Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

+5
SAN ANTOLIN
Iutuf
burgundio
Juancar
Jimy
9 participantes

descriptionEl Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad - Página 2 EmptyRe: El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

more_horiz
Alecup escribió:
burgundio escribió:
Alecup escribió:
ESTO ES UN CLUB DE FUTBOL.


No, amigo, esto es una sociedad anónima "deportiva". Un club de fútbol lo fue hasta el año 92. He ahí el problema.


Burgundio, no me refiero al tipo de sociedad SAD o Club, sea un SAD o Club el Real Valladolid es una SAD o club de FUTBOL, cuyo negocio, industria, razón de ser es el FUTBOL, y no la especulación o el alquiler de locales en un centro comercial y como tal la prioridad de los gestores y dueños debería ser el FUTBOL porque cuanto mejor FUTBOL hagas más INGRESOS tienes y mejor irá el NEGOCIO sea con beneficios o dividendos como en una SAD o sin ellos como suele ocurrir en un club. Por eso, la prioridad de un club de FUTBOL debería ser la competición, los campos de entrenamientos, instalaciones es algo básico para el desarrollo de un equipo. Igualmente la labor social y formativa de la cantera que puede proporcionarte jugadores para traspasar.

Me apena y entristece enormemente leer la respuesta de Mariano Mancebo, básicamente porque demuestra no saber nada. Vamos a ver, si Suárez dice que cuando encuentre la financiación empezarían las obras. No creo inventarme nada. Pues bien, ¿dónde está el proyecto de la NUEVA CIUDAD DEPORTIVA? ¿es qué no necesitan licencias y aprobación por parte del ayuntamiento de Valladolid o Zaratán? ¿Dónde está el plano de esa NUEVA CIUDAD DEPORTIVA? Si las obras empiezan para el Arena y se demoran para la ciudad deportiva ¿dónde van a entrenar? Me parece GRAVISIMO todo esto, mucho más que la situación actual del club, ¿por qué nadie pregunta a Suárez por esto? Estamos hablando de la construcción de un centro comercial a cambio de cargarnos 3 campos de fútbol. La hipotética "NUEVA" ciudad deportiva debería construirse antes de iniciar cualquier obra en los Anexos. Está claro cuáles son las prioridades de Carlos Suárez Sureda.


Pues es muy sencillo. El Real Valladolid, desgraciadamente, no tiene una infraestructura suficiente para abarcar un proyecto global de esta magnitud, pensarlo con anterioridad, buscar la financiación, sopesar pros y contras y solucionar situaciones como las de los nuevos campos de entrenamiento. De momento, con que el Arena vaya avanzando, tenemos suficiente.

¿Y que pasará? Pues que cuando se ponga la primera piedra del Arena, la semana antes o quizá el mes antes, habrá que pedir prestado al Victoria, al Rondilla o al Parquesol sus campos de entrenamiento para nuestros equipos inferiores, que comenzarán una peregrinación y, por supuesto, se separarán en el trabajo; el promesas irá a un lado, el juvenil a otro, los cadetes, infantiles y alevines a otro ... Situación que durará, seguramente, entre uno y tres años. Veremos crecer un lujoso Arena al lado de un estadio que ya va dando pena, mientras no sabremos en qué campo juega el juvenil de división de honor o el promesas. Lamentable.

Es una lástima que este proyecto no esté liderado por alguien con carisma, poder político y mediático y con una idea global del mismo que abarque todos sus puntos. Sería magnífico que alguien hubiese tenido la idea de englogar esto en un proyecto que podría llamarse "Valladolid, ciudad del deporte y del espectáculo", con un Arena para baloncesto, balonmano y espectáculos, un Zorrilla para fútbol, un estadio de rugby para 5.000 personas, queen España no existe, para los dos equipos y todo aderezado por un multicentro comercial y de ocio que atrajera a gran cantidad de gente. Porque que nadie olvide una cosa que no sabemos explotar: VALLADOLID ES LA CIUDAD MEJOR SITUADA GEOGRÁFICAMENTE DEL NOROESTE ESPAÑOL. Hay un filón de 15 millones (o más) de potenciales consumidores en un área de menos de 300 km a la redonda. A unos les gustará el fútbol, a otros el baloncesto o el balonmano, a otros el rugby y a otros la música; y a otros ir de tiendas o de bares. Y a muchos, todo esto. Y NOSOTROS PODRÍAMOS OFRECERLO TODO, cosa que nadie en España, puede.

Demasiado arroz para tan poco pollo. O eso me parece a mí.

Un saludo.

descriptionEl Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad - Página 2 EmptyRe: El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

more_horiz
Ayer en un videchat del el norte de castilla, el candidato socialista a la alcaldia dijo q el arena esta PARADISIMO y que no se contasen milongas.

descriptionEl Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad - Página 2 EmptyRe: El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

more_horiz

pues nada,pasamos del proyecto arena al proyecto de la ciudad deportiva,a marear la perdiz otros cuantos años:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZECC90729-9F61-3A86-BD083F0A0AD95486/20120306/pleno/aprueba/nuevo/protocolo/valladolid/relanzar/arena

El Pleno aprueba un nuevo protocolo con el Valladolid para relanzar el "Arena"
El PP presenta una moción para firmar un nuevo acuerdo de colaboración con el club que avale el desarrollo de la "Ciudad Deportiva"Nueva vuelta de tuerca en el proyecto del ‘Valladolid Arena’, que parece que en el camino ha perdido su denominación, al menos institucionalmente, para pasar a ser ‘Ciudad Deportiva’.


Hace poco más de tres meses una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anulaba la orden de la Consejería de Fomento, que aprobaba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid que regulaba el uso del suelo en el Sistema General ‘Nuevo Estadio Municipal de Fútbol José Zorrilla’, lo que implicaba que no se podía construir el centro comercial previsto.

Ante este revés judicial, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento presenta hoy una moción al Pleno donde plantea un protocolo de colaboración con el Real Valladolid para relanzar el proyecto. En este nuevo convenio, tras los de 1997, 1993 y el de 2005, se asume el compromiso municipal de «abordar, en el contesto de la revisión del PGOU» y de hacer «viable, en los términos que se concreten en el nuevo plan, la implantación del proyecto ‘Ciudad Deportiva’».


Esta moción, que lleva semanas negociándose, no contará con el apoyo de Grupo Municipal Socialista, que hasta el momento siempre había respaldado el proyecto. «Es un brindis al sol y para eso no necesitan el apoyo de la oposición. No tiene posibilidades de ser una realidad, ¿por qué no plantean un centro de la NASA?», afirma el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente. Además, asegura que ahora mismo «no hay ninguna empresa detrás del proyecto que pueda depositar el aval de 50 millones necesario para construir las instalaciones».


Tampoco apoyará este protocolo el Grupo Municipal de Izquierda Unidad, que acusa al equipo de Gobierno de una «redacción confusa del texto», ya que no se utiliza la marca ‘Valladolid Arena’ y puede inducir a la conclusión de que ahora ya no se planteará el centro comercial. «Parece que no va el centro, pero lo lleva. Así que entiendo que se plantea esta moción para condicionar la redacción del nuevo PGOU y para mostrar la disposición municipal de facilitar al Real Valladolid un documento oficial en el que apoyarse frente Hacienda a la hora de gestionar su deuda», reitera Manuel Saravia, portavoz de IU.


Un planteamiento al que se suman también desde el PSOE, donde consideran que si Hacienda «se conforma con este ‘papelín’, vaya responsables de la Hacienda Pública que tenemos», apostilla Óscar Puente, que no oculta su «desilusión» con esta decisión. «Se rompe el consenso que hasta ahora veníamos manteniendo en asuntos de ciudad».

Al detalle:

•En la moción, el Grupo Popular reafirma su compromiso electoral con el desarrollo de la ‘Ciudad Deportiva’. Para conseguirlo quiere favorecer la implantación del llamado ‘Arena’ en el entorno del actual estadio José Zorrilla. Se busca habilitar la promoción de instalaciones deportivas compatibles con otros usos de interés social que «pongan en valor un ámbito urbano infrautilizado pero de singular pujanza».
•En la moción se apunta la necesidad de una «relectura urbanística» capaz de consolidar la estructura urbana, revisando los espacios vacantes y buscando la asignación de usos que garanticen un correcto destino de los sistemas generales. También se trata de dar respuesta a la sentencia del TSJCyL para justificar el interés general de la voluntad de configurar alrededor del estadio de fútbol una auténtica ‘Ciudad Deportiva’, que permita la gestión más eficiente de las infraestructuras deportivas y del ámbito en que se asientan, con la finalidad de promocionar el deporte base y poner en valor un espacio urbano, que consideran poco aprovechado en este momento.

descriptionEl Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad - Página 2 EmptyRe: El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

more_horiz
Esto tiene pinta de volverse cíclico hasta que deje de servir para arañar votos. Lo de las tiendas es clarísimo que o las quitan de otro lado o es inviable del todo. A parte de que antes habría que llevar una tienda gancho a equinoccio, por ejemplo, que aun con los que con mucha diferencia son los mejores cines de la ciudad está siempre vacío.

descriptionEl Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad - Página 2 EmptyRe: El Arena supera hoy el último trámite para empezar a ser una realidad

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.