Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio González Soriano

power_settings_newConéctate para responder
+15
tioboby
patriol
Gonzo
José Varela
Jimy
ChapurrinColorado
Demorado
medellín
pucelateam
canimo
Marth
Iutuf
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
19 participantes

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Convocatoria y alineación que generaban dudas, impecable planteamiento, impecable victoria.

14 puntazos. Si es que hay que quererle.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Van a renovar él y su equipo por 2 temporadas más con un sueldo de "clase media" según publica el Mundo.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Desastroso. Se ve que los 30 primeros minutos de Mallorca, que no nos creó peligro porque es un equipo limitadísimo, no sirvieron para aprender.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Exactamente, es que no se pueden regalar 30´ en primera división y más si son equipos que ya de por sí es difícil ganarles en su casa y saben defenderse bien.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
No pude ver el partido del sábado pasado. No sé que parte puede tener Sergio en la cuestión de la actitud entrando a los partidos (no está sobre el cesped jugando), me centro más en el talante alineador o estratega. El año pasado si le hice un reproche fue no contar lo suficiente con Anuar (tardó lo suyo en hacerlo y luego se lesionó de gravedad) ni a Joaquín, que lo puedo entender en parte según estaba la plantilla, pero digamos que "fallo" en eso que el Titán jugaba antes que Joaquín en caso de baja en la medular. El tercer reproche que le hice fue respecto a Daniele Verde, aunque lo veo más entendible, por mucho que me picara la curiosidad por verle jugar alguna vez a las espaldas del punta.

Veremos como gestiona Sergio los puntos más fuertes o débiles de la plantilla. No entro en si se podría tener mejor equipo aún, pero dentro de lo que cabe hemos traído a Sandro por Cop con lo cual veo la delantera algo mejor que lo que había, no para tirar cohetes pero algo mejor armados si nos veo, y en la medular San Emeterio sustituye a Borja, además que Joaquín cuenta en la medular (o eso espero cuando vuelva) y Salisu nos ha hecho no echar en falta a Calero. Veo el eje más apuntalado, aunque creo que la trampa puede estar en no considerar el ancla defensivo para Joaquín o San emeterio en prioridad, y Alcaraz cuente más como el otro centrocampista y sea una alternativa o tercera opción como cierre más puro.

Donde nos veo igual o incluso más débiles que la temporada pasada y una planificación caótica es en los laterales, con overbooking de laterales derechos y cojos en la izquierda. Ninguno termina de defender bien, o en el caso de Barba que parece más central que otra cosa, con lo cual pondría a Porro y Nacho para al menos tener mayor impacto ofensivo. Que Moyano tenga sus partidos o rinda muy por encima de su nivel o sus carencias no quita para que sea un jugador limitado, y Antoñito es la ultima opción. Nada nuevo o sorprendente y pusimos el grito en el cielo cuando se les renovó.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Gonzo escribió:
No pude ver el partido del sábado pasado. No sé que parte puede tener Sergio en la cuestión de la actitud entrando a los partidos (no está sobre el cesped jugando), me centro más en el talante alineador o estratega. El año pasado si le hice un reproche fue no contar lo suficiente con Anuar (tardó lo suyo en hacerlo y luego se lesionó de gravedad) ni a Joaquín, que lo puedo entender en parte según estaba la plantilla, pero digamos que "fallo" en eso que el Titán jugaba antes que Joaquín en caso de baja en la medular. El tercer reproche que le hice fue respecto a Daniele Verde, aunque lo veo más entendible, por mucho que me picara la curiosidad por verle jugar alguna vez a las espaldas del punta.

Veremos como gestiona Sergio los puntos más fuertes o débiles de la plantilla. No entro en si se podría tener mejor equipo aún, pero dentro de lo que cabe hemos traído a Sandro por Cop con lo cual veo la delantera algo mejor que lo que había, no para tirar cohetes pero algo mejor armados si nos veo, y en la medular San Emeterio sustituye a Borja, además que Joaquín cuenta en la medular (o eso espero cuando vuelva) y Salisu nos ha hecho no echar en falta a Calero. Veo el eje más apuntalado, aunque creo que la trampa puede estar en no considerar el ancla defensivo para Joaquín o San emeterio en prioridad, y Alcaraz cuente más como el otro centro campista y sea una alternativa o tercera opción como cierre más puro.

Donde nos veo igual o incluso más débiles que la temporada pasada y una planificación caótica es en los laterales, con overbooking de laterales derechos y cojos en la izquierda. Ninguno termina de defender bien, o en el caso de Barba que parece más central que otra cosa, con lo cual pondría a Porro y Nacho para al menos tener mayor impacto ofensivo. Que Moyano tenga sus partidos o rinda muy por encima de su nivel o sus carencias no quita para que sea un jugador limitado, y Antoñito es la ultima opción. Nada nuevo o sorprendente y pusimos el grito en el cielo cuando se les renovó.
.

