Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Departamento de scouting (o que bonito suena...)

power_settings_newConéctate para responder
+7
Josema
SAN ANTOLIN
holo
PequeñoPérez
CIENCIERO
burgundio
Juancar
11 participantes

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
holo escribió:
No se trata de refundar nada, sino de crear y creer. Crear, porque no hay estructura de cantera, y por que no existe esto? pues porque no se cree en la cantera.

Las mejores canteras de España, tienen claro que condiciones tiene que tener el jugador para poder ficharles. La escuela andaluza, busca jugadores rapidos y tecnicos, la escuela catalana, busca jugadores sobre todo tecnicos etc.

No lo veo así. Todas las canteras de este país busca el mismo tipo de jugador. El jugador técnico. Que es al fin y al cabo el que puede llegar al primer equipo. Por supuesto que todos los equipos filiales tienen una mezcla de todo, pero cuando un ojeador de un club de fútbol va a ver partidos de niños, lo que busca es el jugador hábil y técnico. Qué se busca en un central? Que saque el balón jugado, que tenga cierta habilidad en los pies… Todas las canteras buscan lo mismo salvo, quizá, la de los equipos vascos y sin embargo, los últimos jugadores franquicia en el Athletic son Julen Guerrero, Fran Yeste o Fernando Llorente, jugadores muy técnicos los tres.
Por supuesto, la cantera del Valladolid no es una excepción. Busca jugadores técnicos.
Por otro lado no es casualidad que las canteras más poderosas de España coincidan con las que tienen los equipos más poderososo en primera. Barcelona, Madrid, Sevilla, Villarreal… ¿Casualidad? No. Son los equipos que más pagan por fichar a chavales desde bien pequeños. Peinan el planeta para traer a los mejores. Hasta para el fútbol de cantera hace falta dinero.

holo escribió:
Que busca nuestro club? en manos de quien esta esa busqueda? como se elige a los jugadores?.

A la primera pregunta, deciros que el club no sabe lo que busca, esta a lo que salga.

A la segunda, pues esta busqueda en muchos casos se deja en manos de los entrenadores, y como cada entrenador tiene unos gustos diferentes, y solo mira por el equipo que entrena y no por el club, pues hay una variedad muy pintoresca en nuestro club.

A la tercera, pues hay varias formas, esta la persona que piensa que la velocidad y la tecnica, en futbol no es importante, por lo cual solo busca jugadores grandes, sin tecnica y sin velocidad. Luego esta la persona, que ficha o decide la continuidad del jugador, dependiendo de quien sea el padre y la relación que tenga con el club. Luego esta el que decide, que mola mas fichar a alguien que se encuentre a 600 km de Valladolid, porque mola mucha tener jugadores en la residencia, que sean de fuera.

En fin, en este club hay que hacer una limpia grandisima en todos los niveles.

El equipo ha bajado a segunda. Eso no significa que todo se esté haciendo mal. Que la decepción no impida que se haga un análisis real de la situación. ¿Es malo el trabajo de cantera? Yo pienso que no. El trabajo de cantera se tiene que ver en los jugadores que sirven para jugar en el primer equipo. En los últimos años han debutado con el primer equipo un montón de jugadores: Jacobo, Asenjo, Alvaro Antón, Asier, Rueda, Lázaro, Kike, Sergio García, Navas… No me parece un mal trabajo de cantera. ¿Podrían haber salido más? Pues sí, está claro. Para eso se necesita un entrenador que apueste por la cantera o que considere que la cantera del Valladolid tiene nivel para quitar el puesto a los profesionales. También podrán haber salido menos porque se le dio la oportunidad a jugadores que claramente no tenían nivel para el fútbol profesional
Por otro lado ¿Cuántos equipos filiales de equipos de primera hay en segunda B? Pues no tantos y salvo excepciones la mayoría de ellos peleando por no bajar a tercera. Este año había 13 equipos de primera que tenían a su filial en segunda b, de ellos 3 han descendido a tercera En todos los clubes de España se trabaja más o menos igual la cantera. Repito que todo tiene que ver con el dinero para ofrecer a los padres porque su hijo juegue en el Valladolid o en el Barcelona.
Por eso acabo como empecé. El hecho de que el Valladolid haya hecho las cosas mal en Primera división no significa que todo en el Club esté podrido, todo se haga mal y no funcione nada.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
yo tampoco creo q las cosas se hagan mal en la cantera,sino q el paso de cantera a jugador del primer equipo no se esta dando como se deberia hacer.es dificil q los jugadores canteranos tengan plaza en el primer equipo con casi 30 jugadores profesionales por temporada,pq no hay 22 o 25 por temporaa sino q hay cerca de 30 entre los q vienen y van.

y digo q tengan plaza en el primer equipo y no q lleguen.de los jugadores q h citado jes muchos han llegado por lesiones de compañeros y no pq quisiera el entrenador:kike,rueda,lazaro,asenjo o navas por ejemplo.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Esto está muy hablado ya, pero coincido bastante con holo y, por supuesto, con Alecup. El club trabaja mal la cantera no porque los técnicos de inferiores no sean aptos y no sepan hacer su trabajo; el Club trabaja mal la cantera porque no se basa en ella para engrosar las filas del primer equipo y, sin eso, tener unas categorías inferiores, por muy buenas que fueran, es como tener tos y rascarse un pie.

Un ejemplo clarísimo es el Madrid. Tiene una cantera de auténtico lujo, bárbara, ¿y qué? A nivel Real Madrid su cantera es una mierda pinchada en un palo porque no le llegan jugadores al primer equipo, que es de lo que se trata. Por lo tanto, el Real Madrid trabaja mal la cantera, aunque de ella salgan jugadores a manta para llenar plantillas de Primera División.

Nosotros, a nuestro nivel, estamos parecido. Hay jugadores que hubieran sido perfectamente válidos para el primer equipo y que se han perdido. Y a mí no me vale la milonga de que hace falta un entrenador que dé oportunidades a los chavales, porque eso, si no se obliga desde arriba, no se va a dar. Si a un entrenador le das a elegir entre un canterano normalito como son los nuestros y un fichaje te va a pedir siempre el fichaje. Y alguno, va a preferir el fichaje a un canterano de esos que sale cada 20 años que va para crack y que lo vemos los ciegos. Lo que tiene que hacer el Club, primero, es lo que dice Alecup, y luego, tener una política institucional de cantera como la tiene el Athletic Club, o similar. Y dejarle claro al entrenador de turno que 15 fichas se rellenan con canteranos, y fichajes 4 y contrastados. Y si no quiere venir, otro y tal día hizo un año.

Pero claro, eso no va a pasar porque para que pasase lo primero es que el Club fuera de Valladolid, con dueños arraigados en la tierra y con sentimiento vallisoletano por encima de toda otra consideración. Y eso no se da. Pero si hace cuatro días amenazaron con vender la plaza en 1º para obligar a las instituciones a desbloquear ( confused ) el tema Arena, por dios.Tenemos los dirigentes que tenemos, y de tales dirigentes, tal S.A.D. Y no hay más. Pan para hoy y hambre para mañana durante años y años y años; y lo que te rondaré morena.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
no estoy de acuerdo jose,jugadores para la primera plantilla les hay y se hacen para ello.otra cosa es q no se les ponga en el momento justo.se les pone solo cuando no queda mas remedio y eso no suele coincidir con el momento idoneo para el jugador.

sobre el madrid tampoco estoy de acuerdo.el club con mas presupuesto del mundo ha tenido como 5 o 6 jugadores de su cantera en el primer equipo. lo cual creo q es suficiente

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Cuando hablo de la cantera del Valladolid, se de lo que estoy hablando. Y se estan despreciando a jugadores, muy tecnicos, por el simple hecho de ser bajitos.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
el mismo escudero el del murcia se rechazo por bajito

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Lo de bajitos será en infantiles o cadetes, porque en juveniles nuestros jugadores no destacan precisamente por su físico. Es más, para mi la carencia de nuestra cantera es el aspecto físico y no el técnico precisamente. Sergio Escudero se fue, pero Villa ocupó su lugar y Villa no es un lateral zurdo precisamente físico, y dudo que haya reducido su físico de cadetes a juveniles.....el chiquito este que ha debutado con el Numancia Victor Andrés se llama creo, joer llegó al Promesas y no es que sea un hércules siendo mediocampista, Mato hace años parecido. En fin....Ricardo es una bestia física y lo echaron. No veo nada de eso, para mi el fallo es lo que comenta San Antolin y otros, es el paso de DH y Promesas al primer equipo y tiene que ver con la dirección deportiva y el entrenador de turno. Se necesita una filosofía de primer equipo no de cantera. Evidentemente cuantos más medios hubiera en la cantera mejor que mejor, pero no creo que falle por ahí....ir a ver a Esteban o Felipe sub17 ambos y veréis que físicos son los 2, son chicos normales físicamente pero excelentes peloteros.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Alecup escribió:
Incluso para el mercado nacional Demorado. Creo que subestimamos e infravaloramos otros países y competiciones. ¿qué jugador francés decente va a querer venir al Pucela si no es por mucho más dinero de lo que ofrezcan en Francia? ¿cuánto dinero (de más) podemos ofrecer en relación a un club francés? ¿liga española como escaparate? Esto sí lo veía en 1995, cuando el fútbol eclosiona sobre todo en España, pero ahora...en la Ligue 1 dudo que haya más de 5 clubs con menos potencial económico que el Pucela, y no sólo eso, los Ingleses también ojean, y los Italianos, y hasta los belgas y holandeses, y esto me vale para muchas ligas. En Africa es igual, sudámerica no te digo más, en los países del Este parecido, está todo sobreexplotado, porque el dinero ha llamado la atención de muchos empresarios y ex-jugadores que viven de esto, es complicadísimo traer jugadores de cierto nivel, tienes que invertir mucho tiempo y dinero (que no tenemos) como puedan hacer Sevilla o Villareal y por supuesto pagar mucho y bien. Es un error mayúsculo poner atención en mercados internacionales a día de hoy para un club como el Pucela, porque tienen mucho más que perder (dinero y tiempo) que ganar. La coyuntura económica ha cambiado, no hay dinero y los clubs van a ser cada vez más locales....y me mojo, preveo buenos años para el Athletic en breve, quizás algún trofeo de copa, champions, estar entre los 5 primeros con frecuencia. Leo hoy mismo, Athleti ficha chaval del Sestao que destaca,....joer, todo un Athletic que fichó a Toquero de 2ªB,.....y vuelvo a repetir, Ricardo 19 goles en 3ª, nacido en 1987, más de 190cm, coordinado, ni una puta oportunidad en el Promesas, el chaval con lo mal que lo habrá pasado con las lesiones hace una temporada decente y lo mínimo debería ser un contrato con el Promesas y hasta por qué no llevarlo a pretemporada.....es que da una rabia, es una farsa absoluta esto del Real Valladolid, con farsante máximo a la cabeza. Porque una cosa es estar atento al mercado, hacer contactos y jugártela por 1-2 jugadores....por ejemplo de países raros o competiciones desconocidas, pero otra es tener a Orta que sólo sabe de fútbol mundial, Olabe parecido y Rico igual porque el fútbol catalano-aragonés y francés es para nosotros fútbol mundial, Caminero viendo vídeos Shocked en fin si estamos en 2ª es porque nos lo merecemos mucho, mucho, mucho....el club es un caos, una contradicción, una farsa, no optimizamos recursos ni planificamos nada....para llorar, ahora que venga Manzano fichemos 10-12 jugadores a la Acciari y otra temporada más, sin aspiraciones, sin nada, ni siquiera camisetas.

Pues si Mormar, junto a Pinciano seríamos 3 para la refundación....y qué quieres que te diga pero el otro día hablaba con un amigo de la alegría que supone ganar un trofeo sea copa o algo así, y casi tanta alegría o más me daría que el fútbol se fuera al garete y los clubs se refundaran.


Pues hombre, Alecup, todo tiene muchas lecturas. Si eres un equipo de zona media-alta te puedes fijar en esos mismos equipos de la Ligue 1, si eres más modesto, pero quieres dar un paso de calidad, pues tienes jugadores con miras más modestas, como en casi todas las ligas del mundo. Si estás abajo en Primera o te vas a Segunda puedes mirar la Ligue 2. Y lo mismo sucede con Portugal. Yo también me mojo, no hace mucho el Numancia trajo a Beranger, que le dio rendimiento deportivo y luego económico con un traspaso al Español, han venido jugadores franceses modestos que han dado buenos resultados, te hablo de memoria: Delporte (cuando le han dejado las lesiones), Pignol, Diamé (del Lens al Linares, nada menos, y luego Rayo y Wigan Athletic), Cherfa (Nástic), Gregory, Luccin, Lacin (Alavés y Racing), más los que no me acuerde que ni siquiera sean franceses y hayan venido de allá... y portugueses me salen otros tantos. ¿Qué les puedes ofrecer, además de dinero? Me extraña que tú precisamente me hagas esa pregunta, pues un proyecto deportivo, la posibilidad de jugar en otra liga (que no tiene por qué ser traumático, habrá jugadores que no quieren salir de su país y otros que lo estén deseando), tener un rol importante en el equipo... vamos, que me parece absurdo cerrarse puertas y no creo que esté reñido con otras prioridades. Porque no me negarás que, por ej., Beranger, Diamé o Lacin han sido jugadores muy asequibles para nosotros (y muy apetecibles), lo que hay que hacer es tener a un profesional que conozca el mercado o, que si no se lo conoce, que se lo trille y no tanto bocas como hemos tenido en este club.

Y un ejemplo más. Creo que es holo el que dice que el Pucela ficha cuando se le presenta la ocasión. Esta temporada, nos gastamos 5,5 kilos en dos jugadores para que los que más jueguen sean un pusilánime que termina contrato y un jugador cedido. ¿Por qué no nos gastamos 3 en un delantero y 2 en un central? Adama Coulibaly, central contrastado, Auxerre, 29 años, zurdo, 1,86, con dotes de mando, rápido y gran juego aéreo, maliense con pasaporte francés, el St Germain no lo fichó porque el Auxerre le pidió 2 kilos. No sé, igual no hubiera querido venir o sí, si Olabe le mira a los ojitos, pero el que sí que quiso venir fue Nivaldo, que además era polivalente. Y repito, creo que hay que potenciar la cantera y estoy de acuerdo con las prioridades que señalas, pero no creo que esté reñido con darse una vuelta por ahí fuera.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Yo difiero de la mayoría respecto a la amplitud de mercados. Creo que en los tiempos actuales donde las fronteras son cada vez más difusas, y contando con el mercado libre europeo, es una ventaja manejar mercados internacionales y un error o una limitación bastante seria eludirlos.

Creo que el Real Valladolid, un equipo de élite, ha trabajado mejor de lo que pensamos en los mercados cercanos. No hay más que ver la presencia de salmantinos, un hecho histórico ya, que desde Salamanca es visto con recelos por la capacidad del Valladolid de reclutar jóvenes salmantinos, que pasan por las narices de la Unión. Tengo un amigo en Salamanca, bastante metido en mundillo futbolístico salmantino, y me dice que es desolador para ellos ver como los Jonathan, Óscar, Kike, han pasado por aquí sin ser aceptados por la Unión, y lo mismo pasa ahora con Amaro o Esteban Griñón. También se ha contado con futbolistas extremeños, y opino que se sigue peinando el mercado regional. Ahora bien: habría que valorar si el mercado da para más.

Habláis de Ricardo, del 87, 23 años, jóven, pero lo suficiente maduro como para volver al Promesas. Yo me tiraría de los pelos, si Ricardo estuviera ahora haciendo un buen papel en 2ªA, o estuviera alternando partidos en 1ª. Pero por un Ricardo, que sí, es alto, veloz y golea, en el Íscar, no me deprimo porque no esté en el filial.

Ahí teneís a Tariq, que ha pasado por aquí, un trotamundos de la 2ªB, y se ha hinchado a marcar goles hasta dar con la tecla en el Granada y lograr el ascenso. Pues vale, si por cada futbolista que ha pasado por aquí, y no hemos retenido o no le hemos dado la oportunidad, hay que deprimirse,...

Respecto a los mercados exteriores, hay ejemplos muy válidos, de que buenos futbolistas hay por todo el mundo, y el mercado francés, belga, holandés, portugués, griego, italiano, nórdico, no está a más de 4 horas de avión, y puede dar unos frutos muy interesantes, por supuesto, con gente que sabe lo que busca y lo que escoge. Me gusta el ejemplo de Lassad, un tipo que cuando jugó en los Anexos, con el Fabril, dió un recital en la punta de ataque. Un tipo al que se veía sin saber mucho de fútbol que era un futbolista de nivel. Acababa de llegar del Chateraoux de la Ligue2, de su filial, con algún partido del primer equipo. No sé lo que le costaría al Deportivo, pero acertó plenamente. Y este año otro tipo que ha explotado en la Bundesliga, Aristide Bancé, un delantero que es una bestia, que ascendió con el Mainz, y que llegó a Alemania del fútbol belga. Muy jovencito era en Bélgica (Lokeren) y ya era un "animal", con 1,94, pero no los de Canabal. Me gustaría saber el valor actual de Bancé.

Acabando, creo que puede haber un equilibrio perfecto entre el mercado local (Castilla y León, Madrid, Extremadura, País Vasco...) y la búsqueda de futbolistas en el exterior. Hay miles y miles de futbolistas en esos mercados, muchos no valdrán para mucho en nuestro fútbol, quién lo sabe, pero otros muchos, por condiciones físicas y futbolísticas, con una oportunidad la pueden liar.

Sólo hace falta esfuerzo (económico y humano) y olfato.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Pues precisamente Demorado, tú mismo cuantificas lo que digo, esos jugadores son minoría y excepciones. El club puede beneficiarse de este tipo de jugadores pero nunca, nunca, nunca serán la columna del Pucela. La prioridad siempre, siempre, siempre debe ser el jugador local, cantera y alrededores y nadie dice ser un xenofobo futbolístico. Joer si vemos a un fenómeno francés pues haces lo que sea por traerlo. Mi idea es que el fútbol está trillado, perdón está trilladísimo y para un club cuyo equilibrio se basa en presupuestos de 6-20 millones dependiendo de la categoría, ¿cuánto dinero hay que destinar a ojear? Es casi más fácil pagarle por debajo una comisión al representante de turno que invertir en ojear....hablamos de jugadores africanos en Bélgica y Francia, pos bien los Belgas y Franceses tienen academias, y muchos contactos en Africa, ¿qué jugador bueno africano vamos a traer? Pues el que los representantes quieran, nosotros no podremos decidir casi nunca sobre lo que queremos nos lo colarán ellos, una vez será bueno otra no....un alemán como pone de ejemplo Medellín, en Bélgica es como uno de Navarra en Valladolid. No tendrá problemas de idioma, adaptación ni na. Un equipo de fútbol lo forma un BASE o columna vertebral y luegos detallitos, como pueden ser un P.León o algún jugador de l tipo que mencionáis, que vienne como trampolín rápido para buscar un gran contrato. Ahora bien, mi crítica viene porque los pocos jugadores válidos de Castilla y León DEBERIAN tener una oportunidad, al menos una vez en el Pucela y esto no está ocurriendo. No sé si Ricardo valdrá o no, pero me parece deleznable que Salva lleve 2 temporadas y este chico no tenga ni una oportunidad, cuando Salva viene porque golea en 3ª con el Albacete creo que era, por el amor de dios...qué pasa que los goles en Albacete B cuentan más que los goles con el Iscar.

Todo esto que digo, lo digo sin tener en cuenta los tremendo costes que supone traer gente de fuera. Porque al francés le tienes que pagar por encima de la media que cobren en Ligue 1 o Ligue 2, pero al Ricardo de turno le tienes que pagar una peseta más de lo que paguen en 3ª por él. Nadie habla de cerrar puertas a los extranjeros, se habla de coherencia, se habla de que el Pucela es el primer club de Castilla y León con fichas suficientes como para encontrar jugadores decentes, se habla de que lindamos con Extremadura y Portugal dónde tampoco hay grandes clubs en esas areas pero sí futbolistas y jóvenes con ilusión, ¿para qué vamos a ir a Lyon o alrededores dónde hay la tira de equipos? ¿para qué vamos a ir a un mundial sub20 dónde habrá más de 100 clubs con más potencial que nosotros? Otra cosa es que seamos originales y vayamos a países más "raritos", Honduras, El Salvador, Iran o cosas así, pero en Europa lo tenemos en chino filipino y el Beranger es más una excepción que la norma, como fue Aduriz y el Athletic, ¿cuántos buenos canteranos se le han escapado al Athletic? Aduriz y para de contar, el resto que dejan libres son paquetes importantes. El Pucela DEBERÍA ser el Faro, la punta de lanza del fútbol regional, y que los mejores valores tuvieran su oportunidad y luchar por ellos, y si es necesario invertir, pues pagar por alguno si de verdad merece la pena. Pongo un ejemplo, el DH este año es básicamente la selección de CYL sub18 que fue subcampeona de España la temporada pasada, si los Mongil, Amaro, Santos,....son lo mejor de la comunidad y de lo mejor del país, muchos internacionales, veremos cuántas oportunidades tienen frente al francés de turno o el Font de turno.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Repito Alecup:

¿El mercado cercano es el mejor?

Y segundo:

¿Todos los buenos jugadores de ese mercado "local" quieren venir al Real Valladolid?

Pues mi opinión en ambos casos, es que NO.

¿Os acordáis de Andrés, del Burgos? No quiso venir al Valladolid, se marchó al Eibar, y si logra el ascenso el Eibar, pasa a jugar directamente contra nosotros en 2ªA ¿Qué le ofreciamos nosotros? Jugar en el Promesas en el grupo VIII de 3ª. ¿Qué ha conseguido con el Eibar? jugar 30 partidos en 2ªB y posible ascenso a 2ªA.

¿Canario? Todos los años suena, y nada.

¿Qué le ofrecemos nosotros a un chaval de la Ponferradina B, que no le ofrezca su propio equipo? El año que viene, la Ponfe B, jugará contra el Promesas en 3ª, y la Ponfe en 2ªA, contra nosotros. Ahora bien, vamos a por Mitogo, chaval canterano. A ver que nos dice.

Víctor Andrés, otro chaval que se marchó del Promesas y ahora está jugando con el Numancia. (Increíble con ese cuerpecito).

Creo que eludir otros mercados, es un error gravísimo, y es una cuestión de proporcionalidad. Si el mercado internacional está trillado. ¿Cómo estará el mercado de 3ª y 2ªB, y el mercado castellano leonés, extremeño y vasco-navarro? Joder, que hasta el Rayo se ha ido a Senegal a por un tal Diamanka, un medio, que debe ser una bestia, no le he visto, pero se ha salido en el equipo de 3ª por lo que he leido, que ha subido a 2ªB. ¿No hay Diamankas y Lassads para el Valladolid? Pues claro que los hay, sólo hay que buscarlos y acertar, como aciertan otros.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
¿Cuántos Diamés tiene el Rayo? ¿cuántos jugadores del Rayo son de la cantera o alrededores? El Rayo no es precisamente un buen ejemplo, en breve van a tener más y más jugadores canteranos porque tienen una gran cantera....y luego retoques o detalles como puedan ser Diamé. Lo que dices suena muy bien, pero hace falta mucho dinero y sigo sin ver tanta rentabilidad. No veo tantos "grandes" jugadores asequibles y con tanto potencial, porque claro hablamos de jugadores que cuesten poco, no de 1 millón de euros.

¿Oportunidades de Victor Andrés en el Pucela? 0 patatero ¿oportunidades de Carlos Lázaro? 0 patatero, hasta que no se lesionó hasta el utillero Lázaro no contaba.....¿por qué no vino Andrés? Pues porque no iba a tener NINGUNA oportunidad en el primer equipo y para jugar con un filial en 3ª cualquiera prefiere jugar en el Eibar dónde por cierto lo está haciendo muy bien, es decir ¿oportunidades para Andrés? 0 patatero ¿oportunidades para Rueda? 0 patatero. El CD Numancia poquito a poco ha ido metiendo chavalines, porque tienen una idea de lo que quieren, Mario, Pavón que le trajeron para el B, y poquito a poco toman decisiones, nosotros si no es por lesiones o descenso o vergüenzas supremas damos 0 oportunidades a chicos locales, sean cantera o jóvenes valores de CyL. Javi Ballesteros en su día prometía, tampoco puso mucho interés el Pucela, hay jugadores buenos. Te doy otro, el lateral zurdo de la Arandina es un jugador muy interesante, pero claro tiene perfil bajo, no ha nacido en Canarias, ni tiene "nombre", ¿por qué arriesgar por gente así? ¿qué arriesguen otros? Nosotros fichamos sólo jugadores "contrastados" lo que no sé es si son contrastados futbolísticamente o en otros menesteres.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
yo no me tiro de los pelos pq ricardo no este en el promesas el año q viene.yo me tiro de los pelos pq a ricardo con 18 años,hace ya 5,cuando goleaba en la gimnastica no se le diese la oportunidad de jugar n el promesas.tal vez si se le hubiese dado la oportunidad estaria en medina currando en alguna fabrica o en el paro,pero tal vez cuidadndolo en un entorno profesional pudiese hasber llegado al primer equipo

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
yo no me tiro de los pelos pq ricardo no este en el promesas el año q viene.yo me tiro de los pelos pq a ricardo con 18 años,hace ya 5,cuando goleaba en la gimnastica no se le diese la oportunidad de jugar n el promesas.tal vez si se le hubiese dado la oportunidad estaria en medina currando en alguna fabrica o en el paro,pero tal vez cuidadndolo en un entorno profesional pudiese hasber llegado al primer equipo


¿Dónde ha jugado Ricardo con 23 años? Betis, Medinense, Becerril e Íscar. Siempre en Regional o Tercera. Vamos, que no le ha valido al Promesas, como tampoco al Zamora, al Guijuelo, al Burgos, al Palencia, o a algún filial del entorno. Jugadores como Ricardo hay muchísimos en 3ª y en 2ªB y todos esos, cuidados y con un entorno profesional satisfactorio y la cabeza un poco amueblada, también podrían haber jugado en 2ª o 1ª.

¿Podría haberlo hecho mejor que Ortiz, Rufino, o Salva? Pues ya no lo sabremos.

Se hacen muchas cosas mejorables y algunas mal, pero reprochar al club que Ricardo no haya tenido una oportunidad en el Promesas... Pues como tampoco la han tenido Adalia, Cabezas, y muchos otros que se han quedado en el fútbol modesto provincial.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
Alecup escribió:
¿Cuántos Diamés tiene el Rayo? ¿cuántos jugadores del Rayo son de la cantera o alrededores? El Rayo no es precisamente un buen ejemplo, en breve van a tener más y más jugadores canteranos porque tienen una gran cantera....y luego retoques o detalles como puedan ser Diamé. Lo que dices suena muy bien, pero hace falta mucho dinero y sigo sin ver tanta rentabilidad. No veo tantos "grandes" jugadores asequibles y con tanto potencial, porque claro hablamos de jugadores que cuesten poco, no de 1 millón de euros.

¿Oportunidades de Victor Andrés en el Pucela? 0 patatero ¿oportunidades de Carlos Lázaro? 0 patatero, hasta que no se lesionó hasta el utillero Lázaro no contaba.....¿por qué no vino Andrés? Pues porque no iba a tener NINGUNA oportunidad en el primer equipo y para jugar con un filial en 3ª cualquiera prefiere jugar en el Eibar dónde por cierto lo está haciendo muy bien, es decir ¿oportunidades para Andrés? 0 patatero ¿oportunidades para Rueda? 0 patatero. El CD Numancia poquito a poco ha ido metiendo chavalines, porque tienen una idea de lo que quieren, Mario, Pavón que le trajeron para el B, y poquito a poco toman decisiones, nosotros si no es por lesiones o descenso o vergüenzas supremas damos 0 oportunidades a chicos locales, sean cantera o jóvenes valores de CyL. Javi Ballesteros en su día prometía, tampoco puso mucho interés el Pucela, hay jugadores buenos. Te doy otro, el lateral zurdo de la Arandina es un jugador muy interesante, pero claro tiene perfil bajo, no ha nacido en Canarias, ni tiene "nombre", ¿por qué arriesgar por gente así? ¿qué arriesguen otros? Nosotros fichamos sólo jugadores "contrastados" lo que no sé es si son contrastados futbolísticamente o en otros menesteres.


Creo que no se trata de preguntar "cuántos" Diamankas tiene el Rayo, se trata de analizar que tiene uno, traído de Senegal para el grupo VII de 3ª, el de Madrid, sin previo paso por Francia, Bélgica, Portugal, Alemania o Grecia, lo cuál tiene más mérito para el Rayo. ¿El Real Valladolid no se puede permitir traer un Diamanka o un Lassad, como hizo el Depor? Pues opino que sí, y que debería. Vivimos en un mundo global donde la información viaja a una velocidad inimaginable hace 15 años. Vamos a aprovecharlo, y no nos quedemos en Extremadura, Castilla y León, País Vasco y Navarra, que también han de peinarse esos mercados, no digo que no, pero no podemos descuidar otros mercados. Me parece un error enorme.

Y las oportunidades no se dan porque los entrenadores viven al día, con el verdugo en la puerta del vestuario a la mínima que se tuercen los resultados. Por eso mismo no se dan oportunidades a los chavales de las canteras, y los mismo que pasa aquí, pasa en el 80% de los equipos de élite en España.

descriptionDepartamento de scouting (o que bonito suena...) - Página 2 EmptyRe: Departamento de scouting (o que bonito suena...)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder