Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sergio González Soriano

power_settings_newConéctate para responder
+15
tioboby
patriol
Gonzo
José Varela
Jimy
ChapurrinColorado
Demorado
medellín
pucelateam
canimo
Marth
Iutuf
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
19 participantes

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
No sé qué ganaríamos con más defensas.

Los problemas vienen por defender muy atrás y que cuando recuperamos no tenemos a nadie a quien darle el balón porque están todos metidos en la portería. Con lo cual patadón y vuelta a empezar.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Bueno, tenemos a Nacho y a Porro que con defensa de 5 podrían verse más arropados atrás (sobre todo Pedro), y que podrían sumarse al ataque con efectividad. Tenemos 3 buenos centrales que con defensa de 5 tendrían su hueco. No sé, yo probaría.

En todo caso me da lo mismo poner 5 atrás que situar a Toni de enganche o sacar a Miguel después de 5 putos partidos sin oler puerta . Lo que quisiera ver es un entrenador activo al que ver buscando soluciones más allá de salir a las ruedas de prensa post partido haciendo hincapié en lo unido que está el grupo y lo mucho que aprendemos de cada derrota para volver a hacer la misma puta mierda al partido siguiente.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Agitar el árbol, qué menos. Jugamos con dos puntas de los tres que hay en la plantilla, que entre ellos suman 5 goles, y 2 de ellos han sido en el mismo partido.

De esos puntas, resulta que Sandro pasa más tiempo en campo propio que en el contrario porque tiene que defender como un medio más, sacar la bola, presionar, caer a banda e intentar no caer en fuera de juego. Guardiola, nulo. Plano, nulo. El medio ofensivo, Michel, ejemplo de parsimonia.

Jugamos siempre a lo mismo y con los mismos. El año pasado a estas alturas, al menos, este inoperante, ya había probado a jugar con Ünal y Cop juntos, a jugar con Plano, Leo Suárez y Toni por detrás del punta, jugador con tres centrocampistas, Anuar más adelantado..., se agitaba el árbol, al menos. Y por supuesto hasta el bajón de la primera vuelta, el equipo prácticamente en todos los partidos competía y hacia el intento de jugar a algo.

Sergio ahora mismo está obsesionado en el mismo plan, en un puto plan que no funciona, en un equipo que no genera fútbol, que aburre hasta las piedras y desespera a aficionados y futbolistas.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
A mí Sergio me parece un entrenador normalito.

Primero decir que fue sensato el año del ascenso, amoldándose a la plantilla (insisto en que jugábamos un 4-2-3-1) y que estos dos años ha tirado más por su idea fubolística insistiendo con el 4-4-2. Es un buen motivador y sabe tener a la plantilla unida, o al menos lo parece.

Por lo demás me parece un entrenador con pocos recursos, aunque hay que tener en cuenta que la calidad de la plantilla no ayuda demasiado. Me recuerda a los Pepe Mel o López Muñiz o tantos otros: el equipo replegado y a ver qué se caza arriba. No sé si esa presión alta que a veces (con cuentagotas) saca y que, también a veces, logra sorprender, la decide él o los jugadores. Lo que no veo es capacidad de reacción. Aunque la plantilla no se concebiera para ese sistema, creo que es la idónea para jugar con tres centrales y dos laterales largos. A día de hoy y en este orden.

Porro, Antoñito
Kiko Olivas, Moyano (así hace de derecho lo que hace de hecho, pero suplente)
Joaquín, Javi Sánchez
Salisu, Barba
Nacho (insustituible, a no ser que tires de Corral o Doncel)

Y luego un 3-2 o un 4-1

Es un ejemplo de intentar algo nuevo.

Mención aparte la preparación física. Fran Albert estuvo aquí dos años. Con Herrera batió un récord de empezar la temporada sin lesionados y mantenerse muchas jornadas. A pesar de las rarezas de Herrera y la pretemporada mediocre, estuvimos a punto de entrar en play off con el equipo como una moto. Y el año del ascenso exactamente igual, llegamos al play off como máquinas, arrasando a todos los rivales. Y con muy pocas lesiones musculares.

Con el actual preparador físico, infinidad de lesionados, buen inicio y desde noviembre estamos lamentables. El año pasado exactamente igual, incluso a final de temporada estuvimos muy, muy flojos. Aunque la expresión sea machista, creo que salvan los muebles unos jugadores en general bastante mediocres técnica y tácticamente, pero que le echan unos cojones como el toro de Osborne. Esto es lo que, en mi opinión, nos salvó la categoría la temporada pasada. Veremos si esta es suficiente, porque no veo mala actitud, pero no tan fuerte como el año pasado. Y a ver quién se nos lesiona muscularmente en la recta final.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Bueno, lo de los tres centrales lo acababa de escribir JoseVarela, escribí con prisas y leí en diagonal, con decir que estoy de acuerdo valía... sorry.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
De las críticas que leo, lo que más comparto y me chirría es el tema del preparador físico, ya que tiene un impacto fundamental, y si teníamos a un crack en ese apartado, la hemos cagado. Aunque de momento veo a Sergio con guisos de entenderlo o compensarlo optando por gente fuerte fisicamente de por sí en el once. Que puede ser cabezota o a veces no se le entiendan ciertas decisiones, cierto. Pero globalmente me sigue pareciendo de lo mejor que hay y su gestión bastante sensata. Será el haber tenido tantos entrenadores mediocres previamente (Jim o Luis César por ejemplo).

Los palos los doy más a la secretaría técnica, y es que los tres "fichajes" más sorprendentes de la temporada son uno del filial, un cedido y un central reconvertido (de eso no se dió lo bastante cuenta el año pasado Sergio), o sea Salisu, San Eme y Joaquín. A su llegada hizo cosas lógicas que Sampedro no hacía, puso a Nacho y Villa de titular, a Plano y Villa en sus sitio, y en cierta medida se "inventó" o rompió el doble pivote defensivo para meter a Michel, en teoría mediapunta como mediocentro, y si a eso le añades que tenías a Mata on fire, el milagro se dió. Desde entonces Mata se ha ido, y lo que vino ha sido peor, ante eso Sergio no puede hacer mucho.

A mí me recuerda lo suyo a Clemente en onces y planteamiento, 4-4-2 fijo muy arropadito, a veces con doble lateral, y lo de Joaquín-San Eme me recordó aquella dupla Borja-Baraja. Seguimos teniendo un equipo muy limitado que debemos reforzar, por ahí van los palos, urge lo del lateral izquierdo, y otros puestos podrían ser reforzados también. Aunque en la medular no nos veo tan mal como leo a veces, si Alcaraz o Michel vuelven a su mejor versión (titularísismos para Sergio el año pasado) además del comodín Anuar, no digo que no sea mejorable, pero más urgencias en otras zonas en mi opinión. No tengo nada en contra de los tres centrales (sobre todo con argumento de aprovechar a Nacho y Porro), pero tampoco veo mal cuatro defensas pero con mucha fuerza en el eje en la medular, y para jugar como lo hace Sergio a día de hoy hasta Unal se hace casi impresicindible para optar al juego directo.

Veremos que alineaciones nos propone en enero y queda claro que tenemos un equipo muy limitado en pegada y calidad, pero la clave es reencotrar cierta solidez, fuerza y garra que el sábado se vió, pese al desajuste y gol y la cara de tontos que se nos ha quedado a todos al final. Jugando como ante el getafe nos vamos a 2a de cabeza, como el sábado nos doy muchas o bastante papeletas de salvarnos. Visto como andamos tanto en la tabla como en dinámica, me iría por una gestión 'clementesca', cosa que ya hubiera hecho el año pasado también. (al menos cuando Michel está fundido hay que optar por músculo en esa zona)

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Yo ésta temporada, le veo un poco cómo que muchas veces, no sabe lo que hacer, en temas del sistema de juego, cambios, etc. ¿A lo mejor, con la plantilla que tenemos demasiado hace?...

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Ay, Sergio, Sergio de mi vida, que se te ha aparecido la Virgen, el niño Jesús y los Reyes Magos esta noche para que los goles de Ünal te salven un nefasto planteamiento inicial y el despropósito de los laterales

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
No tiene sentido la convocatoria que ha hecho sin llevar ningún central y de nuevo a Moyano de lateral. Barba no es lo esperado pero no entiendo que no juegue ni en copa y luego tampoco en liga pero bueno, como no te debería quedar otra ahí tienes a Corral que le veo más hecho que a Moi el año pasado y, si falla, pues dirás es joven y tal pero tendrás a un zurdo. Pero no, una y otra vez con Moyano y la defensa temblando porque hace peor a todos. Luego hasta lo del final anécdota se lesiona Antoñito y te quedas sin ningún lateral teniendo a Porro. Y menos mal que Joaquín se adapta a todo y nos salva y Guardiola y Unal han estado más combativos en ataque y el equipo en ataque ha estado aceptable... pero en la primera parte nos han podido hacer el tercero y casi en los minutos finales... pero nada ni Corral ni Barba convocados; un poco más y ponemos a Zorrillo de LI...
yO ESTE PARTIDO CREO QUE sERGIO LO HA LLEVADO MUY MAL Y LOS JUGADORES, SALVO mOYANO, han hecho lo que han podido. No te sirvió con el último partido. Ronaldo, hace falta un LI como el comer o decir que de oportunidades a Corral...

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Sólo puedo dar la razón +/- definitiva a los que apuestan por 5 atrás, hemos estado mucho más cómodos, arropados a la vez que agresivos, y dado el desaguisado en los laterales es lo que se presta en estos momentos (encima asistencia para Salisu en el 2-2), además de que con Porro y Nacho que en teoría o para la dirección deportiva eran los titulares. Y encima que a la larga si eres demasiado rígido con el 4-4-2 'clásico' con dos extremos, tienes que eliminar a gente que a la larga puede estar entre los mejores del equipo. Valga el ejemplo de Joaquín que el año pasado jugo muy poco para lo bueno que es.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
La convocatoria y el once inicial de ayer demuestran sin lugar a dudas que Sergio es un entrenador mediocre tirando a malo. Después de lo del Valencia, y con dos semanas para pensártelo, y vas y perpetras el once que perpetras. Y en un partido esencial, que no era cualquier cosa. En casa, con un estadio lleno y contra un rival directísimo por la permanencia y ojo, tras dos meses, dos jodidos meses sin ganar un puñetero partido.

Está claro que el milagro de Sergio tiene mucho que ver con su carácter y con cómo ha conectado con la plantilla desde el minuto uno, pero eso se le está acabando, básicamente, porque de dónde no hay, no se puede sacar. Y además, eso explica que no quiera poner a gente con la que no tiene la misma empatía, llámense recién llegados, llámense jugadores del filial. No se resiste a ponerlos porque sean malos (tiene cojones pensar que Corral es peor que Moyano en banda izquierda), sino porque no se siente cómodo llenando el campo con jugadores que no le idolatran. Mejor los que besan por dónde pisan aunque sean descolocados o en un estado de forma paupérrimo.

En fin, veremos. Llevamos 4 puntos de 21 si no me fallan las cuentas; por rendimiendo estamos ahí con el Español ahora mismo, y yo no veo dónde, jugado a lo que jugamos, vamos a sacar otros 21 puntos que nos salven de aquí al final de temporada. Estoy convencido que jugando con 5 defensas, poniendo a Porro como lateral largo y contando con los De Frutos, Aguado, Miguel, Corral mientras no esté Nacho, este equipo sería más peligroso y se salvaría con solvencia, pero él verá lo que hace. Porque de lo que también estoy convencido es de que Sergio, tácticamente hablando, es un entrenador mediocre y, además, de los cabezones, de los que te llevan a segunda con su idea.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Contrato largo, confianza desde la presidencia, para hacer el ridículo por campos de Segunda B.


Pero eh, que el proyecto de Ronaldo es ambicioso

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Infumable Sergio. Infumable. Si llegas a la eliminatoria diciendo que no sería un fracaso caer eliminados... pues si perder en fútbol no es un fracaso ¿qué lo es?

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Va a llegar la jornada 38 y le veremos decir: "no, descender a Segunda División no es un fracaso, puede pasar [...]", con cara larga y asintiendo, cual Suárez

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
Y la preparación física, me revuelve las tripas. Somos los patapalo, parecemos la tripulación de un ballenero. Waldo que podemos tomar de termómetro porque la temporada pasada trajo frescura desde el Promesas cuando estaban todos tiesos a día de hoy no se va de una silla, tenemos una plaga que afecta al bíceps femoral, pero claro, como el que tenemos ahí es amigo, pues hasta los restos. Ya vale joder... hay que echar al preparador físico con carácter de urgencia o que le pongan a hacer cosas de despacho como querían hacer con Dorado cuando lo largaron, porque se les olvidó hablar con él.

descriptionSergio González Soriano - Página 22 EmptyRe: Sergio González Soriano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder