Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

power_settings_newConéctate para responder
+11
Demorado
Morrosco_habilidoso
Pucela85
pucelateam
José Varela
SAN ANTOLIN
mariop222
smaug007
canimo
aficionado2000
Marth
15 participantes

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
Hoy hemos ganado sin haber hecho un gran partido. Primera parte muy mejorable, y segunda parte, mas equilibrada y correcta.

Luego también queremos jugar de puta madre.

Si hoy jugamos de puta madre, pero empatamos. Estaríamos diciendo que jugando bien, no nos da para ganar, que si Pacheta, blablabla.

Yo hoy he escuchado el partido en la cadenas ser, por radio Valladolid, y la verdad es que los comentaristas se han ido contentos porque se ha ganado, no porque hayamos bordado el futbol.

En esta división se puede jugar bien durante media hora por partido o como mucho un tiempo, y es mejor rentabilizar ese buen juego para luego pasar a la fase de controlar el partido y golpear de otra manera. Ese parece ser el abc de la categoría.

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
0-2: Eficacia
El Real Valladolid sacó el máximo rendimiento a sus ocasiones ante un Leganés protagonista pero sin puntería



El Real Valladolid sumó tres valiosos puntos en su visita a Butarque en un partido donde, a pesar de que cedió el protagonismo a un apabullante por momentos Leganés, hizo buenas sus contadas ocasiones. Sergio León en el minuto 25 marcó en el momento en el que el equipo local más méritos estaba haciendo para el gol, y eso presentó un escenario diferente al habitual para los de Pucela pero en el que se supieron mover con maestría para, ya al filo del final, sentenciar.

Aunque comenzó el choque con el cuadro blanquivioleta dispuesto a ejercer su dominio lo cierto es que pronto fueron los pepineros los que dominaron el balón. Por sus botas pasaba todo el juego y las ocasiones claras comenzaron a llegar, como la que tuvo el ex blanquivioleta Jose Arnaiz en el 20' quien, solo en el área, disparó cruzado. En el 22' Pardo probó con un disparo raso que atrapó Roberto, y en el 24' el balón se paseó por el área pequeña visitante tras un centro raso sin que nadie acertara a rematar. En medio de ese empuje llegó el tanto del Real Valladolid, con un centro de Toni medido para el cabezazo certero de Sergio León, que se estrena como goleador blanquivioleta.
No cambió apenas el guion de lo vivido hasta eso momento ya que el Leganés era capaz de canalizar mejor la posesión. Se jugaba en torno al área pucelana aunque, ahora, sin claridad ofensiva más allá de un remate de cabeza de Omeruo, fuera. Weissman, en el 43, a punto estuvo de zafarse del central y plantarse solo delante del portero pero el defensor logró meter la punta del pie para desbaratar esta acción, la última de peligro del primer acto.

Entramado defensivo notable
Comenzó el segundo tiempo con el mismo ímpetu el equipo madrileño aunque esta vez esa fuerza duró menos tiempo. Con el paso de los minutos el Pucela logró minimizar el riesgo, alejar la pelota de su área, y transcurría el choque sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos porterías. El sistema defensivo visitante fue un bloque y, gracias a eso, sufrió menos.

Quería el Leganés hacer daño, pero no podía, errando esos últimos pases que echaban por tierra sus opciones. Gaku en el 70' la tuvo con un disparo lejano que toca en Aguado, pero Roberto hizo una soberbia parada para mantener la renta. Era fue, a la postre, la última oportunidad del cuadro pepinero ya que el Pucela, en la recta final, manejó con maestría el balón y aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo.

Kike Pérez con un disparo dentro del área lo intentó en el 75', Anuar se topó con una buena intervención de Villar en el 86', y un minuto después llegaría la sentencia. Kike sirvió en profundidad por banda para la carrera de Alcaraz, este levantó la cabeza y la puso en el primer palo donde Weissman, tras ganar en la carrera a su par, se lanzó al suelo para rematar y sumar su cuarta diana de la temporada.
Tres puntos que colocan al Real Valladolid en la zona media alta de LaLiga SmartBank tras diez jornadas disputadas. Ahora, sin tiempo apenas para celebrar, la mente está puesta en el compromiso del miércoles 20 de octubre, a partir de las 19.00 horas, cuando la UD Ibiza visita el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:
(0) CD Leganés: Villar; Palencia, Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Gaku (Doukouré, min. 77), Pardo; Randelovic (Naim, min. 81), Fede Vico (Bárcenas, min. 64), Jose Arnaiz (Juan Muñoz, min. 64); Borja Garcés (Sabin Merino, min. 77)
(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Plano (Anuar, min. 57), Aguado (San Emeterio, min. 82), Roque Mesa (Alcaraz, min. 69), Toni Villa (Kike, min. 57); León (Plata, min. 82), Weissman
Goles: 0-1, Sergio León, min. 25. 0-2, Weissman, min. 87
Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Toni Villa; y a los locales Fede Vico, Gaku, Palencia
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Butarque

https://www.realvalladolid.es/noticia/0-2-eficacia

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
Importancia muy alta
Pacheta valoró el triunfo ante el Leganés por el momento y el crecimiento del equipo



La victoria (0-2) del Real Valladolid en su visita al CD Leganés dejó a Pacheta “muy contento”. “Me gusta lo que he visto hoy porque he visto un equipo con poso. Me voy satisfecho por esa sensación que hemos dado”, expresó en la rueda de prensa posterior al duelo en Butarque.

El entrenador blanquivioleta comentó que puede que no fuera el “mejor partido” del Pucela, pero supo sacarlo adelante. “El rival nos ha hecho defender mucho, pero hemos tenido esa pizca de pegada que en la segunda que hemos llegado, cuando el rival estaba cogiendo ritmo de partido, hemos golpeado. En el segundo tiempo ha estado el partido más controlado. Hemos tenido situaciones para haber matado el partido antes, aunque ellos también. La victoria no es injusta. El Leganés ha hecho un gran partido”, analizó.

Pese a la felicidad por los tres puntos, Pacheta abogó por tener los pies en el suelo: “Esto es muy largo. Tranquilidad. Quiero estar en ascenso directo en mayo o ascender en junio. Tengo que intentar ser estable para que mi mensaje cale en mi aficionado, en mi cuerpo técnico, en mis jugadores, en mi Club… Vamos a ir a mejor porque tenemos esas condiciones, esa calidad individual, la estructura en el Club… La experiencia que tenemos es que nuestros equipos van mejorando”.

La evolución y el trabajo se vio recompensado con la victoria, pero el técnico dio las claves por las que están “creciendo”. “Estamos en ese momento en el que tenemos mucha más confianza con el balón, corremos más al espacio… Todo ello me hace dar una importancia muy alta por el momento que es en ese proceso de ajuste. En el proceso también aparece la experiencia en Segunda. Tenemos otra confianza distinta. Estamos empezando a ganar en base al esfuerzo, a las ocasiones de gol, a intentar dominar al rival… Necesitamos más ritmo de balón porque es lo que nos va a hacer diferenciales. Podemos hacer más cosas bien. En eso me voy a desgastar. Tenemos suficiente margen de mejora”, explicó.

El esfuerzo de la plantilla también tuvo su reconocimiento por parte del técnico. “Siempre digo a los jugadores que tiene que mostrarse en el entrenamiento y en el partido. Hay gente que me está pidiendo jugar. Tengo muchos jugadores con capacidad. Estamos en el proceso de ir ajustando y estaremos más cerca del objetivo. Tengo que felicitar a todos, sobre todo a los cinco que han entrado desde el banquillo”, señaló.

Pacheta fue preguntado por dos detalles con Weissman y Plata, de quienes dijo que es “gente muy cariñosa” y por ello tuvo un gesto agradable con ambos. Además, aprovechó la comparecencia para “dedicar esta victoria a dos familias que han sufrido mucho estas semanas pasadas, que son Molina Arcas y López Santoyo”. Y, por supuesto, no se olvidó de los aficionados blanquivioleta presentes en Butarque, a quienes agradeció su apoyo. “Que vuelvan contentos porque les vamos a dar alegrías”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/importancia-muy-alta

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
Partido feo pero práctico y letal.Hemos tenido esta vez más pegada que el rival y lo que se nos negó con el Málaga hoy entró.
Tres más y que pase el siguiente

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
Estos partidos sin brillo son los que hay que ganar, y hoy lo hemos hecho. No tengo mal sabor de boca. Obviamente me gustaría que tuviéramos más el control del juego, sin embargo, hoy (bueno, ayer, jaja) no he tenido esa sensación de que el partido se nos iba a escapar. No estoy seguro si por mérito nuestro o demérito del rival, pero este partido me ha dado la sensación de que éramos el equipo grande y nos íbamos a llevar los puntos.

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
demostración de como puedes ganar partidos en segunda sin hacer casi nada. este equipo ajustando un poquito más la defensa y recuperando para la causa a algún jugador tiene q estar luchando por el ascenso directo claramente.

yo estoy esperando q alcaraz y olaza se recuperen futbolísticamente, igual q plano pq son jugadores de primera y deben dar el plus q nos hace falta

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Hoy hemos ganado sin haber hecho un gran partido. Primera parte muy mejorable, y segunda parte, mas equilibrada y correcta.

Luego también queremos jugar de puta madre.

Si hoy jugamos de puta madre, pero empatamos. Estaríamos diciendo que jugando bien, no nos da para ganar, que si Pacheta, blablabla.

Yo hoy he escuchado el partido en la cadenas ser, por radio Valladolid, y la verdad es que los comentaristas se han ido contentos porque se ha ganado, no porque hayamos bordado el futbol.

En esta división se puede jugar bien durante media hora por partido o como mucho un tiempo, y es mejor rentabilizar ese buen juego para luego pasar a la fase de controlar el partido y golpear de otra manera. Ese parece ser el abc de la categoría.


Claro que queremos jugar de puta madre. Cuanto mejor juegas más puntos sumas. Claro, que a ver lo que entendemos por jugar de puta madre; el tiki taki se lo dejamos a Koeman, tampoco Pacheta es Djukic o Mendilibar y no podemos jugar 85 minutos en campo contrario ni, probablemente, tengamos a los jugadores adecuados, pero jugar bien también es ser un equipo ordenado, sólido y agresivo, que desde el principio salga a ganar. Perderás más veces de las que quieres, pero ganarás muchas más, porque tenemos una de las tres mejores plantillas de la categoría.

Ayer en la segunda parte jugamos bien y no estoy de acuerdo con los que decís que fue un partido sin brillo, yo vi una muy buena segunda mitad nuestra. Eso sí, con el marcador a favor, como se le da bien a Pacheta. Lo que no me gustó fue jugar a la lotería en la primera parte; el rival también juega y si puede te mete a atrás, hay partidos en los que puedes tener menos posesión, pero ser superior. Lo que no puede ser es ver al Leganés, tocando en dos tercios del campo y con nuestros jugadores más adelantados en la frontal del área. Eso me recuerda al célebre “replegarse y golpear” del funesto Antonio Gómez, y así nos fue hasta que lo echaron.

descriptionC.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00 - Página 5 EmptyRe: C.D. LEGANÉS - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 17 de Octubre. 16:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder