Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Un problema con difícil solución

power_settings_newConéctate para responder
+8
Dimar
don corralo
Vallis Tolitum
McClane
Juancar
byv11
PRISCO
desdelaB
12 participantes

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Vladimir escribió:
Creo que enfocáis mal el tema. Cualquier equipo serio del mundo cuando va a disputar un partido contra otro y mucho más de nivel como el Madrid se habla de sus tácticas, de sus jugadores, de su historia...

Como a nuestro míster no le interesa nada de eso, sabe cero patatero de fútbol internaciona, pues quiere hablar de su ombligo, de sus canas, de su cortadora de césped.

Y no señores, hay que estudiar al contrario, seguro que no tiene ni idea que Heinze jugó aquí. eso sí, seguro que la historia de los Gainza y los Zarra se la conoce de maravilla.

Ojalá el Pucela se meta en Europa, no me quiero perder una rueda de prensa de mendilibar hablando del OFI de Creta.


Por más que lo leo no salgo de mi asombro. No sabía que existieran los vascófobos.

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Alecup escribió:
Dimar escribió:
De todos modos, yo veo que desde tres años para acá (coincidiendo con Mendi en el banquillo) existe más "pucelanismo" en la ciudad (por llamarlo de alguna manera). Poco a poco la gente se va identificando con el equipo de su ciudad o comarca o región. Otra cosa es la prensa, a esos no los sacas del Real Madrid (lo de PRISA es escandaloso) o del Barcelona, y Atlético, lo de este último es imperdonable.


Lo que dices es muy interesante, y por eso abro el post, porque creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente, que demanda por noticias, eventos, actividades del Pucela hay, y quizás una forma de minimizar la falta de cobertura sea aprovechar las circustancias y que el club lanze un radio fórmula, boletines propios etc....desde el departamento de comunicación. Como explico antes, pienso que esto no sólo aportaría información a la masa social sobre su club, y ayudaría para que el Pucela estuviera más presente en nuestras vidas...creo muy necesario ese impulso, porque para crecer necesitamos crear también más cobertura, seguimiento, afición, y potencial lo tenemos, tenemos gente en la ciudad, provincia y tenemos muchos "emigrados", muchos más proporcionalmente que en el Levante o el Norte o el Sur, y qué mejor forma de mantener las raices que seguir a tu Pucela. La página web es espectacular, y los servicios muy buenos, pero aún así hay que explotar más esta faceta también.


pues no creo q internet sea el medio adecuado para hacer esto.creo q siguen siendo los colegios y los pueblos el medio de trabajo y q yo sepa no se ha hecho nada de nada.de momento,tras 2 años de ascenso,este año hemos tenido una perdida de interes general en el equipo y eso q ha sido este año cuando se ha dado un empujon en el tema internet

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
El año pasado (con el buen tiempo) se abrieron bastantes peñas en pueblos, este año no debes leer los boletines, porque cada poco tiene un evento o acto con la presencia de Mendilibar y jugadores...ese trabajo se está haciendo, pero obviamente necesita un impulso...y si lo que queremos atraer es la gente joven, futuros aficionados, internet es clave básicamente porque los jóvenes son expertos en internet y saben qué es y cómo manejarlo. Yo no me refiero a internet exclusivamente, hablo que necesitamos dar un impulso global,...y para eso el club necesite crear un arma mediática (radio que emita en FM y en internet, y un boletín impreso para los partidos, y no que sea el Norte quién se encargue de ello), amen de utilzar mucha más internet a través del correo electrónico para tener comunicados a sus aficionados.

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
cuantos autocares van desde cada pueblo los domingos a zorrilla???

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Me gusta el tema pero carezco de ideas. En Valladolid, sobre todo en la capital pero también en la provincia, la gente es del Valladolid (aunque cueste creerlo). Yo lo noto con la gente con la que hablo, con los niños y con los mayores, de la capital y de los pueblos cercanos. Hace tiempo leí una encuesta donde decía que el 17% de la población de Castilla y León era del Valladolid, porcentaje que casi coincide con el porcentaje que supone la población de la provincia de Valladolid con respecto al total de Castilla y León. Durante nuestra travesía en el desierto de segunda una encuesta similar reflejaba un 13% de seguidores del Valladolid en Castilla y León (de estas encuestas deduzco que del Valladolid son los vallisoletanos porque no me imagino un salmantino, palentino, leones o burgales diciendo que es del Real Valladolid). Sin embargo ese "ser del Valladolid" no se traduce en abonados. Los precios de los abonos me parecen asumibles, no me parecen caros pero tampoco baratos. Sin embargo, después de la euforia del "Valladolid de los records" hemos bajado el número de abonados. Puede ser la crisis, pero tiene que haber algo más. No se las cifras de nuevos abonados que se han hecho esta temporada pero imagino que es pequeña.
No se me ocurre ninguna explicación al por qué si la gente es del Valladolid no se abona o no se crea una masa de aficionados deseosa de información de su equipo... El periódico Grada Deportiva desapareció, y no auguro un mejor resultado a una supuesta emisora de radio temática del Pucela como propone Alecup.
La prensa local tampoco ayuda, la verdad. Da la sensación de que aguantan a Mendilibar por los resultados, y están deseosos de darle la puñalada en cuanto vengan mal dadas. No arrima el hombro en tiempos de crisis, más bien lo contrario. Radio Marca no tiene programación local cuando incluso León con un sólo equipo en la élite tiene espacios exclusivos en esa emisora.
No se, supongo que es un cúmulo de circunstancias
Se podría recuperar lo de invitar a los colegios al fútbol, podrían poner autocares gratis desde los pueblos al estadio los días de partido, facilitar los desplazamientos... El club podría subvencionar un porcentaje del precio de las entradas cuando el equipo rival se suba a la parra y así podrían desplazarse más aficionados (este es una idea un poco peregrina porque estoy seguro de que los equipos rivales subirían a su vez el precio de las entradas contra nosotros...)
Poca cosa se me ocurre

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
cuantos autocares van desde cada pueblo los domingos a zorrilla???


Pues se podría hacer algo si, pero eres tú quién empiezas diciendo que no se ha hecho "nada de nada", y eso no es verdad, no se habrán puesto autobuses que no sabemos si hacen falta o no, pero otras cosas se han hecho.... y además lo de los autobuses no estoy tan seguro que sea necesario, la provincia de Valladolid no es Cantabria, y la demanda debería ser la razón de la oferta de autobuses, y lo mismo hacen falta más autobuses para traer gente de Madrid que de los pueblos, porque lo mismo trabajado en Madrid hay tantos abonados o simpatizantes como en muchos pueblos....creo que el número de líneas en Cantabria y frecuencia sea bastante superior al existente en Valladolid, normalmente esto es un buen indicador de la demanda, al menos cuando he estado por Cantabria he visto mazo de autobuses por los pueblos, y en la provincia de Valladolid no, supongo que será por algún motivo.

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Jes escribió:
Me gusta el tema pero carezco de ideas. En Valladolid, sobre todo en la capital pero también en la provincia, la gente es del Valladolid (aunque cueste creerlo). Yo lo noto con la gente con la que hablo, con los niños y con los mayores, de la capital y de los pueblos cercanos. Hace tiempo leí una encuesta donde decía que el 17% de la población de Castilla y León era del Valladolid, porcentaje que casi coincide con el porcentaje que supone la población de la provincia de Valladolid con respecto al total de Castilla y León. Durante nuestra travesía en el desierto de segunda una encuesta similar reflejaba un 13% de seguidores del Valladolid en Castilla y León (de estas encuestas deduzco que del Valladolid son los vallisoletanos porque no me imagino un salmantino, palentino, leones o burgales diciendo que es del Real Valladolid). Sin embargo ese "ser del Valladolid" no se traduce en abonados. Los precios de los abonos me parecen asumibles, no me parecen caros pero tampoco baratos. Sin embargo, después de la euforia del "Valladolid de los records" hemos bajado el número de abonados. Puede ser la crisis, pero tiene que haber algo más. No se las cifras de nuevos abonados que se han hecho esta temporada pero imagino que es pequeña.
No se me ocurre ninguna explicación al por qué si la gente es del Valladolid no se abona o no se crea una masa de aficionados deseosa de información de su equipo... El periódico Grada Deportiva desapareció, y no auguro un mejor resultado a una supuesta emisora de radio temática del Pucela como propone Alecup.
La prensa local tampoco ayuda, la verdad. Da la sensación de que aguantan a Mendilibar por los resultados, y están deseosos de darle la puñalada en cuanto vengan mal dadas. No arrima el hombro en tiempos de crisis, más bien lo contrario. Radio Marca no tiene programación local cuando incluso León con un sólo equipo en la élite tiene espacios exclusivos en esa emisora.
No se, supongo que es un cúmulo de circunstancias
Se podría recuperar lo de invitar a los colegios al fútbol, podrían poner autocares gratis desde los pueblos al estadio los días de partido, facilitar los desplazamientos... El club podría subvencionar un porcentaje del precio de las entradas cuando el equipo rival se suba a la parra y así podrían desplazarse más aficionados (este es una idea un poco peregrina porque estoy seguro de que los equipos rivales subirían a su vez el precio de las entradas contra nosotros...)
Poca cosa se me ocurre


Teorías puede haber muchas y tú o yo mismo podemos pensar que no merece la pena, pero para el club es su responsabilidad y trabajo seguir haciendo cosas, el club necesita que se hable de fútbol, y del Pucela, y ahora mismo el número de minutos en medios es insuficiente....desde la web están interactuando con la gente, algo magnífico, y creo que esa interacción podría llevarse a otro nivel con una radio formula, dónde no se necesita tener programas a todos horas, metes música o dedicatorias musicales de los aficionados y 3-4 programas de calidad, donde la gente pueda participar, y el club también...y no es hacer esto para conseguir resultados immediatos, es intentar crear una cultura e identidad que arrastren a la gente a seguir al Real Valladolid independientemente de sus resultados, es decir de forma irracional....para mi, no sólo nos daría minutos, sino que supondría un incentivo grande para que los periodistas locales mejoraran, porque tendrían que buscar nuevas historias, porque la masa fiel del Pucela escucharía la radio "oficial"....

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Alecup escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
cuantos autocares van desde cada pueblo los domingos a zorrilla???


Pues se podría hacer algo si, pero eres tú quién empiezas diciendo que no se ha hecho "nada de nada", y eso no es verdad, no se habrán puesto autobuses que no sabemos si hacen falta o no, pero otras cosas se han hecho.... y además lo de los autobuses no estoy tan seguro que sea necesario, la provincia de Valladolid no es Cantabria, y la demanda debería ser la razón de la oferta de autobuses, y lo mismo hacen falta más autobuses para traer gente de Madrid que de los pueblos, porque lo mismo trabajado en Madrid hay tantos abonados o simpatizantes como en muchos pueblos....creo que el número de líneas en Cantabria y frecuencia sea bastante superior al existente en Valladolid, normalmente esto es un buen indicador de la demanda, al menos cuando he estado por Cantabria he visto mazo de autobuses por los pueblos, y en la provincia de Valladolid no, supongo que será por algún motivo.


supongo q el principal motivo es q en cantabria hay muchos pueblos grandes o ciudades pequeñas.

sobre si se ha hecho o no sigo dicendo q yo no veo nada.desde el club se deben fomentar la asistencia de niños de la provincia(no por el mero hecho de q vayan al campo sino para establecer un campo de cultivo),por ejemplo, o el q los jugadores acudan a los pueblos,pero no a peñas,sino a colegios y hacerlo cada semana y ademas el jugar partidos en pueblos y hacer entrenamientos.esa es una forma de fomentar q no la veo en el real valladolid.

la otra es la de los medios de comunicacion,pero ya sabemos la guerra q hay entre club y algunos medios.

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
Pues a eso me refiero, y pienso que el ratio habitante-pueblo-distancia-pueblo-Sardinero es mucho más económico que en Valladolid, a mi me parece bastante complicado lo de los autobuses, pero si la gente se organiza, peñas de los pueblos lo podrían hablar con el club y entonces llegar a un acuerdo.

Lo de los entrenamientos en los pueblos no puedo estar más de acuerdo, pero en invierno no lo veo, esto es algo que de hacerse debería realizarse en Primavera con un clima más apropiado...a charlas a los colegios han ido, ¿que podrían hacer más? Pues si, pero de no hacer nada, a hacer algo ya es un avance, pero está claro que debería haber dos objetivos claros en el club, niños de ciudad y provincia, y "emigrantes" en Madrid, u otras ciudades de España, extranjero, porque vuelvo a repetir, estoy convencido que el porcentaje de jóvenes de Vallisoletanos seguidores o potenciales seguidores viviendo fuera es muy superior al de otros clubs proporcionalmente, y esta "barrera" hay que trabajarla, e internet es el mejor instrumento, y ahí si están trabajando bien, aunque se podían hacer más cosas. También recordar que la creación de la escuela de porteros, cerca de la mayoría de los niños que quieren ser porteros están tutelados por el club.

descriptionUn problema con difícil solución - Página 2 EmptyRe: Un problema con difícil solución

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder