Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

UD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0

power_settings_newConéctate para responder
+16
byv11
Josema
Jimy
José Varela
Mormar
easycomp
Esnou
CIENCIERO
medellín
kim_Bcn_PUcelano
Iutuf
Demorado
stan
Juancar
futbol1928
SAN ANTOLIN
20 participantes

descriptionUD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0 - Página 8 EmptyRe: UD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Pues por ahí van los tiros, Gabacho. Rubio podrá volver a tener alguna buena temporada, pero para ello ha de implicarse anímicamente en el equipo que sea y está claro que en Pucela desde hace algo más de un año que no lo está. Y que un recién llegado ofrezca una actitud no del todo implicada con el club tiene un efecto "x" sobre sus compañeros. Que la tenga un peso pesado multiplica ese efecto por un factor difícilmente cuantificable.

descriptionUD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0 - Página 8 EmptyRe: UD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo con mormar. El problema de A.Rubio no es físico, técnico ni táctico dónde es un jugador extraordinario. Su problema es que ni es competitivo, ni tira para adelante, ni asume la responsabilidad que la experiencia y capacidad futbolística supuestamente le otorgan. Es un chico féliz con su vida, que era más féliz con Mendilibar pero un jugador SOBRE-valoradísimo en Valladolid. He oído y leído bajo mi opinión claro, algunas cosas increíbles sobre la contribución de A.Rubio al equipo en las épocas buenas y en las malas. Es un gran profesional, parece un chico excelente, y es un BUEN futbolista y punto. Eso si, para mi está a años luz de ser un mediocampista importante de 1ª y su carrera así lo demuestra porque ha pasado su vida entre 1ª y 2ª con más pena que gloria y no por falta de facultades. Los mediocampistas tienen que EMPUJAR mucho más, evidentemente si el colectivo ayuda se nota más pero individualmente no he visto esto casi nunca en Alvaro....ni era/es una máquina cortando, ni era/es un peligro llegando, entonces mi pregunta siempre fue ¿es un jugador con nivel para ser el referente de nuestro mediocampo? Evidentemente no y así estamos. Hay jugadores con menos talento que aportan más sea por su competitividad o intensidad o brega o lucha o toque o llegada o liderazgo. No se puede tener su mentalidad en el deporte profesional y menos en el mediocampo....hemos visto infinidad de veces a A.Rubio retrasar un balón desde 3/4 del campo por no arriesgar o centrar o picar o conducir, claro que así en la estadística aparecía como balón no perdido. En el fútbol la intención, el empuje, es tan importante como otras facultades. Juega muy cómodo y a un medio REFERENTE hay que exigirle más...no hay más que ver a Baraja que arriesga bastante más balones aún sabiendo que los va a perder y posiblemente le silben, pero es de aplaudir su intención y eso de un jugador con mucha menos capacidad que A.Rubio. Muy poquita exigencia se ha tenido con A.Rubio y lo que ha ocurrido ahora no es más que toda esa nula exigencia se ha acumulado en poco tiempo y ha explotado contra él, lo cúal es injusto también pero porque antes se le pedía o exigía muy poco...total para eso estaba Victor o Joseba, aunque cuando se fue Victor se vieron muchas miserias en algunos jugadores.

descriptionUD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0 - Página 8 EmptyRe: UD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
Es cierto que Álvaro es un jugador que arriesga poco, aunque cuando lo hace da pases como el mejor de la temporada, aquél que le dio a Nauzet por el interior que acabó en gol, creo que fue en el 3-0 en la ida contra Las Palmas. No estoy de acuerdo en asignarle el papel de Xavi en la comparación con el Barcelona, para mí Rubio es un centrocampista defensivo. Sus cualidades tácticas son una gran colocación (que suple su falta de envergadura física) y la sencillez de su juego, ofrecerse siempre y dársela a un compañero mejor situado, aunque a veces (demasiadas últimamente) eso implique un pase atrás. El mejor Álvaro que hemos conocido es el que funcionaba con el sistema de Mendilibar: anticipación en la tercera línea de presión, donde por la colocación del equipo siempre había varios jugadores más adelantados, lo que facilitaba varias opciones y un simple toque.

¿Por qué Álvaro ya no funciona? Yo creo que por ambas cosas. Con Abel jugamos con relativa presión adelantada, con tres medias puntas que presionan hasta intentar conseguir adelantarnos, pero la defensa está poco adelantada y temerosa de las contras, por lo que se necesitan jugadores muy físicos en el centro para juntar líneas. Por otro lado, Álvaro tiene 4 años más, un historial importante de lesiones, muy poco recorrido y muy poco físico. Siempre se ha movido en espacios reducidos, pero es que esta temporada muy pocas veces ha estado donde tenía que estar en defensa y eso sí que me parece relativo a su condición física, aunque en su descargo hay que decir que siempre ha estado en posición de ofrecerse en el centro del campo, aunque luego no arriesgara casi nunca.

Sobre el Barcelona y Xavi. Yo no creo que el Barcelona se caiga sin Xavi. O sale Keita (que sin ser un prodigio técnico, no desentona) e Iniesta hace de Xavi (no olvidemos, era su posición original antes de explotar) o sacan al tal Thiago. Xavi es un jugador muy importante, pero no imprescindible.

Para acabar, creo que juzgamos a los mediocentro siempre con más severidad que al resto. Para que un medio centro funcione, necesita bandas que se le ofrezcan, en corto o con cambios de orientación, que su compañero le haga coberturas o se adelante (en definitiva, que también funcione) y que las líneas estén lo más juntas posibles que, salvo en casos como el de Clemente el año pasado a la desesperada, es crucial para todos los equipos funcionen como tales, sea cual sea su sistema. Si volvemos a caer en una mala racha (que no lo creo), los Matabuena, Baraja o Nafti volverán a ser chivos expiatorios, como lo ha sido Álvaro, porque se les notarán más las carencias.

descriptionUD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0 - Página 8 EmptyRe: UD Las Palmas 2 - Real Valladolid 0

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder