Yo quiero que esto no sea un espejismo. Yo soy sincero, me he aburrido muchísimo, porque he subido desilusionado al estadio porque claro, la trayectoria es la que es, el
#XIIPucela me ha parecido casi una broma, durante la semana me han vendido el mismo humo entre jugadores y Sampedro (la rueda de prensa del domingo...), y la alineación pues ya hemos visto con el tema Moyano. El espectáculo sobre el césped, siendo objetivos, creo que el partido tampoco se habrá diferenciado mucho del 4-0 contra el Alcorcón, pero claro, las sensaciones son las que son.
Sobre el partido: sí, se ha defendido mejor, sí, se ha jugado con más intensidad, y sí, se han hecho cosas lógicas. Pero es que esas tres cosas llevábamos casi dos meses sin verlas, y por eso quiero esperar que no sea flor de un día, que esta victoria se reedite el martes y que contra Osasuna, en El Sadar, pues tal vez no ganar, pero si empatamos como el Numancia hoy remontada incluida pues te lo compro.
Tema futbolístico, por parte del Lorca, pues es obvio que es carne de Segunda B porque no tienen futbolistas que destaquen, no tienen nadie que marque diferencias y no es que precisamente defiendan bien. Al menos, pues destacar para bien que venga un equipo de la parte baja de Zorrilla a proponerte algo distinto, algo que no sea meter a once tíos en tu propio área y a repartir hostias y perder tiempo, porque arriba sí se les ven movimientos y combinaciones en ataque interesantes, pero si no tienes futbolistas con algo de calidad haciendo eso no aspiras a nada.
Por nuestra parte, el "cambio táctico"..., a ver, lo compro a medias. El partido de hoy se gana así porque el rival no puede explotar casi nuestras carencias, hoy en el lado de Moyano en la segunda parte había un agujero importante, y el tramo del inicio de la segunda parte hasta el 2-0 el Lorca te ha puesto casi los huevos en la garganta con dos contras muy claras al convertir el propio Real Valladolid el partido en un correcalles, y nos hemos beneficiado de eso, pero nos hemos beneficiado porque Mata sigue marcando diferencias y a él se le ha unido una segunda parte destacadísima de Hervías.
Y para que no me quede siempre con los mismos para mal, pues destacar a Borja para bien, igual que a Olivas, haciendo ambos seguramente el que sea su mejor partido de la temporada. En el caso concreto de Borja, sensación de que Luis César hoy ha propuesto que él y Luismi alternen su posición como cierre, permitiendo a Borja jugar casi como en su época de jovenzuelo, con llegada al área incluso. Gol, aprovechándose de un error defensivo del Lorca, y otro que casi..., pues bien por él.