Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

power_settings_newConéctate para responder
+4
mariop222
CIENCIERO
Iutuf
Incondicionales RVCF
8 participantes

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Incondicionales RVCF escribió:
Buenas, voy a intentar responder a las dudas que tengáis respecto a este partido, el tema de los cánticos contra el Celta o de Salva Ballesta es lo mas normal del mundo en el fútbol, los partidos con cierta rivalidad se cantan cosas para molestar al rival e intentar desconcentrarle, es casi lo mas antiguo del fútbol y decir que no se va a hacer es mentir (nunca lo hemos dicho), siempre desde una coherencia y unos límites por supuesto, no hay que darle muchas mas vueltas. En todas las gradas del mundo sean del color que sean existen y existirán. Lo que no se cantará es ningún tipo de consigna política, pero rivalidad la futbolística e incluso regional, como León o Salamanca por poner dos ejemplos, no se puede quitar tanto en una grada de animación como en el resto del estadio.
La grada este partido en mi opinión estuvo bastante bien para ser el comienzo, bastante buena animación para ser un partido malo e intrascendente. Por supuesto hay y habrá que pulir muchas cosas, los principios siempre cuestan y cometeremos errores, pero intentaremos que sean los menos posibles para poder crecer como grada y así poder dar mas ambiente al estadio. Sabemos que a todos no vamos a gustar ya que como es normal cada cual tiene su propia opinión, pero intentaremos convencer a la mayor parte de los aficionados.
Y con el gran tema de las banderas, el otro día hubo dos banderas de España y dos pendones de Castilla, el resto eran blanquivioletas, que es el único color que se fomentará desde la grada. Como se dijo en el reunión tanto con el club como con los aficionados, no podemos prohibir una bandera que sea constitucional ya que la ley no nos lo permite e incluso el propio club sacó una a la venta con los colores de España (el equipo se considera vallisoletano, castellano o castellano-leonés y español), lo único que podemos hacer es intentar convencer a todo el mundo que solo tenemos dos colores, el blanco y el violeta y por supuesto avisar a la seguridad del club para que retire todo tipo de bandera con cualquier significado político o de otra índole.
Espero haberos respondido las dudas, un saludo.


el q sea normal no creo q sea bueno y menos que tú lo fomentes "porque es normal".

el tema de salva ballesta es algo político.salva ha sido un tío q ha utilizado la política en su carrera deportiva,la gente de vigo ha utilizado la política para q salva no entrenase allí y vosotros si habéis cantado algo sobre salva habéis hecho política.porque hasta donde yo se salva ballesta ni juega ni entrena a ningún equipo,no??

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
don corralo escribió:
El estar cerca de grupos donde campan a sus anchas cachorros neonazis pues como que no lo trago. Haya cada cual pero noticias como estas no motivan mucho:
http://www.elnortedecastilla.es/20130528/local/valladolid/detenidos-jovenes-estadio-acusados-201305281208.html

¿Me puedes explicar que tiene que ver esto con Incondicionales RVCF? Porque que yo sepa en la noticia no pone absolutamente nada y tu das por hecho ciertas cosas

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Incondicionales RVCF escribió:
Buenas, voy a intentar responder a las dudas que tengáis respecto a este partido, el tema de los cánticos contra el Celta o de Salva Ballesta es lo mas normal del mundo en el fútbol, los partidos con cierta rivalidad se cantan cosas para molestar al rival e intentar desconcentrarle, es casi lo mas antiguo del fútbol y decir que no se va a hacer es mentir (nunca lo hemos dicho), siempre desde una coherencia y unos límites por supuesto, no hay que darle muchas mas vueltas. En todas las gradas del mundo sean del color que sean existen y existirán. Lo que no se cantará es ningún tipo de consigna política, pero rivalidad la futbolística e incluso regional, como León o Salamanca por poner dos ejemplos, no se puede quitar tanto en una grada de animación como en el resto del estadio.
La grada este partido en mi opinión estuvo bastante bien para ser el comienzo, bastante buena animación para ser un partido malo e intrascendente. Por supuesto hay y habrá que pulir muchas cosas, los principios siempre cuestan y cometeremos errores, pero intentaremos que sean los menos posibles para poder crecer como grada y así poder dar mas ambiente al estadio. Sabemos que a todos no vamos a gustar ya que como es normal cada cual tiene su propia opinión, pero intentaremos convencer a la mayor parte de los aficionados.
Y con el gran tema de las banderas, el otro día hubo dos banderas de España y dos pendones de Castilla, el resto eran blanquivioletas, que es el único color que se fomentará desde la grada. Como se dijo en el reunión tanto con el club como con los aficionados, no podemos prohibir una bandera que sea constitucional ya que la ley no nos lo permite e incluso el propio club sacó una a la venta con los colores de España (el equipo se considera vallisoletano, castellano o castellano-leonés y español), lo único que podemos hacer es intentar convencer a todo el mundo que solo tenemos dos colores, el blanco y el violeta y por supuesto avisar a la seguridad del club para que retire todo tipo de bandera con cualquier significado político o de otra índole.
Espero haberos respondido las dudas, un saludo.


el q sea normal no creo q sea bueno y menos que tú lo fomentes "porque es normal".

el tema de salva ballesta es algo político.salva ha sido un tío q ha utilizado la política en su carrera deportiva,la gente de vigo ha utilizado la política para q salva no entrenase allí y vosotros si habéis cantado algo sobre salva habéis hecho política.porque hasta donde yo se salva ballesta ni juega ni entrena a ningún equipo,no??


Cada uno lo ve de una manera, a muchos les resulta gracioso y para picar y a otros os resulta de extrema derecha, no voy a intentar convencerte ni mucho menos, ya he explicado los motivos. Y sobre los piques futbolísticos pues lo mismo, cada uno tiene una forma de ser y pensar. De todas formas, no es ninguna justificación porque cada vez puede ser uno diferente, pero todo empezó en el recibimiento al autobús al que fuimos nosotros, en el que la afición viguesa cantaba todo el tiempo p... pucela, en contra de Djukic, cánticos a Manucho y cánticos a favor de Portugal entre otras cosas, pero que reitero que es anecdótico.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Incondicionales RVCF escribió:
don corralo escribió:
El estar cerca de grupos donde campan a sus anchas cachorros neonazis pues como que no lo trago. Haya cada cual pero noticias como estas no motivan mucho:
http://www.elnortedecastilla.es/20130528/local/valladolid/detenidos-jovenes-estadio-acusados-201305281208.html

¿Me puedes explicar que tiene que ver esto con Incondicionales RVCF? Porque que yo sepa en la noticia no pone absolutamente nada y tu das por hecho ciertas cosas


Básicamente en que en dicho espacio del Estadio, donde está emplazada la grada de animación, permanecen ubicados un cierto tipo de aficionado que tiene a bien agredir a otras personas. Solamente eso. Por supuesto a que a la asociación "Incondicionales RVCF" (desconozco que tipo de sociedad sois) no tienen que estar adscritos. Me refería a que en dicha zona es donde, precisamente, se ubica ese espécimen de aficionado con determinados rasgos racistoides y fachoides.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Claro, todo esto es "gracioso", para "picar" y anecdótico...
http://www.ultimocero.com/articulo/banda-8-neonazis-ataca-tres-j%C3%B3venes-las-tapias-ruiz-hern%C3%A1ndez
http://www.ultimocero.com/articulo/iba-matar

Lo mismo también acaba siendo anecdótica la detención de los dos neonazis. No sería la última vez que así ocurre.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
O sea, que fuísteis a recibir a la afición viguesa, dices. En un partido intrascendente para nosotros. Supongo que con pancartas de bienvenida, claro. Y una vez llegaron también supongo que estaríais en absoluto y respetuoso silencio "hasta que empezaron ellos a insultar", porque el recibimiento era de tipo afectuoso. Lo de siempre, vamos.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Demorado escribió:
O sea, que fuísteis a recibir a la afición viguesa, dices. En un partido intrascendente para nosotros. Supongo que con pancartas de bienvenida, claro. Y una vez llegaron también supongo que estaríais en absoluto y respetuoso silencio "hasta que empezaron ellos a insultar", porque el recibimiento era de tipo afectuoso. Lo de siempre, vamos.


Entiendo que se refieren a recibir al autobús del Pucela que es algo que se hizo ante el Depor y se recibió ante el Celta.

Más allá de esto, yo creo que nos lo debemos tomar con expectación. Hechos como el que señala Don Corralo son deleznables y hay que erradicarlos totalmente del mundo en general y del futbolístico en particular. Incondicionales se han intentado apartar de ello y esperemos que sea uno de sus objetivos.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Incondicionales RVCF escribió:
don corralo escribió:
El estar cerca de grupos donde campan a sus anchas cachorros neonazis pues como que no lo trago. Haya cada cual pero noticias como estas no motivan mucho:
http://www.elnortedecastilla.es/20130528/local/valladolid/detenidos-jovenes-estadio-acusados-201305281208.html

¿Me puedes explicar que tiene que ver esto con Incondicionales RVCF? Porque que yo sepa en la noticia no pone absolutamente nada y tu das por hecho ciertas cosas


Tiene mucho que ver, desgraciadamente:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z3C0ECBAC-D577-08E9-4EC6A4B416BF61EC/20130529/detenidos/dos/neonazis/dejar/shock/botellazo/joven/19/a%C3%B1os

Es más, la Policía optó por ir al estadio José Zorrilla a practicar su detención, debido a que la Brigada sabía que pertenecen a una peña ultra del Real Valladolid y que los dos acuden asiduamente a ver los partidos que disputa el equipo blanquivioleta.



Que dos miembros de una peña ultra dentro de la grada de animación sean neonazis no implica que Incondicionales RVCF defienda esos actos, pero creo que lo mínimo es condenar el acto y no aceptar a ese tipo de gente en un proyecto apolítico, porque pedir a un neonazi que sea respetuoso y se guarde para dentro sus ideas es pedir peras al olmo.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Demorado escribió:
O sea, que fuísteis a recibir a la afición viguesa, dices. En un partido intrascendente para nosotros. Supongo que con pancartas de bienvenida, claro. Y una vez llegaron también supongo que estaríais en absoluto y respetuoso silencio "hasta que empezaron ellos a insultar", porque el recibimiento era de tipo afectuoso. Lo de siempre, vamos.


Entiendo que se refieren a recibir al autobús del Pucela que es algo que se hizo ante el Depor y se recibió ante el Celta.

Más allá de esto, yo creo que nos lo debemos tomar con expectación. Hechos como el que señala Don Corralo son deleznables y hay que erradicarlos totalmente del mundo en general y del futbolístico en particular. Incondicionales se han intentado apartar de ello y esperemos que sea uno de sus objetivos.


Pues disculpas por haber leído mal, parece ser que lo del caluroso fue a la inversa. De todos modos, insisto: lo mismo de siempre, el año pasado nos insultaron y el año anterior nosotros a ellos y hace siete años ellos a nosotros y así... Vamos, que soy de los que no lo ven gracioso y cuando nos han cantado el "a Segunda" a nosotros me ha parecido triste y humillante.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Esta es la historia de siempre. Si hubiese ganas de hacer una grada de animación que arrastrase a todo el estadio se haría, pero al final se tropieza siempre con la misma piedra porque a la gente normal no le gusta mezclarse con gente conflictiva porque la gente conflictiva tiene eso, que a nada te salpican y el único sitio seguro es cuanto más lejos mejor. Luego lo de apolítico y demás pues más de lo mismo, mucho que mejorar en ese aspecto de cara a la temporada que viene.

Tampoco se puede pretender que se te una la gente cuando vas de abanderado del extremismo o poniéndote a la cabeza a la hora de insultar o provocar a nadie. Esto es así porque la gente normal funciona así y lo que queremos es celebrar victorias como cuando en el ascenso de Mendi se cantaba aquello de "el año que viene salimos en el pro" por citar un ejemplo claro, sencillo y chorra. Si insultan a Valladolid lo mismo da, un proyecto de animación serio tiene que partir de la base de llamar la atención por lo que animan y por lo ingenioso de lo que cantan, solamente por eso. No por cantar a un tal Salva Ballesta que futbolísticamente en Valladolid ha sido siempre el rival.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Demorado escribió:
CIENCIERO escribió:
Demorado escribió:
O sea, que fuísteis a recibir a la afición viguesa, dices. En un partido intrascendente para nosotros. Supongo que con pancartas de bienvenida, claro. Y una vez llegaron también supongo que estaríais en absoluto y respetuoso silencio "hasta que empezaron ellos a insultar", porque el recibimiento era de tipo afectuoso. Lo de siempre, vamos.


Entiendo que se refieren a recibir al autobús del Pucela que es algo que se hizo ante el Depor y se recibió ante el Celta.

Más allá de esto, yo creo que nos lo debemos tomar con expectación. Hechos como el que señala Don Corralo son deleznables y hay que erradicarlos totalmente del mundo en general y del futbolístico en particular. Incondicionales se han intentado apartar de ello y esperemos que sea uno de sus objetivos.


Pues disculpas por haber leído mal, parece ser que lo del caluroso fue a la inversa. De todos modos, insisto: lo mismo de siempre, el año pasado nos insultaron y el año anterior nosotros a ellos y hace siete años ellos a nosotros y así... Vamos, que soy de los que no lo ven gracioso y cuando nos han cantado el "a Segunda" a nosotros me ha parecido triste y humillante.


y en la época de marlon brandao cuando empatamos a 0 ellos eran encantadores para nosotros y ellos para nosotros.las relaciones entre equipos van y vienen y parece q hay gente q no lo entiende

lo de cantar a segunda a un equipo me parece lo peor q se puede hacer dentro de un campo de fútbol por todo lo q hay detrás de un equipo y las consecuencias de un descenso.hay futbolistas,hay entrenadores,hay trabajadores y sobre todo hay afición,gente q es igual q nosotros

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
don corralo escribió:
Claro, todo esto es "gracioso", para "picar" y anecdótico...
http://www.ultimocero.com/articulo/banda-8-neonazis-ataca-tres-j%C3%B3venes-las-tapias-ruiz-hern%C3%A1ndez
http://www.ultimocero.com/articulo/iba-matar

Lo mismo también acaba siendo anecdótica la detención de los dos neonazis. No sería la última vez que así ocurre.


Cuando quieras me explicas que tiene que ver esto con Incondicionales RVCF, porque ninguno de los incidentes tiene nada que ver con nosotros, a si que deja de meter mierda sin conocimiento. Lo que ocurra en la calle se encargará la policía de resorverlo. Y si quieres mezclar estos condenables hechos con cantar p... vigo o lo que sea pues allá tu con tu cinismo, ya que tu parece ser que solo te dedicas a animar los 90 minutos sin entrar en piques futbolísticos.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
mariop222 escribió:
Incondicionales RVCF escribió:
don corralo escribió:
El estar cerca de grupos donde campan a sus anchas cachorros neonazis pues como que no lo trago. Haya cada cual pero noticias como estas no motivan mucho:
http://www.elnortedecastilla.es/20130528/local/valladolid/detenidos-jovenes-estadio-acusados-201305281208.html

¿Me puedes explicar que tiene que ver esto con Incondicionales RVCF? Porque que yo sepa en la noticia no pone absolutamente nada y tu das por hecho ciertas cosas


Tiene mucho que ver, desgraciadamente:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z3C0ECBAC-D577-08E9-4EC6A4B416BF61EC/20130529/detenidos/dos/neonazis/dejar/shock/botellazo/joven/19/a%C3%B1os

Es más, la Policía optó por ir al estadio José Zorrilla a practicar su detención, debido a que la Brigada sabía que pertenecen a una peña ultra del Real Valladolid y que los dos acuden asiduamente a ver los partidos que disputa el equipo blanquivioleta.



Que dos miembros de una peña ultra dentro de la grada de animación sean neonazis no implica que Incondicionales RVCF defienda esos actos, pero creo que lo mínimo es condenar el acto y no aceptar a ese tipo de gente en un proyecto apolítico, porque pedir a un neonazi que sea respetuoso y se guarde para dentro sus ideas es pedir peras al olmo.


Nosotros estamos en contra de la violencia y bajo nuestro nombre no se consentirá, lo que no pretenderá nadie es que tengamos que opinar sobre todos los hechos que ocurren en Valladolid ya que es el trabajo de la policía, actuar y sancionar a los que se salten la ley. Lo único que podemos hacer nosotros es hacer cumplir la ley denunciando lo que veamos ilegal y quejarnos al club si no quisiéramos que alguien estuviese en nuestra grada, ya que nosotros como grada no podemos expulsar a nadie de ningún sitio puesto que es el propio club como dueño de sus abonos el que lo tiene que realizar.
Respecto a estas dos personas, lo único que puedo aclarar, es que no son abonados de la grada de animación norte, son de otra zona del estadio, de tribuna mas concretamente y si alguien tiene alguna duda o no lo quiere creer le reto a que pregunte en el club, a ver quién tiene razón.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Iutuf escribió:

Tampoco se puede pretender que se te una la gente cuando vas de abanderado del extremismo o poniéndote a la cabeza a la hora de insultar o provocar a nadie. Esto es así porque la gente normal funciona así y lo que queremos es celebrar victorias como cuando en el ascenso de Mendi se cantaba aquello de "el año que viene salimos en el pro" por citar un ejemplo claro, sencillo y chorra. Si insultan a Valladolid lo mismo da, un proyecto de animación serio tiene que partir de la base de llamar la atención por lo que animan y por lo ingenioso de lo que cantan, solamente por eso. No por cantar a un tal Salva Ballesta que futbolísticamente en Valladolid ha sido siempre el rival.


Creo que durante el partido se animó el 95% del tiempo, pero eres libre de quedarte con el otro 5% que eran piques con la afición rival, algo que ya existía el año del ascenso con Mendilibar o cualquier año desde que existe el fútbol o ¿acaso nadie ha cantado nunca contra el Gijón, Salamanca, Barsa o Madrid por ejemplo?

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
Para terminar ya con el tema porque cansa responder a todo el mundo, como puse por la mañana nosotros no teníamos nada que ver con esas detenciones, nosotros desconocíamos ese tema pero tras comprobarlo vimos que esas dos personas eran abonados de otra zona del campo y como acabo de poner ahí tenéis el club para preguntar si no queréis creerlo, pero a parte de este tema en concreto, nosotros no podemos controlar lo que pase a cada minuto en esta ciudad, solo podemos exigir que se cumplan las normas que existen bajo nuestro nombre y todo lo que no sea así dar aviso al club o a la policía.

El tema de los cánticos, los piques existen y existirán, siempre que sean dentro de lo deportivo, al que no le guste lo respeto, pero el que diga que no le guste que esté seguro de que en un campo de fútbol jamás ha insultado ni increpado a ningún árbitro, jugador o aficionado rival porque el 99% de la gente que va al fútbol lo hace alguna vez ya que es un problema social y cultural de nuestra civilización.

Nosotros solo queremos juntar a la mayor gente posible que quiera animar al Valladolid, nada mas, no se preguntará ni ideologías, ni procedencia, edad o lo que sea, el único requisito es animar al Valladolid y dejarse lo demás fuera del estadio.

descriptionINCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE- - Página 2 EmptyRe: INCONDICIONALES RVCF -FONDO NORTE-

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder