Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Dani Hernández

power_settings_newConéctate para responder
+17
mariop222
Jimy
Albis
Esnou
Demorado
Juancar
Pucela Pozo Estrecho
SAN ANTOLIN
Pato
thor83
Josema
José Varela
CIENCIERO
stan
Mormar
medellín
Iutuf
21 participantes

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Olé por el chaval, sin duda bien aconsejado, es un buen detalle por su parte y un cambio respecto a su periplo murciano. Así que ojito entonces, que Jaime puede tener competencia si el chaval es constante.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
No sé si habrá sido por el debut o por alguna cosa, pero le he visto bastante flojillo... esperemos que se vaya adaptando.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Guardameta en espera
Dani Hernández confía en que llegue su momento mientras acude a clases de quiromasaje y prepara el curso de entrenador. Vive a la sombra de Jaime, pero eso no quiere decir que se sienta cómodo


ARTURO POSADA | VALLADOLID..-

Daniel Hernández Santos (Caracas, Venezuela, 1985) es la presencia constante en las convocatorias del Real Valladolid. Solo él ha integrado todas las citaciones oficiales de esta temporada. Dani Hernández figura como el perejil de todas las listas y, sin embargo, jornada tras jornada aparece como el gran secundario. A la sombra de Jaime Jiménez, este guardameta tinerfeño, que jugó los dos partidos de Copa, espera su oportunidad en Liga.

¡Un momento! ¿Tinerfeño?
«Sí, soy chicharrero», explica el portero. «Mi madre es de La Gomera y mi padre de Tenerife. Estaban trabajando en Venezuela y tanto yo como mi hermano nacimos allí. Con un año y medio me trajeron a España y ya me quedé aquí. De allí prácticamente conozco lo que he ido con la selección».

La titularidad indiscutible de Jaime Jiménez oscurece el papel de Dani Hernández, pero el 'número dos' de la portería no desfallece. Tampoco le invade el nerviosismo. «Está claro que en este momento hay que mantener la cabeza fría y albergar la esperanza de que en algún momento llegue la oportunidad. Trato de mejorar en cada entrenamiento. Peleo por ponérselo difícil al entrenador. No puedo bajar los brazos».

Su estadística blanquivioleta hasta la fecha se resume en los dos partidos completos que disputó en la Copa del Rey ante Nàstic y Celta de Vigo. La eliminación ante los vigueses supuso un varapalo en el peor partido del Real Valladolid durante la campaña. «Nos habría venido bien seguir en la Copa porque iríamos sumando minutos, pero hay que asumir la realidad como viene».

Y la realidad le conduce al banquillo partido tras partido, a la espera de alguna circunstancia que requiera su aparición. A Dani Hernández se le confronta con el caso de Sergio Asenjo, quien tuvo que enguantarse rápidamente ante el Real Madrid para defender la portería del Atlético de Madrid tras la expulsión de Courtois la pasada jornada. «Es muy complicado que se dé, pero cuando uno está como suplente y ve que le sucede a otros porteros dice '¡hombre, estaría bien que me pasara a mí de vez en cuando!' Pero hay que tener paciencia».

Dani Hernández se define como una persona «bastante animada», con confianza en sus posibilidades y con «buen humor en el día a día». «Esto es lo que mantiene la cabeza en su sitio». Su relacion con Jaime es «buena y cordial». «Es muy malo para el equipo que los porteros se lleven mal».

La carrera de Dani Hernández es la de un portero prometedor. Se inició en Geneto, un pueblo cercano a Santa Cruz y de allí saltó a la cantera del Tenerife. «Hasta que cumplí los 18 y empecé a estudiar la carrera». Las cesiones en el Rayo Majadahonda, Villalba y Guadalajara precedieron su pase al Real Madrid C, donde permaneció año y medio y coincidió con futbolistas que ahora forman parte de la primer plantilla blanca como Esteban Granero y el guardameta Antonio Adán. En aquel equipo también militaban Miguel Torres (Getafe) o Laure Sanabria (Deportivo).

«Uno es consciente de que resulta complicado llegar al primer equipo, pero la ilusión no te la quita nadie. No pudo ser y me fui», relata. Rayo Vallecano, Jaén, Huesca, Valencia Mestalla y Real Murcia completan su hoja profesional antes de recalar en el Real Valladolid. «La temporada más satisfactoria fue en Jaén. Nos proclamamos campeones de Copa [Federación] y nos quedamos a un paso de subir de categoría [de Segunda B a Segunda]. Además, estuvimos a cien minutos del récord de Abel Resino de imbatibilidad». Dani Hernández usa la primera persona del plural, pero el mérito en la portería le corresponde. Se mantuvo once partidos sin encajar un gol. «A nivel colectivo, me quedo con el ascenso del año pasado con el Murcia y el cuarto puesto en la Copa América».

Internacional con la selección de Venezuela, nada más llegar al Real Valladolid renunció a jugar ante Argentina. Desde entonces Dani se ha quedado fuera de los últimos compromisos con la 'Vinotinto'. «Sin jugar es complicado ir a la selección, y más ahora que es una clara aspirante a disputar el Mundial. Hasta que no empiece a jugar no tendré opciones. No me arrepiento de haber renunciado a la última convocatoria. Llevaba en Valladolid seis o siete días y no podía marcharme porque no me iba a favorecer en nada. En el momento que me llamaron no tenía ni casa aquí».
Su tiempo libre lo pasa jugando al pádel con Peña, Alberto Bueno y Jofre o «dándole a la PlayStation». También se junta para «tomar algo» con Víctor Pérez, Balenziaga, Nauzet y Nafti, entre otros. «Necesito mejorar al pádel. Voy poco a poco», se ríe. «Estamos todos a un nivel parecido».

Mientras espera su momento deportivo, Dani se prepara más allá de los entrenamientos. Después de iniciar la carrera de INEF, descubrió que no era lo suyo. Lleva tiempo dándole vueltas a un cambio de rumbo universitario ahora que tiene Madrid a una hora en tren. Además, asiste por las tardes a clases de quiromasaje y en un par de semanas comenzará con el curso de entrenador de nivel I. «¡Al final voy a ser un hombre ocupado!», exclama.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2011-12-03/guardameta-espera-20111203.html

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
No sabía que renunció a jugar con la vinotinto cuando llegó a Valladolid. Me está gustando este chaval. Hay que verle, pero 25 años, la planta que tiene, internacional con Venezuela, ascenso con el Murcia... tiene muy buena pinta.

Valladolid ha sido "cuna" de grandísimos porteros. Casi todos han compartido una circunstancia que ahora sufre Dani Hernández: han tenido que esperar su oportunidad. Al igual que Ricardo y a diferencia de los Cesar y Asenjo, el titular que tiene por delante es ahora mismo dueño del puesto por méritos propios. En manos de Dani Hernández está primero saber comportarse como se comportaron ellos y, cuando le toque, demostrar que está a la altura. De momento, va cumpliendo lo primero.

Creo que buena parte de culpa de la marcha de este año está en el comportamiento de los porteros, dentro y fuera del campo. Que lejos parece el gallinero que tuvimos la temporada pasada. A ver si no se tuerce la cosa.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Dani Hernández analiza cómo detuvo el penalti

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-01-15/dani-hernandez-penaltis-menos-201201151838.html

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Parece buen tipo, sencillo y de los que hacen vestuario. Por lo que dice también se deduce que tiene esa frialdad o "locura" de los porteros. Me parecen dos puntos importantes.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Tiene esa planta de portero sobrio y sin alardes, de los que a mí me gustan. Aunque le vi inseguro en varias jugadas, quizá achacable a lo poco que ha jugado.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Tiene doble mérito, el penalti que para y después el rechace que detiene creo que con el pecho.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz

reportaje aparecido hoy en marca sobre las dotes de dani desde los 11 metros

Dani Hernández, un experto en penas máximas

Once metros de idilio
Al guardamenta venezolano sólo le han marcado 11 de los 25 penaltis que le han lanzado desde finales de 2008. El último que detuvo (a Quini, del Alcorcón) fue el pasado sábado, día que debutó con el Real Valladolid tras la expulsión de su compañero Jaime
Pablo M. Otero 21/01/12 - 10:58. Sábado, 14 de enero. Minuto 9 del Real Valladolid-Alcorcón. Jaime ve la tarjeta roja por derribar a Fernando Sales dentro del área. Dani Hernández, que todavía no ha debutado con el conjunto blanquivioleta, ingresa en el terreno de juego para tratar de parar el penalti que va a lanzar Quini. Y lo consigue. No es la primera vez que el delantero madrileño lo tira como Panenka, y tampoco es la primera vez que el espigado guardameta detiene una pena máxima. En las cuatro últimas temporadas, al internacional venezolano sólo le han marcado 11 de las 25 que le han lanzado. Menos de la mitad.

Temporada 2008-2009 (Real Jaén). Detuvo los lanzamientos de Nakor (Poli Ejido), Jonatan Valle (Ponferradina), Barranco y De Mul (Sevilla). Estos dos últimos, en un Trofeo del Olivo en el que sólo Salva marcó por parte hispalense en la tanda de penaltis. Además, Miguélez y Copi, ambos del Linense, marraron sus disparos desde el punto fatídico (el primero lo lanzó fuera y el segundo, al poste).

Temporada 2009-2010 (Huesca). Adivinó las intenciones de los levantinistas Xisco y Jorge Pina en una tanda de penaltis de Copa del Rey. Anteriormente, De Souza, Ángel y Rubén habían transformado los tres primeros lanzamientos del conjunto granota.

Temporada 2009-2010 (Valencia Mestalla). No pudo parar el disparo de Víctor Curto (Alcoyano), pero sí el de Édgar (Alicante).

Temporada 2010-2011 (Real Murcia). Benzema (Real Madrid) y Francolí (Jumilla) le batieron desde los once metros, pero, antes de eso, Dani había detenido tres penaltis de forma consecutiva a Addison, Acorán y Pelegrina (Puertollano). Fue en el torneo del K.O., donde los pimentoneros también superaron al Real Oviedo gracias al acierto de su cancerbero (paró 1/5 en el Carlos Tartiere).

Temporada 2011-2012 (Real Valladolid). Rechazó el chut de Quini en su primer partido de Liga con la camiseta blanquivioleta.

Pero, ¿cuál es su secreto para adivinar las intenciones de los rivales? "Siempre trato de aguantar lo máximo posible antes de elegir el lugar hacia el que me lanzo", apunta. Y añade: "En el caso del Alcorcón, también conté con la colaboración de Juan Carlos (preparador de porteros del equipo pucelano), que siempre nos da muy buenos consejos".

La sanción que cumplirá Jaime en el partido de este sábado en Guadalajara le abre las puertas de la titularidad por primera vez en la temporada. "Intentaré aprovechar mi oportunidad y estar a tope, porque sólo pensamos en los tres puntos. Las cosas están muy apretadas en la cabeza de la clasificación y no podemos perder de vista los puestos de ascenso directo, ya que ése es el objetivo que nos marcamos a comienzo de curso", matiza.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz

ha sido convocado por su selección para jugar el 29 de febrero contra españa.el partido es entre semana y no se pierde jornada de liga

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Gran partido hoy de Dani como titular con Venezuela. Pese a los 5 goles, creo que no ha podido hacer nada en ninguno, y en el penalti ha aguantado bien (aunque en TVE se limitaban a decir lo mal que lo tiró soldado).

Me gusta este portero, gran recambio.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Pues sí, tenemos portero, con el inconveniente de los viajes con su selección.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Debió hacerse un partidazo. Lo han comentado en varios medios.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
La confianza de la "Vinotinto"

Dani Hernández ha contado con pocas oportunidades desde que recaló en Valladolid, lo que no quita para que deslumbre cada vez que acude a la llamada de Venezuela. Sobresalió ante Paraguay, lo que le ayuda a reafirmarse.


Disputó los noventa minutos ante Paraguay, en un partido que se disputó el martes en Asunción y que acabó en 0-2. Dejó su meta a cero con meritorias intervenciones. "Lo importante es que ganamos, que necesitábamos los tres puntos, que el equipo hizo un buen partido. Se ganó por primera vez en un campo tan complicado (estadio Defensores del Chaco, Asunción). Feliz por eso, porque el equipo ganó y pude ayudar desde el campo", comentó este viernes por la mañana ante los periodistas.

Tiró de humildad, aunque afirmó que está "contento" por su buena actuación dado a que es una forma de reafirmarse en si mismo, "de seguir teniendo confianza, saber que" esta "trabajando bien" y que está "preparado".

El suplente de Jaime Jiménez, ha tenido que suplir al manchego en partidos importantes, como en el playoff de ascenso de la pasada campaña, en los que ha tenido notables actuaciones. "Hay que trabajar igual se juegue o no se juegue. Estar listo en cualquier momento. Nunca se sabe cuando se puede entrar y la vez que te toque intentar aprovecharlo y disfrutar. Uno lo que hace siempre es intentar ayudar y disfrutar", agregó.

Sobre los elogios que le ha brindado su entrenador, Miroslav Djukic, en otras ocasiones, el cancerbero indicó que agradece sus palabras, las cuales le animan a "trabajar fuerte día a día". Pese a ello, no obvió que su suplencia "no siempre se lleva bien", pese a que es consciente de que "uno se tiene que hacer a la idea".

"Lo importante es el equipo. Hay que estar tranquilo y si te llega una oportunidad, intentar aprovecharla. Las veces que he podido entrar no me ha salido mal", anotó, al mismo tiempo que reconoció que le ayuda "mucho" que en Primera el campeonato pare cuando hay compromisos internacionales, algo que no ocurre con el de Segunda División. "Es una pena que en Segunda no pase lo mismo porque para muchos jugadores es beneficioso el hecho de ser internacional", concluyó.

http://valladoliddeporte.es/futbol/2012/09/la-confianza-de-la-vinotinto-10197

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
Parece que se está afianzando como portero titular de la Vinotinto. Ya que era convocado sí o sí, el hecho de que sea titular y además haciendo buenas intervenciones, nos beneficia más que un portero suplente que apenas rasca 180 minutos en un año.

Tengo ganas de verle en Copa.

descriptionDani Hernández - Página 4 EmptyRe: Dani Hernández

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder