Abro este hilo en la actualidad del Real Valladolid, si los administradores y coordinadores lo consideran oportuno, que lo muevan a Fútbol Base, pero personalmente me gustaría que se tratara unos días en el subforo de Actualidad.
Con la victoria de la Arandina en casa ante el Almazán, y con 6 puntos de ventaja sobre el Promesas, los ribereños burgaleses, teniendo el gol average a su favor, ya son equipo de play off, a falta de dos partidos. Me parece un fracaso estrepitoso, por mucho que desde los medios de comunicación locales, se haya estado allanando el camino del "no pasa nada, la función de Promesas es formar jugadores".
El Promesas no ha termimado de funcionar fuera de casa, aunque en los Anexos ha sacado partidos con extraordinaria solvencia. Junto al Burgos (lider) es el equipo menos goleado.
Lo cierto es que ha sido una temporada atípica respecto al número de futbolistas del filial que han subido al primer equipo, ya sea puntualmente, o con continuidad en los entrenamientos, además de Javi Jiménez y Bacari, que han subido definitivamente. Esto puede haber sido determinante, pero no oculta el fracaso, inesperado, de ver al equipo como 5º clasificado de un débil grupo VIII de tercera división.