Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

previa del mundial 2011 en nueva zelanda

power_settings_newConéctate para responder

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
FRANCIA YA TIENE QUINCE TITULAR PARA DEBUTAR CON JAPÓN

Servat y Barcella sustentarán la melé del 'XV del Gallo'
Otro que vuelve tras una lesión es Aurélien Rougerie, que formará la pareja de centros junto a Fabrice Estebanez · El 'biarrot' Raphaël Lakafia sigue en la tercera línea, pese a haber disputado un solo partido internacional con el 'gallo' en el pecho

AFP Y GREGORIO GARCÍA 06/09/11

El talonador William Servat y el pilier Fabien Barcella serán titulares en el quince titular que ha dispuesto Marc Lievremont para el debut de Francia frente a Japón este sábado en North Harbour en el encuentro que completará el grupo A del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El delantero del Stade Toulousain no había disputado ninguno de los dos encuentros de preparación frente a Irlanda por la lesión en una rodilla que se produjo durante la final del Top 14 francés el pasado 4 de junio. Como talonador suplente estará el veterano Dimitri Szarzewski, mientras que Guilhem Guirado se queda fuera de este partido.

La otra gran novedad en la primera línea del 'XV del Gallo' es la presencia de Fabien Barcella. El pilier de Biarritz volvió al equipo francés en el partido ante Irlanda disputado en Dublin el pasado 20 de agosto después de un año de ausencia por culpa de su grave lesión en el tendón de Aquiles.


Dimitri Yachvili, elegido en lugar de Morgan Parra, y François Trinh-Duc formarán la 'bisagra' francesa.
Otro que vuelve, en este caso a la posición de segundo centro, es Aurélien Rougerie, que precisamente también había reaparecido frente a los irlandeses después de la fractura en el maleolo que sufrió el pasado 7 de mayo en un partido del campeonato francés. El jugador de Clermont formará la pareja de centros junto a Fabrice Estebanez, mientras las alas serán para los 'tolosarras' Clerc y Medard.

El seleccionador francés sigue apostando, además, por el 'biarrot' Raphaël Lakafia para la tercera línea, pese a haber disputado un solo partido internacional con el 'gallo' en el pecho. El joven jugador estará acompañado por su compañero de equipo Imanol Harinordoquy y por el capitán Thierry Dusautoir. Otro jugador

Otro jugador del Biarritz Olympique que estará en el quince titular será el medio melé Dimitri Yachvili, que portará el '9' titular en lugar de Morgan Parra y que formará la 'bisagra' francesa junto a François Trinh-Duc.

Francia debutará este sábado (06:00 hora española) frente a Japón y posteriormente se enfrentará dentro del grupo A con Canada el 18 de septiembre en Napier, el día 24 en Auckland frente a los anfitriones y cerrará el grupo contra Tonga el 1 de octubre en Wellington.


Así las cosas, el quince titular de Francia ante Japón será el siguiente: Heymans (Bayonne); Clerc (Stade Toulousain), Rougerie (Clermont), Estebanez (Racing-Métro), Médard (Stade Toulousain); Trinh-Duc (ap./Montpellier), Yachvili (m.m./Biarritz); Harinordoquy (Biarritz), Lakafia (Biarritz), Dusautoir (Stade Toulousain, cap.); Nallet (Racing-Métro), Pierre (Clermont); Mas (Perpignan), Servat (Stade Toulousain) y Barcella (Biarritz).

En el banquillo estarán Szarzewski (Stade Français), Poux (Stade Toulousain), Papé (Stade Français), Bonnaire (Clermont), Parra (Clermont), Skrela (Clermont) y Marty (Perpignan).

http://www.marca.com/2011/09/06/mas_deportes/rugby/1315320643.html

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
MINUTO DE SILENCIO EN EL PARTIDO entre EEUU e Irlanda

El Mundial de rugby rinde homenaje al 11-S
El Mundial de rugby en Nueva Zelanda recibirá más de 100.000 extranjeros
Los de Gales no escatimarán esfuerzos contra Sudáfrica

ANA PARRADO. MADRID 06/09/11

El Mundial de rugby en Nueva Zelanda recibirá más de 100.000 extranjeros contra los 60.000 esperados en un principio por los organizadores del evento. El presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset, ha comentado que "el objetivo es vender 1.300.000 entradas".

El sábado pasado se confirmó la llegada de 97.000 personas, principalmente de Australia, Inglaterra, Francia y Sudáfrica. "Va a ser una Copa del Mundo bonita y bien organizada" ha explicado un emocionado Lapasset.

En cuanto a los encuentros en sí, el 11 de Septiembre se encararán Estados Unidos e Irlanda. Como la fecha lo requiere, se hará un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Nueva York diez años después. "Es una realidad que se integra dentro de una Copa del Mundo respetuosa con la memoria que se debe a la gente que murió, particularmente a la familia del rugby, que ha sido tocada por este acontecimiento trágico" ha asegurado el presidente de la IRB.

Las banderas serán desplegadas antes del saque de centro en el estadio de New Plymouth donde será disputado el encuentro entre los "Eagles" americanos y el XV del Trébol.

El mismo día, Warren Gatland irá con todo frente a Sudáfrica. El entrenador de Gales ha asegurado que está contento por enfrentarse primero contra los 'Springboks' a pesar de la calidad de este adversario. "Son muy buenos" ha declarado, "utilizan los pases largos para lanzarlos a los corredores más poerosos. Sabemos bien lo que nos espera", reiteró.

Sin subestimar a los africanos, el técnico cree que sus jugadores están en "muy buena forma" y no piensa que las últimas ociones estuvieran tan alejados como equipo. "Si podemos salir de la fase de grupos estaremos en buena forma para los cuartos y hasta para las semifinales".


http://www.marca.com/2011/09/06/mas_deportes/rugby/1315319546.html

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
'ANÁLISIS DEL EXPERTO' EN LA RWC'2011

Sudáfrica y Australia, mis dos grandes candidatos al título
La distancia sigue ahí, si no ha aumentado, debido a la rapidez y la superioridad física del Sur frente al rugby más conservador y táctico del Norte · Si hablamos de sensaciones, a medida que se acerca la RWC, las posibilidades de los 'Springboks' van aumentando · Los 'Wallabies' llegan en su pico máximo de forma a la cita, con titulares y suplentes claramente definidos, lo que da mucha estabilidad al equipo

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 06/09/11

No hay que ser ningún experto para saber que de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, los tres grandes del Hemisferio Sur, saldrá el campeón del Mundial de rugby, salvo que se produzca la mayor sorpresa de la historia del deporte. Tras los 'test' de las Giras de Otoño y una vez visto el juego de las potencias del Norte en el VI Naciones, todos llegamos a la misma conclusión: la distancia sigue ahí, si no ha aumentado, debido a la rapidez y la superioridad física del Sur frente al rugby más conservador y táctico del Norte.

SUDAFRICA.- Tengo una sensación respecto de Sudáfrica que creo que muchos compartís: a medida que se acerca la RWC, las posibilidades de los 'Springboks' van aumentando. En noviembre no nos pareció dominante y el Tri Nations reciente, como dije en su momento, no vale para medir a este equipo, pero la materia prima que tiene es muy capaz de repetir título o, cuanto menos, llegar a la final y aguar la fiesta al organizador.


Regan Hoskins, de la Federación sudafricana, entrega en Wellington a Victor Matfield el 'cap', la tradicional gorra que recibe cada jugador del Mundial.
Es un rugby bastante parecido al de Inglaterra, muy práctico, poco vistoso, muy predecible y muy resultadista, pero aun así, muy difícil de detener por los rivales cuando consigue imponer el ritmo de juego que le conviene, muy físico, de muchos 'rucks' y mucho 'maul', con muchas patadas tácticas a campo contrario, despreciando totalmente la posesión para jugar siempre en campo contrario y poder ir ganando golpes con la presión que ejerce el equipo en conjunto; golpes que, en campo contrario, son convertidos en puntos por los excepcionales pateadores sudafricanos.

Esta es la teoría, y así jugó y ganó el Mundial de Francia'2007 y el Tri'2009, con cinco victorias en seis partidos. Pero, en la práctica, para llevar el partido donde le conviene, necesita, en primer lugar, dominar las fases de conquista, fundamentales en su esquema de juego; y después una gran intensidad física para mantener la presión. Hoy por hoy, Sudáfrica ofrece muchas dudas respecto de estos puntos. Su segunda línea con Matfield y Botha, hace años la mejor del mundo sin duda, ya pasa apuros y la lesión de Andrius Bekker le merma considerablemente, pues estoy seguro que quitaría el puesto a alguno, porque no todo es coger 'touches', sino hay que entrar en el juego y llegar a los apoyos. La 'melé' es dura y fuerte, cuenta con los veteranos de 2007, John Smith y CJ Van der Linde, haciéndose raro no ver al mejor pilier que ha visto el rugby, Os du Rand, y seguramente la primera línea Shark será titular, pero la veo lenta en el desarrollo del juego sudafricano de presión. En cuanto a la intensidad... siguen 18 jugadores del 2007 con cuatro años más.

Peter de Villiers sigue empleando los esquemas anteriormente comentados y así le va, puesto que el resto de entrenadores ya lo han estudiado y huyen de los agrupamientos largos, moviendo mucho el oval y, literalmente, corriendo más, sabedores del hándicap físico del rival. Aquí está el secreto, quien impone su ritmo...


En el juego de los 'Springboks', todo gira en torno a Fourie du Preez, en la imagen placado por Sonny Bill Williams
En cuanto a jugadores, creo que hay muchos líderes por puesto y que, dada la calidad de ellos, no notaría mucho las ausencias en ninguna línea, aunque creo que todo gira en torno a Fourie du Preez. La entrada de Butch James quiero creer que es por lesión de Peter Grant, pues esta temporada no se lo ha ganado, pero creo que PdV recuerda el anterior Mundial y quiere experiencia y su 'saber hacer' tanto con él como con Ruan Piennar.

Ya dije en los artículos del Super XV que este rugby es el que más me gusta por sus inequívocas características identificativas: dureza, agresividad, poca concesión a la galería, poco virtuosismo y máxima competitividad mental y física; pero Nueva Zelanda y Australia exigen algo más que esto para ganarles. Le tiene que ir todo sobre ruedas a los 'Springboks' para ganar y, como jugaría seguido contra NZ en semifinales y Australia en la final, tendría que ganar a dos del Sur seguidos. Y eso, como decía en el análisis de los equipos del Norte, nadie en la historia lo ha hecho. Aquí no hay Plan B, sólo un 'a la carga, vencer o morir'. Recordad, hay materia prima para ganar.

AUSTRALIA.- Si alguno piensa que con la salida del equipo de Matt Giteau, las posibilidades de Australia merman, es que no conoce la trayectoria del, seguramente, mejor entrenador de Nueva Zelanda, después de Sir Brian Lochore, naturalmente. Si algo ha hecho Robbie Deans estos años es buscar diferentes soluciones para cualquier contingencia que surga, pues para eso ha estado 'de pruebas' desde que accedió al cargo con un solo propósito: ganar en Mundial en su país.

Igual que Inglaterra, llega en su pico máximo de forma a la cita, con titulares y suplentes claramente definidos, lo que da mucha estabilidad al equipo en general al tener las jerarquías claras, y lo más importante, la idea de juego aprendida. Si en Sudáfrica todo gira en torno a la delantera, aquí es al contrario, es entre el '9' y el '15' donde se ganan los partidos, donde está el verdadero peligro de los 'Wallabies'. En estos años los centros y el 'back three' australiano han consolidado su juego y tiene una experiencia internacional que los hace, en mi opinión, los más peligrosos del Mundial, sobre todo, por las muchas opciones de ataque que pueden ofrecer.


Quade Cooper, Kurtley Beale y Adam Ashley-Cooper justo antes de partir de Sidney rumbo a un Mundial en el que la línea 'wallabie' puede marcar diferencias.
Siempre hay tres pateadores en el campo, Cooper, O'Connor y Beale, con lo que hay alternativas para un mal día de cualquiera y para golpes desde 40 metros con Beale; los centros son creativos, alejados de los 'centros-tanque' que nada pueden ofrecer en este esquema de juego rápido y creativo australiano; y las incorporaciones al ataque de Beale son peligrosísimas. La presencia de Will Genia es como la de Fourie Du Preez, aglutina todo y marca el ritmo del equipo, más que Cooper, pues a veces le entra la locura propia de los genios y juega más para él que para los demás. Para mí, el mayor acierto es haber esperado a la recuperación de Drew Mitchell y Berrick Barnes, un apertura magnífico al que se le colgó muy rápido el cartel de 'relevo de Stephen Magic Larkham', cuando eso es imposible y le pudo esa presión al principio. Ya liberado, ofrece ser un apertura suplente de total garantía muy integrado en el juego 'aussie' con su medio melé de los Waratahs, Lee Burgess a su lado, siendo la mejor pareja suplente de los máximos favoritos.

Pero para que estos ganen los partidos, necesitan balones obviamente y ese es el único cometido de la delantera, no perder sus propias posesiones, sus propias 'melés' y 'touches' y en los 'rucks' aguantar la posesión hasta que salga rápido el balón de ahí. No se necesita una delantera que se imponga ni que domine totalmente a la otra, no tiene que hacer jugadas de ocho o diez fases, como requiere el esquema sudafricano y neocelandés, simplemente que pueda frenar al rival, contenerle, no hace falta que le supere e, insisto, jugar bien las fases estáticas. Para ello, cuenta con buenos especialistas en primera y segunda línea (otro gran acierto ha sido esperar a Polota-Nau y a Palu) y terceras de amplio recorrido que manejan bien el oval y ocupan el campo, llegando a levantar muchos balones. Los delanteros lo tienen claro y están al servicio de sus compañeros.

Como veis, Deans, como buen entrenador de táctica y estrategia, tiene un Plan B e incluso un Plan C en función del '9' y el '15' que salga al campo. Sin embargo, tengo una duda, pues en el Tri Nations siempre han actuado los mismos jugadores de la línea, sin cambios, y dada su calidad, es de esperar que Mitchell, Burguess, Barnes, A. Faingaa y compañía no desentonen cuando entren a jugar y mantengan la idea australiana de ganar los partidos atacando, con un buen caudal de puntos. El equipo, con los Reds de base, está diseñado para el ataque total.

En el próximo artículo (que será publicado esta misma tarde) hablaremos del gran favorito y explicaré por qué creo que Nueva Zelanda no va a ganar el Mundial y, en su defecto, será Australia quien lo gane.


http://www.marca.com/2011/09/06/mas_deportes/rugby/1315324279.html

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
'EL ANÁLISIS DE EXPERTO' EN LA RWC'2011

Nueva Zelanda: ¿Ser o no ser?
La pregunta de este Mundial es si serán capaces los 'All Blacks' de superar la presión
"Parece que en los Mundiales juegan agarrotados, con el freno mental puesto"

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 06/09/11

La gran pregunta de este Mundial es si será capaz Nueva Zelanda de superar el peso de la historia y de la presión que le llega desde fuera del rugby. El gran fracaso del 2007 sólo le deja una alternativa: vencer. el juego desplegado en el Tres Naciones 2010, en los test de Noviembre y por sus equipos del súper 15 nos dice que tiene rugby más que de sobra para conseguirlo y dejar de ser "el mejor entre Mundiales" y, en caso de no conseguirlo, yo soy de los que diría que el Mundial lo ha perdido Nueva Zelanda, no que lo ha ganado Sudáfrica o Australia, sin quitar mérito al que lo consiga, que creo que será Australia.

En cuanto al sistema de juego, si en Sudáfrica es la delantera la que marca la pauta y en Australia son los medios, centros y 'back-three', en el juego neozelandés ambas líneas tienen su personalidad propia y su peso específico en el desarrollo del juego, pudiéndose inclinar la balanza para cualquier lado, según se desarrolle el juego y decida el hombre clave del esquema de Henry: Dan Carter.

La principal característica del juego All Black es el "Off-Load", un juego de continuación sin igual, donde siempre llega el compañero para continuar la jugada, sin parar el juego, con constantes apoyos y cuando se produce el inevitable ruck, este se limpia rápido y el balón sigue en movimiento. Quizás no tenga la creatividad y variedad táctica de Australia o la fuerza sudafricana, pero consigue lo más importante en el rugby: crear una superioridad siempre gracias a esa velocidad.

Richie McCaw junto a Keven Mealamu durante un entrenamiento.
Los delanteros de Nueva Zelanda tienen que ser rápidos y llegar al apoyo al momento para dominar los rucks, ahí es donde se consigue esa superioridad hasta llegar a la línea de 22 contraria, que es donde Carter decide dar juego a los centros o alas, haciendo buena esa superioridad.

Pero hay un cambio en la idea de juego, se ha vuelto más práctico, más resultadista y va más a amarrar el resultado que a machacar al rival. En el artículo: Buena Inglaterra, eficaz Nueva Zelanda, de los test de Noviembre, ya hablé de esto, ya sabe nadar y guardar la ropa, pues en muchas ocasiones el no saber cortar el partido, el no dejar jugar al rival es más importante que ir a ganar de más ventaja, y este tacticismo es importantísimo en un Mundial, donde o ganas o a la calle.En este sentido, este equipo es más de currantes que de figuras, al contrario que en 2007, donde había mucho gallo, agachan la cabeza y trabajan para el sistema.

En cuanto a jugadores, Carter es el eje del sistema, al igual que Wilko, da una seguridad a sus compañeros tremenda, y McCaw es el líder de la tropa, un jugador cuya presencia en el campo es fundamental para que la agresividad y combatividad, tan esenciales en el rugby, no decaigan. Creo que Jerome Kaino es mejor jugador en general, pero el ascendente de McCaw entre sus compañeros no tiene sustituto, nadie toma el relevo.

Colin Slade ha sido el elegido, como podía haber sido Brett o Cruden, y es evidente que bajan el nivel, no ya de juego, sino de tiro a palos, solo hay un pateador en el campo.

Otro problema es el medio 'melé'. Jimmy Cowan quiere tener un protagonismo que no sabe ni debe tener, Andy Ellis no está bien al no verse de titular aunque creo que Dan Carter prefiere a su compañero en los Crusaders como pareja y Piri Weepu es Piri Weepu, un 'Dennis Rodman' del rugby, capaz de irse de copas con Jason Eaton estando de concentración para el Mundial'2007 y perdérselo. De tremenda personalidad, medio 'melé' tipo noveno delantero líder de la banda Hurricane, con todo lo que allí había, puede coger el liderazgo moral de McCaw y arrastrar a los compañeros, pero parece frenado por Graham Henry, que no quiere lios.

Si juega a su nivel, es titular y jugador fundamental, pero todo el equipo tendría que bailar a su son y estando Carter eso no va a pasar. Pareja de centros totalmente consolidada, SBW tendrá que esperar y quizás juegue antes Kahui. Lo que creo ser un problema es la ausencia de Wyatt Crockett, gran temporada, está en el XV ideal del Súper rugby con John Afoa y Bismacrk D. P., pues como ya señalé en los artículos del Súper 15, la melée de Nueva Zelanda no es la melée de Crusaders, la que mejor funciona al trabajar los ocho en conjunto. La presencia de Woodcock es otro ejemplo de que nadie se gana el puesto en las concentraciones.

El '9' en los 'All Blacks' es otro problema: Cowan quiere un protagonismo que no debe tener, Ellis no está bien al no verse de titular y Weepu es Weepu.

A favor de Nueva Zelanda está su buen juego y velocidad en la ejecución, irrebatible, la presencia de Carter y el trabajo de un grupo consolidado que ya no se mira al espejo y se pone el mono para sacar los partidos.

Le ocurre un poco como a Gales, su enemigo son ellos mismos, parece que en los Mundiales juegan agarrotados, con el freno mental puesto. Si consiguen liberar el rugby que llevan dentro, tienen que ganar el Mundial, dedicarse a jugar al rugby y los resultados llegarán por sí solos. A su nivel, nadie le puede ganar, pero mentalmente le cuesta creérseloy el "entorno" de presión no ayuda especialmente.

Y ahora la 'madre del cordero'. En octubre de 2010 publicamos dos artículos respecto de la historia de Nueva Zelanda en los Mundiales bajo el título 'La realidad All Blacks', con una segunda parte, además de un tercero ('Las razones del fracaso') en el que yo argumentaba varias razones para explicar por qué el mejor equipo de rugby de la historia no ganaba Mundiales.

Diez meses después mantengo dichas razones y agradecería ver nuevas o que se rebatieran las mías con argumentos. Y, además, añado otra que da más posibilidades a Australia de ganar: el emparejamiento de 'semis' entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. Si los 'Wallabies' llegan a la final, el vencedor de la otra semifinal tendría que ganar a dos equipos del Sur seguidos y nadie lo ha hecho desde que Sudáfrica juega -obviamente-.

Para finalizar, decir que en estos dos artículos sobre Australia y Sudáfrica y éste de Nueva Zelanda estamos faltando al respeto al resto de selecciones, pues damos de antemano ganadores a uno de estos tres... Y esto no es propio de gente de rugby, pero todo indica que sólo Inglaterra o Francia podrían dar la sorpresa. De hecho, desde 1999, un europeo siempre juega la final.


http://www.marca.com/2011/09/06/mas_deportes/rugby/1315327417.html

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
'TESTIGO DIRECTO' por Paul Nicholson

"Yo viví en directo el único título Mundial de los All Blacks"
En 1987, la primera Copa del Mundo de Rugby era muy distinta a la actual; el rugby era todavía amateur · Los AB's tenían un equipo de ensueño con algunos de los mejores jugadores de rugby que ha habido: Grant Fox, David Kirk, John Kirwain, Sean Fitzpatrick� · Pese a lo cual, tenían sus trabajos de lunes a viernes

Por PAUL NICHOLSON 07/09/11

¿Será 2011 el año en el que por fin los 'All Blacks' rompan la sequía -24 años sin ganar el título mundial y 16 sin llegar al último partido- y ganen la Copa del Mundo de Rugby por segunda vez? Si lo conseguimos será un gran alivio para la mayoría de neocelandeses, muchos de ellos no han visto a su país levantar la William Webb Ellis Cup y los que lo recuerdan, tienen el recuerdo ensombrecido por los desastres ocurridos en todas y cada una de las ediciones mundialistas desde aquel 20 de junio de 1987, cuando el gran David Kirk levantó la Copa.

En 1987, la primera Copa del Mundo de Rugby era muy distinta a la actual. El rugby era todavía amateur. Los AB's tenían un equipo de ensueño con algunos de los mejores jugadores de rugby que ha habido (Grant Fox, David Kirk, John Kirwain, Sean Fitzpatrick�) pese a lo cual, tenían sus trabajos de lunes a viernes. David Kirk, por ejemplo, era abogado que pocos días después de levantar la Copa del Mundo estaba de vuelta a su despacho para desempeñar su trabajo. Este equipo de ensueño disfrutaban jugando juntos y muchos de ellos provenían del equipo de Auckland, el equipo de mi ciudad.

David Kirk era abogado y pocos días después de levantar la Copa del Mundo estaba de vuelta a su despacho para desempeñar su trabajo
Con 17 años y sentado en los asientos del antiguo Eden Park, yo sabía que era un día especial cuando ganamos, pero ¡no me imaginé que la sequía podía durar tanto! Tácticamente, los 'All Blacks' desmantelaron a los franceses, guiados por el gran Serge Blanco, con unas magníficas patadas estratégicas del genial apertura Grant Fox. Por su parte, John Kirwan introdujo el concepto de saque rápido en la 'touche', nunca visto hasta ese momento a nivel internacional. Por aquel entonces, Eden Park tenía una capacidad de tan sólo 40.000 asientos; para este Mundial, los privilegiados que podrán disputar de la final serán 60.000... y yo volveré a estar ahí.

¿Cuáles son las diferencias entre ahora y entonces? Podríamos tratar de comparar ambos equipos, pero con la llegada del profesionalismo no sería una comparación muy justa. El cambio fundamental es la actitud de los jugadores al ponerse la camiseta negra. En 1987, de verdad, creía que los jugadores salían al campo deseando morir por su país y por el helecho plateado que lucían orgullosos en el pecho, aunque no les pagaban ni un penique, pero lo daban todo por ganar aquella primera Copa del Mundo.

Actualmente, por la naturaleza del hombre, con las enormes cantidades que se pagan, lo único que te da que pensar es que el ponerse la camiseta de los 'All Blacks' es algo secundario. ¿Están más interesados en esos contratos en las Ligas Europeas -sobre todo el Top 14- que se firmarán inmediatamente después del Mundial? La NZRU (Federacion Neocelandesa de Rugby) está intentando atar a algunas de las piezas más importantes para que no haya una estampida de jugadores hacia Europa tras el Mundial. La NZRU tiene una norma y es que si firmas por cualquier equipo no neocelandés, no podrás jugar para los 'All Blacks'. Obviamente, alguna vez se han hecho excepciones.

Esta es la entrada de la final de la RWC'1987... todo un 'tesoro'.
El público de rugby neocelandés es muy conocido por su crítica constante hacia su equipo y sus 'puñaladas' por la espalda cuando su equipo ha jugado 75 minutos de gran rugby y 5 últimos minutos de 'basura', aunque hayan ganado de 20 puntos.

En el último Mundial en Francia, Nueva Zelanda cometió muchos errores, no sólo el fatídico día de Cardiff. El equipo viajaba con un 'staff 'de más de 150 personas que al final resultñi ser prejudicial. La NZRU ha tenido la fe en mantener al cuerpo técnico con Graham Henry como cabeza visible y ahora están más hambrientos que nunca para ganar la Copa del Mundo.

Cuando los 'All Blacks', esperemos, se alineen el ultimo día para cantar el himno nacional, el país entero cantará junto a ellos. De verdad, creo que las mismas sensaciones vividas en 1987 pueden ser revividas este 23 de octubre y así poder volver a decir de verdad que los 'All Blacks' son... ¡ los Campeones del Mundo !, el equipo con más 'tests' ganados en la historia del rugby.

Parecido a cuando España era campeona del Mundo en amistosos, en fútbol, y desde el 2010 puede decir que es Campeona del Mundo de Fútbol.
.
Paul Nicholson es neocelandés y director de Canterbury en España.


http://www.marca.com/2011/09/07/mas_deportes/rugby/1315414933.html

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
sigue la historia de los mundiales a través de balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/08/historia-de-la-copa-del-mundo-de-rugby-1987/

http://www.balonoval.com/2011/08/historia-de-la-copa-del-mundo-de-rugby-1991/

http://www.balonoval.com/2011/08/historia-de-la-copa-del-mundo-de-rugby-1995/

http://www.balonoval.com/2011/09/historia-de-la-copa-del-mundo-de-rugby-1999/

http://www.balonoval.com/2011/09/historia-de-la-copa-del-mundo-de-rugby-2003/

http://www.balonoval.com/2011/09/historia-de-la-copa-del-mundo-2007/

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
Un repaso por las reglas de la Rugby Workd Cup

El siguiente es un repaso por las reglas y regulaciones para esta Copa Mundial de Rugby 2011.

¿Qué sucede si el partido termina en empate?
No sucede nada, si se trata de un encuentro de primera fase. Francia y Escocia empataron en 20 puntos en lo que fue uno de los partidos más vibrantes de la primera Rugby World Cup celebrada en 1987. A partir de cuartos de final, donde comienza la ronda de eliminación, el partido que termine en empate se decidirá en el tiempo suplementario (dividido en dos tiempos de 10 minutos), como sucedió en las finales de 1995 y 2003. En caso de seguir en empate, se procederá a una definición de “muerte súbita” en donde quien saque una diferencia de puntos a favor, ya sea por ensayo o penal, será el ganador del encuentro. De no haber una diferencia a favor de ninguno, el ganador de decidirápor una tada por penales.

¿Qué sucede si un jugador suplente está al campo de juego sin realizarse ningún cambio?
Esto va referido a la posibilidad de que un equipo tenga más de 15 jugadores en campo. Dicha situación se vio en el partido entre Inglaterra y Samoa de la Rugby World Cup 2003. Un malentendido causó que durante un corto período de tiempo el XV de la Rosa tuviera en cancha a 16 jugadores. Un error involuntario que le costó a los ingleses una multa de 10.000 libras.

¿Cómo se clasifican los equipos a la segunda rueda?
Los primeros dos equipos de cada grupo que tengan la mayor cantidad de puntos en la tabla pasarán a los cuartos de final. Se otorgarán cuatro puntos por victoria, dos por empate, y se dará un punto en caso de marcar cuatro ensayos o más, o por perder por menos de siete puntos.

¿El tercero no clasifica a ninguna otra instancia?
En esta oportunidad no, pero quien termine tercero en cada grupo se asegurará la clasificación a la Rugby World Cup 2015.

Puede que sea matemáticamente improbable, pero ¿qué pasaría si todos los equipos terminaran empatados en puntos al término de la primera fase?

Si dos o más equipos terminan con la misma cantidad de puntos, se utilizarán varios criterios para determinar las posiciones finales. En caso de que sean dos los equipos, se decidirá por el resultado entre ambos. Si ese partido también terminó en empate, o son más de dos los conjuntos que terminan empatados, entonces se tomará la diferencia de puntos entre ellos, y luego la diferencia de ensayos. Si siguen idénticos, seguirá en carrera quien haya marcado más puntos en total. De seguir sin diferencias, pasará quien haya marcado más ensayos y de persistir la paridad se resolverá por la posición de los equipos en el Ranking de la IRB al 3 de octubre.

¿Cómo es que Adam Byrnes, jugador de los Melbourne Rebels, quien nació en Australia puede jugar para Rusia en esta RWC?
Las reglas de elegibilidad indican que un jugador puede representar a un país ya sea por haber nacido en el mismo, por lazos sanguíneos (por ejemplo, padres o abuelos) o bien por estar residiendo en el país por tres años o más. El caso de Byrnes se debe al hecho de que tiene abuelos de origen ruso.

¿Qué pasa si un jugador es expulsado durante el torneo? ¿Puede volver a jugar en el mismo?
Dependerá de la severidad de la suspensión. En la RWC 2003, el fijiano Rupeni Caucanibuca debió ausentarse por 2 partidos correspondientes a la primera fase, para recién estar disponible en el último partido del grupo. En cambio cuando el sudafricano James Dalton fue expulsado en un encuentro de la misma fase pero, en la RWC de 1995, fue suspendido por el resto del torneo y debió perderse incluso la final frente a Nueva Zelanda. Un dato curioso es lo que sucedió con el australiano David Codey; tras ser expulsado en el encuentro de la final de bronce de 1987 frente a Gales por “ruckear” peligrosamente, le fue asignada la capitanía de los Wallabies en el primer encuentro post-Copa Mundial.

¿Hay reglas con respecto a los colores permitidos?
Más que reglas, ”practicidad” sería la palabra que mejor lo describiría. Todos los equipos deben tener una camiseta de recambio en caso de que la titular sea similar a la de su rival.

El “nuevo look” de Inglaterra será utilizado frente a la Argentina cuando se midan el 10 de septiembre y como es sabido, Los Pumas utilizan su tradicional camiseta celeste y blanca. El Primer Ministro neozelandés John Key opinó sobre este tema, y dijo: “Hay un solo equipo que usa el color negro con honor y esos son los All Blacks”. El ala inglés Tom Wood también manifestó su opinión al decir que: “(la camiseta) tiene la Rosa inglesa que es lo único que nos interesa”.

En cuanto a los All Blacks, cuando se enfrentaron a Escocia (que utiliza una camiseta azul oscura) en la Copa Mundial de 1987, debieron acudir a un color distinto y el elegido fue, ya podrán imaginarse cual, ¡el blanco!. Australia también ha elegido el color blanco para su camiseta alternativa en esta RWC, pero el único equipo que tiene una camiseta con un color similar al dorado de los Wallabies es Rumania, quienes estarán en otro grupo y hasta el día de hoy jamás han pasado de ronda en una Copa Mundial, con lo cual es posible que esa muda no sea utilizada y pase a ser más una prenda para coleccionistas.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
Rugby | Mundial en Nueva Zelanda

La batalla de Zealandia

Arranca el Mundial kiwi convertido en un All Blacks-Resto del Mundo

Fermín De La Calle | 09/09/2011

Al entrar en un vestuario de rugby lo primero que aprendes es que los delanteros ganan los partidos y los tres cuartos deciden por cuánto. Lo segundo que el pub es la zona más importante del campo. Lo último es obvio y lo primero la más respetada de las certezas ovales. Por eso Inglaterra ganó el Mundial 2003 y por eso llegó a la final en 2007.

Las delanteras modernas, profesionales desde el 95, se han plagado de terceras líneas, evolución de aquellos históricos flankers psicópatas. Velociraptores de 100 kilos (y menos de 11 segundos en los 100) que practican la caza mayor (los aperturas), y la menor (medio melés). Anestesian con placajes que cortocircuitan el juego rival, destacando el pedigrí de unos maorís que tratan de devolver el título a los All Blacks 24 años después. La nómina del Mundial es terrorífica: Schalk Burguer, McCaw, Kaino, Lokotui, Dusatoir, Harinordoquy, Koyamaibole, Gorgodze, Palu, Pocock, Elsom, Warburton, O'Brien, Matadigo...

Nueva Zelanda es favorita y sospechosa habitual. Un rodillo, pero hasta Aquiles tenía talón. Estos kiwis no tienen suplente para Carter ni Lomus en las alas. Lo más parecido es Sonny Bill Williams, centro con cuerpo de tercera, talento en los pies y cables pelados.

Las alternativas son Australia, Sudáfrica e Inglaterra. Los primeros mueven mejor que nadie la almendra, los más dinámicos, tiqui-taca oval. Los segundos, bandoleros que asfixian al rival en las esquinas practicando el '10 man rugby'. Les arrinconan, recuperan y... Si Mourinho manda a Mendes, alguno cae en enero. El matiz radica en el tiempo real de juego. Si baja del 50%, partido trabado, crece la vampírica Sudáfrica. Si ronda el 50, premia la explosividad neozelandesa. Y si lo supera, gana el tricotar de unos wallabies que rehuyen las escaramuzas. En semifinales podrían verse con la Inglaterra de Wilko, día de la marmota australiano. Francia languidece, Argentina morirá con gloria y los anárquicos polinesios placarán duro. Y alto.

Empieza con lío. Tonga ganó el sorteo y comenzará con su haka. Nueva Zelanda replicará una vez iniciada o esperará a que finalize. Maka, capitán tongano, ha pedido respeto. Pero ni él ni Tonga lo tuvieron en 2003. ¿Apuestas? Contra-haka y Kapa O Pango...

Ases a seguir

Carter (N. Zelanda) . 1,80 metros, 91 kilos, 29 años. El mejor apertura del mundo, el epicentro del juego de los All Blacks, el mayor anotador de la historia del rugby (1.188 puntos).

Dusautoir (Francia) 1,88, 106 kg. y 29 años. Capitán galo nacido en Abidjan y tercera reputado. En cuartos del Mundial 2007 ante Nueva Zelanda logró 38 placajes y el ensayo decisivo.

Wilkinson (Inglaterra) 1,78, 90 kg. y 32 años. Wilko resurge como Ave Fénix al llegar cada Mundial. Será titular y con él Inglaterra sólo es manifiestamente inferior a Nueva Zelanda.

Morne Steyn (Sudáfrica) 1,83, 91 kg., 27 años. Apertura de Sudáfrica de patada descomunal y especialista en drops, fue capaz de meterle 31 puntos en un partido a los All Blacks.

Genia (Australia) 1,74, 85 kg., 23 años. El medio melé moderno por excelencia. Dinámico, fuerte, técnico. Campeón del Super 15, la Champions del Hemisferio Sur.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/batalla-zealandia/20110909dasdaimas_1/Tes

descriptionprevia del mundial 2011 en nueva zelanda - Página 16 EmptyRe: previa del mundial 2011 en nueva zelanda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder