Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Ha bajado el nivel de segunda división?

power_settings_newConéctate para responder
+9
Gonzo
Juancar
JR
PequeñoPérez
José Varela
stan
Iutuf
sergio
albsolrev
13 participantes

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? Empty¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Mucho nos está gustando a la mayoria el equipo hasta ahora.Equipo bien trabajado , con entrega, con muy buen juego de bandas, con un delantero de nivel de primera como Guerra y otro al que la segunda le va de perlas como Calle...quizá el único pero que se ve de momento es la tendencia a "encerrarse y dar el balón al rival" que se observa tras cada primer gol a favor.Todo de momento pinta muy bien y la ilusión perdida el año pasado se va recuperando.Pero....

Creo que todos tenemos fresco el recuerdo del último año en segunda y a mi personalmente me da la sensación de que el nivel en la categoria ha bajado notablemente.Las Palmas y Recre has sido destrozados por el buen hacer del pucela pero también por sus ENORMES limitaciones.El último año de segunda , con jugadores de un nivel claramente de primera como Victor,Llorente,Sisi,Borja,Rubio...nos costaba muchísimo cerrar los partidos.Los 1-0 eran habituales en la mayoria de los partidos de casa.Esta temporada , nos resulta muy facil cerrarlos en la primera parte.

¿Pensaís como yo que el nivel de la segunda división ha bajado respecto a hace 3 años?.En general creo que es así, tanto en segunda como en primera.Creo que tenemos a la selección campeona del mundo, pero detrás de eso no hay demasiada calidad.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
No se si quizá haya bajado el nivel de la categoría, o es que esta temporada hay más diferencias entre unos equipos y otros.

Aunque aun es pronto y pueden pasar un montón de cosas veo equipos fuertes en la categoría, como el Real Betis, Rayo Vallecano, Cartagena, o el propio Real Valladolid, que no creo que sean equipos que tengan nada que envidiar a los equipos punteros de otros años.

Lo que si puede ser es que los equipos de nivel medio, véase los Nástic, Albacete, Elche...hayan perdido un punto de calidad con respecto a otros años.

Cada día tengo más claro que la diferencia de nivel en la segunda división viene marcada por el orden de un equipo, y el tener un delantero centro de garantías.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Contra las Palmas pensé que ellos tiraron la copa y jugarían con los suplentes, pero la diferencia era insultante por momentos. Ahora contra el Recre más de lo mismo (aunque no tanto).

De momento no me atrevo a decir que el nivel haya bajado porque esto es sólo el principio, pero como sigamos paseándonos así por Zorrilla todo el año la gente va a dejar de ir al estadio Laughing

Y el caso es que tenemos fallos concretos atrás y luego lo de dar el balón cuando tenemos el marcador a favor, que ganamos fácil pero tampoco es que lo bordemos... y desde luego que los árbitros no nos favorecen. Son malos, pero no he visto que favorezcan más a un equipo o a otro. No se, es todo muy raro.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Iutuf escribió:
No se, es todo muy raro.


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Es como que hubiera una camara oculta y en cualquier momento nos fueran a decir que todo es metira y que la temporada todavia no ha comenzado.
Goleadas en casa, árbitror que nos favorecen en algunos momentos, delanteros que saben meterla, defensas que saben defender.......Muy raro todo como bien dices... Very Happy Very Happy Very Happy

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Yo también creo que es demasiado pronto para emitir una opinión más o menos formada, lo que sí que es cierto es que apenas hay peces gordos en la categoría más allá del Betis y nosotros, y otros que podrían serlo como Celta y Elche son víctimas de su mala gestión económica. También debemos de tener claro que en algún momento el equipo tendrá un bajón, mantener este ritmo goleador y de dejar la portería a cero es imposible.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Hemos jugado contra un filial, contra un recién ascendido -y a este nos ha costado dios y ayuda meterle mano- y contra un histórico venido muy a menos y aspirante a irse a 2ªB. Esto en liga. En Copa contra un canario que no querría demasiados viajes extras a la península y contra otro recién ascendido al que nos ha vuelto a costar un huevo tumbar.

No veo yo que haya bajado el nivel, más bien que aún no hemos jugado contra nadie. Ya vendrán los Betis, Rayo, Cartagena, Elche, el propio Las Palmas en liga, etc y, si a estos también les goleamos, habrá que convenir que o bien la Segunda ha bajado de nivel o bien nos hemos convertido en el nuevo Barsa y nosotros sin enterarnos.

Pero no sufras, criatura, que perderemos más pronto que tarde. Que ya te veo sudando ante la posibilidad de que Gómez le quite el récord a tu idolatrado Mendi y te quieres poner la venda antes de la herida.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Esa sensacion tengo yo tambien, y esperemos que sea cierta.


Peeeero solo llevamos 3 rivales, me parece muy tempranero decir que si ha bajado el nivel. Cierto, muy cierto es que Las Palmas y Recre, sin duda, si que lo han bajado, el Celta puede que tambien (vamos, en la misma dinamica de los ultimos años), el resto ya se vera...

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
El año del ascenso los tres primeros fuimos enormemente superiores al resto, por lo tanto aquel año si que había poco nivel en la 2ª división. Aún es pronto para hablar, pero creo que este año van a haber más equipos en el ajo y va a estar más disputado el ascenso, así que desde ese punto de vista, da la impresión que el nivel en 2ª es mayor esta temporada que la de nuestro último ascenso.

Pero hay que esperar, solo llevamos 3 jornadas y hay equipos como tenerife o recre que antes o después se supone que deben reaccionar.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Puede que sea menor pero es el nivel que hay y toca, ¿y el nivel de 1ª? Porque a mi el nivel de 1ª me parece bajísimo, intento imaginar a un Sporting, Real Sociedad o Racing con los mismos jugadores actuales en 2ª y los veo peleando como todo dios. Para mi la falta de recursos económicos está haciendo que se igualen las cosas entre 1ª y 2ª salvedad de los 6-7 clubs de gran tamaño. Veo una primera con 6-7 clubs y una segunda con 35-36 que juegan en dos categorías porque tiene que ser así. Tardará un tiempo hasta que los contratos se reajusten a la nueva realidad que es no hay dinero pero es que encima los bancos no te van a dar dinero luego ahora sí que no hay dinero. Muchos clubs están tirando de jugadores propios y claro esto iguala las cosas mucho en el fútbol. La segunda me parece una categoría alucinante y que va a ser competitiva, por ejemplo la UD Palmas sí demostró tener chicos talentosos como el Villareal B, otra cosa es que no conozcamos a ninguno porque muchos son jugadores jóvenes que acaban de aterrizar y quizás no tengan el nombre de los de otras temporadas. Precisamente un jugador con nombre o se baja el sueldo para jugar en segunda o se va a Escocia u otra liga cosa que antes cuando había dinero no ocurría. Recordemos que Victor y García Calvo redujeron sus emolumentos para venir aquí pero aún así eran emolumentos de jugadores muy importantes, que estos no cobraban como A.Antón o Marc Valiente que lo mismo cobraban 3-4 veces más.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Hombre no es que hayamos jugado contra los rivales más fuertes de la categoría...

Villarreal "b" plagado de bajas
Granada debutante en segunda que ha empezado bastante mal y nos costó sacar los 3 puntos
Recreativo, equipo también con bastantes bajas

En Copa dos equipos que no es que viniesen muy concienciados...

No es hacer de menos a la racha que estamos teniendo y desde luego que hemos empezado inmejorable pero vendrán partidos complicados...

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
pues nos esperan dos semanas para comprobar todo eso, yo no veo así inmensas diferencias, o al menos veo como vas a jugar ante un recién ascendido, y ciertamente mediante expulsión, tuvimos que sacar tres puntos a cara de perro, partido en el que en tiemps de Kresic o M.Alonso probablement habríamos perdido (y en este caso se gana por tener mejor plantilla pero sobre todo porque ésta es trabajadora y trabajada). Sobre la temporada del ascenso, en los hechos efectivamente al final fuimos tres muy superiores a los demás, aunque quizás a priori parecía más temible. Y es que entre que había algo más de pasta y que equipos como Lorca, Ciudad de murcia o Eibar rozaron el ascenso, 15 equipos pretendían pelear por ello a priori. Pero insisto que no veo tantas diferencias, y si bien por entonces estaban los Cádiz, Málaga, Murcia y cía hoy veo a Betis, Cartagena, Elche, Rayo o Tenerife (que pese al mal comienzo pienso que reaccionará) como peces gordos y unos cuantos clásicos más de la categoría como Las Palmas, Albacete, Celta (aunque más reciente) o Numancia.

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
Yo creo que cinco de cinco no es casualidad, tratándose como se trata de partidos oficiales. No olvidemos que han sido 5 partidos en 15 dias. No podemos pedir juego perfecto con tanto esfuerzo en tan pocos días y sí debemos celebrar 5 victorias. Como tampoco debemos menospreciar a ningun rival por muy bajo nivel que se le presuponga, porque cualquiera puede dar la sorpresa en cualquier momento ( y si no que se lo digan al Barcelona... que perdió con justicia ante un rival a priori muy muy inferior y con casi todas sus estrellas en el terreno de juego).

Lo que sí tengo claro es que hay equipos en primera que tienen menos nivel que nosotros hoy por hoy, pero cada categoría es distinta. Alguno de primera no rascaría bola en segunda y viceversa...

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz


pues yo estoy de acuerdo con albsolrev.la calidad ha bajado bastante,pero tambien ha bajado en primera.de hecho,cada temporada el nivel es peor.en primera estuve viendo el valencia-racing el sabado y la verdad es q daba grima ver al valencia sin un jugador(salvo mata)de parar un balon y darle con acierto a un compañero.

yo tambien veo otro cambio en segunda y es q los equipos ya no se cierran ni juegan como lo hacian hace 4 años.no lo digo por nuestros partidos sino por los demas pq el sabado estuve viendo un rato el celta-cordoba y los 2 equipos trataban de jugar al futbol.el numero de goles cada jornada viene a refrendar esto.ademas,el año de nuestro ascenso creo q fue clave para q los equipos de segunda vieran el futbol de segunda de otra manera

sobre lo q comenta alecup de los equipos de primera yo no se si real o racing lucharian en segunda,pero si tengo claro q tienen bastante mejores equipos y plantillas q nosotros

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

pero tambien ha bajado en primera.de hecho,cada temporada el nivel es peor.



En primera si que ha bajado una barbaridad, y no se, antes ibas a jugar contra el Racing, contra el Zaragoza, contra el Oviedo, el Sporting, el Depor, el Betis, y todos tenian un algo, un alguien, jugadores con peligro, jugadores muy interesantes. Ahora salvo Barsa y Madrid, Sevilla, y Valencia en la medida de lo que puede bufffff...

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
personalmente creo que es pronto aún patra hacer esa valoración.

El Recre no está muy allá que digamos,........

description¿Ha bajado el nivel de segunda división? EmptyRe: ¿Ha bajado el nivel de segunda división?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder