Sean O'Brien, mejor jugador europeo

El ala irlandés Sean O'Brien obtuvo el premio al Jugador Europeo del Año tras la final de la Copa de Europa. Este fin de semana, buscará ganar también la Celtic League con Leinster

O'Brien recibió su premio de manos del presidente ejecutivo de la Copa Europea de Rugby (ERC), Derek McGrath. "Sean fue una figura inspiradora en el corazón del pack de Leinster en su victoriosa temporada en la Copa de Europa y demostró ser una pieza importante trasladando el balón y como defensor", declaró McGrath.

O'Brien recibió el galardón en el estadio del Leinster en Dublín, el RDS. El ala y sus compañeros de equipo buscarán este fin de semana convertirse en el cuarto club que gana el doblete de liga doméstica y copa europea cuando enfrente al Munster en Thomond Park.

El irlandés se llevó el premio al imponerse en una preselección de cinco, superando a sus compañeros del Leinster, Jamie Heaslip e Isa Nacewa, al pilar tongano del Northampton, Soane Tonga'uiha y al octavo del Stade Francais, Sergio Parisse.

"Ha sido un año fantástico para mí, y más importante para el Leinster", manifestó O'Brien. "Ojalá este sea sólo el comienzo de nuestro éxito en Europa y, por supuesto, que obtengamos otro trofeo este fin de semana", añadió.


http://www.rugbyweb.es/