Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería EmptyCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en El Zorrilla (1-0).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mensaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Dom 04 Mayo 2008, 21:54, editado 1 vez

descriptionCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería

more_horiz
Real Valladolid 1 - 0 Almería

Victoria épica

El conjunto de Mendilíbar sella media permanencia con un gol en el tiempo de descuento de Sesma

El descenso se aleja a cuatro puntos a falta de doce por disputarse


Paso al frente del Real Valladolid en su lucha por eludir el descenso. Jonathan Sesma ha hecho explotar el José Zorrilla -lleno hasta la bandera- con un gol que vale media permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El tanto, conseguido en el tiempo de descuento, aleja los fantasmas de la Segunda a cuatro puntos, cuando sólo restan doce por jugar. Esta distancia sería de cinco puntos de terminar así la liga, ya que el conjunto blanquivioleta tiene ganado el gol average al Zaragoza -equipo que ocupa la última plaza para el infierno-.

:study:

El Real Valladolid va a estar una temporada más en la élite. Suena aventurado, incluso ofensivo para el resto de equipos que están en la lucha por eludir el descenso, pero lo cierto, es que, semana a semana, el club blanquivioleta da un pasito más para renovar su abono en la mal llamada Liga de las Estrellas.

Ante el Almería, no sólo han jugado los catorce que marca la tabla de alineaciones, sino que han jugado más de 21.000 almas que han animado, chillado, incluso llorado con el gol de Sesma.

Los pucelanos van a dar guerra una temporada más, sí, no lo duden. Y es que tanta iniciativa acertada por parte de los que están de puertas para adentro tiene que dar sus frutos. Merced a este trabajo, contra los rojiblancos los 14 protagonistas han disfrutado de un ambiente de gala amenizado por las gargantas de un público entregado y el estreno de un 'speaker' –o servicio de megafonía- que, como si de la NBA se tratase, ha subido los decibelios en los momentos claves del partido.

Con todo ello, el Valladolid sólo podía ganar. Daba igual que fuese en el minuto uno, que en el 40, que en el 92, como así ha ocurrido. Daba lo mismo que delante estuviese plantado un equipo como el almeriense en el que el bueno de Unay Emery demuestra, jornada tras jornada, que este deporte tiene algo de juego de mesa, en el que colocar las fichas, de una forma u otra, puede valer irse con la saca llena o con una mano detrás de otra.

Sin ideas

El estratega rojiblanco apostó por un medio del campo defensivo, imaginado para frenar las embestidas de un Valladolid que, presumiblemente, iba a salir a morder. Acertó el joven técnico almeriense y, durante los primeros 45 minutos, el conjunto mediterráneo tuvo a los locales donde querían, con un Álvaro Rubio desaparecido en combate y un Camacho que no tiene la calidad para tirar del carro.

Sin embargo, la insistencia blanquivioleta tuvo su premio contra pronóstico y en una de las pocas subidas de Marcos, el eterno capitán le robó la cartera a Bruno que sólo pudo frenar al mejor jugador del partido con una falta que significó la pena máxima.

La grada se levantó para poder ver de cerca el gol que podía a sellar media permanencia, sin embargo, en esta ocasión los dedos cruzados y los rezos a San Pucelo no dieron resultado y Víctor tiró lo que, posiblemente, haya sido el peor penalti de la historia –un disparo raso, a dos por hora, en el que Diego Alves se pudo marchar a tomar un café y regresar para detenerlo-.

A un paso de la locura

El fallo pasó de convertirse en gol psicológico a locura colectiva y el conjunto que aspira meterse en la Copa de la Uefa por su juego limpio, acumuló tarjetas fruto de la desesperación. Con este panorama lo mejor que le podía pasar al Valladolid era la llegada del descanso.

Tras el intermedio los ánimos se calmaron, por lo menos en lo que a los actores se refiere, porque en la grada alguno se quedaba sin uñas al saber que Recreativo, Valencia y Getafe sumaban en sus respectivos encuentros.

El conjunto de Mendilíbar retomó la cordura y se avalanzó hacia la portería andaluza. Sesma, Llorente y Víctor estuvieron a punto de hacer diana, pero la puntería pucelana no estaba calibrada entre los tres palos. Precisamente, el media punto extremeño pidió la absolución de la parroquia con un libre directo que besó el posted derecho de Alves.

El Almería no se amedrantó y el recién incorporado Crusat, veloz como una bala, tuvo dos ocasiones para haber cambiado la historia del partido, pero un Asenjo atrevido y bien colocado evitó el desastre.

El Valladolid lo siguió intentado y el carrusel de cambios de ambos conjuntos benefició al equipo local que con Ogbeche asustó a la zaga rojiblanca. Ahora sí, el Almería daba un paso para atrás y eran los blanquivioletas los que metían la quinta en busca de tres puntos vitales de cara a la clasificación final.

Entonces llegó, con el tiempo cumplido y con parte de los 21.000 desfilando hacia sus hogares surgió la zurda de Jonathan Sesma para enganchar al Valladolid al Ave de la Primera División y desterrar a los fantasmas al vagón del Regional Express con destino a la Segunda.

La locura se desató. Algunos incluso desanduvieron el camino para regresar a sus localidades y al grito de «Pucela, Pucela», despedir a unos jugadores que, serán mejores o peores, pero que lo dan todo por un club que merece una temporada más en el escaparate de la 'Premier' española.



FICHA DEL PARTIDO

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Víctor (Ogbeche, 75’), Sesma, Diego Camacho, Sisi (Capdevilla, 83’) y Llorente (Borja, 92').

Almería: Diego Alves; Bruno, Felipe Melo, Negredo, Cisma (Crusat, 52’), Pulido, Juanma Ortiz, Carlos García, Mané, Soriano (Iriney, 73’) y Juanito (Corona, 62’).

Goles: 1-0, (90’): Sesma bate al meta del Almería con un potente zurdazo desde fuera del área.

Árbitro: Ayza Gámez del colegio valenciarno. Mostró tarjeta amarilla a Cisma, Crusat y Soriano por el Almería; y a Baraja, Diego Camacho y a Sisi por el Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera División, disputado en el José Zorrilla (Valladolid) ante unos 21.000 aficionados.

MVP del partido: Marcos (Real Valladolid).

Crónica de J.J.Lopez

descriptionCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería

more_horiz
Premio a la insistencia

REAL VALLADOLID 1 - 0 U.D. ALMERÍA

Jonathan Sesma acerca al Real Valladolid a la permanencia tras marcar en el descuento.

El Real Valladolid ha dado un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso al vencer al Almería en un bonito encuentro. Los pucelanos recuperaron sus señas de identidad y realizaron un buen partido a pesar de que desperdiciaron innumerables ocasiones para adelantarse en el marcador.

Gran ambiente

Se respiraba un gran ambiente en Zorrilla. La afición local no falló a su equipo y pobló las gradas de color blanquivioleta. En el césped, Valladolid y Almería iban a ofrecer un bonito espectáculo entre dos equipos que se conocían a la perfección y que luchaban por objetivos bien diferentes. Mientras los castellanos buscaban una victoria que les alejará del descenso, los almerienses soñaban con un triunfo que les acercara a Europa tras el tropiezo del Sevilla.

El Almería, que salió muy bien plantado al terreno de juego, sabía como frenar el ataque pucelano. Unai Emery colocó a Juanito por delante de la defensa para restar libertad a Víctor. Por su parte, Carlos García y Pulido se empleaban con dureza para frenar a Llorente pero Ayza Gámez no parecía querer saber nada de la continua pugna que mantenían atacante y defensores.

Precisamente Ayza Gámez iba a dar el susto en el minuto 13 del encuentro, al recibir un involuntario balonazo de Marcos que le tuvo desorientado unos segundos. Afortunadamente, se recuperó y pudo seguir dirigiendo el partido.

Gol fantasma y penalti

Pocos después, el colegiado volvería a ser el protagonista. Víctor lanza un corner desde la izquierda que supera a Alves, pero Negredo salva bajo palos. Pese a la reclamación de los locales, el valenciano no vio gol y dejó seguir la jugada.

El Almería se sobrepuso del susto y dispuso de dos claras ocasiones que fueron desbaratadas por Sergio Asenjo. En la primera de ellas, Mané dispara desde fuera del área pero el guardameta despeja a corner. En la segunda, el canterano detiene con seguridad un remate de cabeza de Negredo.

Minutos más tarde, Marcos se interna en el área y recibe una patada de Bruno. Ayza Gámez, que estaba siendo muy discutido, no dudó un instante y señaló el punto de penalti. El estadio lo celebraba como si de un gol se tratara pues Víctor, gran especialista desde los once metros, iba a ser el encargado de ejecutar la pena máxima. Pero esta vez, iba a ser diferente. El extremeño no consiguió engañar a Alves, que venía de parar otro penalti a Kanouté, y erró el lanzamiento, desperdiciando así una magnifica oportunidad para poner por delante a su equipo.

Poco antes del descanso, sería Sesma el que cabecearía manso a las manos del cancerbero brasileño.

Intercambio de ocasiones

Tras el descanso, el Valladolid tiró de coraje y se hizo el dueño del partido frente a un Almería que se echó atrás fruto del empuje de los locales.

En el minuto 51, Víctor lanza una falta desde el borde del área, pero el balón golpea en el palo derecho de Alves y se marcha fuera. El delantero extremeño no tenía la suerte de cara.

El Valladolid se lanzó desesperado al ataque, dejando demasiados espacios a un Almería que a punto estuvo de aprovecharlo. Primero Negredo y después Crusat, gozaron de dos claros contraataques, pero un formidable Sergio Asenjo se encargó de desbaratarlos saliendo con decisión.

Empujados desde la grada, los blanquivioletas nunca perdieron la confianza en el triunfo y seguían intentándolo. Sesma, que después sería el protagonista, dispara desde dentro del área, pero un defensor rechaza a corner cuando Alves ya estaba batido. Poco después, Sisi centra al primer palo, donde aparece Llorente pero su cabezazo lo desvía Alves con los pies.

Gol de Sesma

Tuvo que ser en el descuento, al igual que sucediera ante el Atlético de Madrid, cuando llegara el tanto pucelano. Diego Alves despeja una falta botada por Álvaro Rubio, el rechace llega a Sesma que, desde la frontal, engancha un potente disparo con su zurda que se cuela por la escuadra. El éxtasis llegaba a la grada. Y no era para menos, después de una temporada repleta de tensión y sufrimiento. El gol valía media permanencia. Los pocos minutos que restaban para la finalización del encuentro se iban a convertir en una fiesta para la afición. Con el partido ya finalizado, la afición cantó el clásico «¡Pucela es de Primera!» al mismo tiempo que los jugadores agradecían su apoyo desde el círculo central.

Tras esta importante victoria, el conjunto pucelano afrontará con menos necesidad los próximos encuentros ligueros frente a Sevilla y Betis, ambos lejos de Zorrilla.

Por su parte, el Almería recibirá al Betis en un encuentro en el que tratará de remediar la derrota cosechada en tierras pucelanas.

FICHA DEL PARTIDO

1 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Cifu, J. Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho; Sisi (Capdevila, 84´), Víctor (Ogbeche, 74´), J. Sesma; Llorente (Borja, 93´).

0 Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma (Crusat, 54); Juanito (Corona, 67´), Felipe Melo, Soriano (Iriney, 77´); Juanma Ortiz, Mané; Negredo.

Goles: 1-0 (92´) Jonathan Sesma recoge un rechace y suelta un potente zurdazo desde la frontal del área que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Alves.

Árbitro: Ayza Gámez del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales J. Baraja (39´), Sisi (45´) y Diego Camacho (80´) y a Domingo Cisma (32´) y Crusat (87´) por parte del Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera División, disputado en el José Zorrilla ante 21.604 espectadores.

descriptionCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería

more_horiz
Los resultados de las votaciones de los foreros para las crónicas de este partido han sido:

Isailovic: 16 puntos

valvi: 13 puntos.

Gracias por vuestra participación

descriptionCrónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-0 U.D. Almería

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder