Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Óscar González Marcos

power_settings_newConéctate para responder
+34
pucelunyaa
aficionado2000
Albis
Palahniuk
Pato
Reoyo
mariop222
Jimy
don corralo
pucelateam
Demorado
pirote
movigu
Iutuf
fila 25
AmtPucela
albsolrev
Gonzo
multicultural
tioboby
sergio
bilvo
PJ
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
JR
byv11
Pucela Pozo Estrecho
Josema
stan
Chef
Juancar
Mormar
medellín
38 participantes

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Puede ser que sea poco "rarito" JR, a mi también me lo parece. Sin embargo, todos tenemos alguna rareza y pienso que a una persona hay que valorarla por una trayectoria y por las circustancias de cada momento. Oscar viene ya con vitola de chaval con mucho potencial y junto a Jonathan Martín se pueden considerar los primeros productos made in Residencia. La trayectoria de Oscar en la cantera es espectacular, jugando con chicos mayores y subiendo peldaños a una velocidad tremenda que sólo Asenjo ha hecho, y Felipe ahora en el Promesas. El chico, creo que es de un pueblo muy pequeñito de Salamanca y todas estas cosas influyen en la madurez o "tontería" que todos hemos tenido en mayor o menor medida. Siendo juvenil lo pasan al Promesas, disputa la fase de ascenso y lo "cargan" con la responsabilidad de subir, al poco ya lo tienes en el primer equipo y Moré detrás de él todo el rato porque joder, es un chico de 18-19 años que en un periodo de 2-3 años ha pasado de estar en el pueblo tomando alguna birra a jugar en 1ª división. El año del descenso que tanto "recuerdan" a Oscar tenía 21-22 años y tras la lesión de Makukula se queda como la referencia única del equipo (porque ya me diréis el rendimiento que dieron el resto), aún así mete muchos goles y en el fango que se convierte cualquier equipo que desciende siempre pasan cosas "raras" y es curioso pero a uno de los que más se atizó y parece que se sigue atizando fue al que mejor rendimiento dió en el terreno de juego. Recuerdo que en los entrenamientos Moré lo cogía a parte para potenciarlo y mentalizarlo, y Oscar sí es cierto parece muy despistado, da la impresión de cierta dejadez, de ahí lo de "rarito" para mi, pero así ha sido siempre cuando descendimos o cuando lo llamaban a las inferiores porque era uno de los mejores de su generación. La integración de Oscar en el club va a ser raápida y sin problemas, porque conoce a casi todo el personal del club, porque conoce al capitán Javi Baraja con el que estoy seguro mantiente una gran amistad y porque es uno de los nuestros, guste o no guste este chico se formó como jugador y persona en el Real Valladolid bajo la tutela de los diferentes técnicos que tuvo en juveniles, Promesas y Moré, quién ejerció como un padre en su día.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
El problema de Óscar es que es muy frío, y eso hoy en día lamentablemente está mal visto en este juego.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Está claro Alecup. Yo no creo que Óscar tuviese más culpa en el descenso que sus compañeros. De hecho, como tu dices, sus goles fueron los que sostuvieron al equipo hasta que no hubo remedio. Creo que el mal recuerdo que pueda haber entre la gente es más debido a todo lo que rodeó su marcha al Zaragoza, y que ver como un canterano "abandona" el barco tras un descenso duele bastante y se puede ver como una especie de ingratitud.

No he seguido mucho su trayectoria desde que salió de Zorrilla. Echando mano de los números, ha salido a un gol cada 8 partidos +/- en su carrera en Zaragoza y Grecia. Habría que ver el minutaje, me imagino que no habrá jugado mucho, y no lo habrá hecho tan arriba como lo hizo aqui con Vazquez tras lesionarse Maku.

Por mi parte borrón y cuenta nueva. No me preocupa que su llegada vaya a estropear nada. La delantera está bastante bien cubierta en efectivos, si el chico no rinde pues mal para él y mal para el Pucela, pero no pasará como la temporada pasada, que ningún delantero dio la talla, quitando Costa a ratos.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Ya JR pero fíjate que planificación teníamos entonces que Oscar era nuestro único activo decente, luego su marcha estaba cantada. Había que sacar euros de alguna forma porque en esa plantilla entre cedidos y jugadores mediocres no teníamos nada. Una pena que de la generación de 1980 con la que Oscar estuvo en el Promesas sólo esté Baraja en plantilla, ya que Jonathan también era un chico cumplidor y luego Abel o Manu Busto que tenían calidad para haber llegado. En Zaragoza jugó bastante, y en Grecia el primer año, después ya dejó de jugar asiduamente pero siempre marcando sus golillos. Es un jugador que dentro de un buen grupo y si le hacen sentirse importante como puede ocurrir con Gómez, Oscar puede subir nuestro nivel arriba mucho. Totalmente de acuerdo con mormar en su comentario, parece que los "fogosos" son más queridos o populares, en fin nada más que decir.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 Empty,,,

more_horiz
Video de Oscar en Salamanca hablando de su experiencia en Grecia :



Golazo el sucio barsa :


y al Atleti :

Última edición por Juancar el Jue 02 Sep 2010, 13:53, editado 1 vez

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Sobre lo de jugadores frios y calientes. ¿Qué es un jugador frio? ¿Un tio que no se mete sprints como un loco para evitar un saque de banda? ¿Alguien que no acude a la presión con la intensidad que tal vez a la grada le gustaría?

O un jugador frio es el que directamente no acude a la presión cuando le toca, no baja con su par cuando le toca, no cierra cuando le toca y no se coloca tacticamente donde le toca, porque anda empanado por el campo debido a su "frialdad"?

Para mi no hay jugadores frios y calientes. Hay jugadores que hacen lo que tienen que hacer con más intensidad y otros con menos. Y luego les hay que no hacen lo que tienen que hacer, con más intensidad (tipo Borja) o con menos (tipo Haris).

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Para mí un jugador frío es el que se dedica a jugar, sin importarle lo que tiene alrededor, el ambiente que hay, la situación o importancia del partido, el instante del mismo, etc... Un jugador que no exterioriza ni emoción, ni alegria, ni miedo, ni presión, ni enfado ni nada. Vamos, un tío que se va a dedicar a jugar a lo suyo, igual una final de champions que un Trofeo Carranza. Y que desde luego no se va a poner a correr y presionar como un trastornado, por mucho que se lo pidan desde arriba.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Confirmado:

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02092010/hijo-vuelve-casa-hecho-hombre/

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
El año que se fue tenía dos opciones: 2ª división o 1ª división, yo lo hubiera tenido claro. El tema es que se dejara llevar en el final de liga y no creo que fuera tanto como otros de ese año (Fernando Sales) o de otros años (Pedro León).

Bienvenido

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Ha firmado solamente por una temporada. No me gusta eso, aunque bueno, si sale malo no hay que buscarle salida como a otros. Pero si sale bien, seguramente buscara pastos más verde$ el año que viene.

Suerte y ánimos.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
A mi el final de temporada de Sales tampoco me pareció tan desastroso. En el caso de Pedro León me pareció mucho más evidente que se dejo llevar bastante.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Mormar escribió:
Para mí un jugador frío es el que se dedica a jugar, sin importarle lo que tiene alrededor, el ambiente que hay, la situación o importancia del partido, el instante del mismo, etc... Un jugador que no exterioriza ni emoción, ni alegria, ni miedo, ni presión, ni enfado ni nada. Vamos, un tío que se va a dedicar a jugar a lo suyo, igual una final de champions que un Trofeo Carranza. Y que desde luego no se va a poner a correr y presionar como un trastornado, por mucho que se lo pidan desde arriba.


Ya. Lo que pasa es que el fútbol, ya sea de élite o amateur es un deporte de equipo. Y un tio que se dedica a jugar a lo suyo, sin pensar en nada ni en nadie más, igual debería dedicarse mejor al Tenis o al Automovilismo por ejemplo.

Por como lo defines, creo que no tiene nada que ver con que corra más o menos, yo lo veo más un tema de actitud. No creo que sea incompatible el no exteriorizar las emociones con jugar en equipo y cumplir tacticamente. Ni tampoco es incompatible el correr y presionar menos que los demás para ser un gran jugador.

Es verdad que muchos grandes jugadores eran como tu describes, por ejemplo Romario. Pero para poder hacer carrera siendo así tienes que ser realmente muy muy muy bueno (Romario lo era) y estar sobradisimo. Ojalá tuvieramos a un megacrak de esos en el pucela, creo que en ese caso nadie le tildaría de frio ni nada parecido. Porque al final, todo eso se olvida si el tio resuelve partidos y el equipo funciona.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz


pues ojala venga oskitar.tiene gol,pase y llegada q va a ser muy importante tal y como juega este equipo

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


pues ojala venga oskitar.tiene gol,pase y llegada q va a ser muy importante tal y como juega este equipo


Está confirmado el fichaje ya. El Lunes le presentan.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
Por dedicarse a lo suyo no me refería a ser individualista o no jugar en equipo, sino a dedicarse a lo que sabe hacer, jugar al fútbol. Dentro de eso está jugar en equipo, dando asistencias por ejemplo, algo que se le da de vicio.

descriptionÓscar González Marcos - Página 2 EmptyRe: Óscar González Marcos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder