Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Luis César Sampedro

power_settings_newConéctate para responder
+9
aficionado2000
Jimy
ChapurrinColorado
Marth
pucelateam
Demorado
SAN ANTOLIN
Iutuf
mariop222
13 participantes

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Sí, si todo eso es muy bonito. Pero la experiencia, y más viendo que se van a fichar otros tres tíos sumados a los tres que ya había en plantilla para competir con Anuar, más las opciones de Guitián y Deivid para el centro del campo (que él mismo lo ha dicho, que en Primera jugaba más cómodo de mediocentro), a mí ya el cuento de la igualdad de oportunidades no me lo venden.


Borja y Sulayman me sobran por completo en esta plantilla. Por mucho que Luis César diga que Borja es una bestia parda, el cuento del compromiso y su final de temporada en Almería. Y Suly lo mismo, no porque sea mejor o peor futbolista sin haberle visto jugar, sino porque es cedido.

Que yo no pido que cada año se suban cuatro canteranos, eso es inverosímil en este club. Yo no pido que desde un primer momento Anuar, Mayoral o Calero formasen parte de la plantilla. Yo me conformaba con Anuar... una oportunidad en condiciones, no poniéndole a competir con otros seis futbolistas que sí tienen contrato profesional, y él no.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Si esto es muy fácil, en unas semanas vamos a poder comprobar si sus palabras se las lleva el viento o son sólidas. Hasta entonces, me parece poco productivo seguir discutiendo sobre esto.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Voto para que el nombre de los Ángeles de charlie sea sustituído por Los Zorrillos de Luis César Sampedro https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/29iipw.jpg

No me sale la foto, pero esta daría para un meme ja,ja

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Luismi, un jugador de cristal, no podemos depender de Luismi, necesitaremos otro jugador de garantías en ese puesto.
.

Estoy de acuerdo, por eso no podemos prescindir de Anuar.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Luis César reclama un fichaje en cada línea "para ser mejores"

Durante toda la semana, ElDesmarque, presente en el stage de pretemporada del Real Valladolid en Marbella, ha ido entrevistando a los protagonistas más destacados de la actualidad pucelana. Miguel Ángel Gómez, Carlos Suárez, Álex Pérez,
Deivid Rodríguez,
Pablo Hervías
y  [size=34]Jordi Masip[/size][size=34] nos atendieron en el hotel de concentración del conjunto blanquivioleta. Faltaba el inquilino del banquillo. Era el turno de Luis César Sampedro, que ha analizado con nosotros su primer mes al frente del equipo.

- ¿Cómo están transcurriendo estos días?
Este stage es diferente a una semana normal en Valladolid. Un día sí, un día no estamos compitiendo. La idea es jugar, recuperar, jugar, recuperar...

-¿Va todo según lo previsto?
Sí, estoy tratando de insistir en que cada uno sepa sus roles y los tengan mecanizados. Estamos en el primer tercio de pretemporada. Necesitamos mucho más tiempo para que todo fluya, pero vamos por buen camino.

- ¿Y las incorporaciones? ¿Está contento con las realizadas?
Tengo 26 fichajes porque todos son nuevos para mí. Lo es tanto Guitián como Deivid. Estoy empezando de cero

- ¿Es una ventaja tener casi toda la plantilla cerrada a estas alturas?
Sí. Sobre todo me preocupaba tener pronto la línea defensiva. El resto es más fácil que interioricen lo que queremos.

- ¿Qué posiciones faltarían por reforzar?
Ya tenemos un equipo para enfrentarnos a cualquiera en Segunda, pero evidentemente faltan jugadores. Para ser mejores falta algo en cada línea; en defensa, centro del campo y delantera. Necesitamos algo más para que la competitividad sea mucho más elevada.

- ¿Penaliza demasiado tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría?
Hombre... Es mucho más sencillo ir a un supermercado con mucho dinero que con poco, pero hay que ser astuto y creativo para coger lo que necesites.

- ¿Por qué no siguió en el Lugo?
Por diferentes motivos, pero no tenía nada con otro club. Cuando me llamó el Valladolid les dije que mi continuidad allí estaba en el aire y que yo no podía hablar con nadie. Una vez me marché, me llamaron para una entrevista.

- ¿Tuvo más ofertas?
Algún equipo se interesó por mi situación, pero eso no son ofertas.

- Eligió el Real Valladolid... ¿El Club es como esperaba?
Sí, tiene un pasado y una infraestructura acorde a Primera División. Estoy muy ilusionado y no me arrepiento de haber venido.

- ¿Qué proyecto le ofrecieron, uno a corto o a largo plazo?
El Real Valladolid quiere empezar de cero. Queremos mejorar lo anterior y quedar lo más arriba posible.

- Entonces, al menos el objetivo debería ser entrar entre los seis primeros...
No me gusta marcarme objetivos. Esto es semana a semana. De fútbol se habla y se escribe cada siete días, con cada partido. No me puedo preocupar de dentro de 12 meses.

- Con el Nàstic consiguió ascender a Primera. ¿Cuál fue el secreto?
Fuimos de menos a más. Una de las claves es que el resto de equipos se confundieron mucho y lo aprovechamos para acabar por delante.

- ¿Cuál es su papel en la confección de la plantilla?[/size]
Cuando vamos al mercado, opino y trato de convencer al jugador en cuestión.

- La mayoría de los jugadores que han llegado le consideran clave en su elección...
Cuando les llamo, trato de ser sincero con ellos. No quiero que luego me reprochen nada. Les digo que vamos a jugar bien.

- ¿Cómo es con ellos?
Soy cercano, pero tengo muchas herramientas. Tengo palo, zanahoria, amor, cariño, pero también espada...

- ¿Cree que están asimilando bien los conceptos?
Sí, pero ante El Ejido tuvimos una serie de equivocaciones. Se las muestro con imágenes porque quiero que aprendan más por el ojo que por el oído.

- ¿Le gusta que su equipo tenga unas señas de identidad siempre o se pueden cambiar en función del rival?
Quiero que juguemos bien, pero tampoco quiero un equipo temerario. El rival nos conocerá y querrá hacernos daño. Lo tendremos en cuenta.

- ¿Los resultados son importantes en pretemporada?
Sí, más que nada por la mente de los jugadores, que están a la expectativa. Si ganas, ellos se convencen. Ganar les ayuda a creer.

- ¿Te has llevado alguna sorpresa con algún jugador?
Estoy muy contento. A lo mejor el año pasado me vi 20 partidos del Real Valladolid, pero hasta que no estás con ellos día a día no les conoces bien y no sabes de sus verdaderas capacidades.

- En su etapa como portero... ¿le fue bien?
Era muy malo, pero jugaba muy bien con los pies. Era lo único bueno que tenía. Yo creo que soy mejor entrenador que portero.

- ¿Cómo ve la competencia en la portería?
Como en el resto de posiciones. El que lo haga bien, jugará.

- Hablemos de nombres propios... ¿Ha afectado mucho a Isaac Becerra el fallo ante el Besiktas?
Hay que olvidar, tanto si cometes un fallo como si haces una gran parada. Tienen que ser expertos siempre en olvidar. Yo cada noche doy a la tecla de off y me reseteo.

- En menudo momento de forma está Jose... ¿En qué posición le ve?
Le veo claramente de delantero.

- ¿Cómo ve a Toni?
Está haciendo su trabajo lo mejor que puede. Unos días estará más acertado y otros no. Yo creo que lo está haciendo bien.

- ¿No cree que haya bajado su rendimiento?
Yo le veo como el primer día. Es jugador nuestro y no nos queremos desprender de él en absoluto.

- ¿Una posible salida de Luismi trastocaría mucho sus planes?
Realmente no creo que salga; no lo creo. Ya te contestaré si sucede, pero no lo creo.

- ¿Qué me dice de los canteranos? ¿Le están sorprendiendo?
Miguel cada día más. También Santi Samanes, Dani Vega... Son uno más.

- ¿Tendrán participación en LaLiga?
Eso lo va a marcar la temporada.

- ¿Qué le parece empezarla contra los dos filiales de la categoría?
Hay que jugar contra todos. Nunca sabes donde va a ser más sencillo o difícil ganar. El Mallorca aspiraba a estar entre los dos primeros y descendió... El Elche y el Zaragoza al play off...

- ¿Qué le parece el Huesca como rival en Copa?
Queremos pasar. Vamos a ir a El Alcoraz a ganar porque es una competición muy atractiva.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/5142-luis-cesar-reclama-un-fichaje-en-cada-linea-para-ser-mejores

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
El míster di e estar contento, pero necesita un jugador por linea para incrementar la competitividad, de la plantilla, y yo no termino de entender a que se refiere, ¿acaso Cañero y Anuar, no le ofrecen esa competitividad?
Habla de Toni, que esta trabajando como el primer día. Pero Tono, no esta destacando, como si lo están haciendo otros canteranos, aunque cuando habla de los canteranos habla de Miguel, Samanes y Daño Vega, dando por hecho que Cañero y Anuar son del primer equipo..
Tenemos equipo para enfrentarnos a cualquiera en segunda, pero necesita algo en cada linea.

Hay algo ambiguo en sus declaraciones.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Balance positivo
Luis César, satisfecho del crecimiento del Pucela durante la pretemporada


El entrenador blanquivioleta, Luis César, analizó en Marbella lo que ha sido el desarrollo de la estadía del Pucela en tierras malagueñas y la primera mitad de la pretemporada con un gesto de satisfacción y sin dar mayor importancia, lógicamente, a los resultados veraniegos: “El equipo sigue creciendo. Esto es ensayo y error. Seguimos avanzando”, destacó con sencillez.

Por supuesto, también opinó sobre el desarrollo del partido ante el Real Betis. “El Real Betis ha sido un rival diferente al Besiktas y el C.D. El Ejido. He visto al equipo menos fresco que otros días, no llegábamos a robar donde queríamos, retrocedíamos y nuestro juego ofensivo tampoco aparecía en la primera parte, sobre todo en la primera media hora. La segunda mitad ha sido más igualada y nunca se ha visto al Real Betis cómodo. Los minutos se van acumulando en las piernas y aparece la fatiga. Esta fatiga, unida a la entidad del rival, ha marcado un partido de este nivel, ante un rival de superior categoría. En definitiva, un partido más que tendremos que analizar cuando el martes volvamos a los entrenamientos para ver qué cosas hemos hecho mal y seguir mejorando”, sentenció Luis César.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/29072017/Balance-positivo/

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
«Prefiero arriesgar y arrepentirme, que lamentarme por no haber arriesgado»
Luis César Sampedro, técnico blanquivioleta, afirma que los jugadores del Promesas han sobrepasado sus expectativas... «y eran muy buenas»


Asume los riesgos de su profesión, porque, dice «son ya 17 años». Sabe que cuando las cosas pinten mal, va a ser la diana de todos los reproches. Pero algunos los devuelve: su volea es demoledora: «Cuando acaba el partido, todo el mundo sabe de fútbol; es el momento álgido de inspiración futbolística de la opinión pública. ¿Por qué?, porque saben el resultado». Está satisfecho del trabajo de sus jugadores, pero no se casa con ninguno y dice que no tiene en cuenta ni los nombres, ni la edad, ni su origen a la hora de hacer una alineación; que siempre elegirá a los que estén mejor y que está dispuesto a explicar a cada uno de ellos por qué no entra en la convocatoria.

–Ha sido una concentración corta, ¿le han faltado días?
–No, ha estado bien; más de seis días hubiera sido demasiado. Los jugadores necesitan un poco de aire fresco. Nos ha venido muy bien para jugar tres partidos, día sí, día no, y enfrentarnos a rivales que no conocemos. La concentración ha sido enriquecedora, pero ya esta bien. Después de seis días, los jugadores necesitan ver a sus familias y volver a su entorno, a sus rutinas.

–¿Y gente? ¿Faltaban jugadores?
–Tampoco. He estado con 26 futbolistas, tres de ellos porteros, y tengo de sobra. He tratado de repartir minutos y los chavales han tenido participación, casi como los profesionales. Voy conociendo a todo el mundo. Para mí, todos son nuevos.

–¿La exitosa irrupción de los jóvenes ha modificado la necesidad de fichajes? ¿Hay más repuesto de lo previsto dentro del club y menos necesidad de refuerzos de fuera?
–No. Soy cauto a la hora de medir a los jugadores y necesito tiempo para emitir un juicio. Evidentemente, las expectativas que yo tenía con los chicos están sobrepasadas. Y las tenía buenas: las han sobrepasado Calero, Miguel, Samanes y Dani.

–Esta satisfacción tiene un precio: la afición y el club le van a reclamar mejores resultados.
–Lo sé, pero lo importante es que tenga buenas herramientas. Las herramientas de un entrenador son los jugadores; su valía y la competencia entre ellos son primordiales. Lo más importante para el Real Valladolid es que haya competencia en todas las posiciones, que exija el cien por cien a cada jugador. El día que un jugador no esté al cien por cien, sabe que el domingo siguiente no juega, porque siempre habrá alguien pidiendo paso. Son ellos los que se ponen de titulares y de suplentes: yo no soy más que el brazo ejecutor, aunque piensen que el máximo responsable soy yo.

–El campeonato es largo y llegarán malos momentos y tensiones. ¿Cree que se puede mantener el buen ambiente de la pretemporada?
–No quiero parecer engreído, pero me considero una persona experta. Que no suene prepotente, pero conozco la actitud de los jugadores cuando son titulares y cuando son suplentes; conozco el ambiente de las pretemporadas: siempre hay buen rollo hasta que sale la primera alineación. Me lo conozco de sobra, pero por eso sigo una línea recta. No me contradigo, no prometo cosas que no pueda cumplir. Soy muy claro y no tengo ningún problema para explicar a cada jugador en cada momento por qué no está jugando Cuando no entran en la convocatoria suelen preguntar: ‘¿Qué tengo que hacer para ser titular?’. Como me sé la respuesta, no tengo ningún problema, voy de frente y les explico las cosas son naturalidad. No va a cambiar nada porque vengan a hablar conmigo, pero tendrán una explicación clara.

–¿Tiene también una fórmula para gestionar la actitud de los aficionados? Sabe que son crueles: hoy le alaban y mañana le detestan.
–Conozco la profesión y sé que si ganas eres creíble y, si no, te conviertes en la diana de todo el mundo, pero llevo 17 años de diana de todo el mundo, me conozco el oficio, sé que esto es gestionar los momentos de crisis y que los aficionados se disgustan cuando su equipo pierde, y que se enfadan especialmente con el entrenador. Está establecido así y es aceptado por todo el mundo y no voy a decir que no me inmuto: me gusta que la gente esté a gusto con mi trabajo y con mi dedicación, pero sé que hay muchas cosas que no dependen de mí, aunque soy responsable de los resultados negativos; los responsables de los resultados positivos, generalmente, son los jugadores. Es el oficio que yo elegí y lo asumo con naturalidad y profesionalidad.

–Para mantener esa actitud es necesario el respaldo de quien le ha elegido. Aún no hemos llegado a los momentos de crisis, pero ¿siente que tendrá el apoyo del club?
–Estoy a gusto, pero estoy empezando y, de momento, no ha habido ninguna discrepancia. Yo diría que estamos alineados.

–¿Ha tenido ya alguna sorpresa, positiva o negativa?
–Cada día hago un repaso de lo que veo, intuyo o capto y hay días que unos me gustan más o menos. Los jugadores van transformándose. Yo soy flexible y quiero que mis jugadores lo hagan bien para ganar. No los elijo en función de su nombre, no tengo alineaciones predilectas, el nombre y los apellidos de los jugadores de cada domingo me da exactamente igual. Quiero que mi equipo haga las cosas bien y que gane, que es lo que quiere la afición. Si perdemos con nueve de la cantera sobre el campo, voy a tener problemas también. Esto ocurre en todos los lugares, la gente quiere que su equipo venza y guste.

–Algún jugador suyo ha celebrado tener un ‘míster ganador’. ¿Sabe a qué viene eso, o es solo peloteo?
–No tengo temor a seguir una forma inquebrantable de jugar sin ser tozudo o terco. No me gusta especular, aunque sé que especulando se puede ganar. Yo prefiero arriesgar y arrepentirme que arrepentirme por no haberme arriesgado. Prefiero ser atrevido, antes que especulativo. Y creo que los jugadores lo notan. Cuando acaba el partido todo el mundo sabe de fútbol: es el momento álgido de la inspiración futbolística de la opinión pública, porque saben el resultado. Pero una cosa es no acertar y otra equivocarse. Tomas las decisiones en función de la información de que dispones y puedes acertar o no. Equivocarte o fracasar es no hacer lo que creíste que debías haber hecho.

–¿Qué opinión le merece empezar el campeonato de Liga con un partido a las 22:00 horas?
–Desde que los presupuestos de los clubes están supeditados a los ingresos televisivos, las televisiones mantienen a los clubes y sabemos que los horarios los marcan ellas y que podemos jugar a cualquier hora. No debemos gastar energías en esas cosas. Jugaremos a las 22:00 h. y será una noche fantástica para celebrar un gran partido ante un gran rival y un momento bonito para ganar un primer partido de liga.

–También se ha dado a conocer el primer partido de Copa. Viajarán a Huesca.
–La Copa es una categoría que me ayuda a seguir conociendo a los jugadores en competición oficial. A lo mejor cuando juguemos el primer partido todavía no conozco a todos en competición oficial. Algún jugador, ese día, en El Alcoraz, puede conseguir la titularidad que no consiguió en las primeras jornadas de Liga. A lo mejor se me enciende una luz y se le abre una puerta para el domingo siguiente. Pueden pasar muchas cosas y convertirse en un momento maravilloso para jugadores que no tenían los minutos deseados.

-¿La Copa, por tanto, seguirá sirviendo para probar jugadores?
–Totalmente. Será un banco de pruebas para la Liga . Nada pasa desapercibido y un buen rendimiento, también en Copa, puede ser definitivo. Los entrenadores siempre dudamos, no tenemos certezas absolutas. Para tomar decisiones, cuanto más información, mejor.

–Llegó casi convaleciente de una operación. ¿Usted también está ya al cien por cien?
–Todavía no. Tenía que operarme de una cadera y el lunes después de la última jornada de Liga me operé. Salió bien, pero es un proceso largo, aunque no tengo que jugar al fútbol.

-Cuando llega a un nuevo equipo ¿deja la maleta hecha por si acaso?
–No pienso en la maleta. Si tengo que irme la hago en cinco minutos. No me preocupo con supuestos, no soy profeta del mal. Me dedico al día a día, a hacer las cosas lo mejor que sé y a seguir mi camino en línea recta y, si las cosas no salen bien, tengo que buscar la forma de que me salgan

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/prefiero-arriesgar-arrepentirme-20170731234904-nt.html

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Por lo visto en la pretemporada jugamos tal y como empezó Djukic, con dos laterales adelantados y un medio centro incrustado entre los centrales. Djukic tenía mejores jugadores para jugar así (Balenziaga, Peña, Álvaro Rubio , Nafti...) y aun así tuvo que rectificar. A Luis César creo que le falla el medio centro, Borja no da el nivel, yo a Luismi no le veo nada especial y Sulayman es una incógnita. Ya con el Oviedo la defensa lo ha pasado mal, a ver cómo va esto.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Yo esta vez después de que los tres anteriores técnicos que empezaron la temporada me parecían tres putos amos y acabaron siendo tres inútiles, ya me esperaré para opinar sobre Luis César. Para bien, que ha contado con Calero, para mal, el caso de Anuar. Para peor, consentir el fichaje de Borja e incluso defenderlo.

Empieza con dos negativos, pueden ser tres si Toni no contase, o si hacemos el ridículo en estos cuatro primeros partidos de Liga.


Lo triste es que a día de hoy tengo claro que, acabe o no la temporada (que imagino que sí, porque con esta plantilla no terminar en play-off sería pecado casi), la siguiente no la empieza.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Toni cuenta, otra historia es que se quiera ir él, nada que ver con Sampedro.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Djukić rectificó su plan en la jornada 5 tras un horroroso partido contra el Murcia y se ascendió, si bien antes sí se habían sacado 7 puntos en las tres primeras jornadas.

Luis César empezó la pretemporada con un 4-2-3-1 con los jugadores en su sitio, dos medios físicamente fuertes de los cuales uno hacia de cabecero y otro de box to box, ya sea con Suly y Borja de cabeceros y Anuar o Luismi de box to box. Eso es lo que se jugó en Marbella y la verdad es que el equipo convencía.

Cuando se cerró lo de Cotán (antes de que llegase), Luis César ya comenzó a variar esa idea inicial metiendo un solo pivote físicamente superior y un medio creativo, antes Marcos y después Cotán. A partir de ahí los resultados empeoraron, aunque claro, ahí no veíamos los partidos y no sabíamos cómo se jugaba.

Pues bien. Esto es Segunda División. Si tiras 45 minutos estás muerto. Si tratas de reinventar el fútbol estás muerto. Si sacas a tres futbolistas fuera de sitio, estás muerto. Si juegas con ex-futbolistas, estás muerto. Si ensayas unas cosas en pretemporada, y luego en el primer partido de Liga ya cambias el plan, estás muerto.

Luis César es un técnico que en Segunda División ha dirigido casi 400 partidos. Y hoy me ha parecido un auténtico novato.

Si quiere acabar la temporada, que haga cosas lógicas. Y este equipo pide a gritos jugar con Luismi y Anuar juntos en el centro del campo. Y buscar en la mediapunta un jugador que haga más vertical al equipo.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Todos los entrenadores quieren empezar innovando con sus ideas de barra de bar y luego viene la realidad y les explica cuatro cosas. ¿Reaccionará? Lo veremos en la próxima jornada. Si es que no, habrá que traer a otro, porque cuando vienen con la liga empezada ya no hay experimentos que valgan, si no que se dedican a tirar del librillo de autor anónimo y con primera edición en 1920 que se titula "al fútbol se juega así".

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Lo que está claro es que o empieza a hacer cosas lógicas o en la jornada 10 tenemos a Abel Resino en el banquillo de Zorrilla con Borja-Luismi en el centro del campo ad infinitum

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
Este es uno de esos "entrenadores pivón" con alma de protagonistas que como no ceda a la evidencia nos va a dar tardes calamitosas. A ver qué efecto tiene la cura de humildad.

descriptionLuis César Sampedro - Página 4 EmptyRe: Luis César Sampedro

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder