

aquí os dejo una entrevista de marzo para conocer un poco más al q para mi es ahora mismo la mayor promesa del deporte pucelano junto a álvaro rodríguez:

NOMBRE: FERNANDO GRIJALBA

LOCALIDAD: LAGUNA DE DUERO (1991)

EQUIPOS: NATURGAS (2010-11)

VICTORIAS: 3

CLASIFICACIÓN D-C 2010: 70º





- ¿Como fueron tus comienzos ciclísticos?

Mi padre era cicloturista y un enamorado del deporte. Me apunté en un equipo de fútbol de Valladolid pero ni si quiera llegue a ir a un entrenamiento, porque un domingo mi padre me llevo a ver un entrenamiento de las escuelas de mi pueblo, Laguna de Duero), y vi que no solo era bici, sino que hacían todo tipo de actividades y me decidí por el ciclismo, así de simple.

- ¿Que recuerdos tienes de tu primer triunfo?
Fue en Boecillo, en escuelas, yo era principiante de primer año y cuando vi que ganaba estallé de rabia, aunque acto seguido me subí al coche neutro para ver la siguiente carrera... no me lo creía.

- ¿La temporada 2009 será dificil que la olvides?
Sin duda, aunque cada temporada estoy disfrutando mas de la bici, pero en Gometero eramos una familia, me quedo mas con los ratos que pasamos, que con las victorias.

- ¿Que valoras más, tu victoria en la Copa de España del 2009, el triunfo en la crono del nacional, o la segunda plaza en el ranking de la RFEC?
La contrarreloj, ya que fue por sorpresa, me tocó repetir la prueba habiendo pasado ya la parte dura porque un coche estaba en llamas en la bajada...supongo que ese fue el secreto que la segunda vez salí relajado porque ya tenia escusa.

- ¿Se volverá a repetir en el ciclismo castellano-leonés, un poker de ases, como el que formastéis en el Gometero del 2009, con Carazo, Barbero, Guinea o tú?
Seguro que sí y esperemos que sea pronto, este año van por buen camino los Arribas, Rosón y compañia.

- En el 2010, pasáis a la categoria sub23, los cuatro Gometero, al Naturgas, ¿lo habíais hablado entre vosotros, u os hicieron una oferta en bloque?
La culpa de que estar en contacto con laFundación Euskadi la tienen Tobalina y Albeniz, mis directores de Gometero, y gracias a los cuales hoy estoy donde estoy. Efren y yo estuvimos ya trabajando con ellos en juveniles con un pequeño seguimiento y al año siguiente se unieron Carlos y Alberto.

- Pasáis de ganarlo todo en juniors, a ser uno más en la categoria, ¿fue duro el cambio rol?
Que va, tenia muchísimas ganas de aprender y de ayudar a mis compañeros, en ningún momento fui con idea de ganar, solo de mejorar y progresar.

- ¿Cual ha sido la mayor diferencia que has encontrado entre las dos categorias?
El nivel, todo el mundo esta superpreparado en todos los aspectos, la experiencia de los mayores, etc.

- Tu primer victoria como sub23, fue en Estella, ¿como fue la carrera?
Arranqué en el primer puerto en busca de la escapada, conseguí cogerles porque Guinea saltó conmigo, eramos cuatro y por detrás llegaron los "gallos" Bilbao y Herrada, estuvimos atacando continuamente hasta que nos quedamos en cabeza, Santi Ramirez, Pedrero, Guinea y yo. Terminaba en la basilica del Puy, donde el GP Miguel indurain, y tras aguantar el empuje del canario conseguí pasarle en los ultimos metros.

- Además de en Estella, consigues la victoria en Laukiz, ¿crees que podías haber ganado alguna otra prueba?
Tal vez en Oiartzun pero arranqué demasiado lejos y solo pude ser tercero, en todas las demás han estado muy caros los triunfos.

- De los cuatro Gometero, tú has sido el que mejor se ha adaptado a la categoria en el 2010, ¿crees que tus compañaros han acusado la categoria?
No, Barbero ganó una carrera y Guinea hizo podium y Efren se paso el año entero lesionado, este año tienen todos mucho que decir. Tiempo al tiempo.

- Has comenzado la temporada de forma arrolladora, ganando en Ereño y siendo segundo en Lizartza, ¿buena preparación invernal, o eres de los que cogen la forma rápidamente?
Un poco de las dos siempre he sido un "gaseosas", jajaja. Pero este invierno he trabajado muy duro y teniendo las cosas claras que sin trabajo no hay recompensa y así es.

- ¿Cuales son tus objetivos para la presente temporada?
Ser regular estar a buen nivel todo el año y no tener ningún problema como el año pasado que estuve un mes casi sin competir y me perdí la Vuelta al Bidasoa.

- ¿Tenéis constancia de que las bajas del Orbea, de Pello Bilbao y Joseba Larralde, puede abriros la puerta del profesionalismo a algún ciclista del Naturgas, en breve espacio de tiempo?
El Orbea esta ahí pero hay que trabajar muy duro para llegar, eso es lo que estamos intentando. Pero de momento solo pienso a corto plazo. Una Buena temporada en 2011

- ¿Que tal con los nuevos compañeros franceses?
¡Estupendamente! Desde el primer día tenemos una conexión muy buena, es una pasada, ya no son "los franceses", ya son parte de la familia.

- ¿Un sueño por cumplir?
Ser Ciclista Profesional, aunque ese es evidente. jajaja. Correr el rally Paris-Dakar en moto, es mi otro gran sueño.

- ¿Tu idolo ciclista?
Tengo dos desde pequeño Vinokourov, siempre al ataque, y Samuel Sanchez, además a Samu tuve el placer de conocerle y es un tipo genial del que creo que puedo aprender mucho.

- Rodador, escalador, sprinter, ¿con cual de éstos términos, mejor te defines?
Voy bien para arriba sin llegar a ser escalador y soy bastante rápido para llegadas en grupos pequeños.

- ¿A quien agradeces que hayas llegado hasta aquí?
A mis padres que son los que me ponen todos los medios y a Eduardo Garcia de Albeniz y Raul Tobalina , que aunque no quieran admitirlo gracias a ellos hoy soy el tipo de ciclista que soy, y he llegado hasta donde e llegado, a la Fundación Euskadi por darme la oportunidad de vivir el mejor ciclismo nacional.




descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz

pues 5º puesto de fernando en el final de hoy(alto de tercera categoría) y es cuarto en la general a 21 segundos del líder.mañana la etapa reina con varios puertos,aunq el dominio ruso es claro en la prueba:

Victoria clara para el ruso del Lokomotiv, Eugeny Shalunov, que refuerza su liderato y se ha llevado dos de las tres etapas disputadas. A 13 segundos ha entrado su compañero Sergey Chermetsky junto a Igor Merino (Naturgas Energía).

Top 5:

1.Shalunov 2:17:03
Chertmesky a 13"
Merino a 13"
Sveshnkikov a 16"
Grijalba a 16"
General

1.Shalunov 8:02:01
Chertmesky a 18"
Merino a 18"
Grijalba a 21"
Sveshnikov a 21"

descriptionFernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!! EmptyRe: Fernando Grijalba (ciclismo)-PASA A PROFESIONAL CON EL CAJA RURAL!!!!!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder