Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La nueva ley antitabaco

power_settings_newConéctate para responder
+10
Morriconne
herrero21
amor1995eterno
PequeñoPérez
medellín
Jimy
José Varela
SAN ANTOLIN
Demorado
burgundio
14 participantes

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz

bueno shine,tu teoría no es válida.ahora saldrán a la calle los q fuman y entrarán al bar los q no podían estar dentro por el humo.

yo antes no podía combinar tomar un blanco o un café en mi bar favorito con no salir con los ojos jodidos

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
San Antolin, creeme q los q fuman estaran mas tiempo fuera en verano y lo notaran

Antes no se quedaban fuera los q no fumaban. Al menos yo no veia a la gente diciendo q no entraban porque la gente fumaba. Si q he visto a alguna persona salirse a "respirar", pero a alguna, no a todos.

Y ahora todos los fumadores saldran a la puerta

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
¿Y los camareros que están 8 horas expuestos al humo día si, dia también?
Es que la sociedad española es la hostia. Nos pasamos el día quejándonos de lo injusto que es el cáncer, que por qué no sale una cura ya, y demás cosas.
Estadísticamente sabemos que hay ciertas conductas que lo provocan, pero a nosotros nos la sopla, seguimos fumando como chimeneas, tomando el sol a las 3 de la tarde para conseguir el bronceado de Zaplana, bebiendo como cosacos, y llevando dietas explosivas para el organismo.

Parece que están quitándonos un derecho fundamental en vez de limitar una conducta insana.

saludos!!!

P.D.:poned la noria ahora, que está el Kiko Matamoros que se sube por las paredes Laughing

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Yo no soy fumador.

Empezando por ahí, la ley me parece una salvajada, siempre, claro, "por tu seguridad, por tu bien, por la salud pública".

Completamente de acuerdo con que no se pueda fumar en estaciones, hospitales o cualquier otro tipo de institución pública, pero, ¿en los bares?...¿que no se pueda fumar en los bares? RIDICULO. ¿A dónde vamos a parar?

Si, yo ahora en los bares estoy agusto sin humo, sin tener que salirme a la calle a dar un respiro y todo eso, pero leñe, era yo el que voluntariamente se habia metido en ese bar. Al igual que nadie obliga a nadie a fumar TAMPOCO se obliga nadie a meterse en los bares. En los bares, de toda la vida, hay lo que hay, un pincho de tortilla, una cerveza y un cigarro me parece de lo mas normal. Y, si no te gusta el humo, vete a un bar donde no se permita fumar, es simple. No hay porque quejarse.

¿Los camareros? Lo mismo digo, nadie te obliga a trabajar en un bar, y si trabajas en uno ya sabes lo que hay. Humo hay en muchos sitios. Contaminación, lo mismo. Es como si llevas toda la vida trabajando con peso y luego te quejas porque tienes problemas de espalda.

Lo de fumar cerca de parques, hospitales, etc...vergonzoso y ridiculo, con su correspondiente vacío legal de dónde se puede fumar y dónde no. Alguien fumando en un parque no molesta a nadie.


Y ya la panacea de todo esto, la reducción de libertades y la hipocresía.
¿No quereis tabaco? ¿No es por la salud de la gente?
ILEGALIZADLO, a ver si teneis narices. Pero claro, con el dinero que se hace el estado con esta droga para nada. Es mejor vendertelo, y luego ponerte multas.
Ah, y ya que hablamos de salud, ¿que mierda es esa de adulterar el tabaco? (0'9 de alquitrán, etc...) Te lo venden, y encima de mala calidad. Te lo digo porque se de gente que ha probado tabaco casero y hay una diferencia abismal.

La Nicotina no nos olvidemos que es una sustancia con un potencial de dependencia alto, y con unos síndromes de abstinencia bastante notables. De hecho, la Nicotina es una sustancia bastante toxica, lo que pasa que las cantidades que te meten en el tabaco son bajas, pero no se si fue Jose Cabrera quien dijo que 1mg de Nicotina podia matar a un caballo en 5 minutos. Como tambien te venden el alcohol, con sus debidos impuestos, otra sustancia que en sobredosis conlleva al coma, y en casos, a la muerte.

Y, en cambio, me ilegalizan el Cannabis (dónde la toxicidad y la dependencia son nulas, inexistentes), si señor, eso es coherencia.

¡Viva la hipocresia, viva España y viva el pais de la piruleta!




Por cierto, que no lo sé, ¿somos el primer país a nivel mundial que en toda la historia del tabaco se ha ilegalizado en bares? Es que no se me viene a la cabeza ningun otro pais que haya tomado una medida similar. (Bueno, en los coffee-shops de Holanda no permiten fumar tabaco, pero en cualquier bar común si)


A los consumidores pues nada, ánimo y paciencia, cuando antes erais libres de tomaros un café y un Marlboro en el bar (¡que macarras!), ahora no lo sois, no podeis, no os dejan. Os multarán, el Estado robará vuestro dinero (el que conseguis honradamente) por ser tan criminales y conflictivos, yonkies del tabaco.

Ah, y se me olvidaba, con respecto al tema de la falta de coherencia...¿Por qué es delito contra la salud pública fumar Cannabis en la calle, y no lo es fumar tabaco?

Se cae por su propio peso. No tiene ningun tipo de sentido ni de lógica. No eres libre.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Actualmente, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Malta, Suecia, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Holanda, Italia, Bulgaria y Turquía.
No te digo nada la que te puede caer en los USA y en algunos estados o regiones de Canadá.
Para que te hagas una idea hace 5 años a mi ya no me dejaron fumar en Italia en un puti, no se cuanto atrás llevaba la Ley. Viendo lo que nos rodea, demasiado ha tardado en llegar.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Suscribo todo lo expresado por Pequeño Perez,si solo se fumaran canutos no habria ningún problema.
¡A la mierda el puto tabaco y los hipocritas que se benefician!

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
shine escribió:
San Antolin, creeme q los q fuman estaran mas tiempo fuera en verano y lo notaran

Antes no se quedaban fuera los q no fumaban. Al menos yo no veia a la gente diciendo q no entraban porque la gente fumaba. Si q he visto a alguna persona salirse a "respirar", pero a alguna, no a todos.

Y ahora todos los fumadores saldran a la puerta


bueno,yo conozco a gente q directamente no salía de casa o q no tomaban un café en un bar.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
Yo no soy fumador.

Empezando por ahí, la ley me parece una salvajada, siempre, claro, "por tu seguridad, por tu bien, por la salud pública".

Completamente de acuerdo con que no se pueda fumar en estaciones, hospitales o cualquier otro tipo de institución pública, pero, ¿en los bares?...¿que no se pueda fumar en los bares? RIDICULO. ¿A dónde vamos a parar?

Si, yo ahora en los bares estoy agusto sin humo, sin tener que salirme a la calle a dar un respiro y todo eso, pero leñe, era yo el que voluntariamente se habia metido en ese bar. Al igual que nadie obliga a nadie a fumar TAMPOCO se obliga nadie a meterse en los bares. En los bares, de toda la vida, hay lo que hay, un pincho de tortilla, una cerveza y un cigarro me parece de lo mas normal. Y, si no te gusta el humo, vete a un bar donde no se permita fumar, es simple. No hay porque quejarse.

¿Los camareros? Lo mismo digo, nadie te obliga a trabajar en un bar, y si trabajas en uno ya sabes lo que hay. Humo hay en muchos sitios. Contaminación, lo mismo. Es como si llevas toda la vida trabajando con peso y luego te quejas porque tienes problemas de espalda.

Lo de fumar cerca de parques, hospitales, etc...vergonzoso y ridiculo, con su correspondiente vacío legal de dónde se puede fumar y dónde no. Alguien fumando en un parque no molesta a nadie.


Y ya la panacea de todo esto, la reducción de libertades y la hipocresía.
¿No quereis tabaco? ¿No es por la salud de la gente?
ILEGALIZADLO, a ver si teneis narices. Pero claro, con el dinero que se hace el estado con esta droga para nada. Es mejor vendertelo, y luego ponerte multas.
Ah, y ya que hablamos de salud, ¿que mierda es esa de adulterar el tabaco? (0'9 de alquitrán, etc...) Te lo venden, y encima de mala calidad. Te lo digo porque se de gente que ha probado tabaco casero y hay una diferencia abismal.

La Nicotina no nos olvidemos que es una sustancia con un potencial de dependencia alto, y con unos síndromes de abstinencia bastante notables. De hecho, la Nicotina es una sustancia bastante toxica, lo que pasa que las cantidades que te meten en el tabaco son bajas, pero no se si fue Jose Cabrera quien dijo que 1mg de Nicotina podia matar a un caballo en 5 minutos. Como tambien te venden el alcohol, con sus debidos impuestos, otra sustancia que en sobredosis conlleva al coma, y en casos, a la muerte.

Y, en cambio, me ilegalizan el Cannabis (dónde la toxicidad y la dependencia son nulas, inexistentes), si señor, eso es coherencia.

¡Viva la hipocresia, viva España y viva el pais de la piruleta!




Por cierto, que no lo sé, ¿somos el primer país a nivel mundial que en toda la historia del tabaco se ha ilegalizado en bares? Es que no se me viene a la cabeza ningun otro pais que haya tomado una medida similar. (Bueno, en los coffee-shops de Holanda no permiten fumar tabaco, pero en cualquier bar común si)


A los consumidores pues nada, ánimo y paciencia, cuando antes erais libres de tomaros un café y un Marlboro en el bar (¡que macarras!), ahora no lo sois, no podeis, no os dejan. Os multarán, el Estado robará vuestro dinero (el que conseguis honradamente) por ser tan criminales y conflictivos, yonkies del tabaco.

Ah, y se me olvidaba, con respecto al tema de la falta de coherencia...¿Por qué es delito contra la salud pública fumar Cannabis en la calle, y no lo es fumar tabaco?

Se cae por su propio peso. No tiene ningun tipo de sentido ni de lógica. No eres libre.


ahí le has dado,los camareros q se busquen otro curro o q se jodan.muy bien

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Yo no creo que pequeño perez lo halla dicho con esa maldad san antolin, simplemente tu cuando vas a trabajar a un lado sabes los pros y los contras de ese trabajo,que tal y como esta la cosa no se puede rechazar nada... pues tambien pero al fin y al cabo eres tu quien decides si debes trabajar ahi o no.
A mi no me gusta levantarme a las 4 de la mañana para ir a currar, estaria mejor en un despacho claro que si pero como no es posible pues ya se lo que me toca...

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz


joder,y los q empiezan a fumar saben q pueden quedar enganchados.y q hacemos???q les den pol culo???y los mineros hace 50 años se morían a los 40 años,pero su trabajo ha evolucionado,no??y los policías corren un riesgo,y q hacemos??les dejamos sin poder protegerse??igual q todos los trabajos,hay q buscar la mayor protección para los trabajadores y una evolución

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


joder,y los q empiezan a fumar saben q pueden quedar enganchados.y q hacemos???q les den pol culo???y los mineros hace 50 años se morían a los 40 años,pero su trabajo ha evolucionado,no??y los policías corren un riesgo,y q hacemos??les dejamos sin poder protegerse??igual q todos los trabajos,hay q buscar la mayor protección para los trabajadores y una evolución


Que si, si la evolución me parece correcta, pero hay casos y casos.

En el caso de un minero, debuti, en el caso de un camarero pues oye, deberia ser implicito que en su trabajo haya humo. Joder, es camarero, tiene un bar, es lógico. Y vuelvo a repetir que todo esto te lo dice alguien que no es fumador y al que en algunas situaciones le molestaba el humo en los bares.


Lo que pasa es que la gente suele utilizar la palabra "salud" o "salud pública" segun sus intereses.

¿No queremos una mejor salud pública? Pues fuera coches, o al menos fuera coches en el centro de la ciudad. O en bicis o en transportes publicos. Eso realmente si seria una MUY BUENA mejora para SALUD que, y no lo digo por ti San Antolin, para la "salud" que tanto se le llena la boca a la gente. (Gente con sus Diesel o Gasolina en combustion y echando humo). Otra solucion coches electricos. Eso seria evolución.


Ah, ¿pero que pasa? Muy sencillo, el dinero que mueve el petroleo/gasolina, esa es la única razon de todo esto, el dinero. Creeme que miran mas por tu dinero que por tu salud. Coches electricos los hay, podriamos hacer un mercado 100% de coches electricos que no contaminen, pero aun hay petroleo por explotar y dinero que sacar con él. No hay mas. No conviene hacer (introducir) el cambio ahora hasta que no acabemos con la ultima gota de petroleo del planeta.


Por todo ello, no creo para nada en la Ley Antitabaco, y mas si me dicen que es por mi salud. Si os preocupais por mi salud tomariais otras medidas mas serias.

Y con los que empiezan a fumar pues como todo, educación e información. Luego que cada uno haga lo que quiera.


descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz


si habrá q acabar con todo lo q perjudique a la salud,pero si quieren acabar con algo habrá q aplaudirlo.igual q ahora se sanciona más el ir a cierta velocidad,el conducir borracho.pq claro,los controles de alcoholemia también perjudican a los restaurantes y los limites de velocidad a las petroleras.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


si habrá q acabar con todo lo q perjudique a la salud,pero si quieren acabar con algo habrá q aplaudirlo.igual q ahora se sanciona más el ir a cierta velocidad,el conducir borracho.pq claro,los controles de alcoholemia también perjudican a los restaurantes y los limites de velocidad a las petroleras.



Vuelvo a no estar del todo de acuerdo. La velocidad controlada por radar es otro invento para recaudar. En otros paises como Italia haya autovías dónde está permitido circular a 130km/h. En países como Alemania directamente hay autovías sin restricciones de velocidad. Es mas, en Alemania no te ponen tantísimos impedimentos para modificar el motor de tu vehiculo. Hay una infinidad de coches allí (por motorización) que en este bello país serían ilegales por completo. Y que curiosidad que en Alemania es menor el índice de accidentes. O que Holanda tiene uno de los menores (si no el menor) indice de drogodependientes de Europa.

No es casualidad, si se quieren hacer las cosas, que se hagan bien. Ahí las aplaudiría, claro.

La diferencia entre Holanda y España en nivel de sustancias psicoativas ya la conoces. ¿Y la diferencia entre España y Alemania a nivel de automóviles?

Pues muy sencilla, aqui en España el carnet de conducir es de risa. En Alemania el carnet practico es muchisimo mas complejo, te preparan con pruebas en casos de accidentes, en casos dónde la conducción sea complicada, gravilla, lluvía, te enseñar a controlar un coche. Aqui en España te enseñan a dar un paseo. Luego cuando hay alguna situación en la que tu vida corre peligro no sabemos ni por dónde nos andamos. O la ITV, aquí es una chapuza a niveles descomunales, y alli es pura seriedad. Alli valoran la seguridad. Aqui es una vergüenza mayúscula.

Eso es mirar por tu seguridad, aqui en España van a recaudar "por tu seguridad", que no es lo mismo.


Con respeto al ir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias al volante las peniaría aun mas. Es más, en este bello y justo país cometer un acto delictivo gordo, un asesinato, etc bajo los efectos de dichas sustancias hasta hace poco era atenuante. Luego cambiaron la ley.

Leyes por el bien de la salud las aplaudo, pero que sean serias.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz


pero mejor lo q hay ahora a q no haya nada.

y sobre todo esto la educación y el respeto a los demás,cosas inexistentes en muchos fumadores en estos temas.he ido a por mi hija al colegio y algunos padres fumando en la puerta del colegio y en el patio.con 2 cojones.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Yo soy fumador, nací fumador y moriré fumador, lo tengo claro; en estos momentos estoy en paro activo y no fumo más allá de bodas y algún que otro sarao colectivo.
Dicho esto, no entiendo el revuelo, como no entiendo que esta ley y más severa aun no se haya promulgado hace 30 años.
Sin más.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 2 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder