Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Puede que tengamos las horas contadas

power_settings_newConéctate para responder
+10
gargarjai
Chef
A.C.
rubopucela
José Varela
burgundio
Mormar
Jimy
togodumno
pucelano15
14 participantes

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
si, pero que se sepa los dinosaurios no podian crear tecnología para lograr sobrevivir:p hay ciertos matices, que aniquila a casi toda la raza humana, vale, pero que un meteorito acabe con toda es jodido (según las dimensiones del elemento claro está)

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
gabacho escribió:
De todas formas, como dijo Queen en una gran canción Who wants to live forever?


I want. Y si no forever, al menos hasta que me aburra. Y no me sirve eso de que a partir de los 80 todo el mundo está aburrido de vivir. Dale a un vejete de 80 un organismo de 20, y verás que te dice.

A.C. escribió:
Para que cualquier ser vivo evolucione, la muerte debe existir. Si ningún ser vivo hubiera muerto, hace miles de años que la Tierra estaría colapsada, pero sólo de organismos poco desarrollados. La muerte es necesaria para la evolución.


Con todos mis respetos: que le den por el c... a la evolución. Si para que la vida evolucione, yo tengo que morir, prefiero vivir y que la Tierra se colapse, amigo.
¿Qué gano yo con la evolución de mis descendientes, si yo no existiré? ¿Que podré observarlo desde otra parte, que pasaré a otro estado de conciencia místico-universal? No creo en eso. Creo que dejaré de existir. Sin más. Y para siempre. Y no me gusta.

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Totalmente de acuerdo con Burgundio...

Nos dejan en este mundo para vivir y nos quitan la vida sin preguntarnos el pq ...

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
vale bien , nos quedan ahora 32 dias de vida jaja , no se ponen deacuerdo ...

saludos

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Bueno yo me estoy tragando un documental bien chulo sobre el LHC.
http://es.youtube.com/watch?v=w9XeHXvh4cQ&feature=related
Hablan de que por cada franco que invierte en investigacion la industria genera 3 francos y también hablan de las aplicaciones que aporta el CERN
Con respecto a lo del fin del mundo soy excéptico. Solo son dos físicos (si son fisicos) de los que dicen que sus enunciaciones no tienen base matemática, algo fundamental.
Mucho se criticó la energía eléctrica, y seguramente en su tiempo también salió algún castastrofista cuando se comenzó a generar antimateria. Algo que como se ve en el documental es fundamental hoy dia. Disfrutad del documental Smile

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Extractado del artículo "Gran Colisionador de Hadrones" de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones):

--------------------------------------------------------------------------------------

Incógnitas de seguridad

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces de alarma sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.

Estos posibles procesos catastróficos son:

-La creación de un agujero negro estable
-La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
-La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
-La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me quedo sobre todo con la última parte: "Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking."

Y me quedo también con unas frases de la entrevista con la que pucelano15 abría este debate. Hablando de experimentos previos realizados en el Brookhaven National Laboratory (BNL), Luis Sancho afirma: "El resultado de los experimentos fue "una sorpresa perfecta" (mayo 2000, Brookhaven Bulletin). En efecto, ningún teórico acertó, incluyendo a Hawking: no se creó un plasma supercaliente como todos esperaban, sino una bola de materia oscura casi estable unida por gluones, con apariencia de un agujero negro y ultra ordenada."

El asunto es que quizá, claro, lo más probable es que no suceda nada. Pero hablando de la destrucción del planeta, "lo más probable" no es una frase muy convincente.

Seamos claros: el 99,99% de la población mundial, no tenemos ni puta idea de lo que se va a hacer ahí. Del 0,01% restante, la mayoría están excitadísimos, porque probablemente vaya a ser la culminación de sus vidas. Es como si a un friki marveliano le regalan el boceto del nº 1 de la patrulla-x, firmado y dedicado por Stan Lee. Se corre. Pues eso es lo que en el fondo sienten muchos de los sesudos físicos cuánticos que están metidos en el ajo. Están a punto de correrse, ante la perspectiva de verse por fin las caras con la materia oscura, los hadrones, los gluones y los cabrones cuánticos. Están a punto de tener un orgasmo interestelar y no quieren saber nada de riesgos y de seguridades. Para ellos, merece la pena jugársela.
Y luego hay una minoría, dentro de ese 0,01%, que está denunciando los riesgos. Bien por responsabilidad o bien porque han quedado fuera del grupo de elegidos que está gestionando el tema. El caso es que lo están denuciando.

No es para estar tranquilos :g3:

Por cierto, qué curioso es que, cuando los científicos experimentan con células madre, que, como dice burgundio, es algo que podría llevarnos a alargar y quien sabe si eternizar la vida humana, salen casi todas las confesiones religiosas del mundo y sus aparatos mediáticos y políticos, a poner el grito en el cielo. Y ante esto, que puede acabar con la vida humana que tanto dicen defender, no dicen ni mu.

Unos cracks :i1:

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Yo investigando acerca de este curioso tema encontré una sencilla explicacion en youtube, hecha con el loquendo Laughing

Es una sobrada, pero se entiende facilmente para los que no sabemos de fisicas cuanticas ni formulas xD

http://es.youtube.com/watch?v=HjN1E0ioJVM

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
bua ... yo a este paso me voy a ir con un palo a joder la maquina esa jajaja .

( poco podria hacer con un palo pero bueno )

sigo diciendo que es una coña , y es dinero perdido ... este diero podria haber ido a parar a africa , para esa gente que se esta muriendo , envede para esta bobada , que lo unico que va a hacer es ... NADA .

saludos

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
si ves el documental puedes ver como muchas investigacioenes del cern acaban teniendo buenenas aplicaciones, como los scaneres.

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
bueno si quereis tomaroslo con humor esto me lo ha pasado una amiga de clase de fisicas
http://monos.fadri.org/

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Bueno al margen de que las posibilidades existan, que existen, aunque sean mucho más remotas que las que nos anuncian, no cabe duda que la civilización humana se extinguirá por suicidio colectivo tarde o temprano, y yo creo que será más pronto de lo que creemos.

Todos los científcos serios nos dicen que el paradigma cientifico.técnico en el que nos encontramos es fatal, que la parábola de crecimiento es excesivamente vertical y que a mayor velocidad de cambio, mayor posibilidad de extinción. en definitiva la frase que utilizan es que las sociedades tecnológicamente cualificadas son efímeras, por eso dicen algunos científicos que no existen los extraterrestres, al menos entendidos como seres hiperdesarrollados, porque la parábola técnica los devora a ellos, por eso si existen para algunos serán sociedades más primitivas, no más evolucionadas como piensan los amantes de la ciencia ficción.

quizá este experimento no acabe con nostros, ni el de pasado mañana, pero es indudable que estamos jugando con fuego y es imposible negar que en los próximos cincuenta años, haremos suficientes pruebas y ensayos en número y cantidad sifuciente para acabar con el planeta y en especial con nosotros.

Sí, tenemos las horas contadas.

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
hombre, si entendemos los extraterrestres como seres torpes egoistas y limitados intelectualmente como los humanos no cabe la menor duda. Alguna raza lista tiene que haber!

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
Esta teoria del fin del mundo parece sacada del documental de la BBC, 4 maneras de acabar con nuestro planeta.
Una de ellas, era este mismo experimento pero ambientado en Seattle, creo. Con manifas en contra incluidas, y los cientificos diciendo que no pasaba nada... y al final catapum.
Yo sinceramente creo que no pasara nada, si no no se arriesgarian lo más minimo con el experimento, que por otra parte no sirve para nada

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
no sirve para nada arriesgarse o no sirve para nada el experimento?

descriptionPuede que tengamos las horas contadas - Página 2 EmptyRe: Puede que tengamos las horas contadas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder