Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 30: CB PRAT - UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. CB-Prat - C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid_zpsl5vu4mtq

El Real Valladolid derrotó a Juaristi ISB tras una segunda parte muy completa, consiguiendo la decimotercera victoria de la temporada que le supone la permanencia virtual en LEB Oro, a falta de cinco jornadas para terminar la competición.

De cara a apurar las opciones de play-off, el equipo tiene que ganar este sábado al CB Prat, equipo que cuenta con diez victorias en su haber, una de ellas en Pisuerga en un desastroso partido en la primera vuelta (71-95); sin Sergio de la Fuente, lesionado frente Alicante, así como Juan García-Abril y Fernando Revilla, bajas de larga duración en este tramo final de competición.

EL RIVAL: CLUB BÀSQUET PRAT
-> Fundación: 1932
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 5
  • Temporadas en LEB Plata: 10
-> Presidente: Arseni Conde Riera
-> Entrenador: Josep María Berrocal Riera (Primera temporada)
-> Pabellón: Pavelló Joan Busquets (500 espectadores)
-> Última temporada: 2º clasificado Liga LEB Plata 'Este' (45 puntos - Ascenso vía Play-off)

- Enlaces de interés:
Página web: http://cbprat.cat/
Twitter: https://twitter.com/CBPrat
Facebook: https://www.facebook.com/cbprat/
Instagram: https://www.instagram.com/cbprat/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858059

- TRAYECTORIA: D / D / V / D / D
· Jornada 20: Oviedo Baloncesto 77-65 CB Prat
· Jornada 26: CB Prat 78-98 CB Palma
· Jornada 27: Tau Castellón 85-88 CB Prat
· Jornada 28: CB Prat 85-88 CB Almansa
· Jornada 29: Cáceres Patrimonio de la Humanidad 70-64 CB Prat

- Jornada 30 - LEB Oro
CB Almansa con Afanion - Palmer Alma Mediterrànea Palma
Tau Castelló - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Juaristi ISB - Covirán Granada
HLA Alicante - Leyma Coruña
CB Prat - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Basquet Girona - Unicaja Banco Oviedo
Movistar Estudiantes - Acunsa Gipuzkoa
Melilla Sport Capital - Levitec Huesca La Magia
IGC Força Lleida - EasyCharger Palencia

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Orden y disciplina para medirse al CB Prat
Paco García compareció en rueda de prensa antes de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto rinda visita a los potablava (sábado, 18.15)


El tópico del ‘partido a partido’, al extremo. Paco García compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre el CB Prat y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y recalcó una sola premisa: que el único partido importante es el siguiente, el de este fin de semana en el Joan Busquets, y que no se ha escuchado la palabra playoffs en el vestuario.

“La semana ha ido bien. Una vez cumplido el objetivo tienes dudas sobre cómo va a reaccionar el equipo. He querido pinchar a los jugadores rememorando el partido de ida ante el CB Prat y el recuerdo que tienen es de haberlo hecho mal. Es el primer incentivo para trabajar esta semana y devolver esa sensación”, abrió Paco García antes de analizar al cuadro catalán.

“Es un rival cuyo juego condiciona mucho. Juegan con una anarquía total, de correr, llegar al contraataque y tirar. Son un equipo grande, que juega muy abierto y para ellos es un partido clave. Vamos a intentar hacer el partido más serio que podamos, controlando todas esas variables y frenando a sus jugadores importantes para ganar. Tenemos que llevar el partido al ‘cinco contra cinco’ y no dejarles correr. Todos son versátiles, tiran, corren y lo hacen a una velocidad endiablada. Ante todo eso se pone orden y disciplina”, explicó.

Preguntado sobre la posibilidad de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se clasifique para la promoción de ascenso, el técnico blanquivioleta admitió que ese objetivo no se ha escuchado en el equipo. “La palabra playoffs no ha sonado en el vestuario, solo la meta de ganar el próximo partido. La única variable que nos mantiene con ilusión es ganar y, por tanto, es lo único que pensamos y nos planteamos. El equipo ha jugado muy bien fuera de casa y es algo que quiero, no tiene por qué cambiar nuestro rendimiento”.

Finalmente, Paco García habló sobre la baja de Sergio de la Fuente y sobre este último mes al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “No va a jugar porque sería tremendamente arriesgado forzarle sin estar bien. Estos días al frente del equipo han sido brutales, con muchos entrenamientos, viajes largos y complicados, y cinco partidos. Había mucha presión alrededor del equipo y supone un punto de satisfacción personal, pero todavía más grande por los jugadores y el esfuerzo que han hecho. No era fácil y es de agradecer a los chicos su papel para sacarlo adelante”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/orden-y-disciplina-para-medirse-al-cb-prat

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 16-16.

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
¡VAMOS PUCELA!

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 36-35.

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 54-57.

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. 68-75.

El Real Valladolid se impone en el último cuarto y logra un nuevo triunfo para mantener vivas las esperanzas de disputar el play-off de ascenso.

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
68-75: Objetivo cumplido en Prat
El UEMC Real Valladolid Baloncesto sella matemáticamente la permanencia con un trabajado triunfo en la cancha del CB Prat


Objetivo cumplido y licencia para soñar. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, de menos a más, firmó un partido muy serio y trabajado en la cancha del CB Prat, donde finalmente consiguió la victoria (68-75). El 14º triunfo de la temporada y tercero de forma consecutiva sirve para sellar la permanencia en la LEB Oro y, por qué no, para soñar con algo más a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.

Pero lo cierto es que el UEMC Real Valladolid Baloncesto le costó entrar en el partido. CB Prat anotó en sus primeras posesiones y sacó dos faltas personales a Pippen, un hándicap especialmente dificultoso teniendo en cuenta la ausencia de Sergio de la Fuente. A pesar de que el juego interior estaba cojo, Paco García apostó por mantener al ‘cinco’ estadounidense en pista y los blanquivioleta comenzaron a crecer minuto a minuto.

Los potablava mantuvieron la iniciativa durante buena parte del primer acto, pero el 9-10 supuso la primera ventaja de los vallisoletanos, quienes estaban controlando la velocidad del rival. De menos a más, pero con la igualdad como nota dominante, CB Prat y UEMC Pucela Basket firmaron un intercambio de golpes nulo en los primeros diez minutos (16-16).

Aunque a los visitantes se les resistían los puntos desde el perímetro (0/4 en triples), el buen juego estático y la disciplina permitían a los de Paco García mantener el pulso de los catalanes. Sin embargo, no tardaron en afinar la puntería para sumar de tres en tres. Jordy Kuiper abrió la veda y Jaan Puidet le siguió a continuación para frenar los intentos locales de escaparse en el marcador (27-26).

Los de Josep María Berrocal se hicieron con una máxima de cinco puntos (33-28) y Paco García pidió tiempo muerto para ordenar sus piezas. CB Prat había cerrado su aro y el técnico vallisoletano optó por jugar con dos bases, jugada que reactivó al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Cuando los pratenses parecían alcanzar el descanso con mejores sensaciones, los puntos de Wintering y Kuiper (13 y 11, respectivamente, los máximos anotadores) dilapidaron esa renta, aunque la canasta sobre la bocina de Helmanis cerró la primera mitad con un mínimo dominio potablava (36-35).

Frenazo al CB Prat y a soñar
Al descanso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto estaba cumpliendo con la premisa de controlar las transiciones y frenar la velocidad del CB Prat, pero las faltas en sus interiores condicionaban el plan de juego. Pippen, con dos y Berg, haciendo de ala-pívot, con tres, iban a obligar a Paco García a realizar ajustes en la rotación para no sufrir a largo plazo.

Pero los problemas de faltas no achataron a un UEMC Real Valladolid Baloncesto liderado por el talentoso Alec Wintering. El pequeño base estadounidense se echó el equipo a la espalda y comandó a los castellanos hasta su máxima renta a favor en el partido (48-51). Los visitantes, con la premisa de jugar largo y cortar las alas del CB Prat, comenzaron a entonarse cada vez más en defensa y se distanciaron en la recta final del tercer asalto. Tras una antideportivo y castigando el bonus de los pratenses, los de Paco García llegaron al último periodo mandando (54-57) a pesar del triple sobre la bocina que anotó Kraag.

Y los blanquivioleta, lejos de amilanarse por el canastón local, dieron la réplica con la misma medicina para romper el partido. Un triple lejanísimo y al borde la posesión de Jaan Puidet y otro de Melwin Pantzar dispararon a un UEMC Pucela Basket que no se detuvo ni por el tiempo muerto de Josep María Berrocal. El parcial abierto otorgó una máxima de 13 puntos (54-67) tras secar al CB Prat durante cerca de tres minutos.

Aunque la contienda parecía vista para sentencia, los locales lo intentaron y se colocaron a siete puntos (63-70), pero dos canastas consecutivas de Pantzar apagaron el fuero y sellaron la victoria y la permanencia blanquivioleta. 68-75 terminó el partido que supone el tercer triunfo consecutivo y 14º de la temporada para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que, por qué no, ahora puede soñar con cotas más altas después de certificar la salvación.
El sábado 30 de abril, a las 19.00 horas, el TAU Castelló visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga para disputar la trigesimoprimera jornada de la LEB Oro.

Ficha técnica:
(68) CB Prat: Crockett (15), Allen (6), Kraag (8), Parrado (15), Helmanis (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Costa (4), Coffi (2), Domenech (0), Ibargüen (2), Blanch (6) y Grytsak (0).
(75) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (24), Davis Geks (5), Dominic Gilbert (2), Sylvester Berg (2), Kavion Pippen (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla (-), Jaan Puidet (8), Íñigo Mayorga (-), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (0), Sergio de la Fuente (-) y Jordy Kuiper (15).
Parciales: 16-16, 20-19 (36-35 al descanso), 18-22 (54-57) y 14-18 (68-75 final).
Árbitros: Baena Criado, Franquesa Vázquez y Rijo Muñoz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada la liga LEB Oro, disputado en Joan Busques de El Prat de Llobregat el sábado 23 de abril de 2022.

https://www.realvalladolid.es/noticia/68-75-objetivo-cumplido-en-prat

- Jornada 30 - LEB Oro
CB Almansa con Afanion 80-87 Palmer Alma Mediterrànea Palma
Tau Castelló 104-84 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Juaristi ISB 74-62 Covirán Granada
HLA Alicante 66-79 Leyma Coruña
CB Prat 68-75 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Basquet Girona 99-74 Unicaja Banco Oviedo
Movistar Estudiantes 87-65 Acunsa Gipuzkoa
Melilla Sport Capital 62-74 Levitec Huesca La Magia
IGC Força Lleida 82-81 EasyCharger Palencia

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Plan de partido perfecto
Paco García, en su 55º cumpleaños, se mostró satisfecho con la victoria y el objetivo cumplido del UEMC Real Valladolid Baloncesto


Doble alegría para Paco García. El técnico del UEMC Real Valladolid, en el día de su 55º cumpleaños, redondeó la fecha con un triunfo sobresaliente. "Es uno de esos días en los que uno se siente muy orgulloso del trabajo que tiene. Habíamos diseñado un tipo de partido y se ha cumplido el guion a pesar de las dificultades. El equipo ha dado muy buena respuesta, estábamos esperando el momento de abrir brecha. Queríamos evitar el ritmo de tanto ritmo de CB Prat y si entras en ese juego te destrozan, pero lo hemos controlado trabajando mucho. Tuvimos una buena lectura en los momentos clave del partido, siento una satisfacción personal muy grande el día de mi 55 cumpleaños".

"Hemos estado bien atrás, lo hemos llevado al 'cinco contra cinco' obsesivamente. Hemos controlado ese juego rápido para no salirnos del raíl que nos habíamos marcado y estoy muy satisfecho. En la ida Prat dio una exhibición y pretendía evitar esa comodidad. Permanencia matemática, objetivo solventado y ahora quedan cuatro partidos. El único objetivo es el siguiente partido. La realidad es que es difícil llegar a la cifra del playoff y la meta es competir como hoy contra Castellón que es el próximo rival".

https://www.realvalladolid.es/noticia/plan-de-partido-perfecto

descriptionC.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: C.B. PRAT 68-75 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.