Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

power_settings_newConéctate para responder
+8
medellín
gargarjai
J.C. Benítez
SAN ANTOLIN
Judas
Pucela Pozo Estrecho
Pato
Morelli
12 participantes

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
medellín escribió:
Pato escribió:
J.C. Benítez escribió:
Bueno, pues va a ser la gallina... o el huevo... bueno, tampoco tiene demasiada importancia el debate, la conclusión es que Suárez tiene la culpa de todo, para que vamos a entrar en análisis de si hace o deja de hacer.


Por supuesto q suarez es culpable de todo, para algo es el maximo responsable del club, a ver si encima de hacer y decir lo q el quiere, la culpa la va a tener el utillero.


Una pregunta, cuando decís que Suárez tiene la culpa de todo, supongo que os referís a lo bueno y lo malo... ¿no?


Lo malo es culpa de Suárez; lo bueno, si hay algo, es mérito del utillero y de su suegro (aunque no sé si el que preste el dinero al Club para no desaparecer es bueno o malo, porque la deuda aumenta).

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
hace mas de un año en el otro foro invite a los foreros a q me dijeran q habia hecho bueno suarez por Valladolid y lo mas q me lograron decir es q lloraba por el equipo y q sin el hubieramos desaparecio, esto ultimo es una suposicion q no se basa en ningun dato categorico como si q se sustenta el hecho de q haya aumentado la deuda.

¿podriais decirme en este otro foro q es lo que tengo q agradecer a suarez?


Yo diria q el Valladolid existe pese a suarez.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Pues así, de primeras se me ocurren dos cuestiones estructurales básicas:

- El chiringuito continúa abierto (aún con los problemas que se arrastran).

- Ha vuelto la ilusión a la ciudad, al nivel que pudo haber en la época de Marcos Fernández y Cantatore. Lo vivido hace un año en las orillas del Pisuerga, sus puentes y en la Plaza Mayor, ni los más viejos del lugar, y de esto, algo de "culpa" tendrá Carlos Suárez...

Luego en la gestión más puramente deportiva evidentemente hay muchas sombras, pero también hay luces, que curiosamente pasan de puntillas sin que prácticamente nadie las aprecie, como puede ser la operación del fichaje de Llorente, no recuerdo lo que costó, pero fué un regalo si tenemos en cuenta el rendimiento que nos ha dado.

Y supongo que a Carlos Suárez, como a mí en mi trabajo, le gustaría contar con más recursos, cuestión que no depende directamente de él.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Estoy perezoso para escribir, pero estoy más de acuerdo contigo, sobre todo con las líneas finales. Yo apuntaría más arriba de Suárez, directamente.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
que razon tiene el amigo medilibar , que razon ...

saludos

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
De acuerdo con Medellin totalmente, ver AHORA o mejor dicho querer ver AHORA que Suarez es el mal de todo es muy atrevido por no decir otra cosa. El Presidente es el máximo responsable para todo, cierto, tiene su cuota de responsabilidad, correcto, pero el club que Suarez preside cuando se va a 2ª y el club que tenemos actualmente no se parecen en NADA luego algo habrán hecho bien. He criticado a Suarez cuando llegó como el que más empezando en el foro del Norte y lo critiqué porque para mi cuando llega comete el mayor error que puede cometer un gestor que es olvidarse del mayor activo del club que es la ciudad y provincia de Valladolid y pensar que se podría salir de esta con una economía de guerra y sin hacer ruido, llegaremos arriba cuando club- (afición)- ciudad sean fuerte. Cuando bajamos, bajamos con un cuerpo técnico "histérico", bueno, pero "histérico" que no es lo más apropiado para un club como el nuestro y con una falta de identidad tan grande que nadie sabía lo que teníamos, o lo que pasaba, aunque luego queramos pensar de una forma más simple y achaquemos todo a la lesión de Makukula y los arbitrajes, que son iguales que los que recibimos ahora. Suarez permite, probablemente por ignorancia, el famoso "salto de calidad" que nos promete Santiago Llorente, porque con Moré nos "aburríamos" y la gente no iba al campo, y para dar el salto de calidad permite a Llorente y cia que traigan a una serie de jugadores con poco "hambre" por decir algo, y poca implicación en el club,...la gente o afición estará con el club cuando se identifique con una idea y ahí Suarez falla al principio pero bajo mi punto de vista aprende porque ahora las cosas han cambiado radicalmente y las prioridades también...un club como el Pucela no puede nunca traer estos jugadores que nos trajo Llorente porque una afición de un club humilde es normalmente peleona y humilde y no se va a identificar con esta gente nunca y si encima lo primero que hacemos es recortar gastos en el aspecto social y no promover absolutamente nada que una al club con la ciudad o provincia durante varias temporadas pues hombre no es el camino. Desconozco cuáles son los recursos que se tienen, y por supuesto asumo que Suarez va a seguir cometiendo muchos errores, igual que cualquier gestor, el mundo del futbol es complicado y entiendo que se vaya a ir porque quema mucho y debe cansar estar en los juzgados un día si y otro también o pedir a un acreedor que vuelva mañana, ¿qué cobra un buen sueldo? Pues hombre eso no depende exclusivamente de él, depende de quién se lo paga, pero sigo pensando que desde hace 2-3 temporadas se están intentando sentar las bases de un club desde abajo, esperemos que la plantilla y afición mantengan al club en Primera, porque estoy convencido que si seguimos en este camino vamos a vivir grandes momentos en un futuro cercano. De momento si seguimos en Primera vamos a dejar de ser unos "asquerosos" que no pagan para muchos jugadores, y convertirnos en un club importante, con una masa social importante, donde parece que pagan al día, es decir un club interesante para algunos jugadores.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
una cosa,cuando decis q el problema de suarez es q no tiene recursos suficientes,lo decis en modo ironico,cachondeo o q??no lo entiendo.yo creo q en un club deportivo hay una parte deportiva y otra economica y dentro de la economica el presidente o el director economico o quien sea debe buscar esos recursos.si esos recursos son muchos o pocos depende del presidente q es quien gestiona el club.

creo q en ningun club los accoionistas se dedican a enchufar dinero cuando les llama el presidente pq en ese caso ningun club tendria deudas

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
pues yo creo que nadie le esta obligandoa trabajar aqui, asi que si lo hace que acepte su responsabilidad. el di que caigan cabezas, despues de la de los accionistas va la suya.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Lo de buscar recursos, es más difícil de lo que parece. Un gestor como Carlos Suárez, u otro, cualquiera, me da igual el nombre y los apellidos, tiene una labor mucho más complicada que llamar a las puertas de la ciudad y la provincia. Y cuando digo mucho más difícil, lo digo porque la historia dice, en nuestra ciudad, provincia y región, que para que los empresarios locales levanten la baldosa del dinero o levanten el colchón, tienen que ver la oportunidad muy clara y mascadita de rentabilidad. Esto es Valladolid y el perfil del emprendedor autóctono no es precisamente el de invertir en utopías o empresas que conlleven un alto riesgo.

Que yo recuerde, cuando una inversión privada ha desembarcado en el deporte de élite de Valladolid, ha sido porque han mediado las instituciones públicas, por ejemplo, Marcos Fernández, por medio de Parquesol, se comprometió con Bolaños. Y recientemente hemos visto la implicación del Grupo Capitol, y en el BM Valladolid se han conseguido más recursos cuando un político de peso en la provincia se ha hecho cargo de la presidencia del club.

Ahí está el Proyecto del Arena, una posibilidad de sanear el club definitivamente y que podría sentar las bases de proyectos deportivos más consolidados. Sin embargo, lo sociedad vallisoletana, representada en sus políticos y grupos de presión está poniendo todas las zancadillas posibles a este proyecto. ¿Qué puede hacer Suárez? Pues sacar a la luz escándalos como la posible venta de la plaza del club. Fué hacerse público en plena campaña electoral de municipales y autonómicas y salir inmediatamente con los cojones de pajarita los políticos locales para salir en la foto y "desbloquear" el proyecto. Me río yo. Ya sólo le queda a Suárez coger a Villanueva por las solapas... Sin embargo, no hay solapas que valgan, en Valladolid, como en Castilla, el cacique manda y en esta ciudad el comercio y la hostelería se pueden considerar los más importantes grupos de presión que hacen y deshacen, excepto para repartir sus beneficios con la ciudad. Ahí tienes la inversión de El Corte Inglés, 20 años en Valladolid y su llegada fué una ampolla enorme en la ciudad, según los comerciantes que veían la ruina tan cerca que osaron capitanear una revuelta popular en la que se destrozó la planta baja del centro comercial por no asumir un horario en la semana de ferias "implantado" por el sector comercial de Valladolid, que por aquel entonces sólo tenía la "amenaza" de Continente a las afueras de la ciudad. Lo mismo está pasando ahora con Ikea, pero con Leonde capitaneando la cruzada. Y con el Arena, a nadie escapa, que los oscuros intereses de la oscura sociedad local están detrás del torpedeo.

Muchos quisieran mirarse en el "milagro" del Villarreal, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que, además del clan Roig, detrás del Villarreal no hay sólo un humilde pueblo de 40.000 habitantes. Hay una zona muy pujante económicamente, por un lado, y con apoyos muy definidos desde el entorno sociopolítico de La Plana. Ese mismo proyecto se ofreció a Castellón, a escasos kilometros de Villarreal, y allí cerraron las puertas a los Roig.

Y a 125 kms. de aquí en Salamanca, tienes otro ejemplo, con un empresario local que se ha cansado de poner dinero para perderlo y encontrarse solo, sin ningún apoyo institucional.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Medillin, no me has dicho nada q no te hubiera dicho yo, lo de q el chiringuito sigue abierto no es exclusivo de suarez, igual sino hubiera estado el, estariamos ahora como el villarreal o como el salamanca, vete tu a saber.

Respecto a lo de devolver la ilusion a la ciudad, pues vale, tuvimos la suerte de q santiago llorente se dejara un unico informe en el cajon q precisamente el informe era el de mendilibar (recordar q a la llegada de orta dijo q no habia ni 1 solo informe de jugadores y entrenadores en Valladolid y q luego suarez dijo q se seguia a mendilibar desde su etapa en el lanzarote) se le ficho despues de ver la negra temporada q tuvieron orta y caminero en los fichajes (recordar tb a q joseba llorente se le ficho en los ultimos dias de santiago llorente en el club) y ascendimos, el gestor del club, q tonto puede ser pero no ciego, vio la multitud de gente q festejo el ascenso en la plaza mayor y el colorido blanquivioleta y entonces penso q el merchandaising podia ser importante en el ciudad (hasta ahora lo habia desestimado) y prometio q haria algo con ese tema. Todavia estoy esperando.

Los dueños del club nos prometieron un plan a 5 años el dia del ascenso y no han vuelto a abrir la boca y aqui nadie se queja y nadie pide responsabilidades a nadie, quiza si tenemos el equipo q tenemos es pq nos lo merecemos, por este acomodamiento de la mayor parte de la aficion q nunca jamas ha levantado la voz (la ultima vez fue cuando echaron a Don Vicente y hasta ahora hay alguno q ve bien lo q se hizo) al igual q la prensa q le conviene mas ser amiguito de no se quien para q le chive los fichajes q poner a cada uno en su sitio.

Si no se tienen recursos, se sale a buscarlos, de nada vale estar en el despacho lamentandose de lo pobre q somos sino hacemos nada para remediarlo. Solo a los equipos poderosos vienen a buscarlos a casa para ofrecerles pasta, los mas humildes, tenemos q salir a pedirla. La poca implicacion de la hosteleria vallisoletana es espantosa, no se si se habran dado cuenta q con el equipo en 1º viajan aficiones q superan en numero 10 veces mas q las aficiones de 2º, q esas aficiones vienen a pasar el dia a Valladolid y q dejan buenos dineros en comidas y bebidas lo q repercute directamente en sus bolsillos. Al igual q el proyecto arena, q hemos intentado aferrarnos a una tabla de salvacion q pasa por saltarse un ley a la torera, no se, es como si decimos q hay q matar a alguien para q el Real Valladolid tenga unos ingresos extraordinarios cada año, por mucho q queremos esos ingresos el asesinato es ilegal.

Y ya que no tenemos esos recursos extradeportivos, lo unico q nos queda es rezar para q nos salga un llorente o un asenjo cada poco tiempo, y q cuando lo tengamos, logremos venderlo por una cantidad suficiente como para permitirnos ir reduciendo la deuda, invertir bien parte del dinero y pagar a quienes nos tiene la espada de damocles sobre la cabeza, pero lo q nosotros hacemos (y esto si q es responsabilidad absoluta y unica de suarez) es decir q no esperamos vender por la clausula de rescinsion, q ya de por si es baja, y dilapidar el unico (o de los pocos) activo con el q contamos y para colmo, q ya clama al cielo, tiene q salir joseba a corregir la metedura de pata de su presidente, diciendo q el esta muy agusto en Valladolid. Q va a ser lo proximo? va a decir suarez q se ha tenido q vender por la mitad de la clausula a llorente pq el a presionado mucho al club? pues lo siento mucho señor fresita, pero al menos conmigo, has perdido toda la credibilidad por la multitud de mentiras q has contado ya.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
No se Pato, evidentemente la gestión de Suárez tiene sus lagunas, pero creo que es muy injusto culparle de que los hosteleros y el empresariado de la ciudad tengan un apoyo mínimo al club por no decir nulo, que los políticos sólo estén para la foto, de que el informe de Mendilíbar se lo dejara Santiago Llorente en un cajón, de que los propietarios anunciaran un plan a 5 años un buen día y después de un año no se haya vuelto a saber nada, de que la afición sea acomodaticia, de que las luchas intestinas en el PP y la presión de los grupos locales de caciques pongan zancadillas al proyecto Arena, y bueno, pues falta culparle del cese de Cantatore y del gol de Gordillo en la final de Copa del 89.

Me parece muy injusto el rasero con el que se mide la gestión de Carlos Suárez. Muy injusto.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Hombre pato, lo del informe en el cajón supongo que es una broma, porque si había un informe muy bueno de cuando Mendilibar estaba en Lanzarote, ¿por qué no lo ficha antes Santiago Llorente? Porque si elabora un informe, Mendilibar es el mejor de todos los informes y no lo ficha, menudo trabajador del club. Eso es hablar por hablar, y hablar de globos que se los lleva el viento. Aquí todos fallaron, TODOS, desde Carlos Suarez y su ignorancia de lo que era un club, pasando por la labor de Santiago Llorente que quizás para tomar medidas populistas empieza a traernos a jugadores que no deben vestir la camiseta del Pucela nunca o fichar a un entrenador "histérico" que todo el mundo sabía que cuando se ponen las cosas encontra ve fantasmas donde no los hay, contagiando al resto, y terminando con cortes presupuestarios en partidas que deberían siempre ser una prioridad, como por ejemplo la comunicación club-afición-ciudad.

Como bien apunta San Antolin los accionistas no tienen ni deben poner dinero todas las temporadas, porque eso no lo hace ninguna empresa, ya que sólo se puede hacer mediante ampliación de capital o préstamo, y el club tiene que encontrar su equilibrio presupuestario. Lo que estoy de acuerdo que no se puede tolerar es que los propios miembros del club no se movieran buscando cosas y resaltaran a factores como la frialdad de la afición vallisoletana para salir del paso, como pasó en su día con el señor Santiago, porque nosotros lo podemos pensar, pero los trabajadores del club nunca pueden tener esa actitud porque ese es su trabajo, trabajar con la ilusión de conseguir nuevos patrocinadores, de planificar ofertas, de aumentar la masa social, pero al menos intentar cosas, porque si lo intentas lo podrás lograr o no, pero era su obligación intentarlo y creo que lo están intentando desde hace un tiempo, de hecho el fichaje de Javi Gallo me parece bastante acertado y está encaminado a solucionar estos problemas. Como comenta Medellín, Suarez habrá cometido muchos fallos y los seguirá cometiendo pero es injusto a todas luces cargar todo contra él. Aunque entiendo que cada uno ponga el listón a un nivel diferente, para mi saber que el Real Valladolid es capaz de cubrir el presupuesto, pagar a todos sus empleados cada mes y poder destinar ciertas cantidades para invertir en publicidad, captación de socios, captación de patrocinadores para ir creciendo presupuestariamente poco a poco me parece un buen logro,no creo que Suarez sea el salvador de nada ni la causa de todos los males, ninguna persona puede influir tanto en la marcha de un club.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Alecup escribió:
Hombre pato, lo del informe en el cajón supongo que es una broma, porque si había un informe muy bueno de cuando Mendilibar estaba en Lanzarote, ¿por qué no lo ficha antes Santiago Llorente? Porque si elabora un informe, Mendilibar es el mejor de todos los informes y no lo ficha, menudo trabajador del club. Eso es hablar por hablar, y hablar de globos que se los lleva el viento. Aquí todos fallaron, TODOS, desde Carlos Suarez y su ignorancia de lo que era un club, pasando por la labor de Santiago Llorente que quizás para tomar medidas populistas empieza a traernos a jugadores que no deben vestir la camiseta del Pucela nunca o fichar a un entrenador "histérico" que todo el mundo sabía que cuando se ponen las cosas encontra ve fantasmas donde no los hay, contagiando al resto, y terminando con cortes presupuestarios en partidas que deberían siempre ser una prioridad, como por ejemplo la comunicación club-afición-ciudad.

Como bien apunta San Antolin los accionistas no tienen ni deben poner dinero todas las temporadas, porque eso no lo hace ninguna empresa, ya que sólo se puede hacer mediante ampliación de capital o préstamo, y el club tiene que encontrar su equilibrio presupuestario. Lo que estoy de acuerdo que no se puede tolerar es que los propios miembros del club no se movieran buscando cosas y resaltaran a factores como la frialdad de la afición vallisoletana para salir del paso, como pasó en su día con el señor Santiago, porque nosotros lo podemos pensar, pero los trabajadores del club nunca pueden tener esa actitud porque ese es su trabajo, trabajar con la ilusión de conseguir nuevos patrocinadores, de planificar ofertas, de aumentar la masa social, pero al menos intentar cosas, porque si lo intentas lo podrás lograr o no, pero era su obligación intentarlo y creo que lo están intentando desde hace un tiempo, de hecho el fichaje de Javi Gallo me parece bastante acertado y está encaminado a solucionar estos problemas. Como comenta Medellín, Suarez habrá cometido muchos fallos y los seguirá cometiendo pero es injusto a todas luces cargar todo contra él. Aunque entiendo que cada uno ponga el listón a un nivel diferente, para mi saber que el Real Valladolid es capaz de cubrir el presupuesto, pagar a todos sus empleados cada mes y poder destinar ciertas cantidades para invertir en publicidad, captación de socios, captación de patrocinadores para ir creciendo presupuestariamente poco a poco me parece un buen logro,no creo que Suarez sea el salvador de nada ni la causa de todos los males, ninguna persona puede influir tanto en la marcha de un club.


no se ficho antes a mendilibar pq lo ficho el athletic.

esta claro q suarez no es el mayor culpable de todo,pero el es el presidente y tiene la culpa de la mayoria de las cosas y sobre todo de los 3 años en segunda.3 años q no nos devolvera nadie

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
Suarez es responsable de todo lo que ocurre en el Club también de lo bueno.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
no se ficho antes a mendilibar pq lo ficho el athletic.


Hombre el Athletic ficha a Mendilibar tras su paso en el Eibar, donde con una de las peores plantillas de 2ª casi asciende, ¿es ese el informe? Porque joder, todo el mundo pudo ver cómo jugaba el Eibar de Mendilibar durante una temporada...aquí el único que se moja y acierta o equivoca es quien da el paso es la gente del Eibar que saca a Mendilibar de la 2ªB, lo demás globos que se lleva el viento, igual que la dirección deportiva que apuesta por un técnico cesado en tiempo record en el Athletic es la actual, no la de Llorente, igual que a Aduriz lo trae Llorente, que seguro que también había informes de Aduriz y otros jugadores, pero al final quien viene es Aduriz.

descriptionMendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira" - Página 2 EmptyRe: Mendilíbar: "Decimos que estamos en la mejor Liga del mundo. Mentira"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder