Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

power_settings_newConéctate para responder
+13
ESCANDALO
stan
Demorado
mariop222
Iutuf
albsolrev
Admin
CIENCIERO
aficionado2000
Pucela Pozo Estrecho
Esnou
Mormar
Juancar
17 participantes

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
Lo de ayer fué una exhibición de pasotismo y falta de actitud.Algo que suele suceder en este club muy habitualmente y casi todas las temporadas.Pensé que habíamos dado un paso adelante durante el verano, voy a intentar seguir pensándolo hasta que un par de partidos más me quiten la razón.Seria muy triste quedarse otro año más en segunda únicamente por vagancia.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
Y es cuando veremos si tenemos entrenador o no, dejando en el banquillo a quien se lo merezca y sacando a quien no con tanta calidad si tenga mas actitud.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
Veo que la aficion se queja de Alonso, y la verdad no es para menos, este chico no se descuelga un poco a participar del juego y asi descongestionar con apoyos en corto, sino que se queda alineado en la linea de cuatro y hace que las distancias entre lineas sean grandes, lo cual dificulta mucho la salida jugada del balon como dice Djukic.

Estoy de acuerdo con Demorado, en que un jugador mediocre motivado gana muchisimos enteros, y ademas tengo claro que Alonso, o se conciencia de que tiene que participar más en el juego o es un hombre perdido para la causa.

Un futbolista fino que no se implica a los 26 tacos que tiene, o espabila o se le da definitivamente por perdido.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
La segunda división es una categoria muy pero que muy perra. Si quieres ascender no vale con tener el mejor delantero de la categoria, ni la mejor plantilla, ni tampoco una banda de jugadores por mucho que peleen y corran. Es una categoria que hay que conocerla muy a fondo para llegar al exito, y por ahí viene el unico "pero" del mister, esa inexperiencia en segunda, que ojalá que no nos pase factura.
Y el partido de ayer resume esto a la perfección; ayer en el descanso no se trataba de cambiar nombres como a la postre se vió. Ayer habia que cambiar el planteamiento, jugarle al rival de otra manera . El plan "B" del que ya he hablado varias veces esta pretemporada.
Y ahí el mister falló , y yo le diría a Djukic que partidos como el de ayer vamos a tener otra docena por lo menos. Y si al delantero centro no le llegan balones, da igual que se llame Javi Guerra o Pepito. Y si no se es capaz de sacar el balón jugado por la presion del rival, da igual que en el centro del campo jueguen Oscar y Alonso que otros.
Despues de cuatro partidos, mi impresion inicial es que tenemos un librillo muy atractivo y muy valido de inicio para el campeonato, pero que hará falta saber cambiarle en el transcurso de muchos encuentros, porque uno de los problemas es que si pasan los minutos y no logras rapidamente mponerte con claridad como hicimos ante el Nastic , los rivales ya saben como frenarnos y atascarnos...
Y ayer por ejemplo se podria haber cambiado a juego directo y menos bonito con dos delanteros como Bueno y Guerra arriba , se podria haber cambiado a un doble pivote por delante de la defensa para sacar mejor el balón, etc...
Saludos.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
En tu línea PJ, y la de la mayoría aquí, pienso que quedan unos retoques que hacer que espero no nos vayan a costar unos cuantos ountos. Espero que Djukic haya visto los partidos del año pasado y no tarde demasiado en darse cuenta. El diseño táctico no me parece de lo más trascendente, o digamos que un 4-3-3 o un 4-2-3-1 me parecen diseños bastante parejos a la hora de jugar. La cuestión reside en la actitud, los cromos, y lo que yo llamaría equilibrio aritmético en los perfiles, y en ese sentido creo que Djukic puede seguir con el 4-3-3 y su librillo pero con retoques y "4-2-3-1eándo" su sistema. Me explico, de momento hemos jugado con una medular con un cierre, un 6, y dos jugones, dos 10, y me da que debería ser más bien el plan b. En segunda o cualquier equipo que no sea el Barça, es importante tener un 8 que haga de 'pegamento' entre el 6 y el 10, sobre todo si uno de los 10 como JA, o Víctor Pérez son gente de menos músculo y creo que son más gente de jugar los últimos 20-30 minutos, y más aún si te permites dejar a uno de tus mejores centrocampistas en el banquillo. Para mí Nafti es un 8, un box to box como la copa de un pino. Mientras si dios y sobre todo él quiere, Jorge ALonso puede rendir de "Medunjanin", no tan bueno aunque cabe esperar que tampoco tan corto de mente, 20 minutillos cuando los equipos están cansados. Enfín, as'i lo veo más o menos:
6,cierre: Baraja, Rubio, Rueda, Valiente, o incluso Nafti aunque sea algo más móvil y alocado.
8, box to box o volante pero con algo más equilibrio que un Jorge Alonso: Nafti, Saná, Lázaro si las rodillas lo permiten, y hasta un desubicado Sisi; y pienso que Alvaro Rubio puede no desentonar con Baraja a su espalda, aunque fisícamente no aporte lo que los demás citados.
10:.Oscar, Jorge Alonso o Victor Pérez, e incluso Alberto Bueno.
Enfín, que hay nombres de sobra para varíar los esquemas según el escenario.

Por último diría que dentro del 4-3-3 se puede juntar a Bueno, Oscar y Guerra sobre el campo (en el 4-2-3-1 sólo pondría a dos a le vez por el centro), con Bueno cayendo a banda izquierda, ya que en ese puesto puede jugar perfectamente un diestro dado que Peña es una máquina y desdobla sin parar. En cambio en la otra banda hemos perdido con la salida de Barragán, y esperemos que Nauzet esté metido en el campo, si no habremos perdido mucho en ese carril, al menos hasta que Tekio, Varela o Felipe se hayan asentado en esa banda.

por útlimo, en mi scanner de la medular no cito a Razak, supongo que será un cierre, tal vez como 8, pero no le he visto jugar nunca, y dudo que lo vaya a ver jugar vez alguna.

Saludos

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
A los "señoritos" jugadores, especialmente a algunos, no les habrá gustado un pelo escuchar las declaraciones que hizo el amigo Djukic tras el partido de Gerona.

Que se ande con ojo el serbio no sea que le vayan a hacer la cama antes de tiempo. Lo de siempre.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
Gonzo escribió:
por útlimo, en mi scanner de la medular no cito a Razak, supongo que será un cierre, tal vez como 8, pero no le he visto jugar nunca, y dudo que lo vaya a ver jugar vez alguna.

Razak es un 6, de dar un pase corto al jugador que tenga más cerca y poco más, de todas formas jugará poco o nada, algo extraño hay en este fichaje. Estoy de acuerdo en que arriba todos soñamos o nos imaginamos una línea de 3 formada por Bueno, Guerra y Nauzet, pero claro, también hay que currar o si no el equipo se parte, porque Óscar en el centro del campo es imprescindible, además Sisi está haciendo un trabajo bastante bueno, en esta línea de presión es evidente que es donde más luce, como las primeras temporadas con Mendilibar.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
stan escribió:
Gonzo escribió:
por útlimo, en mi scanner de la medular no cito a Razak, supongo que será un cierre, tal vez como 8, pero no le he visto jugar nunca, y dudo que lo vaya a ver jugar vez alguna.

Razak es un 6, de dar un pase corto al jugador que tenga más cerca y poco más, de todas formas jugará poco o nada, algo extraño hay en este fichaje. Estoy de acuerdo en que arriba todos soñamos o nos imaginamos una línea de 3 formada por Bueno, Guerra y Nauzet, pero claro, también hay que currar o si no el equipo se parte, porque Óscar en el centro del campo es imprescindible, además Sisi está haciendo un trabajo bastante bueno, en esta línea de presión es evidente que es donde más luce, como las primeras temporadas con Mendilibar.



No estoy en absoluto de acuerdo con esa frase que dices Stan de que Oscar es imprescindible. Creo que si el equipo en su conjunto funcionara bien y la metodología del mister se plasmara en la practica con exito, la labor de Oscar la podría desempeñar tambien igual o mejor Victor Perez, Jorge Alonso, Sisí ya jugó con abel ahí y no lo hizo nada mal, o el propio Alberto Bueno a falta de ver tambien a Sana Camara. Que juega Oscar, pues bien , pero imprescindible para nada.

descriptionJornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1 - Página 3 EmptyRe: Jornada 4. Girona 1 - Real Valladolid 1

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder