Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La nueva ley antitabaco

power_settings_newConéctate para responder
+10
Morriconne
herrero21
amor1995eterno
PequeñoPérez
medellín
Jimy
José Varela
SAN ANTOLIN
Demorado
burgundio
14 participantes

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Mis primeras reflexiones como fumador despues de un fin de semana de bares:

- Impresionante el ambientazo que se prepara en la puerta de los bares por la noche con el tema del tabaco; grupos y mas grupos de gente hablando e interrelacionandose.Va a estar divertido.
Creo que esto fomenta el ligoteo y el conocer gente nueva... de hecho me arriesgo a decir que poco a poco se las puede ir quitando el san benito de secas a las chicas vallisoletanas.

- Curioso todo el protocolo para echarse un cigarro una vez que entras a un bar y te pides un cubata: coge sitio en la barra, quitate la cazadora, pidete la copa... me apetece el cigarro, engaña a un amigo para salir, ponte la cazadora... que hago con la copa??, por suerte en los bares que estuve, se podía salir con el vaso, cosa que no se cuanto durará.

- Tremenda la cantidad de colillas que se pueden juntar en una puerta de un bar... normal, sin ceniceros pues al suelo.

- Supongo que ahora serán los vecinos de encima de los bares que se quejarán del jaleo que se monta en la calle cuando ellos quieren dormir... incluso alguno dira que las sábanas de su casa huelen a humo.

- El olor a tabaco como todo lo tapa en los bares no me hacian apreciar el aroma a humanidad y gimnasio que hay en alguno de ellos; bar que no tenga buena ventilacion o que entre mucha gente o peña poco aseada olor a chotuno asegurado.

- Perdido un poco todavía en el tema de donde si y donde no se puede fumar dependiendo si hay colegios, hospitales y demás centros cerca.
Supongo que se podra dar la situación que alguno salga de casa sin poder fumar y tenga que recorrer medio barrio para poder encenderse un cigarro.

Y alguna cosilla más que se me escapará.. pero muy curioso y divertido todo lo que acontece ahora por las puertas de los bares...

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
La verdad que esta ley está teniendo más polémica que la prohibición en casi todos los sitios anterior. ¿por qué será? porque les interesan los fumadores/no fumadores. No, por supuesto sino porque entre unos y otros quieren sacar tajada política sin hacer nada. Esta ley está en muchísimos paísies y no pasa nada pero aquí nos quieren hacer polémica de todo.

De todas maneras habrá que echarnos un poco la culpa hay más polémica de esto que de que NOS QUITEN LAS PENSIONES, NOS DIGAN QUE 2 AÑOS MÁS DE JUBILACIO, NOS RECORTEN EN MEDICINAS, HOSPITALES Y SERVICIOS, PRIVATIZACIÓN DEL APARCAMIENTO... amén de la estafa inmobiliaria, pisos de protección estafados en "B", LISTAS DE ESPERA INACABABLES... a los funcionarios les pagamos integramente los masters, cursos varios, médicos privados a costa nuestra, nosotros nos comemos pesados cursos de hacer curriculums porque no queremos trabajar con cargo a nosotros y aquí NADIE DICE NADA PORQUE NO SALE EN LA TELE. tMBIÉN LOS POBRES DESGRACIADOS QUE TIENEN ENFERMEDADES RARAS Y QUE NO SE LES PAGA EL TRATAMIENTO... pero como no salen en la tele no existen. Pues nada a pagar millonadas a la Belén Esteban o incluso a los ciencias futbolistas, mira el caso del pucela como juegan nuestras maravillas y cobran una pasta... pero claro el que se carga el presupuesto estatal es el desgraciado que cobra 300-400 euros del estado o lo que se gastan en comedores para indigentes pero para pagar la deuda de los empresarios para eso sí hay dinero público.

Siento la parrafada pero es que estoy hasta las webs de esta noticia como sino hubiera otra cosa de que hablar. (y no lo digo por poner aquí la noticia Wink ja, ja no la vaya alguien a pagar conmigo, que cada uno puede comentar de lo que quiera lo digo por la tv, la radio, las noticias, etc, etc. que ya es cansina la cosa)

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Pues si, es cansina porque se ha instaurado la ley con total normalidad en prácticamente todos los sitios, con la resignación y poco más agravio a los fumadores y el amarillismo de nuestra bazofia de prensa, en especial aquellos con ganas de dar leña al gobierno, se apropian de la defensa de los derechos del homo erectus o de los cuatro casos puntuales de bares "rebeldes" para dar la matraca una y otra y otra y otra vez con un tema de lo más populista.

Y es que no hay nada como tocar lo más nimio y cotidiano para alimentar las ansias de expresión que hay en este país. La ley antitabaco, el carné por puntos, el término "matrimonio" en las uniones homosexuales... de eso todo el mundo sabe y puede opinar.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
pero que quereís ¿que entrevisten a vicenç navarro en horario de prime-time para hablar de las pensiones?

que si hace frío en alemania en invierno, que si la mujer del obama viene de vacaciones, que si en cuba 15 pías mujeres de blanco se pasean, que si alejando sanz I "el patriota" saca nuevo disco, que si cristiano ronaldo es impotente, que si los sindicatos son unos vendidos, ...

y en la tv publica, por desgracia, tambien.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
En los medios son muy pesados. Estan a todas horas con debates, preguntando a gente....

Pones la radio y hay un debate, miras la tele y siempre hay alguna noticia, abres la prensa y noticia de bares "rebeldes".

Y ahora está lo del cigarrillo electronico.. q me suena fatal q no digan q es lo q lleva, o sus contraindicaciones...

De verdad que entiendo a las dos partes, a los fumadores y a los no fumadores. Pero tendria q haber un termino medio para todo esto. Supongo q cuando salió la primera ley, el 99 por ciento de los bares y restaurantes se la pasaron por el forro, y ahora q el gobierno se ha puesto duro y ha prohibido en plan serio, pues los hosteleros se llevan las manos a la cabeza...

Tambien hay gente a la q la nueva ley ha obligado a cerrar su negocio

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/valencia/1295003509.html

De todas formas no queria acabar este post sin una reflexion.

"Que le pides al año nuevo?" una pregunta muy repetida y q todos nos hemos hecho, y en la mayoria de los casos respondemos "Salud, que es lo mas importante" Pues señores, todos mejoraremos en salud con menos humo, menos nicotina, menos productos nocivos.

Deseo concedido

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Yo estoy a favor de esta ley, salvo por una cosa. Entiendo y me solidarizo con aquellos empresarios que habilitaron sus locales para adaptarlos correctamente a la ley anterior y ahora ven como el dinero que invirtieron en su día se ha ido al carajo.

Se que son los menos, porque en este pais de chorizos, mangantes y trafulleros, la mayoria de los locales separaban la zona de fumadores de la de no fumadores mediante un efectivisimo papel informativo pegado a una columna, o con un biombo, o similares. Pero a los que lo hicieron bien, los deberían reintegrar el dinero invertido en cumplir la ley.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
JR escribió:
Yo estoy a favor de esta ley, salvo por una cosa. Entiendo y me solidarizo con aquellos empresarios que habilitaron sus locales para adaptarlos correctamente a la ley anterior y ahora ven como el dinero que invirtieron en su día se ha ido al carajo.

Se que son los menos, porque en este pais de chorizos, mangantes y trafulleros, la mayoria de los locales separaban la zona de fumadores de la de no fumadores mediante un efectivisimo papel informativo pegado a una columna, o con un biombo, o similares. Pero a los que lo hicieron bien, los deberían reintegrar el dinero invertido en cumplir la ley.
Pues estoy de acuerdo contigo. Esta ley es consecuncia, ni más ni menos, que del incumplimiento de la anterior por parte de la mayoría.

Como dato, los días que he salido en este mes por el centro de Valladolid, he visto los bares igual de petados, algunos incluso más, que cuando se permitía fumar.

saludos!!!

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20110209/hosteleros/valladolid/cerraran/san/valentin/protesta/ley/antitabaco/0BE1AAA2-D5A5-1213-26A4D80CDB80681E

Los hosteleros de Valladolid cerrarán en San Valentín en protesta por la Ley Antitabaco

■El cierre será para todo el día y la jornada de paro concluirá con una manifestación

■'Donde más se ha notado la disminución de clientes es en las cañas de antes de comer'

rtvcyl.es ·

Los hosteleros de Valladolid han acordado por mayoría de su Asamblea, formada por más de 400 representantes, cerrar sus establecimientos el próximo lunes 14 de febrero en protesta por la "insostenible" situación provocada en su sector por la Ley Antitabaco, que comenzó su aplicación el pasado 2 de enero.

Según señaló el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Ramón García, el cierre aprobado será para todo el día y la jornada de paro concluirá con una manifestación a las 20 horas que saldrá desde la plaza de Zorrilla y concluirá en la plaza Mayor.

Esta semana, la Asociación aseguró que las ventas en los establecimientos hosteleros de la capital y la provincia han descendido un 28 por ciento durante el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco, según una encuesta que han realizado entre 450 bares y restaurantes asociados.

El presidente provincial de los hosteleros, José Ramón García, explicó que en los bares y los restaurantes la reducción de las ventas ha rondado entre el 10 y el 20 por ciento, mientras que los que más están sufriendo la entrada en vigor de la nueva normativa que prohíbe fumar en establecimientos públicos son las cafeterías y los bares de copas, con una bajada de entre el 20 y el 40 por ciento.

Asimismo, indicó que donde más "se ha notado" la disminución de clientes es en las cañas de antes de comer y en las personas que iban a tomar algo a las 20 horas cuando salían de trabajar, además de durante los partidos de fútbol y en las partidas.

José Ramón García calificó esta situación de "preocupante" y apostó por buscar "fórmulas" que permitan a los hosteleros frenar estas pérdidas, siempre partiendo de que es necesario proteger del humo a los menores, los trabajadores del sector y los no fumadores. "Hay diferentes modelos que se pueden debatir", apuntó García, quien recordó que sólo en cuatro de los 27 países de la UE está en vigor una prohibición total de fumar en establecimientos públicos.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Si.. tienen q estar preocupados los hosteleros , aunque no creo q cierren todos los bares

Y quien se preocupó por los consumidores cuando decidieron redondear los precios con la llegada del euro? Hay ya cafeterias en las q tomarte un café te sale por 1,60 euros, y es un robo.

Ahora bien, en mi barrio si que se nota menos nivel de gente a la hora de la partida de cartas. De hecho en un bar del q soy asiduo, antes era complicado pillar una mesa para jugar la partida, ya q todas las ocupaban los habituales, pero ahora hay sitio de sobra.

Y continuo diciendo que esta ley ha venido bien a todos aquellos q decidimos dejar el tabaco. Para mi ha sido una ayuda entrar a una cafeteria, tomarme una cocacola, leer el periodico y no extrañar encender un cigarro, ya que nadie lo hace.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz


shine,hubo un redondeo con el euro y,por lo menos aquí en santander,desde el 1 de enero los hosteleros han hecho otro redondeo.parece q por ponerte 4 aceitunas tienen derecho a cobrarte 300 pesetazas por una puta mierda de caña.y se quedan tan anchos.

enhorabuena a todos los camareros q van a poder descansar el día de san valentín y lo podrán celebrar con sus parejas.además es un colectivo generalmente supermaltratado por sus jefes,esos pobrecitod damnificados por la ley anti-tabaco

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Aqui tambien hacen redondeos cada año, es como si subiendo 5 centimos cada vez no pasara nada, pero supongo que llegará un momento en que la gente dirá basta y seguramente será un añadido mas en su contra.

Poniendote en el sitio de un fumador piensas.. "joder..me cobran mas de 5 euros por dos desayunos, o 2€ una caña, no puedo fumar.. pues.. no vuelvo"

Y no quiero entrar en el tema tapa.. porque en muchisimas cuidades españolas te tomas un chisme y te dan una señora tapa.. y aqui, te dan 4 aceitunas o un puñado de cacahuetes y parece que encima tienes q agradecerlo

Aunque ya que están hablando de q en otros países no dejan fumar, no tardará algún hostelero en salir diciendo que en Roma te cobran 4 euros por un café... claro que no se si es posible comparar el café de un bar de barrio, con un Capuccino o un Expresso sentado cerca de la impresionante Piazza di Spagna.

También me gustaría mencionar al hostelero de Marbella que se negó a prohibir fumar en su establecimiento, que ha estado viajando y recogiendo firmas por diversas ciudades. Le cierran el local, le multan con 145.000 euros por ir contra la ley. Una cosa es decir que no estas de acuerdo, manifestarte, cerrar un dìa todos los locales.. y otra muy distinta ir en plan kamikaze contra la ley. Y entiendo que le sancionen...


Y el hostelero este que piense el por qué de q solo el vaya a recibir esta sanción. Donde están sus compañeros de profesión? Por qué no han actuado todos como él?

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz


creo q sus compañeros son los q le han denunciado por competencia desleal.al menos,todos están muy contentos con la sanción

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
La convocatoria para q los hosteleros cerrasen sus negocios hoy ha tenido poquisimo seguimiento, al menos en las zonas por las q he pasado he visto casi la totalidad de los establecimientos abiertos, y de los q estaban cerrados la mayoria era por descanso semanal.

Esta tarde veremos lo q ocurre en la manifestación que han convocado

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Que cachondos los hosteleros, toda la vida jodiendo y abusando de los camaratas y demás empleados y ahora van de rojeras.
La verdad es que tienen razón, desde que no se fuma en los hospitales la gente no se pone malita, desde que no se fuma en el transporte hemos dejado de viajar, y lo más cojonudo, desde que no se puede fumar en los tanatorios no se muere ni dios.
Que cargantones son.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
Eso por no hablar del oportunismo de hacer huelga el lunes. No te jode, el lunes, día de descanso de una gran parte de establecimientos hosteleros. Ya que se ponen podrían haberla hecho un lunes pero de agosto, que está todo el mundo de vacaciones. El lunes que todos sabemos que es el día de restaurantes por excelencia y no digamos de los bares de copas que se ponen hasta las patas. Así que sí, hacemos huelga pero perdiendo poquito. Que le echen huevos y hagan huelga un sábado y así veremos si tienen o no tienen fuerza.
Y lo dice un fumador. Pero es que estos sacacuartos me tienen más que frito.

descriptionLa nueva ley antitabaco - Página 3 EmptyRe: La nueva ley antitabaco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder