Pasión VioletaConectarse

17 Javi MOYANO

description17 Javi MOYANO - Página 28 EmptyRe: 17 Javi MOYANO

more_horiz
Mal sabor de boca
Moyano aseguró tras la derrota ante la Real Sociedad que lo más justo hubiera sido un empate


El desacierto del Real Valladolid fue clave en la derrota ante la Real Sociedad, tal y como aseguró Javi Moyano tras el partido. “Ellos han tenido más acierto de cara a gol y nosotros no lo tuvimos para defender esa jugada aislada”, dijo en referencia a la acción del 1-0.
El capitán blanquivioleta también lamentó el resultado final y expresó que el equipo se va “con mal sabor de boca porque lo más justo hubiera sido el reparto de puntos”. “La Real no ha estado reconocible porque el Valladolid ha hecho un gran partido. Hay que quedarse con lo positivo, que han sido muchas cosas, e intentar seguir mejorando en las negativas”, señaló.

Sandro dispuso de la última gran oportunidad del encuentro, que pudo haber premiado el partido del Pucela con un punto. “Si hubiera entrado la ocasión de Sandro, los rostros serían mucho más alegres porque habríamos sacado un punto en un campo muy difícil”, aseguró.
Tras 26 jornadas, el Real Valladolid sigue con 29 puntos y el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, por lo que, como afirmó Moyano, cada partido cuenta para ello: “Tenemos que ser ambiciosos y todos los puntos son oro. No podemos pensar en el rival al que nos enfrentamos. Tenemos claro el equipo que somos y lo que debemos hacer. Hay que seguir trabajando porque no hay nada hecho. Hemos venido con la intención de ganar el partido con nuestras armas”.

En cuanto al rival, el lateral reconoció que eran “conscientes de la capacidad ofensiva que tiene la Real, sobre todo cuando juega como local”. “Nuestro principal planteamiento pasaba por minimizarla todo lo posible”, apuntó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/mal-sabor-de-boca

description17 Javi MOYANO - Página 28 EmptyRe: 17 Javi MOYANO

more_horiz
La salud es lo primero
Javi Moyano explicó en rueda de prensa que las medidas ante la crisis sanitaria del COVID-19 son las convenientes



La medida del Consejo Superior de Deportes (CSD) de disputar al menos las dos próximas jornadas de LaLiga Santander a puerta cerrada ante la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido la gran protagonista este martes en la rueda de prensa. En ella, Javi Moyano señaló que es una decisión que viene “impuesta”, pero que es la “conveniente”: “La salud está por encima de todo. Se han tomado medidas y tenemos que acatarlas”.

Así, el partido de este sábado (13,00 horas) ante el CD Leganés se jugará en Butarque sin público, sobre lo que el capitán reconoció que no saben “si afectará de manera positiva o negativa”. “Yo prefiero estar con mi gente, que esté achuchando en nuestros partidos de casa, porque a nosotros nos ayuda deportivamente”, expresó.

Aunque el lateral apuntó que la medida “condiciona” porque “no es lo mismo presentarte ante el Leganés, que se está jugando la vida, sin esa ayuda”. “Es un hándicap jugar a puerta cerrada. Posiblemente se igualen las fuerzas. El factor campo es importante en una competición tan igualada, pero no estamos habituados a no ver a gente en el campo. El equipo que se adapte a esa situación tendrá más ganado”, analizó, haciendo también referencia al encuentro frente al RC Celta del sábado 21 (13,00 horas).
Moyano incidió que en hay que afrontar la situación “con la mayor normalidad posible” y que los jugadores seguirán “acatando” las decisiones. De hecho, ante el supuesto de que se suspendiera la competición, comentó que “lo entendería”. “Hay que mirar por el aficionado y por el jugador”, apuntó.

Igualar la intensidad
El capitán también habló sobre el importante partido del sábado, del que dijo que tendrán que “igualar el nivel de intensidad” que pondrá el Leganés. “Ellos lo van a afrontar como una final y nosotros debemos hacer lo mismo, pero de la manera más sensata y con máxima confianza”, explicó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-salud-es-lo-primero

description17 Javi MOYANO - Página 28 EmptyRe: 17 Javi MOYANO

more_horiz
Moyano: "Sin la seguridad de que todo está controlado no vamos a poder hacer nuestro trabajo en las mejores condiciones"
El capitán del Real Valladolid participa en las conversaciones entre LaLiga y la AFE y rechaza los ERTEs pensando en los trabajadores de los clubes.


Uno de los caballos de batalla del mundo del fútbol en los últimos días son las negociaciones colectivas sobre cómo afectará la actual crisis sanitaria a los salarios de los futbolistas y las economías de los clubes. En contra de las preferencias de LaLiga, la AFE descarta a día de hoy aceptar la aplicación de ERTEs, una postura que este lunes dejó clara en El Larguero de la Cadena SER el capitán del Real Valladolid, Javi Moyano.

"Rechazamos los ERTEs no por lo que significa, sino por lo que implica, porque va a afectar a trabajadores que están cobrando unos sueldos que no se pueden comparar con los de los jugadores. Queremos tratar de proteger por todas las vías posibles a esos trabajadores; no tiene sentido aplicar un ERTE cuando todas las partes estamos dispuestas a llegar a un acuerdo", incidió el jienense, sabedor de que cada club y cada contrato tienen sus propias particularidades y dejando claro que los futbolistas están "dispuestos a ayudar a la sociedad, a participar en iniciativas solidarias y a colaborar con los clubes".

Preocupado porque se haga "demagogia" con el tema, Moyano recordó que "en ningún momento" los futbolistas se han negado a reducir su salario, pues son "conscientes de lo que está pasando" y no viven "en otro planeta". "Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo y a hacernos una rebaja, pero no con las condiciones que se nos está planteando", recalcó el capitán, que, por su condición, participa en las reuniones telemáticas de la AFE que tratan estos temas como representante del Real Valladolid, primer club que descartó públicamente la vía del ERTE .

Preocupados por la seguridad
Por encima de esta circunstancia, al lateral blanquivioleta le preocupa más la seguridad, algo que extiende a sus compañeros de equipo y de profesión. "La economía es secundaria cuando no tienes salud. Necesitamos seguridad. En nuestra plantilla hay gente con miedo a poder contagiarse por su familia, porque tiene a su mujer embarazada... No entendemos que, si no se van a permitir aglomeraciones y se van a mantener las distancias de seguridad, cómo se va a permitir partidos de fútbol, en los que va a haber contacto y 50 o 60 personas en el campo", ponderó Moyano.

Tomando como ejemplo el Atalanta-Valencia, no descartó que antes de los partidos pudiera haber aficionados recibiéndoles, teniendo en cuenta que el Pucela se juega la temporada "a 11 partidos y los aficionados querrán estar cerca". "Si no tenemos la seguridad al 100% de que todo está controlado y de que no va a haber contagios, no vamos a poder desempeñar nuestro trabajo en las mejores condiciones", lamentó el defensor.

Javi Moyano evitó pronunciarse sobre los posibles plazos de reanudación de LaLiga, porque esta situación "necesita tiempo". No obstante, quiere que el fútbol vuelva, y mientras, sigue "trabajando en casa", mentalizado de que el Real Valladolid se va "a jugar la temporada" después de estar dos meses parados, lo que invitará a comenzar con un periodo de preparación, tal y como se prevé. "Hay que preparar al organismo para competir; nadie se va a dejar nada. Son las últimas jornadas, en las que se va a jugar todo, y todos queremos estar bien", concluyó el capitán blanquivioleta.

https://as.com/futbol/2020/04/07/primera/1586253447_545136.html

description17 Javi MOYANO - Página 28 EmptyRe: 17 Javi MOYANO

more_horiz
Mentalizados y predispuestos
Javi Moyano hace hincapié en la preparación durante esta pretemporada para afrontar de la mejor manera posible “una nueva liga”



En el camino hacia la nueva normalidad, Javi Moyano ha protagonizado la primera rueda de prensa telemática tras el entrenamiento de este miércoles. El capitán del Real Valladolid ha incidido en la importancia de la mente para afrontar las últimas once jornadas de LaLiga Santander, la cual ha sufrido un parón por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Estamos trabajando e intentando adaptarnos de nuevo al ritmo competición para llegar en las mejores condiciones posibles”, expresó. Respecto a la fecha de regreso, comentó que lo mejor sería tener el máximo tiempo, pero aseguró que, sea en la fecha que sea, los jugadores estarán “preparados”.

En la vuelta a los entrenamientos, el lateral contó que vio “bien” a sus compañeros. “Prácticamente todos los jugadores hemos vuelto mejor o igual de lo que nos fuimos. No sabíamos cómo iba a responder el cuerpo, pero no hemos parado en ningún momento en la cuarentena”, dijo. Así, la primera semana fue “distinta”, con sesiones enfocadas “al nivel físico para llenar el depósito de gasolina”. Agradeció el paso a la siguiente fase, ya que admitió que “ahora ya se puede trabajar algo más generalizado y con más ritmo”.

Moyano tiene claro que “gran parte de superar este proceso está en la mente”. “Todos los jugadores hemos venido muy mentalizados y predispuestos para alcanzar nuestro mejor nivel cuanto antes y afrontar el primer partido en las mejores condiciones posibles”, explicó. Y es que la plantilla tenía muchas ganas de regresar. “Somos felices en el campo, entrenando y jugando. Pero lo que te da la competición no te lo da ningún entrenamiento”, apuntó, incidiendo en la ilusión por volver a competir.

Situaciones desconocidas
El capitán blanquivioleta reconoció que se van a enfrentar a “situaciones desconocidas”. “Cuando hay un parón tan largo, las dinámicas se evaporan. Hay que plantearse estos once partidos como una liga totalmente nueva y quedar lo más arriba posible. Tenemos un margen, pero no podemos usarlo para prepararnos porque sería un error”, aseveró.

En cuanto a la preparación y al protocolo de LaLiga, el jienense aseguró que “todo lo que sea tomar medidas para evitar posibles contagios está bien hecho”. También consideró que el jugador “no va a pensar” en la situación mientras dispute los partidos. “Espero y deseo que seamos capaces de mantenernos al margen durante esos 90 minutos, de ser competitivos y de brindar un buen espectáculo”, señaló.

Otra de esas situaciones será la de jugar cada -mínimo- 72 horas. “No somos un equipo habituado a jugar cada tres días. El trabajo que se está haciendo es para mentalizarnos de que vamos a tener que competir cada tres días. Hay plena confianza en todos los que conformamos la plantilla. Todos vamos a ser importantes. Necesitamos estar preparados al cien por cien”, dijo.

Además, afirmó que todos los partidos serán “durísimos”. “Los once rivales van a ser complicadísimos. Tenemos que intentar ganar alguna ventaja respecto al resto y descansar lo máximo posible para volver a competir si el míster lo requiere. Hay que digerir las victorias y las derrotas lo antes posible porque no hay margen de tiempo”, expresó.
En estas once jornadas no habrá aficionados en los campos, algo a lo que también deberán adaptarse: “Nosotros queremos estar con nuestra afición. Está siendo muy importante. El equipo está teniendo buenos números en casa. Tenemos que adaptarnos a no tenerla, pero estamos seguros de que nos apoyará desde la distancia y nosotros trataremos de estar lo mejor posible”.

Una de las novedades será la variación respecto a las sustituciones, ya que podrán realizarse cinco en cada partido en tres turnos, lo cual consideró “positivo” debido a la gran cantidad de encuentros y a las temperaturas en las que los disputarán. “Es una decisión bastante acertada porque va a ayudar a los jugadores. Hay que intentar sacar la máxima ventaja. De alguna forma nos alivia la carga”, comentó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/mentalizados-y-predispuestos

description17 Javi MOYANO - Página 28 EmptyRe: 17 Javi MOYANO

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.