De tu análisis, coincido en que en la medular andamos mejor armados que el año pasado, para mi es mas titular San Emetereo que Alcaraz, máxime si como Alcaraz reconoce, en los equipos donde ha estado siempre ha sido mas creador, que pivote defensivo.
En los laterales, Moyano cumple, porque lo que se le pide a un lateral por encima de todo, es que defienda, si luego además pone dos o tres centros al área rival, mejor que mejor. Pero si un lateral llega mucho y no defiende, pues hacemos un pan con unas ostias.
En las bandas, ahi si que estamos bien cubiertos, teniendo en cuenta que hay un chico para todo, como es Plano, que puede jugar en ambas bandas o de segundo delantero. En banda derecha ademas podemos optar ademas de Hervias y Frutos, con Antoñito y Porro, que dado su poco talante defensivo y bastante atacante, pueden cumplir en ese puesto.
Teniendo en cuenta que por la izquierda esta Nacho y por la derecha Moyano, esta claro que no estamos acertando en traer laterales de garantías.
Adelante tenemos a un Sandro, que marca la diferencia en cuanto a la calidad, a un Unal, muy currante, y a un Guardiola, oportunista

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Yo hay días que no le entiendo. No entiendo por qué ha querido convertir el partido en un correcalles, no entiendo por qué es tan jodidamente cabezón manteniendo los 90 putos minutos al club de los croqueteros y a Guardiola todos los santos partidos, no entiendo que siga apostando por Moyaneitor, no entiendo la gestión de los extremos, no entiendo por qué Plano tiene que jugar SIEMPRE en banda cuando sólo crea peligro por dentro, no entiendo por qué destrozas el fútbol ofensivo quitando a Hervías cuando todo el peligro venía por fuera, no entiendo por qué esa extrema cabezonería en el 4-4-2 y no entiendo por qué el equipo sale siempre dormido en los primeros minutos.


En fin.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Efecivamente hay cosas que no termino de entender en cuanto al alineación y estrategia, empezando por la no convocatoria de Barba para tener al menos un central, y mucho extremo, sin Anuar encima. (no sé si hay alguna lesión que se me ha escapado, todo sea dicho).
Esperemos que tras lo de ayer Porro entre ya en el once, con el justo miedo a los errores defensivos, cierto, pero es que Moyano los tiene también, además de que se esconde cuando encaran su zona.

Lo de salir dormidos no sé qué parte le puede corresponder o qué soluciones puede aportar? En cuanto a lo del 4-4-2, probaría tal vez variantes, pero no es el 4-4-2 en sí lo reprochable, si no cierta 'rígidez' dentro de ello o los matices que veo dentro de ello, que no siempre son los mismos que el mister.
Veo difícil jugar en primera sin mediapunta o juego entre líneas, lo cual solemos maquillar con bastante éxito ya que Plano, Michel, a veces Toni o el que se tercie suelen pisar por esa zona. En cambio un 4-4-2 muy 'alegre' o abierto con dos puntas y dos extremos, no lo termino de ver y hay demasiados espacios que cubrir en la medular para nuestro doble pivote. Además, no tenemos ningún extremo zurdo que desborde por la izquierda, o son diestros, o no son extremos cuando son zurdos. Creo que necesitamos cierto empaque en el eje/medular y usar a Nacho y Porro para el desdoble/desborde por las bandas, sea el sistema que sea. (lo cual no es incompatible con usar un extremo tipo Hervías, pero sin 'desnudarnos' en la medular).

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Se ha notado muchísimo la baja de Joaquín porque estaba siendo de lo mejor del equipo desde que entra en el doble pivote, pero al margen de eso, yo creo que se puede cambiar el sistema porque no jugamos con un 4-4-2 puro por la posición de Plano, que ya no sabes si es delantero centro o jugador de banda, y por el hecho de que el rendimiento de los puntas es flojísimo.

Yo creo que al equipo le hace falta jugar unos partidos con tres centrocampistas, de los cuales considero el más fijo a Joaquín, y Alcaraz, Anuar, Michel o Aguado como interiores, para permitir así tener un hombre más de apoyo a los laterales y sacar como titular a Porro de una santa vez.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
mariop222 escribió:
Se ha notado muchísimo la baja de Joaquín porque estaba siendo de lo mejor del equipo desde que entra en el doble pivote, pero al margen de eso, yo creo que se puede cambiar el sistema porque no jugamos con un 4-4-2 puro por la posición de Plano, que ya no sabes si es delantero centro o jugador de banda, y por el hecho de que el rendimiento de los puntas es flojísimo.

Yo creo que al equipo le hace falta jugar unos partidos con tres centrocampistas, de los cuales considero el más fijo a Joaquín, y Alcaraz, Anuar, Michel o Aguado como interiores, para permitir así tener un hombre más de apoyo a los laterales y sacar como titular a Porro de una santa vez.


No sabemos muy bien de que juega Plano pero sabemos dónde no termina de jugar y rendir. Que tienes dos buenos puntas y un buen extremo derecho y plano juega sí o sí por lo que sea, pues sí, te vale de apaño por la izquierda, pero fuera de estas circunstancias, y no se dan en el pucela en estos momentos, Plano debe jugar en la derecha o delantera, si no al banquillo (con el 4-4-2 no le veo en el banquillo, si pasa a 4-2-3-1 lo tiene más jodido porque hay más competencia en sus diferentes puestos, aunque no desentona del todo y sigue teniendo opciones).

Respecto al eje en la medular, de ahí vienen parte de los problemas, Joaquín abarca mucho campo y sin él se nos hace más vacía esa zona, de ahí que se pueda plantear el 4-2-3-1 o alguna forma de trivote (pese al resultado tampoco me pareció tan malo el planteamiento en el camp nou con tres centrales) como alternativa.

Dentro de los dos puntas si lo mantenemos, me planteo también sobre cual es el mejor dúo a la larga, Sandro-Guardiola o si Unal pese a que no marca goles pero ayuda a descargar el juego o ayuda a desahogar la presión del contrario, o un currante como Anuar o una vez más Plano no le puede venir bien al equipo de mantener un sistema con dos arriba. Para mí una de las claves además de lo escrito antes es la gestión de ese puesto o esos dos puestos, no sólo por los goles que meterán o dejaránn de meter los delanteros, por mucho que sea en gran parte su función. Y tampoco sé si terminamos de tener un punta capaz de jugar en solitario arriba, Guardiola tal vez, lo hizo en el Córdoba, pero en zona baja de 2a, en 1a? Unal creo poder decir claramente que lo he visto jugar lo bastante para saber que no, salvo que tus medipunta/extremos tengan mucha llegada, y Sandro no lo sé.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
¡Sergio González 2022!
El Real Valladolid y el Club acuerdan la ampliación del contrato de técnico dos temporadas más


Sergio González Soriano - Página 21 11380n-renovacion-sergio22

El Real Valladolid y Sergio González han alcanzado un acuerdo para la ampliación dos temporadas más del contrato que une a ambas partes. Así, el técnico dirigirá el primer banquillo blanquivioleta hasta junio de 2022.

Sergio González llegó al Pucela en abril de 2018, con el equipo en la undécima clasificación de la categoría de plata. El catalán reactivó al equipo, que entró en playoff y subió a Primera División de manera muy meritoria. La pasada campaña, ya en la elite nacional, el Real Valladolid consiguió el objetivo de la permanencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
En total, incluidos los cuatro de playoff, Sergio González acumula 65 partidos ligueros al frente del Real Valladolid. El balance es de 22 victorias, 19 empates y 24 derrotas.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/05122019/Sergio-Gonzalez-2022/

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
La estabilidad siempre es una buena noticia, más con trabajadores que han servido para ascender y mantenernos a flote. Aun así el papel de Sergio no está exento de que se opine al respecto. El equipo ahora mismo no ataca nada de nada y tanto él como el director deportivo tienen que buscar soluciones para que el equipo tenga más armas ofensivas.

Las miradas en ese sentido apuntan a la medular, donde defensivamente Joaquín y Fede San Emeterio han estado a la altura de lo que exige la categoría, pero el rendimiento de Míchel, que cuando está bien es la vida de este equipo, pero es propenso a rachas en las que no es capaz de hacerse con la manija y Alcaraz, que no es ni la sombra del jugador de la temporada pasada nos están haciendo pasar apuros cada semana.

Aguado tampoco se ha destapado como una alternativa en este inicio de temporada y sigue sin debutar, lo que quiere decir que hay que moverse en el mercado de enero y mientras tanto intentar sacar más de lo que tenemos.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Conservadurismo y cabezonería. Si es el precio a pagar por dos años más en Primera División, aunque sea con permanencias en la jornada 37 como el curso anterior, lo pago con gusto, está claro. En comparación a lo vivido con Charly, acepto renovar al pack Sergio + Gómez pese a todo porque el club necesita estabilidad, tener un tándem director deportivo - entrenador que trabaje juntos durante 4 ó 5 años es infinitamente mejor que pagar cuatro entrenadores diferentes en un año.

Ello no quita que hay un sector mayoritario de la afición que tiene canonizados a Sergio y Miguel Ángel a raíz del ascenso, cuando efectivamente Sergio es un cagón y un cabezón que a determinados futbolistas los tiene desaprovechados y a otros les regala titularidades, y Miguel Ángel te alterna operaciones brillantes y una política de cantera relativamente coherente con otros despropósitos en cuanto a fichajes y gestión de los mercados.


Por parte de Sergio, que siga, que la confianza del club la tiene, pero que tenga claro que hay plantilla para jugar a algo más y que hay más variantes con los mimbres disponibles.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Qué cruz de entrenador. Qué cruz de equipo. Qué mediocridad

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Yo cambiaría el sistema, sin lugar a dudas.
Tenemos laterales largos para jugar con cinco defensas, y se me vienen a la cabeza Nacho y Porro,
Un 5-4-1, podría darnos mas opciones de ataque sin descuidar la defensa.
El actual 4-4-2, es muy previsible y todos los entrenadores de la actual liga saben que defendemos más o menos bien, pero que nos cuesta Dios y ayuda hacer gol, por lo tanto, no toman con nosotros excesivas precauciones defensivas.

descriptionSergio González Soriano - Página 21 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder