Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La federación de peñas convoca una reunión abierta

power_settings_newConéctate para responder
+12
lucia
rubopucela
Demorado
byv11
ESCANDALO
albsolrev
medellín
Albis
José Varela
SAN ANTOLIN
Juancar
burgundio
16 participantes

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Yo también digo SÍ... pero... una acción de este tipo necesitaría el respaldo de la Federación de Peñas, a la que le supondría la confrontación directa con el Club. Somos una afición muy poco organizada, con una Fed. de Peñas aún más moribunda que el equipo y así es complicado organizarse. No obstante, todo mi apoyo a lo que salga de la reunión de hoy, siempre que sea razonable y que se enmarque en la realidad que ahora mismo vive este club.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Yo también digo Sí, el fin justifica los medios y nuestro Pucela (que verdaderamente es el escudo , la camiseta y la historia que tenemos) hasta nos lo agradecería ...
En cuanto a la confrontación directa con el club... total , para las 4 cosas que se hacen... incluso quitando los Gorka Marqués y Saralegui Sisters que les da un poco lo mismo , estoy seguro que gente de dentro del club está deseando que cambien ciertas cosas...
Somos una afición muy poco organizada , con una Federación de Peñas con mala fama (en muchos casos se habla de la Fed sin conocerles y en otros se les critica sin haber querido nunca interesarse ni echarles una mano) y con dos de las peñas más organizadas no inscritas en ella...

En cuanto a lo que salga de la reunión , todo mi apoyo siempre que sea por el bien de nuestro club.

Saludos

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Yo he sido el que he enviado mi escrito con las propuestas al no poder ir por horario.
Veo que tenéis una idea muy clara expresada genialmente por medellín, la cual comparto y hasta ahora que se lo he leído no había caído en ella.
Estáis a tiempo de enviar vuestra/s propuestas para que allí sean leídas en la reunión como será la mía.
Si tenéis algun conocido que asista, al propio Ordax o algun miembro de la Federación de Peñas hacedles llegar vuestra propuesta que hasta las 20:00 que es la reunión tenéis tiempo.

Un saludo y TODO por el Real Valladolid.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Por supuesto que no.

Lo que proponéis es un sinsentido. No tiene ni pies ni cabeza. No apoyo al primer equipo pero sí al filial? Qué pasa que el Real Valladolid Promesas no es Real Valladolid? No están dirigidos por la misma gente? Hacer una olla a presión de los partidos del B.. Y por qué no de los partidos del primer equipo?

Por supuesto no hablar en los foros. Que es algo que estamos haciendo ahora mismo. Se está dispuesto a no hablar en los foros pero aquí estamos todos...

Y lo mejor de todo ¿haciendo todo eso, se solucionaría el problema del Real Valladolid? Está claro que no.

Porque en la actualidad yo no sé cual es el problema del Valladolid. Es más, no creo que nada se solucione con un cambio de accionariado a día de hoy. Si tuviera que decantarme por algo diría que el problema es basicamente deportivo, a mi modo de ver. Y probablemente de entrenador. La plantilla no sé si es buena, pero sí sé que no es peor que muchas que nos han pintado la cara.

No creo que el presidente o el accionariado baje al vestuario a dar una voz. No creo que la Dirección Deportiva fiche jugadores que no necesitamos. Ellos valoran y a grandes rasgos, fichan lo que necesitamos.
De qué serviría la dimisión de García Calvo y Chuti? De nada. Qué iba a hacer el nuevo director deportivo? Bajar a rematar los saques de esquina? Recuerdo que en Cartagena hace y deshace una pitonisa...

Y digo más, estoy seguro de que desde todos los estamentos se quieren hacer las cosas bien aunque luego salgan como el culo. Por eso tratan de poner todo tipo de soluciones a los males del equipo.

Y, ojo, yo creo que debe haber un cambio total en todos los estamentos del Club a final de temporada, que es cuando pueden ponerse en práctica nuevas ideas. Ahora, para lo único que iba a servir es para provocar más inestabilidad, más dudas, más sensación de deriba, más inseguridad en todas las parcelas del club...

Y si tiene que haber un cambio en el accionariado del Club, ojalá, debe partir principalmente de alguien que quiera comprar. No me parece mala solución instar a empresarios de Valladolid para que compren la sociedad.

Lo de hoy en el Centro Cívico puede convertirse en tal guirigai que pueden perder la legitimidad de su propuesta. No sé cuantos caben en ese centro cívico pero tengo muy claro qeu no representan a la afición del Valladolid. La afición somos todos, que no se olvide, no los cuatro que silban desde el calentamiento, gritan y berrean (porque encomparación con la masa del club, siguen siendo cuatro). Espero que cada peña proponga soluciones tomadas en el seno de las mismas. Es decir, cada peña a votado cual cree que es el mejor camino a seguir, y hacer partícipes de esa propuesta, primero al resto de las peñas y después a toda la afición.

Pero no. Sospecho que cada peña no se ha reunido a preparar esta "asamblea" en el Centro Cívico. Que van a ver qué pasa, a ver quien grita más, o a ver quien quiere llegar más lejos en su propuesta (Cuando hablo de llegar lejos me refiero al tipo que en Bv.com propone que los Ultras invadan el palco)

Pedimos responsabilidad y buen hacer a la directiva del Valladolid, pero también hay que pedir lo mismo a aquellos que quieren aportar, si es que de verdad quieren aportar.

Recomiendo dar otra vuelta a las posibles soluciones que se plantean.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
El problema del Real Valladolid no es deportivo. Es un problema de dirección, de estrategia. El problema deportivo es una de las consecuencias. La otra es la quiebra económica. A no ser que alguien sea tan ingenuo como para pensar que llevamos 10 años con un problema deportivo, con la de entrenadores y jugadores que han pasado por esta casa. Eso ya no cuela. El culpable está arriba.

El Real Valladolid, a ver si nos centramos, es una empresa de servicios. Ofrece un espectáculo y algunos incautos pagamos por él. En ese sentido, está clarísimo que los clientes no estamos conformes con el servicio. Y cuando tú no estas conforme con un servicio que has pagado, ¿que haces?

Sucede que en el caso de esta empresa de servicios, confluye un aspecto afectivo, el hecho de que muchos nos sentimos representados y nos identificamos con esta empresa, al estar afincada en nuestra tierra y competir contra empresas afincadas en otros lares. De este hecho se ha servido la empresa para relajar la calidad del servicio, dado que nos considera lo que se llama clientes cautivos.

Lo que se está debatiendo aquí es demostrarle a esta sociedad anónima deportiva, que no somos clientes cautivos, clientes de oir ver y callar. Que a nuestro entender no se están haciendo bien las cosas y que si quiere contar con nosotros tiene que dar un giro radical a la estrategia.

Ese giro radical es tan obvio que muchos juzgamos que quien está hoy en día al mando no está capacitado para hacerlo, dado que en todos los años que Carlos Suarez ha sido presidente su gestión se ha caracterizado por los fracasos deportivos, la inestabilidad, los cambios de rumbo, y lo último, el sector no le quiere ver ni en pintura. Los últimos fichajes han sido la muestra final de que este hombre no sabe por donde le da el aire y está en un estado de desesperación absoluta.

La postura de centrarnos en el promesas y en el femenino es una forma para hacer ver a la empresa cúal debe ser la estrategia tal y cómo lo entendemos los clientes, que somos los aficionados.

La postura de castigar a los medios que siguen al Valladolid es una medida de presión ante profesionales que han sido cómplices de esta deriva. Que han informado lo justo y que han opinado mucho, con criterios muy discutibles. Y, fundamentalmente, que han desoído el sentir general de los aficionados. Yo particularmente discrepo de la eficacia de esta medida, pero sería discutirlo, enmarcado como lo estamos haciendo en un paquete de actuaciones.

Yo, particularmente, el sábado no voy a ir al fútbol, pero no es que quiera castigar a nadie, es que no me apetece. Mis vínculos con los once que salen de rayas blancas y violetas son cada vez más débiles. Por la calle no conocería a casi ninguno. Son extraños para mi.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Jes escribió:
No sé cuantos caben en ese centro cívico pero tengo muy claro qeu no representan a la afición del Valladolid. La afición somos todos, que no se olvide, no los cuatro que silban desde el calentamiento, gritan y berrean (porque encomparación con la masa del club, siguen siendo cuatro).


Es una reunión abierta a todo el mundo. A los que berrean y a los que no.

Yo les he enviado mi propuesta, que no sé si leerán. Puese salir mejor o peor, la reunión. Ser más constructiva o menos. Pero pedir que la gente no haga nada, o que espere a junio, mientras vemos cómo por primera vez desde el 92 hay un riesgo real de desaparición (en segunda b y con más de 30 millones de deuda, no sé si el club sería viable)... pues hay que tener una sangre fría de la hostia, qué quieres que te diga.

Por otra parte, la propuesta de medellín no me parece viable. ¿Cuánta gente iba a seguirla en su integridad? ¿Creeis que los partidos del promesas iban a registrar llenos? Lo que podría pasar es que la gente dejase de ir a zorrilla, dejase de seguir al Real Valladolid en los medios, dejase de verlos por la tele (de hecho, ya se está haciendo), pero no acudiese a los anexos tampoco. Consecuencia: el desapego, el vacío, la nada. Y el cierre.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
a mi me parece bien cualquier respuesta de la aficion siempre q no perjudique al equipo. lo q escribe medellin podria estar bien pero no ahora, q seria la puntilla para el equipo y para irse de cabeza a 2B. quizas al comenzar la proxima temporada y ni aun asi me parece realista.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
lucia escribió:
a mi me parece bien cualquier respuesta de la aficion siempre q no perjudique al equipo. lo q escribe medellin podria estar bien pero no ahora, q seria la puntilla para el equipo y para irse de cabeza a 2B. quizas al comenzar la proxima temporada y ni aun asi me parece realista.


Pues nada, todos calladitos, dando palmas, y ya si eso, la temporada que viene cuando leamos que el Real Valladolid, desaparece, por su descenso a 2B, ya si eso montamos una manifa, y todos tan contentos.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Albis escribió:
El problema del Real Valladolid no es deportivo. Es un problema de dirección, de estrategia. El problema deportivo es una de las consecuencias. La otra es la quiebra económica. A no ser que alguien sea tan ingenuo como para pensar que llevamos 10 años con un problema deportivo, con la de entrenadores y jugadores que han pasado por esta casa. Eso ya no cuela. El culpable está arriba.

El Real Valladolid, a ver si nos centramos, es una empresa de servicios.


Es un error lo que planteas. El Valladolid no es una empresa de servicios, ni siquiera una empresa de espectáculos es una sociedad anónima deportiva. Y como tal, guste o no, el éxito y el fracaso estarán vinculados a los resultados deportivos. Si Manucho llega a marcar ante el Getafe en casa, o a Borja no le pasa el balón por debajo del pie en el Calderón, probablemente estaríamos hablando de otra cosa, que en ningún caso sería de lo que estamos debatiendo en este momento.

Está muy bien hablar de proyectos, de estrategia, de dirección... Todo ello es perfecto si la empresa de la que hablamos no tuviera el grado de azar tan alto como tiene cualquier deporte. Es más, el error consiste en comparar una sociedad anónima deportiva con una empresa mercantil al uso.

Quiero recordar que el año pasado se hizo un proyecto, guste o no, había uno. Inversión, jugadores jóvenes internacionales en categorías inferiores, en propiedad, un esqueleto para tres o cuatro años, para crecer. Todo salió mal. No valía ningún jugador de los que se trajo? Algunos jugadores nuevos no rindieron, algunos de los veteranos tampoco. Malos arbitrajes. Errores en los partidos, aciertos del rival... nada de eso se puede planificar.

Y pongo el último ejemplo. Recordaba hace un rato con un amigo el Barcelona un mes antes de que llegase Guardiola. Aquello era el caos. No valía nada, ni nadie. Laporta ganó una moción de censura por medio punto, con el 60% de los socios en su contra. La plantilla eran todos vagos y juerguistas. Pañoladas, gritos y todo eso. Un mes después, sin un solo fichaje de campanillas, el Barcelona inicia el camino del triplete. El mismo proyecto fracasado meses antes. El mismo presidente que todo lo hacía mal, los mismos jugadores (menos Ronaldinho y Deco). Cambió el entrenador. Nada más. ¿Que ocurrió? Un entrenador qeu supo ver lo que tenía y que el balón entró. No hizo falta nada más. Y casi sacan a Laporta en procesión junto con el santificado Guardiola!!!

Y en el extremo opuesto está el Madrid. Los títulos no llegan y todo se pone en duda a pesar de conseguir 95 puntos la última temporada. Se duda del modelo, de Florentino, de Valdano. Se echó a Pellegrini y se encomiendan, cada vez menos, a Mourinho. Si no existiera el Barceolona, no habría ninguna duda sobre el camino que el Real Madrid está recorriendo.

burgundio escribió:
Jes escribió:
No sé cuantos caben en ese centro cívico pero tengo muy claro qeu no representan a la afición del Valladolid. La afición somos todos, que no se olvide, no los cuatro que silban desde el calentamiento, gritan y berrean (porque encomparación con la masa del club, siguen siendo cuatro).


Es una reunión abierta a todo el mundo. A los que berrean y a los que no.

Yo les he enviado mi propuesta, que no sé si leerán. Puese salir mejor o peor, la reunión. Ser más constructiva o menos. Pero pedir que la gente no haga nada, o que espere a junio, mientras vemos cómo por primera vez desde el 92 hay un riesgo real de desaparición (en segunda b y con más de 30 millones de deuda, no sé si el club sería viable)... pues hay que tener una sangre fría de la hostia, qué quieres que te diga.

Por otra parte, la propuesta de medellín no me parece viable. ¿Cuánta gente iba a seguirla en su integridad? ¿Creeis que los partidos del promesas iban a registrar llenos? Lo que podría pasar es que la gente dejase de ir a zorrilla, dejase de seguir al Real Valladolid en los medios, dejase de verlos por la tele (de hecho, ya se está haciendo), pero no acudiese a los anexos tampoco. Consecuencia: el desapego, el vacío, la nada. Y el cierre.


No sé si me explico muy mal o no me has entendido. Ya sé que es una reunión abierta a todo el mundo. Digo que los que allí van no representan al aficionado, más que nada porque no caben todos. Porque por mucha gente que vaya, no habrá más de 200 o 300. Venga 500 y no se hable más. Y esa gente, con sus opiniones no representarán al Valladolid. Y he dicho que las peñas, deberían haber preparado sus propuestas primero individualmente, después en el seno de la federación de peñas y después presentarlas a los aficionados. Eso es lo qeu yo habría hecho.

Y además, como quiero al Real Valladolid tanto como tú, opino que lo mejor para no irnos a segunda B es tranquilizar el ambiente y evitar confrontaciones hasta junio, porque pienso que lo que se está proponiendo perjudica más que beneficia, y son esas propuestas las que unidas al ambiente que se respira en cada partido, las que nos llevan a segunda B.

holo escribió:
Pues nada, todos calladitos, dando palmas, y ya si eso, la temporada que viene cuando leamos que el Real Valladolid, desaparece, por su descenso a 2B, ya si eso montamos una manifa, y todos tan contentos.

Es que cuando alguien me explique en que beneficia deportivamente al Real Valladolid las manifestaciones, el griterío, el asaltar el palco con los Ultras y porqué con ello no me voy a segunda B, entonces lo haré. Hasta entonces pienso que es mejor estar tranquuilos hasta junio.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Jes escribió:
Es que cuando alguien me explique en que beneficia deportivamente al Real Valladolid las manifestaciones, el griterío, el asaltar el palco con los Ultras y porqué con ello no me voy a segunda B, entonces lo haré. Hasta entonces pienso que es mejor estar tranquuilos hasta junio.


Pero es que ahí manipulas y lo sabes. Mezclas churras y merinas, manifestaciones y violencia, y ya parece que todo aquel que apueste por realizar protestas de aquí a junio es un ultra. Bocazas ya sabemos que hay y muchos. Y además algunos os fijais bastante más en ellos que en la gente que quiere hacer las cosas de manera pacífica.
Yo no digo que tú no quieras al Real Valladolid por apostar por la inacción. Pero no me digas que soy un ultra y un berreador por pensar distinto.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
burgundio escribió:
Jes escribió:
Es que cuando alguien me explique en que beneficia deportivamente al Real Valladolid las manifestaciones, el griterío, el asaltar el palco con los Ultras y porqué con ello no me voy a segunda B, entonces lo haré. Hasta entonces pienso que es mejor estar tranquuilos hasta junio.


Pero es que ahí manipulas y lo sabes. Mezclas churras y merinas, manifestaciones y violencia, y ya parece que todo aquel que apueste por realizar protestas de aquí a junio es un ultra. Bocazas ya sabemos que hay y muchos. Y además algunos os fijais bastante más en ellos que en la gente que quiere hacer las cosas de manera pacífica.
Yo no digo que tú no quieras al Real Valladolid por apostar por la inacción. Pero no me digas que soy un ultra y un berreador por pensar distinto.


Bien. Pues replanteo la pregunta. En qué beneficia, deportivamente hablando, al Real Valladolid las propuestas que, por ejemplo, expone Medellín?
En qué beneficia a la primera plantilla del Real Valladolid que la gente no vaya al campo?
En qué beneficia a la primera plantilla del Real Valladolid que se vaya Suárez? Incluso, en qué beneficia en la actual situación un cambio de accionariado?

Yo creo que más que beneficiar perjudica. Que hay que salvar, primero de todo lo deportivo y después que rueden todas las cabezas que tengan que rodar. Cuando el árbitro pite el final del último partido, en ese momento deberá presentar su dimisión Carlos Suarez. Y será el momento de exigir al Alcalde (el que esté) y a la oposición (quién esté) que busquen compradores, que alguno habrá, igual que lo hubo para el baloncesto. Pero como pienso que todo lo que está rodeando al Real Valladoid en el aspecto extradeportivo empeora el rendimiento deportivo, y al fin y al cabo la sociedad vive de sus resultados deportivos, prefiero que todo esto se deje para el final. O al menos para cuando no nos juguemos nada.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
El problema es que según eso solo podemos protestar de junio a septiembre. Y teniendo en cuenta que en medio están las vacaciones, y además no hay partidos para juntarse, pues como que no se hace nada.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz

A ver, creo que muchos os habéis agarrado a mi intervención como una propuesta, y no es una propuesta como tal, simplemente entiendo que es el único punto débil por el que el aficionado tiene margen de protesta contra una SAD.

Estoy con Jes, y con algún compañero más en que no es el momento, por eso decía NO, cuando lanzaba unas preguntas abiertas y me pretendía anticipar a respuestas colectivas. Yo estoy seguro que si de la reunión de la Federación de Peñas de hoy, se decide no ir al partido del Granada, por ejemplo, me tiraría el sábado por la tarde dándome cabezazos contra la pared por no ir.

Tampoco creo que haya que esperar al último pitido de la temporada, si al final nos salvamos y nos quedamos en tierra de nadie los últimos partidos, quizá si sean el momento de empezar a dar la espalda a la SAD, y preparar lo que se podría avanzar en caso de que la próxima temporada, en su organización previa, tuviera los mismos ingredientes de esta, que ha sido un cachondeo desde el primer momento.

Lo de ir sólo a ver maivamente a la cantera Jes, es muy fácil: se trata de no desvincularse totalmente del club, que se vea que hay una masa social detrás, y que no hay ánimo de boicotear al Real Valladolid, pero sí hay ánimo de tocar los cojones a la SAD. Y creo que el ámbito del Promesas y el resto de la cantera, semiprofesional y totalmente amateur, nos deja un resquicio de estar con el club, con el Real Valladolid, al margen del fútbol profesionalizado de élite, que cada día más asco, y que es por donde navega la porquería de las SAD y sus pelotazos.

El Real Valladolid es una entidad enferma, y nosotros estamos para alentarla y aportar soluciones, para anotar su defunción en el registro ya hay otros responsables.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Os adelanto algo vía Chus Rodríguez (Radio Marca Valladolid) en su twitter:

1-Cantar el himno antiguo en el minuto 26 de partido (Lo de elegir el minuto 26 lo desconozco, cuando vengan los de la reunión que nos los aclaren)
2-Solicitar a Carlos Suárez un recibimiento público a la afición
3-Convocar una manifestación
4-Cánticos en contra de la gestión actual
5-Compromiso de todas las peñas de animar a muerte

La asistencia ha rondado las 50 personas creo.

Un saludo.

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
Gracias Rubo por la información.

Más que a Carlos Suarez yo se lo diría a Gorka y la hermana Smile

descriptionLa federación de peñas convoca una reunión abierta - Página 2 EmptyRe: La federación de peñas convoca una reunión abierta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder