Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

power_settings_newConéctate para responder
+10
McClane
albsolrev
herrero21
medellín
hristo
PJ
stan
Diego_20
José Varela
sergio
14 participantes

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Me parece injusta la crudeza de algunas críticas a Mendilíbar. Creo que no merece la destitución, ni perdiendo 20-0 en el Bernabéu.

Nos hemos instalado en el rendimiento a corto plazo, en ambiciones sin base sólida, y luego llegan las frustraciones. ¿No crees, José Varela, que es aún muy pronto para pedir la cabeza de Mendilíbar?

El recorrido de Mendilíbar en el Real Valladolid merece mayor confianza por nuestra parte. Queda mucha Liga y la Copa, para ver cosas que nos devuelvan la ilusión.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
No, no lo creo. Creo que es incluso tarde: Mendi, a mi parecer, no debió empezar la temporada.

Ahora bien, ojalá me equivoque, como tantas veces, por el bien del Pucela.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
José Varela escribió:
No, no lo creo. Creo que es incluso tarde: Mendi, a mi parecer, no debió empezar la temporada.

Ahora bien, ojalá me equivoque, como tantas veces, por el bien del Pucela.


Por trayectoria, aunque haya un claro declive en los resultados de los últimos 7 meses, merecía continuar, y merece mi confianza.

Y empezar a sacar el nombre de Onésimo (al que no vería mal como entrenador del Valladolid en un futuro), ahora mismo, me parece descabellado.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Más descabellado me parece a mí.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
No es necesario ningún cambio de sistema, sino de actitud. Encerrarte atrás no te garantiza nada, ni siquiera perder por la mínima. Para jugarle al Real Madrid el equipo necesita presionar arriba y muchas ayudas, recuperar esa sensación de bloque que tenemos perdida desde hace meses. Decir esto ahora, con el equipo en una crisis de identidad evidente, parece una temeridad y mucho más con un parón liguero tras el que te espera un rival como este, pero no quedan muchas agarraderas.

Sobre el entrenador, pues veremos el día después del Bernabéu, es muy posible que en el foro corra la sangre, veo varios cuchillos afilados. A mí parece demencial hablar de destituciones tras un mes y medio de competición, pero siempre ha sido así. La simplificación y la demagogia tienen en los entrenadores sus víctimas idóneas.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Demorado escribió:
No es necesario ningún cambio de sistema, sino de actitud. Encerrarte atrás no te garantiza nada, ni siquiera perder por la mínima. Para jugarle al Real Madrid el equipo necesita presionar arriba y muchas ayudas, recuperar esa sensación de bloque que tenemos perdida desde hace meses. Decir esto ahora, con el equipo en una crisis de identidad evidente, parece una temeridad y mucho más con un parón liguero tras el que te espera un rival como este, pero no quedan muchas agarraderas.

Sobre el entrenador, pues veremos el día después del Bernabéu, es muy posible que en el foro corra la sangre, veo varios cuchillos afilados. A mí parece demencial hablar de destituciones tras un mes y medio de competición, pero siempre ha sido así. La simplificación y la demagogia tienen en los entrenadores sus víctimas idóneas.


No se puede decir mejor. Sin embargo este no es foro que se caracterice por ninguna de las dos cosas lo que me hace suponer que el movimiento pro cambio de entrenador tendrán sus motivos, como los que nos movemos en la corriente pra mantenimiento del entrenador (y por muchos años) tenemos los nuestros (puro perogrullo)

A lo que voy: que efectivamente todo se simplifica en Mendilibar fuera cuando las cosas van mal pero conviene analizar si merece la pena tener paciencia porque hay sintomas de mejoría (desde mi punto de vista evidentes, aunque era dificil hacerlo peor después de Mallorca) o porque no hay un sustituto adecuado (al margen de rumores, para mi increibles). El equipo desde que tiene a Mendi como entrenador ha empezado fatal todas las temporadas, incluída la de segunda que es para mi, la temporada que más se puede parecer a esta porque en aquel caso quien era nuevo era el entrenador que es como tener que conjuntar a veintitantos futbolistas y no solo a doce como pasa este año. Por eso merece paciencia y confianza en el trabajo que está realizando.

Y dicho esto no abogo por un cambio de sistema en el Bernabeu. Tampoco adelantar la defensa hasta el medio del campo, donde con un lanzador como Xabi Alonso o el mismo Guti más la velocidad de Ronaldo nos machacarían. Apuesto por juntar las lineas, ni muy adelante ni muy retrasados (al estilo de como le jugamos el año pasado en Zorrilla), apuesto por Borja y Rubio porque hace falta resgurdarse un poco más que en ocasiones porque partimos sin lateral izquierdo y las ayudas de todos son fundamentales, hacen falta jugadores más tácticos. Y apuesto a que vamos a tener facilidad para sacar el balon jugado (cuando tengamos el balón) porque no parece el Madrid el equipo que más presiona de este campeonato y de esta manera el esférico puede llegar con más facilidad a los dominios de Canobbio que será el encargado de explotar la velocidad de los extremos y de Diego Costa.

Ah! y no me conformo con derrota honrosa, creo que podemos sacar algo positivo

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Demorado escribió:
No es necesario ningún cambio de sistema, sino de actitud. Encerrarte atrás no te garantiza nada, ni siquiera perder por la mínima. Para jugarle al Real Madrid el equipo necesita presionar arriba y muchas ayudas, recuperar esa sensación de bloque que tenemos perdida desde hace meses. Decir esto ahora, con el equipo en una crisis de identidad evidente, parece una temeridad y mucho más con un parón liguero tras el que te espera un rival como este, pero no quedan muchas agarraderas.

Sobre el entrenador, pues veremos el día después del Bernabéu, es muy posible que en el foro corra la sangre, veo varios cuchillos afilados. A mí parece demencial hablar de destituciones tras un mes y medio de competición, pero siempre ha sido así. La simplificación y la demagogia tienen en los entrenadores sus víctimas idóneas.


Totalmente de acuerdo con el primer párrafo; sólo significar que si el equipo fuera capaz de hacer eso no se habría creado este hilo.

Respecto al segundo párrafo, ni es cosa de un mes y medio, ni veo la demagogia por ninguna parte. Simplificación sí, a la fuerza. También me cepillaría a Olabe, y a Suárez, sólo para que conste. El caso es que si la plantilla está descompensada y se ha gastado el dinero en jugadores que no cuentan alguien debe tener la culpa; y creo que esta vez no soy yo.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Demorado escribió:
No es necesario ningún cambio de sistema, sino de actitud. Encerrarte atrás no te garantiza nada, ni siquiera perder por la mínima. Para jugarle al Real Madrid el equipo necesita presionar arriba y muchas ayudas, recuperar esa sensación de bloque que tenemos perdida desde hace meses. Decir esto ahora, con el equipo en una crisis de identidad evidente, parece una temeridad y mucho más con un parón liguero tras el que te espera un rival como este, pero no quedan muchas agarraderas.

Sobre el entrenador, pues veremos el día después del Bernabéu, es muy posible que en el foro corra la sangre, veo varios cuchillos afilados. A mí parece demencial hablar de destituciones tras un mes y medio de competición, pero siempre ha sido así. La simplificación y la demagogia tienen en los entrenadores sus víctimas idóneas.


Yo estoy de acuerdo en el primer parrafo pero en el segundo no,sino cuando lo vas a echar??? cuando yegue abril y queden 4 partidos contados???
Yo sigo pensando que el ciclo de mendilibar esta acabado, que luego a lo mejor acaba sacando al equipo y consigue salvarnos... me comere mis palabras pero ojala me las coma mientras el pucela siga siendo de primera

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
que los jugadores no corran ni tengan actitud no es culpa de mendilibar hijos

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Si cambiaria el sistema para intentar no salir humillado.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
En tres puntos, lo que creo nos hace falta y hace falta en general para jugar a fútbol:

1) Lo dicho por demorado sobre la actitud me parece prioritario, más allá de sistemas o diseños. Hay que recuperar la identidad sobre el terreno o encontrarla con la nueva plantilla. Quiero decir que si el sacrificado para Borja y/o Sesma es Haris, me da que pensar. Prosigo en el punto 3. Espero que la mejoría ante el athletic vaya para arriba.

2) Una vez dicho esto sí que creo conveniente hacer unos cuantos retoques para estar arropados, ni autobus, ni inmolarse, un entre dos.

3) Cromos y nivel de la plantilla: No sabemos lo que puede ofrecer la plantilla, pero si hago una 'caricatura' o bien tenemos que los refuerzos son unos mantas o que el entrenador que no los pone es un manta. Una mezcla de ambos puede haber, pero dentro de lo que tenemos todos tenemos la mosca que se puede sacar algo más, pero ni les vemos entrenar (o más o menos) ni hacemos las convocatorias (eso es eguro!).
Veo como prioridad que vayan emergiendo esos 4-5 jugadores que 'más tiran del carro'. A día de hoy veo a costa, e intuyo que Haris y Manucho pueden ser otros dos, y por citicado que sea, rubio es un pilar para Mendi. Tras darle vueltas a los temas de dobles pivotes y cía, releer las opiniones sobre Haris, y ver lo demás a disposición me inclino por sacar un 4-3-3 (decía yo que no comparar con el barça...), con Haris en un puesto híbrido que conoce, ypienso que una delantera con movilidad sería lo mejor, por eso de que Costa caiga a la banda de Marcelo, y Ramos tampoco es un seguro absoluto. enfín, algo así:

Jacobo

López (*), Prieto (*), Arzo (*), Yuri

Pelé (*), Rubio (*), Haris

Costa, Manucho, Sesma o Sisi (*)

(*) significa que el puesto está abierto a debate, por ejemplo pongo a Sesma o Sisi por ayudar en la banda a Yuri, pero juegue el que juegue su presencia en el once es muy discutible. Así creo que hay sitio para todo tipo de cosas, trivotes defensivos, neutrales, ofensivos, dobles pivotes, rombos y la madre que les parió... Estoy en plan Floro y la influencia del saque de banda en ataque!


Saludos

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
En la crónica de Encinas hoy en El Norte de Castilla, hace un simil acertado con el partido del Promesas y el Astorga ayer en los Anexos, con lo que fue la visita al Bernabéu del 7-0, y la inseguridad que nos genera nuevamente la visita al Real Madrid.

Si le juegas de tu a tu a un equipo con una capacidad ofensiva tan superior, con una velocidad de ciclón, tanta calidad y tanta pegada, es muy probable que te llegue al área no menos de 20 veces en el partido con posibilidades de marcar. Si juegas con una defensa endeble y adelantada, esas 20 veces serán siempre más claras que si te proteges con una defensa más atrasada y bien protegida. Vamos, lo que sabemos de toda la vida.

Cada día tengo más claro que hay que jugar muy juntos, protegidos, ser solidarios en las ayudas, e intentar arroyarlos físicamente, que ellos tienen a sus galácticos trotando por campos de fútbol del planeta en los clasificatorios del Mundial y evidentemente llegarán más cansados que los nuestros.

Y creo que jugar más juntos y plantar tres tipos delante de la defensa, no es renunciar a nuestros principios, es adaptarse a los que requiere el guión, que es muy diferente en el Bernabéu que en casa contra Osasuna.

Hace falta que los de arriba multipliquen esfuerzos, que se vacíen, yo he apostado por Marquitos, Costa y Manucho. Ninguno de ellos es cojo, y por ejemplo Costa, le puede volver loco a Marcelo, arrastrando así a uno de los centrales y dejando algún hueco.

Y otro punto a nuestro favor: Pellegrini ya es cuestionado. Ojo con un 0-0 ramplón en el descanso. Yo lo firmaba ahora mismo, y según se acerca el partido veo menos factible una goleada de escándalo.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
1.-La ultima vez que se fue con el autobus al Bernabeu, el resultado fue Real Madrid 6 Valladolid 2.Fernando Vazquez en el banquillo y sin delantero centro.

2.-La mayor exhibicion del Valladolid en un partido fuera de casa desde que ha vuelto a primera , fueron los primeros 35 mintuos el año del 7-0 con Mendilibar en el banquillo.

3.-El año pasado repetimos forma de jugar y no puntuamos simplemente porque el arbitro no pito el penalty que tuvo que pitar .El resultado habria sido de empate a 1.

Resumen.El sistema de Mendilibar es cojonudo.Lo que hay que hacer es ejecutarlo bien y que los jugadores esten a lo que han de estar.
Como salgamos a que pasen los minutos y no encajar gol...nos volveremos con un doloroso 1-0.Eso si que es doloroso....perder un partido sin haberlo sudado.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
Albsolrev, estoy de acuerdo en que el sistema que plantea Mendilibar nos ha dado muchísimas alegrias, pero algo innegable, es que contra los equipos grandes(al menos en su estadio) no funciona en absoluto, y a los hechos me remito.

Nadie en el foro creo que se está planteando colocar el autobus, ni colgarse del larguero, unicamente hablamos de un sistema en el que el equipo esté bien arropadito, sin espacios y con ayudas constantes entre compañeros. Asi al menos podremos frenar mejor las embestidas blancas, mientras que de la otra manera , con su pegada y velocidad , y nuestra defensa adelantada, seremos mucho mas vulnerables.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
sergio escribió:
Albsolrev, estoy de acuerdo en que el sistema que plantea Mendilibar nos ha dado muchísimas alegrias, pero algo innegable, es que contra los equipos grandes(al menos en su estadio) no funciona en absoluto, y a los hechos me remito.



A los hechos me remito yo.Contra los equipos grandes en sus campos rara vez te funciona ningun sistema, porque son infinitamente superiores.Ahi estan las estadisticas...los Getafe,Osasuna,Racing,Almeria,Malaga,......casi siempre pierden en el Camp Nou o Bernabeu.

description¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu? - Página 2 EmptyRe: ¿Cambiaríais el sistema para jugar en el Bernabéu?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder