Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

power_settings_newConéctate para responder
+4
Iutuf
SAN ANTOLIN
albsolrev
Albis
8 participantes

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) Empty¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Después de ver en directo al equipo los dos partidos de casa y el de Sevilla, tengo la sensación de que nos encontramos ante el peor momento del equipo de la era Djukic. Estoy particularmente preocupado porque la incapacidad total del equipo le hace entrar en el terreno de que nuestra permanencia se puede asentar no en nuestro rendimiento, sino en la posibilidad de que haya tres de los que andan por debajo que no reaccionen. Y eso da mucho miedo, la verdad.

Problemas que veo a día de hoy:

  1. Los medioscentros no sostienen al equipo. Ni tan siquiera son capaces de contener al rival, así que mucho menos de construir algo. Las causas:


  • una está clara: la lesión de Víctor, que nos ha hecho daño, pero esta era una sensación que ya estaba apareciendo previamente a su baja.


  • Álvaro Rubio ha entrado en fase 2. No se si es un problema físico, o de cansancio, pero después de ser el Rubio del primer año de Mendi, vuelve a ser el del descenso. Con muy poca confianza, vuelve a perder muchos balones y a abusar del pase atrás. En el partido contra el Atleti, con el equipo saliendo en tromba, para el contraataque en dos ocasiones para jugar con los centrales. En uno de los dos casos, tenía pase claro y sin riesgo ninguno en profundidad, creo que era a Oscar, pero ni siquiera se lo planteó. Buscó siempre asegurar la posesión y eso no fue bueno para el equipo. Por un lado desesperó a alguno de sus compañeros, y por otro facilitó la labor de presión del Atleti. Oscar nunca confesará la causa de su tarjeta pero algunos la vimos muy clara.


  • Sastre es un clon de Rubio pero un peldaño por debajo. Debería ser su sustituto natural, pero Rubio sólo sale del equipo lesionado o sancionado. A día de hoy está mejor que Rubio, y Djukic sabe que tiene que jugar, pero como a Rubio no le quita, el sacrificado es Baraja, que es el centrocampista que podría hacer un papel diferente y más parecido a lo que hacía Víctor. El equipo con Rubio y Baraja ha funcionado bastante mejor que con Rubio Sastre. Djukic está poniendo un pie en la huella de Mendi y de muchos otros que hicieron de Rubio un intocable aunque su nivel aconsejara un descanso.


  • La baja de Ebert no sólo se plasma en una menor presencia ofensiva, sino en trabajo de presión y robo. Con Larsson y Bueno/Omar en bandas, los medios centros trabajan más y peor.


2. El juego de ataque ha desaparecido. En el partido del Atleti las circulaciones de balón se limitaban a la línea defensiva y los dos medioscentros. Causas:

  • Larsson es delantero y todos sus desmarques son hacia portería. El domingo Rukavina no le dobló ni una sola vez. Sin embargo, la mayoría de los centros desde la derecha fueron del serbio. Ruka llega en solitario y como puede arriba. Lo mismo pasa en el repliegue. Larsson siempre está muy lejos de los dos medioscentros y de su lateral y en la salida inicia desmarque hacia portería en lugar de buscar apoyos. Sólo hay un modo más rápido de perder la pelota, el pelotazo.


  • En la otra banda, Omar es un jugador de chispazos. Juega muy sólo porque Balenciaga ha cogido miedo a llegar a línea de fondo debido a la sensación de desamparo que da el equipo y piensa que si pierde el balón, ni los medioscentros ni Omar le van a relevar. Le tocará bajar como un búfalo hasta zona de recuperación. El domingo no dobló tampoco en ninguna ocasión. Y este sí tuvo oportunidades porque Omar viene a buscar. Así que queda Omar contra el mundo. Echo de menos la ayuda de Oscar o de un mediocentro para ayudar en banda. Bueno es la incosistencia personificada pero se adapta mejor al juego de ataque que hace el Valladolid. Ahora bien, sus carencias defensivas le lastran. En fin, en el caso de esta banda creo que no ha cambiado mucho la cosa respecto a lo que había al inicio de temporada a no ser la confianza de la pareja de banda y las ayudas de Víctor que no están ni estarán.


  • Oscar y Guerra/Manucho están como tienen que estar, pero muy solos. Creo que poco tienen que ver con el problema y con su solución.


3. Escasez de plantilla y de alternativas desde el banquillo. Que somos pocos lo sabemos todos. Que no iba a venir nadie más lo sabíamos algunos, pero Djukic no. Pienso que la lesión de Víctor y la ausencia de refuerzos ha cortocircuitado a Djukic. Un entrenador que ha generado recursos de la nada hoy busca soluciones en cambios repetitivos (Sastre-Baraja, Guerra-Manucho y Bueno-Omar), que no alteran ni el panorama general del equipo, ni siquiera el ritmo del partido en un momento dado. Son siempre los mismos cambios y últimamente son siempre los mismos resultados. La muestra más clara de su cortocircuito es la comparación en la salida al campo de los dos equipos el domingo:

  • Simeone tiene un equipo con dudas después de dos derrotas. La consigna es clara: “con dos cojones”, a por ellos. Salen a presionar como lobos. Comen la tostada al Pucela y ganan el partido en diez minutos. Los que tardan los jugadores del Valladolid en hundirse ante el acoso de los rojiblancos. A partir de ahí, del trabajo, va viniendo la confianza, y en el último cuarto se permiten rondos y taconcitos, pero todo arranca de la actitud con la que salen.


  • Enfrente, el Pucela que juega en casa sale a verlas venir. No da un paso al frente sino que espera a ver que hace el atleti. Cuando es arrollado, no hay un sólo jugador que pegue un par de voces y ponga el partido en un enfrentamiento cara a cara. En esos momentos aparece el carácter del equipo que es .... ninguno. Rubio es como es, hay muchos de paso, Oscar con su pataleta y Rueda, de quien yo esperaba más, se ve que no tiene el ascendiente para cagarse en la madre de alguno y arengar al equipo. Ninguno pide el apoyo del público. Al final, cada uno intenta cumplir con su trabajo y el equipo se descose, se desanima, se empiezan a fallar pases y llega el burreo. El público percibe desde el minuto 1 esa guerra psicológica, ve el panorama, calla y se resigna.



4. Por último, el público. Esta parece una batalla perdida, pero no me resigno. Una afición que sólo anima cuando gana, que cuando la afición visitante atrona el estadio aunque sean cuatro gatos, sólo sabe pitar, en lugar de acallarlos con cánticos, que ve fantasmas por todos los lados y que juzga a sus jugadores como un padre severo juzga a sus hijos, sin darse cuenta de que son sus hijos, ayuda muy poco a poner lo que al equipo le falta.

Esta es la situación en los dos meses críticos de la competición. En los momentos en que se deciden los triunfos y los descensos. No se si me estoy pasando, pero tranquilo no estoy.
.
.
.
Y ahora que.

Pues yo veo cosas que se pueden intentar:

1. Si estuviera aquí Cantatore diría “hay que adaptar el equipo a los jugadores”
. Que no tenemos jugadores de banda. Pues jugamos sin bandas. Que en el mediocentro nos barren, pues ponemos uno más. Esto es. Jugamos con tres mediocentros, dos mediapuntas (Oscar y Bueno) y un delantero. Todo el mundo en su sitio. Los laterales suben y reciben el apoyo por dentro del mediapunta y el relevo por detrás del mediocentro. Por supuesto que habría que trabajarlo porque Rubio y Sastre tienden a ocupar el mismo espacio. Pero es una alternativa.

2. Que no queremos cambiar el sistema. Baraja al campo. Y yo no descartaría a Rueda en el mediocentro. A veces me parece que los medioscentros del Valladolid son como estos perros pequeños (que yo llamo perro patada) que ladran mucho pero no aguantan ni un susto. Ponemos un poco de contundencia en el mediocentro a ver si la cosa cambia. Y luego trabajar con Larsson y probar a Peña en la otra banda. Peña va a dar trabajo defensivo aunque se le pueda quedar un poco corto el recorrido. Trabajo y confianza y evaluación de los resultados.

3. Para esos momentos en que hay que remontar. Vamos a dejarnos de los cambios hombre por hombre. Vamos a intentar otras cosas. Si Djukic ha probado a Neira de mediocentro ofensivo, ¿no puede hacer eso Bueno?. O jugar con un sólo mediocentro y dos mediaspuntas. Cambiar el sistema, no sólo los jugadores, intentando acumular la mayor cantidad de talento en el campo. ¿que el equipo se va a resentir defensivamente? Por supuesto, pero tal y cómo estábamos el domingo, con 0-2 y el atleti bailándonos, cambiar a Guerra por Manucho y a Omar por Bueno me dio una sensación de incapacidad de la que todavía no me he curado.

4. ¿Y para el público?. Pues declaraciones públicas de Djukic pidiendo el apoyo y reclamaciones de los jugadores en el campo. No hay nada que le guste más al público que los protagonistas se acuerden de que está ahí. Los cuatro viejos gruñones de siempre son irrecuperables, pero hay gente con ganas de animar que sólo necesita que se lo pidan.

Conclusión. Se que la segunda mitad de la temporada no es para hacer inventos, pero el discurso de Djukic del domingo se le permite por el crédito que tiene. Ese crédito no es ilimitado y en dos días hay gente que pita, que me los conozco yo. Ya no digo el público, la prensa y la institución se va a poner muy nerviosa si la imagen del domingo se repite y además ve que no hay reacción por parte del equipo. Y esa es una dinámica que cuesta un descenso. A tiempo estamos.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Me hace gracia cuando se habla del año del descenso de Mendilibar.Con este hombre en el banquillo el Real Valladolid Deportivo estaba fuera del descenso y el equipo se sostenía.El ejemplo de lo que hubiera pasado aquel año nos lo ha dado esta temporada la directiva de Osasuna danto su total confianza a Mendilibar.Osasuna no bajará.Como no bajaremos nosotros si aunque perdamos los próximos partidos se sigue con total confianza en un entrenador que sabe lo que hace, como lo hace y que ha hecho crecer a esta plantilla el doble de su verdadero valor.Que hemos tenido un par de patidos flojos? Pues si , igual que tuvimos uno previo BRILLANTÍSIMO contra el Zaragoza y aquí nadie pensó que nos íbamos a salir por arriba.De igual manera me parece absurdo pensar que este equipo va a descender.
Hay que seguir, esperar a que se recupere la confianza en algunos jugadores, mejoren el tono físico otros (lo harán) y a ganar los 4 o 5 que nos quedan.Estoy convencido que 3 jornadas antes del final de la liga estaremos salvados.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
albsolrev escribió:
Me hace gracia cuando se habla del año del descenso de Mendilibar.Con este hombre en el banquillo el Real Valladolid Deportivo estaba fuera del descenso y el equipo se sostenía.El ejemplo de lo que hubiera pasado aquel año nos lo ha dado esta temporada la directiva de Osasuna danto su total confianza a Mendilibar.Osasuna no bajará.Como no bajaremos nosotros si aunque perdamos los próximos partidos se sigue con total confianza en un entrenador que sabe lo que hace, como lo hace y que ha hecho crecer a esta plantilla el doble de su verdadero valor.Que hemos tenido un par de patidos flojos? Pues si , igual que tuvimos uno previo BRILLANTÍSIMO contra el Zaragoza y aquí nadie pensó que nos íbamos a salir por arriba.De igual manera me parece absurdo pensar que este equipo va a descender.
Hay que seguir, esperar a que se recupere la confianza en algunos jugadores, mejoren el tono físico otros (lo harán) y a ganar los 4 o 5 que nos quedan.Estoy convencido que 3 jornadas antes del final de la liga estaremos salvados.


Hombre, cuanto tiempo... La verdad, que de la parrafada que he escrito hagas una interpretación como la que has hecho te define. No se siquiera si contestarte porque, te diga lo que te diga, vas a entender lo que quieras. En fin, lo voy a intentar. Son tres folios de parrafada y la única vez que hablo de Mendilibar es para decir que sostuvo a un Rubio en horas bajas contra viento y marea. Punto. Tampoco vi un partido brillantísimo contra el Zaragoza ni mucho menos y en ningún caso hubiera puesto un único partido y menos contra el Zaragoza como ejemplo de una tendencia que sí se está empezando a marcar con los tres últimos. Vamos, te agradezco que hayas leído el tostón que he puesto, si es que lo has leído y que respondas, que cuantas más opiniones aparezcan mas enriquecedor será el debate (¿o no?), y procuraré no mencionar a Mendilibar en ningún hilo más para que no te des por aludido.

He analizado al equipo a día de hoy desde mi punto de vista. Me alegra que haya otras opiniones y espero que tengas razón y yo me equivoque y me esté comportando de forma hipocondríaca. Es lo bueno del fútbol y de los foros. Saludos.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Albis escribió:
albsolrev escribió:
Me hace gracia cuando se habla del año del descenso de Mendilibar.Con este hombre en el banquillo el Real Valladolid Deportivo estaba fuera del descenso y el equipo se sostenía.El ejemplo de lo que hubiera pasado aquel año nos lo ha dado esta temporada la directiva de Osasuna danto su total confianza a Mendilibar.Osasuna no bajará.Como no bajaremos nosotros si aunque perdamos los próximos partidos se sigue con total confianza en un entrenador que sabe lo que hace, como lo hace y que ha hecho crecer a esta plantilla el doble de su verdadero valor.Que hemos tenido un par de patidos flojos? Pues si , igual que tuvimos uno previo BRILLANTÍSIMO contra el Zaragoza y aquí nadie pensó que nos íbamos a salir por arriba.De igual manera me parece absurdo pensar que este equipo va a descender.
Hay que seguir, esperar a que se recupere la confianza en algunos jugadores, mejoren el tono físico otros (lo harán) y a ganar los 4 o 5 que nos quedan.Estoy convencido que 3 jornadas antes del final de la liga estaremos salvados.


Hombre, cuanto tiempo... La verdad, que de la parrafada que he escrito hagas una interpretación como la que has hecho te define. No se siquiera si contestarte porque, te diga lo que te diga, vas a entender lo que quieras. En fin, lo voy a intentar. Son tres folios de parrafada y la única vez que hablo de Mendilibar es para decir que sostuvo a un Rubio en horas bajas contra viento y marea. Punto. Tampoco vi un partido brillantísimo contra el Zaragoza ni mucho menos y en ningún caso hubiera puesto un único partido y menos contra el Zaragoza como ejemplo de una tendencia que sí se está empezando a marcar con los tres últimos. Vamos, te agradezco que hayas leído el tostón que he puesto, si es que lo has leído y que respondas, que cuantas más opiniones aparezcan mas enriquecedor será el debate (¿o no?), y procuraré no mencionar a Mendilibar en ningún hilo más para que no te des por aludido.

He analizado al equipo a día de hoy desde mi punto de vista. Me alegra que haya otras opiniones y espero que tengas razón y yo me equivoque y me esté comportando de forma hipocondríaca. Es lo bueno del fútbol y de los foros. Saludos.



¿sabes que ocurre? que veo los mismos síntomas de cuando se empezó a perder el "respeto" a Mendilibar.Seria imperdonable tirar el 2º super-entrenador a la basura en menos de 4 años.
Y sí , creo que ahora mismo eres un poco hipocondriaco. No veo motivos para la alarma.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
albsolrev escribió:
Me hace gracia cuando se habla del año del descenso de Mendilibar.Con este hombre en el banquillo el Real Valladolid Deportivo estaba fuera del descenso y el equipo se sostenía.El ejemplo de lo que hubiera pasado aquel año nos lo ha dado esta temporada la directiva de Osasuna danto su total confianza a Mendilibar.Osasuna no bajará.Como no bajaremos nosotros si aunque perdamos los próximos partidos se sigue con total confianza en un entrenador que sabe lo que hace, como lo hace y que ha hecho crecer a esta plantilla el doble de su verdadero valor.Que hemos tenido un par de patidos flojos? Pues si , igual que tuvimos uno previo BRILLANTÍSIMO contra el Zaragoza y aquí nadie pensó que nos íbamos a salir por arriba.De igual manera me parece absurdo pensar que este equipo va a descender.
Hay que seguir, esperar a que se recupere la confianza en algunos jugadores, mejoren el tono físico otros (lo harán) y a ganar los 4 o 5 que nos quedan.Estoy convencido que 3 jornadas antes del final de la liga estaremos salvados.


yo también veo ahora dificilísimo q el equipo baje,igual q a estas alturas con vázquez o conmendilíbar a estas alturas el año q nos salvamos en sevilla la última jornada.

yo no creo q el equipo lleve un par de malos partidos,el equipo lleva 2 meses fatal

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Yo creo que la dinámica del equipo es descendiente y no veo capacidad para salir del agujero de juego en el que nos hemos metido. Los números que estamos haciendo no son muy distintos de los de la primera vuelta, pero la imagen que da el equipo es de total incapacidad para atacar. Para mí la clave principal es el medio centro y cito un ejemplo: Contra el Atlético Óscar hizo un desmarque como el que ha hecho tantas veces esta temporada para recibir un pase de Víctor y marcar gol, Sastre en lugar de mandarle el balón se lo dio a Omar que tuvo dificultades para controlar y perdió el balón en seguida ante dos defensas.

Los puntos que necesitamos para salvarnos los conseguiremos sólo cuando vuelva Ebert, porque es un tío claramente superior a todo lo que tenemos, es resolutivo y con Rukavina forma una dupla compensadísima pero la crisis de juego no se solucionará si Baraja no coge el ritmo o hasta que vuelva Víctor, es decir la temporada que viene.

Respecto al cambio de sistema me ofrece muchas dudas porque al final los recursos que tenemos son los que son. Se podría jugar con extremos y meter dos delanteros o reforzar la media punta o el centro del campo pero sin Ebert, sin Óscar y sin un organizador no juntamos un equipo con la suficiente potencia física para salvar el tipo.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Hay motivos para preocuparse, y el motivo principal es Djukic y su cabezonería o falta de valentía o incapacidad o qué se yo. Pero si hay alguien que puede resolver esta situación es él y ahora mismo no da señales de poder o querer hacerlo, por mucha plantilla corta que haya. Porque Djukic es incapaz de variar de sistema sabiendo que no funciona, igual que en su momento sí fue capaz de poner a Sereno por Rueda cuando Rueda-Valiente era una dupla de centrales soberbia. El año pasado tardó tres partidos en darse cuenta de que el sistema inicial que propuso, aquel 4-3-3 no funcionaba, y ya van tres partidos que no funciona el 4-2-3-1 por el error de mantener un doble pivote con Rubio y Sastre que se estorban entre sí y del cual el primero está en el peor momento de la temporada y el segundo no tiene la confianza para jugar en esa posición. Hay mil variantes aun con una plantilla de 18 jugadores.

Tenemos como mínimo tres jugadores en el filial como mínimo que pueden aportar un cambio al sistema de juego. Tenemos a Lolo, que puede dar una opción alternativa a Óscar en la mediapunta o en las bandas. Tenemos a Rubén Peña, que es un extremo puro para abrir el campo y con tanto sacrificio defensivo como Ebert. Tenemos a Pesca, que nos aporta poderío aéreo y músculo en el centro del campo, lo cual también hace falta. Pero no, Djukic el que decía que quería una plantilla de 20 (contando a los lesionados son 21) para así contar con el filial sólo ha sido capaz de sacar a Lolo y a Rubén Peña contra el Betis en copa cuando en su momento habían hecho más méritos que Bueno o Neira, con los cuales no tiene ningún inconveniente para sacarlos cuando vas perdiendo 0-2 o peor aún, cuando tienes que defender un empate y resulta que la salida del tal Neira hace que pierdas por regalar un balón en el peor sitio. Se atrevió a sacar a Rubén Peña contra Valencia, Deportivo, Barcelona o Celta -incluso contra estos tres últimos aportó más en ataque que Bueno-, y no ha vuelto a tener minutos. Jugó Lolo contra el Betis en inferioridad y fue el único jugador capaz de dar un intento de pase de gol a Javi Guerra. No va convocado contra el Atlético y lleva a Neira. Luego le veo en los videochat decir que "Lolo será un jugador importante para el Valladolid en el futuro"...

Djukic tiene mucho crédito por lo que hizo el año pasado y por lo que ha venido haciendo hasta ahora. Pero ese crédito no es infinito y lo está empezando a perder. La situación actual es exactamente la misma que cuando el año pasado se va Barragán y nos quedamos sin lateral derecho. Djukic se inventó un lateral derecho de un zurdo cerrado como Balenziaga. Ahora le estamos pidiendo menos, porque no tiene que sacar un mediocentro de un mediapunta (que es lo que era Víctor en el Huesca, por cierto), sino simplemente poner un centro del campo que funcione. Rubio y Sastre no funcionan. El único día que hemos jugado con un centro del campo decente, como ya dije hace poco, fue contra el Zaragoza gracias a la entrada de Baraja en el campo. Si Djukic no quiere poner a Baraja, aún tiene más opciones. Tiene a Jesús Rueda que en el filial y con el Córdoba ocupaba todo el campo. Puede poner a un Pesca que el año pasado fue de lo más destacado del filial. Puede variar el sistema y meter a Óscar ahí. O puede ir de perdidos al río y mantener un centro del campo que no funciona para jugar al pelotazo y que Manucho y los de arriba resuelvan. La diferencia es que antes podíamos permitirnos eso porque teníamos a Óscar, Ebert y el propio Manucho en racha; ahora no. Además teníamos a un Rubio en buena forma y que no se arrastraba por el campo como en sus peores momentos.

Pero no. Djukic no es capaz de variar el sistema ni aun perdiendo 0-2. La prueba del once de mañana y el partido del domingo son claves para el devenir de la temporada. Podemos mantener el sistema y perder con las mismas sensaciones, o podemos variar el sistema y dar otra imagen en Vallecas. Si se repite lo visto contra el Betis y el Atlético, que no olvidemos que son dos equipos que estaban en su peor momento de la temporada cuando hemos jugado contra ellos, va a ser preocupante. Un partido más sin tirar ni una sola vez a puerta hará que se enciendan realmente las alarmas, aunque el equipo esté a 10, 9 o 7 puntos del descenso tras el domingo. Es lo que nos queda. Tenemos margen de sobra para cambiar a mejor. No podemos esperar a cambiar algo que no funciona cuando estemos a dos puntos del decimiséptimo. Hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Hemos entrado en una mala dinámica pero podemos reconducirla. Y mejor que sea lo antes posible.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz

sobre lo dicho por albis:

el tema de los mediocentros está claro q no tienen presencia,pero esto ha ocurrido casi siempre esta temporada,pero el resto del equipo estaba bien y colaboraba.ya lo refleja albis lo de la falta de presión.hace 2 meses q el equipo ha reculado 10 metros,se ha metido atrás y apenas presiona y en ataque no se mueve ni cristo.no sé si es un tema físico o anímico.la presencia de baraja es una opción,igual q rubén peña en la presión.

totalmente en lo del juego de ataque.en este sentido no entiendo por qué djukic se carga a peña en sevilla.una acotación sobre el juego de ataque,creo q la baja de rueda ha sido la clave más im portante.rueda y marc valiente son 2 centrales q sacan el balón jugado,empujan al equipo hacia arriba y permite a todos jugar más arriba.ahora mismo tanto rubio como sastre bajan a por el balón y no tienen ninguna ayuda desde atrás pq los contrarios también lo saben,presionan a rueda(o marc cuando estaba)y dejan libre a sereno y ya sabemos lo q pasa cuando sereno coge el balón

sobre el punto 3 la cosa está así y no es posible cambiarla.creo q djukic debería haber dado algún minuto de inicio a lolo,rubén o pesca.el año pasado no jugaban pq había muchos jugadores en la primera plantilla,ahora pq hay pocos.lo de siempre.

la solución?? complicada.yo creo q djukic no va a cambiar de sistema,así q la opcion cambia por el cambio de jugadores y de forma de jugar.en cuanto a jugadores creo q la presencia de baraja por sastre o de rubio tiene q ser ya.otra posibilidad es la presencia de peña en el lateral y meter a otro(lolo,rubén peña,rama) por bueno y omar q están desastrosos.

en cuanto al cambio de forma de juego parece claro q habrá q jugar algunas veces más directos.está claro q el domingo va a ser así y q mancucho jugará en vallecas de titular.ya lo hicimos en la primera vuelta e incluso el madrid le jugó así el domingo.a partir de vallecas dios dirá

en cualquier caso creo q djukic o el presi deben tensar a la gente,salir al campo a verlas venir cuando el objetivo está muy cerca es algo q vemos en valladolid año tras año.es el momento de sicologia.el equipo salió en vigo,coruña,sevilla y con el mallorca,atleti,.barcelona y alguno más a ver lo q pasaba y así no se puede competir

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
mariop222 escribió:
Djukic tiene mucho crédito por lo que hizo el año pasado y por lo que ha venido haciendo hasta ahora. Pero ese crédito no es infinito y lo está empezando a perder.


30 puntos , 10 sobre el descenso , el equipo compitiendo en el 95% de los partidos.Solo nos han pasado por encima el pasado domingo y resulta que Djukic está perdiendo el crédito....ALUCINANTE , AMAZING , FLIPANTE...
A Mendilibar se le emepezó a desacreditar desde los medios y tertulias futboleras , hasta que llegó esa corriente a Suarez , pensó que eramos el Inter de Milán y echó al mejor entrenador que podía tener el Valladolid en esos momentos.
Ahora ya son numerosas las voces cuestionando el sistema o las formas de hacer de Djukic.No estaria de más que todos pusieramos los pies sobre el suelo y dejaramos trabajar al mejor entrenador que podía tener el Valladolid en esos momentos.
Seguramente el pecado de Djukic sea no ganar todos los partidos.Siento desilusionaros , pero venga el entrenador que venga , eso no se conseguirá nunca.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz

para mi está claro q el problema no es djukic,al contrario,pero si quieres cerramos todos los foros,twitters,periódicos y demás y no hablamos de fútbol.o mejor no criticamos lo q tú crees q no hay q criticar.si mario piensa eso es tan respetable como q tú pienses q a mendilíbar se le empezó a desacrditar desde los medios cuando mendilíbar llevaba un año q no sabía por donde le venía el aire.

es falso q hayamos competido en el 95% de los partidos,es más,de los últimos 10 partidos sólo hemos competido en 2 y un rato de otros 2.el equipo lleva 2 meses desorientado y creo q tenemos libertad para hablar de ello,las causas y las posibles soluciones.de djukic casi siempre se ha hablado bien,muy bien incluso y si alguien le critica debe ser respetado

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
albsolrev escribió:
mariop222 escribió:
Djukic tiene mucho crédito por lo que hizo el año pasado y por lo que ha venido haciendo hasta ahora. Pero ese crédito no es infinito y lo está empezando a perder.


30 puntos , 10 sobre el descenso , el equipo compitiendo en el 95% de los partidos.Solo nos han pasado por encima el pasado domingo y resulta que Djukic está perdiendo el crédito....ALUCINANTE , AMAZING , FLIPANTE...
A Mendilibar se le emepezó a desacreditar desde los medios y tertulias futboleras , hasta que llegó esa corriente a Suarez , pensó que eramos el Inter de Milán y echó al mejor entrenador que podía tener el Valladolid en esos momentos.
Ahora ya son numerosas las voces cuestionando el sistema o las formas de hacer de Djukic.No estaria de más que todos pusieramos los pies sobre el suelo y dejaramos trabajar al mejor entrenador que podía tener el Valladolid en esos momentos.
Seguramente el pecado de Djukic sea no ganar todos los partidos.Siento desilusionaros , pero venga el entrenador que venga , eso no se conseguirá nunca.


No, no te confundas. Djukic no pierde el crédito por los números. Lo que ha sacado Djukic con esta plantilla, además del ascenso, no se lo va a quitar nadie. Djukic pierde el crédito por la imagen que da el equipo. No puede hablar en pretemporada de dar oportunidades a la cantera cuando día tras día juegan los mismos aunque se arrastren por el césped. No puede decir que "perdemos por ser poco intensos y porque me he equivocado", que sí, está muy buen reconocerlo, pero luego salimos en todos los partidos igual.

El equipo ya no es ese #SomosValladolid. El equipo ahora mismo juega como un equipo más de la zona de abajo, que es salir a verlas venir, defender y esperar que alguien arriba resuelva el partido. Y eso es lo que veníamos haciendo hasta ahora -y funcionaba-, pero ya no. Y aun sin funcionar, Djukic es incapaz de cambiar el rumbo del equipo. Al contrario, mantiene a jugadores en su peor momento en el once cuando otros merecen más jugar. Y eso es lo que hace que pierda el crédito que antes tenía, que sigue siendo bastante, pero no es infinito.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
En mi opinión Djukic no sólo es el mejor entrenador que podíamos tener, sino que es el mejor entrenador del pucela que yo he conocido junto a Cantatore. Incluso podría estar un peldaño por encima del chileno porque tiene que lidiar con Charlie en el despacho, que eso sí que tiene mérito. Desde mi punto de vista, no hay debate en ese sentido. Mi intención al abrir el hilo ha sido analizar el estado actual del equipo y plasmar una tendencia que a algunos (o mas bien muchos) nos parece ver en el equipo.

Las tendencias tienen una cosa, que si no haces nada para corregirlas, lo normal es que sigan igual. Y en ese sentido trato de dar pautas sobre por donde podrían ir esas correcciones. En fin, lo que yo haría si pinchara algo en todo esto. Todo visto desde fuera y analizado desde la preferencia, que se ve el fútbol como mínimo distinto a cómo se ve a pie de campo. Supongo que Djukic tiene mucha más información y conoce el estado real de sus recursos, pero ver que la cosa va a peor partido tras partido y que no se hace nada visible por cambiar el rumbo me mosquea, la verdad.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
Vamos a ver, todos los problemas que tiene el pucela, y que algunos, especialmente albis, desglosa de una manera, muy didactica, son solucionables. Solo faltaria que ahora se nos hubiese olvidado jugar al futbol.
¿Que Rubio esta bajo de forma? pues creo que sí, creo que hay que darle descanso. Ademas creo que tiene ahora una lumbalgia, Rubio no es ningun robot, es un ser humano.
¿Que la lesion de Victor Perez se nota, y no hay un recambio igual? totalmente de acuerdo
Creo que toca probar otra cosa, y lo he dicho en otra ocasión, si queremos ganar bandas, tenemos que jugar con tres centrales y dos carrileros, mientras Ebert no este.
Respecto a Sastre, yo todavia no sé de que juega este chico, cual es su perfil, cuando se fichó, se nos vendió que era un futbolista con manejo de pelota, fino y que en el últmo año en Huesca había aprendido a defender.
Baraja, puede hacer de Rubio, y si es cierto que Sastre, es un tipo fino y con manejo de pelota, pues que haga de Victor Perez.
En cuanto a las bandas, veo a Omar fundido, Larsson tiene muy buena voluntad el chico, pero no es un volante, y Bueno, idem de lienzo, no es volante izuierdo.
En cuanto a Oscar, lo mismo de Omar y Rubio, le veo fundido.
Ese es el handicap de tener una plantilla corta. Si tenemos en cuenta lesiones, o sanciones, y que jugadores como Neira es mejor que no hubieran venido. pues se reduce más la plantilla.
No obstante Djukic no es mendilibar, no es amigo de obcecarse.
De todas las maneras, el mejor fichaje que se puede hacer, es un psicologo, pues los futbolistas como personas de carne y hueso tambien tienen altibajos, y puede venir bien.
De todas maneras, yo fui de los que despues de ver el partido, salí disgustado.
Pero creo que sabe más el tonto en su casa, que nosotros que somos los listos, en casa ajena.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz

óscar habló ayer y también se tira por la opinión del conformismo,la falta de concentración y ambición

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
San antolin celebro, la opinión de Oscar, porque entonces si ese es el problema, creedme compañeros que tiene solucion,
Nos mentalizamos de salir a ganar todos los partidos, y de aqui en seis partidos salvados.
Ojala sea eso.

description¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis) EmptyRe: ¿Que está pasando? ¿Qué podemos hacer? (Ladrillo de los del Albis)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder