Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

COPA DEL REY´11

power_settings_newConéctate para responder
+8
R.V.C.F
Josema
burgundio
Bena20
stan
SAN ANTOLIN
cv
JR
12 participantes

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Es un buen equipo Valencia, tiene chicos fuertes e intensos dentro y Rafa y Claver fuera pero contra Madrid, Barcelona o Baskonia necesito verlos. Javtokas, Lishuk tienen muy poco talento comparado con otros grandes y no me refiero sólo al talento baloncestístico, incluso físicamente por envergadura Fisher hace mejor trabajo que Javotkas. Cuando a Javtokas lo defiende un Fisher o un Ndong o un Barac o Batista no suele pasar de meter un par de canastas. Por eso no está en un grande europeo, y porque tampoco tiene buena mano, o el poder ofensivo de Tomic que tiene un gancho imparable. Valencia puede ganar al Madrid pero me sorprendería mucho que ocurriera. Messina por fin ha encontrado el camino, se ha cargado a viejos rockeros como Garbajosa, y en breve Reyes que podrán haber dado mucho al Madrid pero que a día de hoy ofrecen mucho menos que los otros. Además el Madrid de baloncesto es básicamente la futura selección, ayer jugaron durante bastantes minutos juntos Sergio-Llull-Suárez-Mirotic....Llull y Suárez son super competitivos y Mirotic es el jugador más talentoso que he visto en muchísimo años, no es sólo la sangre fría para claver un triple...es su increíble defensa, ayudas en el rebote, como ataca en el ofensivo y su talento botando y penetrando. Podemos estar ante el nacimiento de un equipo que domine el basket europeo durante mucho, mucho tiempo porque si algo he aprendido observando y leyendo a Messina es que el italiano es un entrenador extraordinario y se le super motivado entrenando a estos pipiolos, porque el Madrid es casi un equipo juvenil, si a estos sumas Tomic, Velickovic, Begic que son muy jóvenes también. Tomic por ejemplo es una máquina anotando, sólo necesita aprender a controlar su cuerpo para evitar faltas y para mejorar su defensa ante pivots potentes, pero cuando lo haga Tomic va a marcar una época porque básicamente es imparable...balón que le das a 4 metros va para dentro. En fin, bonita semifinal nos espera..por el otro lado Barcelona dudo tenga problemas con el Joventut que está plagado de canteranos y Baskonia a ver cómo están porque son un equipazo también. De todas formas, mi favorito para la copa es el Madrid por ese hambre y desparpajo que tienen sus jugadores....lo que hicieron en Siena hace unas semanas no lo había visto en mi vida y en Siena tampoco, remontar a Siena 15-20 puntos y meterles de 10 en un cuarto es una seña del equipazo que puede llegar a ser el Madrid.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
PREVIA. JORNADA 2


COPA DEL REY´11 - Página 4 M8026e_cajalaboral COPA DEL REY´11 - Página 4 M8035e_bilbao
B - Caja Laboral - Bizkaia Bilbao >>> 11/02/2011 19:00h >>> TVAUT., ACB360 y TDP

Llega la segunda jornada de los cuartos de la copa con dos derbys. El primero; el derby vasco. Para los de Vitoria, la Copa es uno de los objetivos de cada temporada, e intentarán mantener su idilio copero con Madrid, donde se adjudicaron las dos últimas ediciones que ha acogido --2006 y 2009--.

Y lo harán de la mano del técnico extranjero que más partidos y títulos de Copa del Rey tiene. Dusko Ivanovic ha participado en las últimas 10 ediciones (el único en conseguirlo), conquistando cuatro títulos y habiendo ganado 16 partidos. Si gana un encuentro más se colocaría como segundo entrenador con más triunfos en la Copa.

Pero los altibajos de juego y la mala racha de resultados en ACB, sobre todo como visitantes --seis derrotas en las últimas siete salidas-- que está caracterizando la temporada baskonista, le impiden portar el cartel de favorito en un torneo del que fueron absolutos dominadores la pasada década (2002, 2004, 2006 y 2009).

Los de Fotis Katsikaris, que encara su tercera participación tras caer, siempre en cuartos, con Pamesa Valencia y Bilbao Basket, saben que en esta competición tienen poco que perder y mucho que ganar.

En su primera participación, en la edición de 2008 en Vitoria, el Bilbao Basket, con Txus Vidorreta al frente, el conjunto vizcaíno consiguió eliminar al Barcelona de Ivanovic en los cuartos, para después poner en apuros al Tau Vitoria, ante el que cayeron por 68-66.

La pasada temporada, como anfitriones, y más pendientes de certificar la permanencia en Liga, cayeron ante el Baskonia a las primeras de cambio (62-75).




COPA DEL REY´11 - Página 4 M8030e_barcelona COPA DEL REY´11 - Página 4 M8024e_dkv
A - Regal FCB - DKV Joventut >>> 11/02/2011 21:30h >>> Teledeporte y ACB360

El otro derby con claro favoritismo para el Barça contra la gente joven del Juventut que sin Norel ni English, el técnico verdinegro afronta la Copa con el conocido como 'Baby Joventut', un equipo que cuenta con ocho canteranos del total de doce jugadores en la plantilla. A los ya habituales Josep Franch, Pere Tomàs, David Jelinek o Dmitry Flis se les suman Albert Homs, Albert Ventura, Alex Suárez y Nacho Llovet --éste último duda--.

Pero, pese a todo, no es un equipo inexperto. Cuenta con Will McDonald y Jordi Trias --'MVP' de la competición en 2007-- en la pintura, dos seguros de vida. El de Girona se mide a sus ex compañeros en el Barça y seguro que saldrá más motivado que nunca. También lo será para Ricky en su segundo año como blaugrana tras toda una vida como verdinegro. En el choque de 2007, ambos se enfrentaron con las camisetas cambiadas.

Con la baja de English, el canterano Jelinek ha explotado sus virtudes en Badalona. El joven checo está siendo la revelación del equipo en las últimas jornadas de Liga, y es que en los dos últimos partidos ha firmado 16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.


Por su parte el conjunto blaugrana ha decidido no convocar para este partido a Pete Mickeal, ya recuperado de su lesión.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Alecup, ¿viste ayer el partido de Madrid contra Gran Canaria? A mi no me dejaron muy buenas sensaciones y seguramente de no haber sido anfitriones ni tener el nombre que tienen no habrían pasado a semis. Creo que minusvaloramos mucho lo que hizo ayer Valencia y engrandecemos demasiado a Madrid y Messina, que sí, son un equipo de pipiolos, como sucede en menor medida en el fútbol, pero su afición lo que quiere es ganar ya.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz

lo q dice alecup sobre los jóvenes del madrid y el fúturo del equipo estaría muy bien de no ser por una cosa q se llama NBA y q aniquila cualquier proyecto de futuro.si mirotic,llul o tomic siguen desarrollandose no van a durar nada aquí.es más,yo creo q si llul hace una grandiosa copa,el año q viene cruza el charco.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Llull no se va a ir a la NBA y si lo hace demuestra ser un poco estúpido. En la NBA la posición mejor cubierta es la de 2 o escolta. Estados Unidos está lleno de jugadores, principalmente negros con un talento físico y técnico similar y en muchos ocasiones superior a Llull. Los equipos NBA no le van a ofrecer un gran contrato y si quiere más consejos que le pregunte a Navarro, el escolta más talentoso que ha tenido Europa en muchos años y allí no era nadie y cobraba menos que aquí. Los jugadores europeos que valen a los equipos NBA son los 3-4 altos, largos y con buena mano como Claver y Mirotic, y sobre todo los 5 con bueno fundamentos como Tomic....es como Teodosic ¿le interesa a Teodosic irse? ¿Para qué? ¿Le interesó a Djordjevic? Tienes que ser un superclase para hacerte un hueco como Ginobili o Petrovic, pero ¿a qué edad se fueron estos? En el caso de Tomic y Mirotic pueden triunfar y se irán, pero con Messina y un Madrid ganador dudo sean tan tontos de irse ya, creo que ambos pueden esperar perfectamente 3-4 años porque son jugadores que todavía les queda mucho trabajo con su cuerpo o les comerá la intensidad de la NBA. Sergio y Suárez no se van a mover de Madrid, y a partir de esto tienes una base que puedes ir potenciando con otros fichajes. Si fuera Messina cambiaría en verano a Tucker por Carroll por ejemplo y seguía oteando el mercado para encontrar un 5 con mejores prestaciones que Fisher. Carrol es un buen ejemplo de un escolta que la NBA no quiere y aquí se sale y fichará por un grande de Europa, porque además de ser un buen jugador demostró que en 2 años está integrado en España, Europa y es un chaval inteligente.

stan, ayer Gran Canaria compite y se lo pone difícil al Madrid pero nunca ví al Madrid preocupado en exceso. Tenían el control del partido y cuando dejaron de tirarse chuzos y jugaron al baloncesto el Granca fue a remolque. El problema del Madrid es su bisoñez, hay veces que parece un equipo juvenil haciendo cosas rarísimas...incluso Prigioni no les puede controlar pero luego tienen momentos de una brillantez espectacular...juegan a otro deporte por momentos, con una velocidad y fundamentos tremendos. Lo que tienen que hacer es ser consistentes y sobre todo dar un golpe sobre la mesa y para eso necesitan ganar un trofeo importante, ¿copa? ?¿liga? Ya veremos...pero tengo claro que si este equipo aguanta 2-3 temporadas cuando madure van a arrasar en Europa como hace el Barcelona de fútbol.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz


llul parece q es el jugador más seguyido de la copa por los ojeadores.veremos si se va o no.

tampoco hay q olvidar q el baloncesto no es el fútbol y los jugadores se mueven muchísimo y casi todos tienen contratos cortos.a suárez le veo base de un proyecto,pero a sergio rodríguez¿¿¿no le veo base de ningún proyecto.

y luego está lo de siempre,tú tienes un equipazo,pero contra quien juegas???veremos lo q tiene el barcelona los próximos años y veremos como andan los griegos

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Yo creo que Llull se va a la NBA este verano, Huston le espera con los brazos abiertos. El base-escolta europeo es muy distinto al estadounidense, más frío, menos atlético, pero tan bueno técnicamente como ellos. En lo que sí coincido con Alecup es en que no le ofrecerán un gran contrato, y lo normal es que no sea un jugador especialmente relevante, aunque antes habrá que ver cómo progresa, porque puede ser una sorpresa. Y en el peor de los casos, volverá habiendo mejorado y habiendo conocido otro baloncesto, como volvió Navarro, aunque haya quien sostenga lo contrario. Sobre el Real Madrid, la verdad, no les veo haciendo un proyecto sólido, las urgencias les corroen la vena y necesitan esta Copa como sea. Si la ganan, dudas, pero al mínimo fracaso el proyecto se desintegra.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz


creo q no es cuestión del contrato q le ofrezcan,sino q tienen un límite de sueldo los primeros años.por eso se volvió navarro y por eso no se ha ido teodosic o fran vázquez y otros muchos,no es cuestión de q te paguen 300000 euros cuando aquí ganas 2 millones

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Demorado, Llull no creo que sea el típico base-escolta europeo sino que es el más americano de los europeos. Por eso destaca y nos parece tan especial en Europa. Además como base deja mucha que desear, a mi particularmente no me gusta absolutamente nada como base, sin embargo me encanta como escolta por la velocidad e intensidad que imprime a sus acciones. Lo que comenta San Antolin es totalmente cierto, en la NBA tienen un baremo contractual para los drafteados y rookies, pero es que además de esto tenemos que pensar si Llull tiene potencial para ser estrella y compensar esta pérdida inicial en un futuro con grandes contratos. Mi respuesta es que no, evidentemente Llull si se va pensará que si es capaz. Para mi en Estados Unidos va a ser un escolta más de los 30-40 que pueda haber y que un equipo NBA siempre tiene 1-2 estrellas con contratos alucinantes por los $$$ , y luego un grupillo de 3-4 importantes y el resto. Llull podría entrar en la categoría de importante en un equipo "perdedor" pero en el Madrid y con la retirada de Reyes, Llull pasa a ser jugador franquicia y capitán ¿cuánto le ofrecerá entonces Florentino? Bastante para vivir muy bien, ser el capitán del Madrid es un prestigio que le puede reportar más dinero en otros conceptos, como ser internacional...y lo más importante...el Madrid quiere volver a ser grande aunque tengáis tantas dudas están dando pasos para ellos y por eso mantienen la paciencia con Messina y me gustaría recordar que el señor Messina dominó Europa de cabo a rabo con Bolonia y Moscú. Si este Madrid vuelve a ser "ganador" tendrán más dinero para seguir creciendo y pagando a sus estrellas. Personalmente pienso que Llull como Rudy o Navarro o Rakocevic y tantos otros escoltas-aleros se equivocan yendo a la NBA pero sus motivos principalmente económicos tendrán. La NBA es para los Scola, Gasol, Bargnani, Nowitzki, y toda la pléyade de pivots blancos que hay, Krstic, Pekovic, los turcos....y luego algún superclase estilo Ginobili o Ricky.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz


también hay q pensar en la motivación personal de cada uno,el haber jugado en la nba.por ejemplo,en el curriculum de navarro figura q ha jugado en la nba y yo si fuese él me resultaría triste retirarme sin haber jugado en la mejor liga del mundo.

llul puede irse allí,jugar un año o dos y volerse si mo consigue un contrato bueno.lo q no tengo nada claro es q florentino le vaya a pagar demasiado bien pq no le veo un jugador tan decisivo como navarro o rudy q son los q realmente marcan la diferencia entre ganar y ser segundo.

y lo q si sería el puntazo para el equipo q lo consiga va a ser el fichaje de rudy cuando vuelva.veremos si barca o madrid se hacen con él pq eso si q va a marcar la diferencia.

de momento,por lo q estamos viendo el madrid sigue a una distancia importante del barca y hoy y mañana comprobaremos si se ha reducido o no

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
Alecup, ¿pero crees que jugaría de 2 en la NBA? Escoltas como él hay muchos y no deja de ser un 1,90. El hecho de que, como bien dices, tenga un juego muy NBA, creo que le dará la oportunidad de progresar como base. Sé que los novatos tienen un tope, me refiero al contrato que le ofrecerán después, probablemente bajo y en un equipo menor, a no ser que se salga, es cierto que no es tan joven, pero también que tiene condiciones y que puede aprender mucho aún. Navarro volvió, además de habiendo pasado casi desapercibido, mucho mejor defensor y quizá con el mismo caché, que ya era muy alto cuando se fue. Rudy sin embargo, volverá con su cotización doblada y con una experiencia importante en otro mundo. La verdad, no creo que los jugadores 1-2 se equivoquen probando en la NBA, ni siquiera por razones económicas.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz

bueno,sobre rudy también hay q decir q coimo siga al nivel de los 2 últimos meses vamos a tardar muchos años en verle por aquí

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz

pues se metio el madrid en la final ganando por 10.

le he visto en multi pantalla junto al escocia-gales del 6 naciones y escuchando al pucela.para mi,el arbitraje del tercer cuarto ha metido al madrid en el partido y la falta de banquillo ha rematado al valencia.

hoy se ha visto la falta de calidad interior del valencia,aunq tenga kilos de cojones y por otro lado la pareja suárez-mirotic futuro del madrid(o no)y de la selección

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
LA FINAL

COPA DEL REY´11 - Página 4 M8030e_barcelona COPA DEL REY´11 - Página 4 M8027e_realmadrid
Domingo, 13 de febrero de 2011, 18 horas. Palacio de los Deportes. Madrid. Teledeporte


Ya tenemos final. Y como era previsible la juegan los dos grandes del imperio. El Real Madrid que lo ha pasado mal hasta los últimos 13 minutos donde la buena dirección de Sergio Rodriguez y el acierto de Mirotic han noqueado al equipo tajona que hoy ha hechado de menos la aportación de Claver y de su juego interior (Savanovic y Javtokas).

Por el otro lado, al Barça solo le ha durado cuarto y medio el Caja Laboral que ha hechado de menos a San Emeterio... bueno a todos por que no ha aparecido ni M. Huertas, ni Teletovic, ni nadie... bueno sí, Logan que en al finalizar el segundo cuarto se hecho el equipo a sus espaldas y recorto las distancias (39-36). Ya en la segunda parte el show de Navarro rompio el partido.

Así que se cumple la lógica y lo que querian todo el mundo (menos las aficiones de los otros seis equipos participantes). Todo un espectaculo que esperemos al Real Madrid no le acojone la camiseta blaugrana en su propia casa.

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz


vaya coñazo con el dueto de los cojones

descriptionCOPA DEL REY´11 - Página 4 EmptyRe: COPA DEL REY´11

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder