Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Objetivo: La permanencia

power_settings_newConéctate para responder
+8
ESCANDALO
Marth
Jimy
pucelateam
aficionado2000
José Varela
mariop222
Iutuf
12 participantes

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyObjetivo: La permanencia

more_horiz
Voy a intentar hacer un seguimiento más o menos semanal de los equipos en la lucha.

Suponiendo que la salvación esté en 42 puntos, habría que hacer aproximandamente 1.1 puntos por jornada para lograr la salvación. Por redondear, vamos a hacerlo a 1 punto por jornada y en las jornadas 10, 20 y 30 contaremos 2. Esto sería un total de 41 y como sumar el punto que falta en la jornada 38 no tiene mucho sentido, lo sumaremos en la jornada 19.

Vamos al lío. Jornada 11 aun sin concluir, son 12 puntos para los que hayan jugado y 11 para los que todavía no*. Cuando acabe la jornada (malditos lunes) actualizaré el post.

Real Valladolid 16 puntos (+4)
...
Eibar 14 (+2)
Valencia 11 (-1)
Athletic 10 (-2)
Villareal 10 (-2)
Leganés 9 (-3)
Rayo Vallecano 6 (-6)
Huesca 6 (-6)

¿Meteríais alguno más en la lucha por la permanencia a día de hoy?

Última edición por Iutuf el Mar 06 Nov 2018, 11:07, editado 4 veces

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Entrando en lo puramente subjetivo, parece que Rayo y Huesca van a caer para no volver. El Rayo me genera dudas, porque están haciendo piña afición, plantilla y entrenador y podría ser uno de esos casos que sin descolgarse del todo una jornada hacen clic y en una segunda vuelta espectacular meten el miedo a unos cuantos.

Athletic, Villareal y Valencia de momento están ahí hundidos, pero siguen sin sacar resultados, alguno podría caer aunque lo esperable es que enganchen alguna racha inalcanzable para el resto.

Por último están Eibar y Leganés que por estar previstos para esta lucha no deberían perder la calma, menos aun el Eibar que por temas de estabilidad debería acabar salvando la categoría, caso parecido al nuestro, que de momento tenemos un colchón aunque sin confiarnos.

De estos, si me tengo que quedar con uno para la quema es el Lega, que perdió al entrenador en verano y con el Huesca por lo mismo. La tercera plaza puede irse a 45 puntos o más, lo cual sería bastante problemático.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Desde luego que la temporada es muy larga pero Rayo y Huesca son los que más difícil pintan para salvarse, está por ver el Leganés después de muchos años con Garitano y sin tener una plantilla que digas que realmente da para salvarse con tranquilidad..., pero te han sacado los 3 puntos contra el Barcelona y dos empates contra el Atlético y Valencia, ojo.

Yo creo que quizás este año toque hundimiento de alguno de los teóricos candidatos a Europa League o al menos a salvación con tranquilidad, vengo notando ese olor en Bilbao porque lo de Villarreal parece más cosa de entrenador, y lo de Valencia pues porque ellos son muy así, pero tienen equipo para ser quintos mínimo.

El Eibar, sin más, no creo que les toque bajar mientra siga Mendilíbar. Y bueno, por meter, metería en la ecuación a todos los que van del 10º para abajo más nosotros, porque te puedes encontrar con que al Betis se le haga larga la competición entre Liga y Europa League, que la Real enganche una mala racha y se meta ahí con el resto, o el Celta que de no ser por Aspas igual iba colista.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Entre Rayo y Huesca es posible que uno de los dos tirará para arriba, y que luego uno que parece que va a salvarse fácil caiga en su lugar y esperemos no ser nosotros. En tal caso si ganamos al Éibar tenemos prácticamente el 50% del objetivo conseguido en el 25% de la temporada, es vital no tropezar para seguir tranquilos.

Equipos como el Valencia, Athletic, Villarreal en menor medida o Betis no parece que vayan a caer, veo mucho antes cayendo al Éibar por mucho Mendílbar y estabilidad que tengan, porque no deja de ser el equipo más débil del campeonato junto con nosotros y el Huesca.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Ahora mismo la clasificación se parte. La referencia son 13 puntos para la jornada 12.

Real Valladolid 17 puntos (+4)
...
Eibar 15 (+2)
Valencia 14 (+1)
Villareal 11 (-2)
Athletic 10 (-3)
Leganés 10 (-3)
Rayo Vallecano 7 (-6)
Huesca 6 (-7)

El Valencia si puntua la jornada que viene lo saco de esta pelea, porque muy mal lo tendrían que hacer para que les pillaran 3 de los 5 últimos

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Pues todo más o menos igual. El Athletic en concreto está cogiendo un tufillo...

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
El que tenga que pelear hasta el final con el Athletic por no descender que se dé por jodido. No estará Villar, pero entre un Leganés, un Eibar, un Valladolid y un Athletic Club, yo tengo muy claro a quién quieren en Primera.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
De los 3 de abajo creo que alguno saldrá para arriba y luego fijo que algún inesperado se colará en la fiesta tras alguna mala racha.

Última edición por Ulquiorra Cifer el Lun 12 Nov 2018, 00:33, editado 1 vez

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
José Varela escribió:
El que tenga que pelear hasta el final con el Athletic por no descender que se dé por jodido. No estará Villar, pero entre un Leganés, un Eibar, un Valladolid y un Athletic Club, yo tengo muy claro a quién quieren en Primera.


Al Éibar, seguro.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Jornada 13 la referencia son 14 puntos. La victoria del Leganés ha subido la temperatura metiendo en problemas a unos cuantos y según los próximos resultados podríamos tener bien pronto la salvación en 43. Rayo y Huesca están KO, sin suerte, sin gol, sin defensa, sin nada; pero la tercera plaza de descenso apunta que va a ser una locura.

Eibar 18 (+4)
Valencia 17 (+3) -> En la próxima jornada los saco de la pelea porque por presupuesto y plantilla, con colchón y tantos equipos por detrás es improbable que acaben abajo
*Girona 17 (+4)
*Real Valladolid 17 (+4)
*Getafe 16 (+3)
*Real Sociedad 16 (+3)
*Betis 16 (+3)
Celta 14 (+1)
Leganés 13 (-1)
*Villareal 11 (-2)
*Athletic 10 (-3)
Rayo Vallecano 7 (-7)
Huesca 7 (-7)

*Un partido menos

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Hombre, Rayo y Huesca tienen más gol que nosotros, pero defensivamente son desastrosos. Somos ya el equipo menos goleador de la liga con una media de goles a favor paupérrima que esperemos que suba pq si no estamos condenados a estar abajo por muy bien que defendamos. Sigo pensando que la salvación estará en 35 como mucho, de momento solo se han descolgado 2, pero hay otros 2 o 3 "enfermitos".

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Hombre, te contradices un poco, si la salvación está en 35 tenemos media permanencia hecha y en 6 partidos de  26 que saquemos un 1-0 nos salvamos. La permanencia a 6 goles, llevamos 9, total: 15.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
Iutuf escribió:
Hombre, te contradices un poco, si la salvación está en 35 tenemos media permanencia hecha y en 6 partidos de  26 que saquemos un 1-0 nos salvamos. La permanencia a 6 goles, llevamos 9, total: 15.


No, no me contradigo, lee un poco entre líneas, lo que he dado a entender es que el nivel defensivo que llevamos hasta ahora va a ser muy difícil mantenerlo en el tiempo, dudo que a final de temporada seamos el equipo menos goleado, lo normal es que estemos en la media y sacar un simple 1-0 puede ser una tarea titánica si no conseguimos algo más de clarividencia de cara a portería. Si no marcas goles lo normal es que estés abajo, igual que si encajas mucho.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
No sé lo que habrás querido dar a entender porque adivino no soy, pero lo que has escrito es que la permanencia está en 35 puntos y que si no metemos goles lo vamos a pasar mal. Lo cierto es que quedan 26 partidos y si la permanencia está en 35 puntos lo podemos hacer con 6 goles o con 0 si empatamos 18 partidos a 0. Vamos, que si la permanencia está en 35 nos salvamos jugando con 10 lo que queda de liga.

Si das por hecho que vamos a meter menos goles todavía que ya metemos pocos y que vamos a encajar más... Si la salvación está en 35 puntos no tendríamos que hacer nada de nada en lo que queda de liga. 0 goles a favor y 30 en contra. Si eso es lo que das a entender, pues vale. Mantente alejado de las casas de apuestas.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
No se trata de dar nada por hecho, yo no doy las cosas por sentadas, esto es fútbol y siempre hablo opinando, no categorizando, pero vaya, si es muy sencillo, qué es más probable, lo que tú dices o que con 15 goles a favor estemos colistas a final de año?, o que con 18 partidos sin marcar empates los 18 o pierdas 10 de ellos como poco? ya que te gusta apostar, apuesta a ello.

descriptionObjetivo: La permanencia EmptyRe: Objetivo: La permanencia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder