Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio Asenjo

power_settings_newConéctate para responder
+63
VirgilHilts
DAD
Ledlmelh
thumasv
Pucela85
ESCANDALO
preferencia b
Richard Parker
Aspios
Pucelete1928
Pulido
canimo
Marth
pucelateam
Serji
leon69
mariop222
CIENCIERO
dbbindio
holo
s.horas.1994@hotmail.com
adrianna
orgullo1928
Iutuf
thor83
burgundio
Chef
Josema
PJ
albsolrev
patriol
Samu
desdelaB
herrero21
multicultural
kovalenco
Gonzo
Diego_20
José Varela
kim_Bcn_PUcelano
Pucela
hristo
sergio
Pato
Juancar
Bena20
Isailovic
don corralo
McClane
tioboby
Jimy
Morelli
SAN ANTOLIN
Judas
cv
Pucela Pozo Estrecho
medellín
Dimar
JR
stan
Mormar
Demorado
alioli
67 participantes

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
José Varela escribió:
Para que Masip le quite la titularidad a Asenjo debería pasar lo que nadie queremos que pase. Sergio no es Roberto, es otro nivel muy superior.


Lo sé..Por eso digo que ojalá no pase lo de siempre,que Masip al final es indiscutible por una razón u otra.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
el caso es q vamos a tener una buena competencia pq esta vez si claramente lo q ha llegado supera lo q había. espero q tanto caro como roberto se vayan rápidamente pq este mes y pico de aceves va a ser maravilloso para su carrera

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Con la ilusión de un niño del Pucela
Sergio Asenjo regresa al Real Valladolid con madurez, responsabilidad y exigencia



La vuelta a casa de Sergio Asenjo despertó mucha ilusión en la afición blanquivioleta, pero también en el propio jugador. Y es que el meta palentino reconoció este miércoles en su presentación que vio la oferta del Real Valladolid “con un cariño especial respecto a las otras”. “Comentándolo con mi familia y poniendo encima de la mesa todas las cosas vimos que la mejor opción era volver a casa y sentirme querido. Creo que la decisión ha sido acertada. Intentar hacer un buen año entre todos”, explicó.

Y es que, tal y como aseguró, vuelve “con la ilusión de un niño”. Aunque el niño ha crecido desde que se marchó y ahora ha adquirido “madurez, responsabilidad y exigencia”: “Quiero mostrar mi mejor versión desde el minuto uno”. Porque también dejó claro que se encuentra “en un gran momento de forma” y con las lesiones en el olvido. “Llevo mucho tiempo ya bien. Si no me viera capacitado mental y físicamente no estaría aquí. No quiero perder el prestigio que gané en mi anterior etapa. Vamos a intentar que el futuro sea aún mejor. Vengo a competir con Jordi, Roberto y Aceves por un puesto en la portería”, dijo. Precisamente, apuntó que en toda su carrera nadie le aseguró “jugar”: “El míster me prometió respeto, pero aquí todo se gana en los entrenamientos y en el rendimiento cuando me toque jugar. La competencia va a ser sana, aunque muy reñida, lo cual será un beneficio para el Club”.

Siempre blanquivioleta
Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, Asenjo sabe mejor que nadie el duro camino que hay hasta el primer equipo. Por ello, también explicó que el director deportivo, Fran Sánchez, le comentó “que iba a ser importante para que los canteranos crecieran”. “Ellos están empezando. El que es canterano lo es para toda la vida. Ojalá hagamos que crezcan entre todos”.

El palentino afirmó que sigue al Pucela desde que se fue. “Nunca hay que olvidar de dónde vienes. Mi padre también me lo comentaba cuando no podía verlo”, resaltó. Ahora, ya en dinámica blanquivioleta, ofreció el punto de vista del equipo, que cuenta con “un grupo espectacular” que le ha dado una buena acogida”: “El míster tiene una propuesta alegre, de iniciativa, de buscar al rival. Esta primera semana de entrenamientos he visto que el ritmo es altísimo. Da gusto ver cómo se entrena”.

También destacó la importancia de la unión de la plantilla con el cuerpo técnico, con Pacheta al frente. “Que aporte todo lo que tiene dentro. Lo más importante es que la plantilla vaya de la mano del entrenador. Hay que ir paso a paso y llegar lo mejor posible al partido contra el Villarreal. Espero competir al máximo en pretemporada para poder disputar mis primeros minutos en ese partido. Será especial, pero ahora defiendo estos colores”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/con-la-ilusion-de-un-nino-del-pucela

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Me quedo con el titular. 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Todo lo que no sea su titularidad desde la jornada 1 va a ser una sorpresa mayúscula. Destacadísimo

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Una sorpresa y un ataque de entrenador. Asenjo es el portero titular de este equipo y no hay más.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Asenjo: “He recobrado una ilusión tremenda al volver a Valladolid”
El portero palentino vuelve a defender la blanquivioleta después de 13 años convencido de que tiene mucho que aportar, empezando por el partido ante su exequipo, el Villarreal.


Sergio Asenjo (Palencia, 28 de junio de 1989) vuelve a sus orígenes. Tras defender la portería del Real Valladolid el sábado ante la Lazio durante la primera parte, afronta con ilusión la nueva temporada que empieza el sábado para los blanquivioletas. Y lo hace con un partido muy especial, ante el Villarreal, su exequipo en las últimas campañas, y el club ante el que debutó en Primera hace 16 años.

Le imagino muy contento e ilusionado ante la temporada que comienza en su regreso a casa y por cómo le ha recibido la afición...
La verdad que es un orgullo volver en un buen momento a nivel personal y profesional. Si yo no me viese preparado para rendir al máximo nivel no estaría aquí, en casa. Ojalá se vea la mejor versión de Sergio Asenjo. Me fui con 20 años, vuelvo con 33, pero con unas ganas inmensas.

¿Qué queda de aquel Sergio que se fue con 20 años?
Era un chaval, tampoco sabía en el mundo que me estaba metiendo, todo me vino a marchas aceleradas, muy rápido. Por fortuna coincidí con un entrenador como Mendilibar, que me dio la oportunidad. Hoy en día no es tan fácil que un técnico le dé la oportunidad a un chaval de 17 años, pero de ese chaval queda la ilusión y añado ahora la responsabilidad y la madurez para conseguir los objetivos en el Real Valladolid.

Esa responsabilidad y madurez se la da el hecho de haber salido para jugar en el Atlético, en el Villarreal, partidos de Champions, de Liga, convocatorias con la selección...
Es un recorrido importante, las lesiones también me han hecho madurar a marchas aceleradas, pero mira.. El otro día un amigo me dijo que estaba a dos partidos de los 300 en Primera. Yo no controlo los datos, pero me lo dijeron y mira. Después de esos contratiempos a nivel de lesión, poder conseguir esa cifra de partidos en Primera, pues es un dato para tener en cuenta y que ese camino sirva ahora tanto para mí a nivel personal y profesional, como para que el club siga creciendo.

¿Las lesiones de rodilla son lo más duro que ha vivido como profesional?
Siempre se dicen que las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en mi caso fue así. Dos de ellas fueron en momentos que estaba yendo con la selección, de repente, llegan y te cortan de raíz. Pero bueno, estamos expuesto a ello, en mi caso, quizás más de la cuenta, pero bueno. Está olvidado, lo hablaba con Fran, antes de firmar, que llevaba cinco o seis años sin nada, me habré perdido dos o tres partidos en Villarreal en los últimos años: dos por covid y uno por molestias musculares. Tocamos madera, esperemos que siga así, llevo años en los que estoy muy bien y me veo preparado para competir con Jordi, con Roberto, con Álvaro (Aceves), que lo está haciendo muy bien. Entre los cuatro tenemos que hacer que la portería del Valladolid esté bien cubierta. Yo vengo a jugar el máximo de minutos posibles y desde el respeto y la ilusión, intentar que se vea un buen portero en Valladolid.

La espinita de la selección es la más dolorosa...
Sí, tuve ese momento de que me llamó Del Bosque y, al mes, me rompí la rodilla y después me llamó Lopetegui y, al mes y medio, me volví a lesionar...

Que no le llame Luis Enrique entonces...
(Risas) Bueno, fueron lesiones en momentos muy inoportunos. Cuando estaba a un nivel muy, muy alto. Está olvidado, en carreras tan largas como la mía, con 16 años en Primera, puede suceder, pero bueno esperemos que nos haya servido para mejorar, para aprender y para que se vea un buen portero y una buena persona.

El cambio de chip de luchar por títulos, por entrar en Europa, a empezar pensando en la permanencia, ¿cómo lo lleva?
Es que hay que adaptarse. En Villarreal en una temporada logramos salvarnos a falta de dos partidos y había un plantillón increíble con el que peleábamos por la Europa League. Hay que adaptarse. Yo vengo con muchísima ilusión de lograr el objetivo. En la vida hay que ponerse metas y esta es una de ellas, conseguir que el club siga en Primera para que continué creciendo.

Su vuelta en Liga puede ser, si es titular, ante el Villarreal, su exclub, y el equipo contra el que debutó... ¿Cómo fue?
Me enteré el día anterior porque Mendi me llamó al despacho y me dijo que me iba a dar la oportunidad de jugar. Me fui a Palencia, a dormir con mis padres, y recuerdo que todo salió de maravilla. Recuerdo que le paré un mano a mano a Nihat en el minuto tres o cuatro y la gente me ovacionó y fue un día para el recuerdo, que nunca voy a olvidar y ojalá se pueda repetir en mi regreso a casa.

¿Qué sentimientos le produce el hecho de que el primer partido sea contra el Villarreal?
Veré a compañeros y empleados con los que he estado muchos años, gente que son más que amigos, pero ahora mismo defiendo estos colores y les deseo lo mejor. Es especial porque estuve mucho tiempo allí, hice mi vida en Vila-real, vengo a Valladolid casado y con dos niñas, pero ahora cada uno defiende sus intereses.

De aquel primer partido, ¿sabe usted de que me acuerdo yo?
No.
De Alberto López, al que usted le quitó el puesto, no estaba convocado, y se colocó en el banquillo detrás de su portería imagino que para ayudarle, para darle tranquilidad... me pareció un detalle inmenso...
Alberto para mí fue un referente, alguien muy importante que hizo que yo tuviera esa confianza para poder defender una portería de Primera División. Está claro que si hubiese tenido un compañero más complicado, pues con esa edad hubiese sido más difícil, pero me apoyo en todo, me corregía mil veces en los entrenamientos y es de agradecer. Su trayectoria tanto en la Real como aquí fue impresionante y ese gesto que comentas es difícil de ver hoy en día y él lo hizo.

Del niño que empezó en el San Juanillo, ¿qué queda?
La ilusión por la portería.

¿Siempre quiso ser portero?
Sí, cuando empecé, pues como todos los chavales, jugaba de todo, íbamos rotando, pero cuando me ponía de portero sentía algo especial y se lo dije a mis padres que me apoyaron, me compraron la equipación, los guantes y hasta hoy. El primer día que sienta que salgo a entrenar y no me apetece estar en la portería, lo dejaré, pero a día de hoy he recobrado una ilusión tremenda al volver a Valladolid. Los compañeros me han recibido de una manera espectacular y estoy muy feliz, ilusionado, con ganas de entrenar, de prepararme y de que empiece la Liga.

¿Qué significa Fernando Redondo para usted?
Es la persona que me apoyo desde pequeño, el que confío en mí, el que me dio la oportunidad de saltar a un grande como es el Atlético de Madrid. Sigo en contacto con él y cuando se enteró de mi vuelta me mostró su alegría, él también piensa que es un gran momento para volver. Tengo 33 años y me queda mucho carrete por gasta aquí.

¿Qué espera de la temporada?
No tenemos que olvidar de donde venimos, está claro que yo al Valladolid lo sigo de siempre, estuve muy pendiente la temporada pasada en Segunda, junto a mi padre, porque los dos somos hinchas del Real Valladolid y tenemos que tener humildad, saber de donde venimos. Paso a paso, primer partido ante el Villarreal, tenemos que intentar sumar desde el principio. Las temporadas son muy largas, pero son igual de importantes los partidos de agosto y septiembre que los de abril y mayo. Hay que intentar hacer un bloque sólido, fuerte, convencidos de lo que hacemos, de la idea del míster. Y ojo al papel de la afición, que va a tener un papel muy importante en la consecución del objetivo porque viendo como está el campo, lo que Zorrilla aprieta para bien, ojalá haya esa comunión entre afición y equipo y directiva. Todo eso hará que se consiga el objetivo.

Villarreal, Sevilla, Barcelona para empezar.
Vamos a tener que enfrentarnos a todos. Yo no veo rivales más duros o menos duros. Tengo tanta experiencia que sé que cualquier rival te complica las cosas. Nunca sabes cuando es mejor enfrentarte a estos rivales tan potentes. Seremos once contra once, con humildad, con ganas de hacer las cosas bien se puede ganar a cualquiera y así tenemos que afrontar cada partido.

https://as.com/futbol/primera/asenjo-he-recobrado-una-ilusion-tremenda-al-volver-a-valladolid-n/

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Viendo los goles, del Villareal en el resumen que pone el club en su web, observo que quizás en el segundo, debió intentar algo más, porque el movimiento del portero es de acompañamiento, como si fuera el balón fuera de portería.

En el tercero, Aguado, liándose, le entrega a Asenjo, que la golpea con el pie, dejándola poco mas lejos de uno de los vértices del área, ahí la caza Baena, que se la prepara y empala a gol. Imparable.

Ante una entrega comprometida de Aguado, ¿no sería mejor intentar sacarla fuera del campo?

En el primer gol, cagada de Joaquín, Asenjo esta de espaldas, no tiene culpa.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Es imposible tener más mala suerte. Yo no le puedo culpar.

Qué tragedia

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Es preocupante que un portero de su experiencia cante de esta manera.
No creo en la mala suerte.
Creo que empezamos a ver porque el.año pasado no jugó en Villareal.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Sin embargo, ha hecho muy buen partido.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Es que por alto ha estado muy bien, sale, juega con los pies, pero tiene acciones que le falla la coordinación con la defensa.

Que igual nos marcaban en un córner, un penal, qué sé yo, sale señalado. Pero Asenjo no es un portero que nos vaya a restar puntos, nos va a dar mucho.

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
mariop222 escribió:
Es que por alto ha estado muy bien, sale, juega con los pies, pero tiene acciones que le falla la coordinación con la defensa.

Que igual nos marcaban en un córner, un penal, qué sé yo, sale señalado. Pero Asenjo no es un portero que nos vaya a restar puntos, nos va a dar mucho.
.

Estoy deseando que tengas razón.

Saludos

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
Ha sido una jugada puntual, no se ha entendido con Joaquín y punto. La viva demostración de que todos los porteros, por buenos que sean, a veces fallan. También nos ha salvado en varias jugadas y a mí me transmite más seguridad que todos los porteros que hemos tenido en la última década juntos,

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
falta de entendimiento con joaquin no hay mas lectura de la jugada....

descriptionSergio Asenjo - Página 31 EmptyRe: Sergio Asenjo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder