Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Departamento de scouting (o que bonito suena...)

power_settings_newConéctate para responder
+7
Josema
SAN ANTOLIN
holo
PequeñoPérez
CIENCIERO
burgundio
Juancar
11 participantes

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyDepartamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-06-03/rico-deja-escudrinar-20100603.html

http://www.canalpucela.es/noticias/2010-06-03/chinchetas-mapamundi-20100603.html

Te lees estos dos artículos y sufres un chute de "Alecupina" Smile osea optimismo ,los que siempre vivimos en los mundos de yupi blanquivioleta leemos estas cosas y pensamos... por fin ficharemos a jugadores buenos , ufff , tal , cual ....

Llega el verano y que pasa? la realidad en forma de Geijo, De la Cuesta, Zahinos y poco más... encima luego salvo Medunjanin ( y vemos como ha acabado) poco más ilusionante o que no conociésemos los seguidores de un modesto de primera...

Realmente , esto para que vale si después no hay proyectos a largo plazo? para que si después no puedes fichar a esos jugadores que sigues...

Todo muy bonito pero todavía recuerdo a Victor Orta que no paraba de ver futbol , para que nos quitaran a Roberto (aquel que tampoco llegó a nada) o para traer a el Monstruo Curbelo o Ojete Morales...

En fin...

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Por ser scout... soy alegre y joven... y nada me cuesta sonreir...
Por ser scout... lucho cada día... y me esfuerzo en ser útil y servir...
lalalalalalala...

Gracias, Juancar, por recordarme aquellos tiempos... Crying or Very sad

Pero a mí Rico no me parece un buen scout... me parece más un comisionista... Rolling Eyes

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
A mi me pasa en el fútbol como en el vino, o en la gastronomía, o en la cultura o en la vida misma, es decir....hay mucha tontería, mucho flipado y lo que más me preocupa no es la crisis, ni un terremoto, es la cantidad de tontos y su tontería que andan sueltos. Menos mal que poco a poco van apareciendo lugares como este foro dónde podemos escribir, dialogar, bromear o soltar bilis sin tener que soportar tanto pedante. El Orta pues si trabajará mucho, no lo dudo, como tampoco dudo que tiene buenas intenciones pero es un poco flipadete, que si que el fútbol es complejo pero no comparto que ellos sean tan tan tan y el resto mero aficionados unos pobrecillos porque no vemos las cualidades de líder de OJ.....el tío la vara es muy necesario en este mundo. Rico pues otro por el estilo, parece un poco más comedido pero es que no entienden lo que debe ser el Pucela. Si un club como el Pucela sufre para generar ingresos que igualen los gastos pues hombre, el mercado francés o el catalano-aragonés no debería ser nuestro objetivo, ¿quién nos garantiza a nosotros que vamos a traer jugadores buenos si tenemos que competir con clubs mucho más grandes que el nuestro? Nuestro mercado son y lo repito por quincuagésima vez los "alrededores", es decir,

1º Mercado: Vallladolid capital
2º Mercado: Valladolid provincia
3º Mercado: Castilla y León, sobre todo lo más cercano a Valladolid, Aranda, Cuellar, Segovia, Olmedo, Arévalo, Avila, Medina, Salamanca, Toro, Zamora, Palencia. En particular pienso que el club debería explotar anivel cantera-afición el eje Cuellar-Arevalo-Medina mucho más, porque vive mucha población, niños, jóvenes. Por ejemplo, el Iscar tiene un delantero centro llamado Ricardo que es un tallo malayo de más de 190 cm, jóven y rápido que corre como un gamo, ¿por qué no está este tío en el Promesas ya?
4ª Mercado: Cáceres, Coria, Plasencia porque no tienen equipos en élite y no están tan lejos, podríamos bajar hasta Badajoz, Jesús Rueda es pacense, e incluso entrar en Portugal fronterizo como suele hacer el Salamanca.
5º Mercado: Madrid 2ªB y 3ª, a ver si dentro de la enorme competitividad que hay con clubs madrileños pudiéramos pescar algo, difícil pero al ser Real y Atleti dos grandes y el Getafe otro eqipo con pasta, competiríamos con el Rayo únicamente por los valores de estas categorías.

El resto de "mercados" o están saturadísimos o lo tenemos en chino filipino porque hay muchos clubs, porque jugadores de otras zonas verán Valladolid personalmente como una ciudad lejana y desconocida, etc...etc...etc...el día que explotemos de una vez esto, nuestro mercado nos irá mejor. Esta es nuestra realidad, nos guste o no, el traer tipos del más allá es un riesgo considerable que un alto porcentaje sale siempre mal. Cuando un director deportivo reconozca esto pensaré este tío tiene cierto sentido común, mientras me venga con milongas y flipadas pues uno más a sumar.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Amen, Alecup. Esa es la realidad del Real Valladolid, más que nada porque casi siempre se ha demostrado que lo que viene de fuera no mejora en nada a lo de aquí.

El problema es, que se siguen trayendo jugadores de fuera, pero de muy fuera y ahí debe de haber gato encerrado. Quizá una comisión por aquí, un favorcillo por allí y prefiero traer a Pelé que quedarme con Rueda.

Incluso las categorías inferiores están llenas de chavales de fuera de CYL, y para el promesas cada verano se ficha algún andaluz, vasco, etc.

No obstante, no creo que esta situación se revierta y este verano me veo ilusionandome con 2 uruguayos, 3 argentinos, 4 vascos y 2 de Valladolid (espero que los Baraja)

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Alecup escribió:
A mi me pasa en el fútbol como en el vino, o en la gastronomía, o en la cultura o en la vida misma, es decir....hay mucha tontería, mucho flipado y lo que más me preocupa no es la crisis, ni un terremoto, es la cantidad de tontos y su tontería que andan sueltos. Menos mal que poco a poco van apareciendo lugares como este foro dónde podemos escribir, dialogar, bromear o soltar bilis sin tener que soportar tanto pedante. El Orta pues si trabajará mucho, no lo dudo, como tampoco dudo que tiene buenas intenciones pero es un poco flipadete, que si que el fútbol es complejo pero no comparto que ellos sean tan tan tan y el resto mero aficionados unos pobrecillos porque no vemos las cualidades de líder de OJ.....el tío la vara es muy necesario en este mundo. Rico pues otro por el estilo, parece un poco más comedido pero es que no entienden lo que debe ser el Pucela. Si un club como el Pucela sufre para generar ingresos que igualen los gastos pues hombre, el mercado francés o el catalano-aragonés no debería ser nuestro objetivo, ¿quién nos garantiza a nosotros que vamos a traer jugadores buenos si tenemos que competir con clubs mucho más grandes que el nuestro? Nuestro mercado son y lo repito por quincuagésima vez los "alrededores", es decir,

1º Mercado: Vallladolid capital
2º Mercado: Valladolid provincia
3º Mercado: Castilla y León, sobre todo lo más cercano a Valladolid, Aranda, Cuellar, Segovia, Olmedo, Arévalo, Avila, Medina, Salamanca, Toro, Zamora, Palencia. En particular pienso que el club debería explotar anivel cantera-afición el eje Cuellar-Arevalo-Medina mucho más, porque vive mucha población, niños, jóvenes. Por ejemplo, el Iscar tiene un delantero centro llamado Ricardo que es un tallo malayo de más de 190 cm, jóven y rápido que corre como un gamo, ¿por qué no está este tío en el Promesas ya?
4ª Mercado: Cáceres, Coria, Plasencia porque no tienen equipos en élite y no están tan lejos, podríamos bajar hasta Badajoz, Jesús Rueda es pacense, e incluso entrar en Portugal fronterizo como suele hacer el Salamanca.
5º Mercado: Madrid 2ªB y 3ª, a ver si dentro de la enorme competitividad que hay con clubs madrileños pudiéramos pescar algo, difícil pero al ser Real y Atleti dos grandes y el Getafe otro eqipo con pasta, competiríamos con el Rayo únicamente por los valores de estas categorías.

El resto de "mercados" o están saturadísimos o lo tenemos en chino filipino porque hay muchos clubs, porque jugadores de otras zonas verán Valladolid personalmente como una ciudad lejana y desconocida, etc...etc...etc...el día que explotemos de una vez esto, nuestro mercado nos irá mejor. Esta es nuestra realidad, nos guste o no, el traer tipos del más allá es un riesgo considerable que un alto porcentaje sale siempre mal. Cuando un director deportivo reconozca esto pensaré este tío tiene cierto sentido común, mientras me venga con milongas y flipadas pues uno más a sumar.




eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap eusa_clap

No puedo estar mas de acuerdo.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Pues si Cienciero no sabemos si el gato son sólo €€€ o ego o flipada mental de estos tíos pero pongo un ejemplo. El señor Rico viene como un trabajador con experiencia en Galicia y conocedor del mercado catalano-aragonés y francés. Pues bien, de esos mercados han venido este verano varios jugadores, a saber Miky (central del Lleida para el DH), Durán (medio para el Promesas, creo que del Reus), Néstor (del Castellón B, medio izquierdo) y Bacari (delantero, venía del Mataró o algo así)...luego está De la Torre que aunque es salmantino estuvo en el Zaragoza B creo luego entra en esos mercados. Pos bien, todos estos chicos han dejado su tierra para hacer carrera, traerlos significa una pasta gansa, porque si son de aquí se pueden quedar en la residencia. Lázaro en su primer año de Promesas estaba en la Residencia que es dónde deben estar. Cobrarán más porque si no para que van a venir, y si nos paramos a pensar ¿qué nos pueden dar? ¿quién vale para el primer equipo? Pues bajo mi humilde opinión sólo Bacari puede aportar cosas.

Sigo con el ejemplo. Ha terminado la 3ª y no hemos ascendido. Bien, miremos que nos ofrece el fútbol regional. Ni me dedico a ojear ni nada por el estilo sólo me gusta el fútbol y voy a los Anexos, me intereso por estadísticas y veo jugadores como cualquier aficionado. Pues bien, los 2 máximos goleadores de 3ª son un chico del Santa Marta del 88, creo que se llama Sergio pero le apodan de otra forma, y el delantero centro del Iscar que se llama Ricardo mide más de 190, nacido en el 87. Estos chicos son jóvenes, uno de Salamanca y Ricardo creo que es Medinense, paisano de San Antolin. Ambos han jugado en equipos muy modestos, modestísimos, y áun así han llegado a los 19-20 golitos. Ahora pregunto, ¿no debería el Real Valladolid ofrecer a estos chicos una posibilidad como mínimo en el filial en lugar de tener a tíos como Salva que todos sabemos que no va a llegar a nada y está a tropecientos kilómetros de su casa? No sé, un contrato de 1 año, una invitación a que hagan la pretemporada. Sobre Ricardo, el solito mantuvo en jaque a nuestros defensas en el partido de los Anexos, sí...esos mismos defensas que pensamos que pueden ayudar. Hablamos de un chico muy alto, pero rápido, con excelente físico, que salió de nuestra cantera por la puerta de atrás, que ha tenido una grave lesión pero que por una vez en la vida lo ha hecho muy bien, ¿por qué no premiarle esta temporada con un contrato de 1 año + 2 opcionales? ¿tanto cuesta? ¿tan buenos son Bacari y Salva? ¿son mejores Salva y Bacari que Ricardo? Salva es de la quinta de Ricardo, y Bacari un año más joven y de la misma quitna que el chico del Santa Marta. Ellos sabrán lo qué hacen. Lo mismo digo por Manuel Retamero, el entrenador del Iscar. Ha hecho unas temporadas acojonantes con un club modestísimo como el Iscar. Ha estado en la cantera, conoce el club, ¿por qué no se premia esta gente que hace méritos para ello y premiamos a ex-jugadores para realizar labores para las que no están preparados? El señor Retamero y Ricardo se merecen una oportunidad en el club, joer hasta un ciego lo ve, pero no, otros vendrá dios sabe por qué.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Jajaja Alecup , pues ya sabes pq no vienen... las comisiones Smile

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Vendra al final Zahinos? tantos años detras de el, lo mismo al final si que viene. Por cierto, sigue jugando? o ya esta retirado.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
lo de ricardo es increible.parece mentira q destacaba hace ya años en la gimnastica y nunca se le dio opcion en el real valladolid.esto esta montado asin

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
holo escribió:
Vendra al final Zahinos? tantos años detras de el, lo mismo al final si que viene. Por cierto, sigue jugando? o ya esta retirado.


Su último club fue el Recre, pero está ya retirado.
Durante esta temporada ha estado entrenando al Infantil B del Atlético de Madrid.

Lo mismo es el "golpe de efecto" que tiene preparado Suárez para el banquillo. En la presentación diría: "era una antigua aspiración del club" Very Happy

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
A grandes rasgos estoy de acuerdo con Alecup, aunque en este y en cualquier club que compita en fútbol profesional también hacen falta profesionales que conozcan el fútbol internacional y no lo digo por Rico precisamente, en la faceta de la cantera es donde menos hacen falta, como habéis explicado muy bien. Pero el mercado nacional es, entre otras muchas cosas, bastante caro y está muy trillado, con enormes diferencias de poder adquisitivo entre varios grupos de equipos.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Alecup, para cuando ese proyecto de fundar un club y llevarlo nosotros. Cada vez que escribes cosas así se me ponen los dientes largos.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Incluso para el mercado nacional Demorado. Creo que subestimamos e infravaloramos otros países y competiciones. ¿qué jugador francés decente va a querer venir al Pucela si no es por mucho más dinero de lo que ofrezcan en Francia? ¿cuánto dinero (de más) podemos ofrecer en relación a un club francés? ¿liga española como escaparate? Esto sí lo veía en 1995, cuando el fútbol eclosiona sobre todo en España, pero ahora...en la Ligue 1 dudo que haya más de 5 clubs con menos potencial económico que el Pucela, y no sólo eso, los Ingleses también ojean, y los Italianos, y hasta los belgas y holandeses, y esto me vale para muchas ligas. En Africa es igual, sudámerica no te digo más, en los países del Este parecido, está todo sobreexplotado, porque el dinero ha llamado la atención de muchos empresarios y ex-jugadores que viven de esto, es complicadísimo traer jugadores de cierto nivel, tienes que invertir mucho tiempo y dinero (que no tenemos) como puedan hacer Sevilla o Villareal y por supuesto pagar mucho y bien. Es un error mayúsculo poner atención en mercados internacionales a día de hoy para un club como el Pucela, porque tienen mucho más que perder (dinero y tiempo) que ganar. La coyuntura económica ha cambiado, no hay dinero y los clubs van a ser cada vez más locales....y me mojo, preveo buenos años para el Athletic en breve, quizás algún trofeo de copa, champions, estar entre los 5 primeros con frecuencia. Leo hoy mismo, Athleti ficha chaval del Sestao que destaca,....joer, todo un Athletic que fichó a Toquero de 2ªB,.....y vuelvo a repetir, Ricardo 19 goles en 3ª, nacido en 1987, más de 190cm, coordinado, ni una puta oportunidad en el Promesas, el chaval con lo mal que lo habrá pasado con las lesiones hace una temporada decente y lo mínimo debería ser un contrato con el Promesas y hasta por qué no llevarlo a pretemporada.....es que da una rabia, es una farsa absoluta esto del Real Valladolid, con farsante máximo a la cabeza. Porque una cosa es estar atento al mercado, hacer contactos y jugártela por 1-2 jugadores....por ejemplo de países raros o competiciones desconocidas, pero otra es tener a Orta que sólo sabe de fútbol mundial, Olabe parecido y Rico igual porque el fútbol catalano-aragonés y francés es para nosotros fútbol mundial, Caminero viendo vídeos Shocked en fin si estamos en 2ª es porque nos lo merecemos mucho, mucho, mucho....el club es un caos, una contradicción, una farsa, no optimizamos recursos ni planificamos nada....para llorar, ahora que venga Manzano fichemos 10-12 jugadores a la Acciari y otra temporada más, sin aspiraciones, sin nada, ni siquiera camisetas.

Pues si Mormar, junto a Pinciano seríamos 3 para la refundación....y qué quieres que te diga pero el otro día hablaba con un amigo de la alegría que supone ganar un trofeo sea copa o algo así, y casi tanta alegría o más me daría que el fútbol se fuera al garete y los clubs se refundaran.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Yo tb optaría por la refundación...

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
No se trata de refundar nada, sino de crear y creer. Crear, porque no hay estructura de cantera, y por que no existe esto? pues porque no se cree en la cantera.

Las mejores canteras de España, tienen claro que condiciones tiene que tener el jugador para poder ficharles. La escuela andaluza, busca jugadores rapidos y tecnicos, la escuela catalana, busca jugadores sobre todo tecnicos etc.

Que busca nuestro club? en manos de quien esta esa busqueda? como se elige a los jugadores?.

A la primera pregunta, deciros que el club no sabe lo que busca, esta a lo que salga.

A la segunda, pues esta busqueda en muchos casos se deja en manos de los entrenadores, y como cada entrenador tiene unos gustos diferentes, y solo mira por el equipo que entrena y no por el club, pues hay una variedad muy pintoresca en nuestro club.

A la tercera, pues hay varias formas, esta la persona que piensa que la velocidad y la tecnica, en futbol no es importante, por lo cual solo busca jugadores grandes, sin tecnica y sin velocidad. Luego esta la persona, que ficha o decide la continuidad del jugador, dependiendo de quien sea el padre y la relación que tenga con el club. Luego esta el que decide, que mola mas fichar a alguien que se encuentre a 600 km de Valladolid, porque mola mucha tener jugadores en la residencia, que sean de fuera.

En fin, en este club hay que hacer una limpia grandisima en todos los niveles.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder