Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

power_settings_newConéctate para responder
+10
McClane
albsolrev
herrero21
medellín
hristo
PJ
stan
Diego_20
José Varela
sergio
14 participantes

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? Empty¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
La pregunta es clara, ¿jugaríais de otra manera al Real Madrid, sabiendo que con el sistema habitual de Mendilibar, que tan buenos resultados nos ha dado, contra los equipos "grandes" no nos ha funcionado?

Jugar con la defensa adelantada, y de tu a tu al Real Madrid, me parece suicidarse antes de comenzar el partido.
Poniéndome a jugar de entrenador, jugaría con una defensa de 4 , como siempre, en el medio campo situaría un trivote, un media punta y dos delanteros que se "maten" con la defensa del Real Madrid, estando Diego Costa cayendo a bandas.
Renunciaría a las bandas, aunque, con este sistema pueden subir los laterales, contando con la ayuda en el cierre defensivo de los mediocentros.

Por tanto yo jugaría con:
Jacobo
Pedro López_Luis Prieto_Arzo_Baraja
Haris_Rubio_Borja
Canobbio
Costa_Manucho

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Pregúntaselo a Mendi.

Yo cambiaría de sistema y de entrenador, si fuera posible.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Pondría a Costa y Manucho juntos arriba, pero como no creo que eso pase sacaría a Manucho en punta.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
No he visto mucho jugar al Madrid. Me gustó por ejemplo el planteamiento del Marsella hasta que encajaron el primer gol, porque después se disolvieron. Jugaron con la defensa casi en centro del campo, estando los jugadores en unos 20-30 metros, con apenas distancia entre líneas y presionando siempre al jugador que tenía el balón. Con ésto se merecieron ir al descanso ganando si no llega a ser por Casillas. También hay que decir que los jugadores franceses eran auténticos toros, y aunque el Real Valladolid ha mejorado mucho en ese aspecto jamás podrá llegar a ese nivel, más que nada porque de momento no hay jugadores africanos que digamos que aporten ese plus genético.

El planteamiento de la temporada pasada podría ser una idea, pero el Madrid tampoco se parece mucho al de entonces. En la idea de Gonzo, si renunciamos a las bandas, estaríamos entrando en el juego de ellos, y por los laterales como demostró el Sevilla es como se les puede hacer daño, porque los que juegan por delante del lateral izquierdo y derecho apenas ayudan en tareas defensivas, pero las coberturas de Lass y Xabi Alonso son muy buenas. Por otro lado, como el Madrid genera todo el juego por el centro, jugar con dos extremos dejaría la zona central más vacía y algo más a merced de los merengues. Complicada elección, al menos sí que estoy de acuerdo en juntar a Manucho y Diego Costa arriba para dar que hacer a los centrales blancos.

El partido, para qué reconocerlo, lo veo prácticamente imposible, confío al menos en que el equipo dé una buena imágen y pueda aprovechar en la medida de lo posible el Virus FIFA e intentar que el Madrid salga al campo confíado. Sobre lo que les ocurra a los jugadores con sus selecciones no le daría mayor importancia.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Pues ya no se n q haria, kizas 11 debajo del larguero.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Mi respuesta : SÍ... sí cambiaría para jugar en el Bernabeu y en zorrilla al domingo siguiente también.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Con tres palabras: Men-dun-janin
+1
Manucho.

Poco más se me ocurre que podamos hacer tal y como andamos...

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Nunca entendí de sistemas, sólo me fijo en los jugadores disponibles, y no sé si por sistema nos referimos a una formación defensiva o a presionar arriba, o dejar campo. Lo que tengo clarísimo es que si la media va a ser A.Rubio-Borja porque Mendi considera que son los más idoneos tenemos que presionar arriba fuerte, porque es evidente que si nos metemos atrás y queremos llegar a su area hay que recorrer casi 100 metros pasando la bola y viendo las prestaciones de ambos medios pues hombre, es para llorar, raramente les ves pasando el balón en condiciones a 15-20 metros para delante. Si entrara Font o Haris, pues podemos dar un poco más campo y resguardarnos un pelín, presionar fuerte a sus medios cuando empiecen a circular para robar. Ya no digo nada si los extremos son Sesma y Sisi, con más razón debemos presionar arriba fuerte, porque esas son sus cualidades principales, intensidad, presión y velocidad, si tenemos que depender de su control de balón estamos jodidos y creo que siempre debemos pensar en la portería rival. Atrás siempre se ocupan mejor los espacios con 4 defensas, las ayudas de los extremos serán importantes para que CR9 no se quede en uno contra uno con el lateral, básicamente si queremos terminar el partido con 11. Pero como digo siempre, para mi la mejor defensa es querer el balón, mucho más contra equipos grandes que tienen jugadores que sufren muchísimo sin balón, anárquicos y que dejan huecos increibles. Vamos a ver como se da la semana, cómo está la gente, y fundamental que los 11 que salgan estén bien FISICAMENTE por favor, NO A LOS INFILTRADOS, no tenemos necesidad de infiltrar a nadie por favor, jugadores SANOS, número de jugadores = 11 SANOS, a día de hoy es lo que más me interesa. Segundo, me gustaría que la media tocara un poquito no sé, un par de toques, un cambio de juego, ver bascular al equipo, digo esto porque como todavía no lo he visto es a día de hoy mi objetivo, no pido más, si tocamos un poco, tenemos jugadores para hacer mucho daño al Madrid, no tengo ningún miedo al respecto, si hacemos las cosas medianamente bien podemos ganar a cualquiera.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Buen tema el que plantea Sergio.

Creo que todo lo que sea jugar con la defensa adelantada y desprotegida desde la media, es inmolarse en el Bernabéu a día de hoy, contando con la pegada del Real Madrid, y nuestras deficiencias defensivas.

Creo que es el partido para la alternativa de Pele, al que reivindico definitivamente como complemento o alternativa a lo que ya conocemos en el eje Rubio - Borja.

Apuesto por el trivote delante de la defensa, nuestro coladero particular. Hay que arropar bien la defensa desde la media, y para ello no me queda otra que apostar por Pelé - Rubio - Borja, delante de la defensa, en la que mi apuesta sería Barragán - Nivaldo - Luis Prieto - Yuri.

Lo de Yuri tiene una clara explicación: es el único lateral izquierdo puro que queda en el club para este partido. Arriesgaría con él.

Y en posición adelantada al trivote, Costa y Marquitos, volcados a banda sin descuidar el centro, con Manucho arriba esperando enganchar alguna.

El Almería se presentó el otro día en el Nou Camp con claras intenciones de no salir goleado. Al final 1-0, tres puntos para el Barça, como era de esperar, pero creo que cambia mucho el panorama de un 1-0 en el que siempre puedes coger una contra, un balón parado con suerte y amargar la noche al Madrid, que salir del Bernabéu con 5, 6 o 7. Según está el equipo y el ambiente de enrarecido, sería un varapalo enorme.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Claro que cambiaria el sistema y el entrenador como dice Jose Varela, medunjanin si o si y Pelé que juegue en el doble pivote con rubio (ya que a este sabemos que no lo va a quitar).

Jacobo
Barragan-Arzo-Nivaldo-Yuri
Pele-Rubio
Sisi-Medunjanin-Costa
Manucho

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Si nos meten 5 o más este equipo ya no levanta cabeza.

Mendi se la juega en el Bernabéu, su puesto depende de este partido aunque su cese no vaya a ser inmediato. Más le vale pensarse muy muy bien qué es lo que va a hacer, porque no está el patio para llevarse 7 y arreglarlo con unas declaraciones de chulito de barrio como otros años.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
José Varela escribió:
Si nos meten 5 o más este equipo ya no levanta cabeza.

Mendi se la juega en el Bernabéu, su puesto depende de este partido aunque su cese no vaya a ser inmediato. Más le vale pensarse muy muy bien qué es lo que va a hacer, porque no está el patio para llevarse 7 y arreglarlo con unas declaraciones de chulito de barrio como otros años.


¿a quien traerias cuando caiga el chulito de barrio?

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Eso se lo preguntas a Olabe.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
José Varela escribió:
Pregúntaselo a Mendi.

Yo cambiaría de sistema y de entrenador, si fuera posible.


eusa_clap eusa_clap eusa_clap

Absolutamente definitivo.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Es que me hacen gracia los que idolatran a Mendi sin darse cuenta de que ni él ni el equipo son los mismos que subieron a Primera, y bien a la vista está. Ni el entrenador tiene igual de claro qué hacer y con quién hacerlo, ni el equipo tiene un espíritu ni parecido al de entonces. Entonces eran un piña, éramos diría yo, porque los aficionados también estábamos convencidos; y ahora somos un equipo mediocre, indolente, con un entrenador perdido y una afición mosqueada que empieza a ver las orejas al lobo.

¿que a quién traería yo? Pues sinceramente, ni puñetera idea; pero la realidad es que si el Madrí nos golea y 4 ó 5 partidos después el equipo sigue sin sumar de tres en tres a mendi se lo van a cepillar, nos guste o no. Y el que no lo sepa no ha visto fútbol en su vida. Así que más vale que Olabe tenga claro a quién traer, por si acaso.

Y si el elegido fuera Onésimo, pues a planear cómo subir lo más pronto posible.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder