Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

power_settings_newConéctate para responder
+14
SAN ANTOLIN
albsolrev
darth vader
togodumno
PJ
don corralo
McClane
José Varela
stan
medellín
byv11
JR
desdelaB
Demorado
18 participantes

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
... del vizconde De la Morena y los cortinones... bueno, lo que dice el dicho.

Empezando por lo bueno, sin duda el mejor periodista (o comunicador, como queráis: como no tengo ninguno, los títulos me la traen floja) radiofónico de Valladolid, a mi entender y al de la mayoría de los oyentes vallisoletanos y al que sólo le hace sombra en el periodismo escrito el gran cronista Arturo Alvarado. Habitualmente bien informado y mejor relacionado, hábil comunicador y creador de opinión, su programa es ameno y suele ser la referencia final. Palabra de Tornadijo.

Como todo periodista actual bien colocado, se mueve como nadie según la dirección en la que sopla el viento. Defensor a ultranza, junto a Andrés de Paz, de Pacho Maturana en un año en el que el equipo dio que hablar para lo bueno, se apuntó a su destitución dentro de la "farsa" Marcos Fernández para hacerse con el control de las acciones del club a cambio de oscuros negocios con el Ayuntamiento de Valladolid, apuntando una gran visión de futuro. Abanderado de la permanencia en el equipo de Peternac ante la oferta de la Real Sociedad, tampoco tuvo reparos en llamar cenutrio a no se sabe quién (por supuesto nunca dijo el nombre de Don Marcos, no vaya a ser) la temporada siguiente por no haberlo vendido. Entusiasmado ante la llegada de Benítez, no tardó en atizarle de lo lindo, incluso un par de años después cuando el técnico madrileño atravesaba el desierto, para acabar llamándole gafe y acusarle de tener "mucho morro". Tornadijo es listo y con visión de futuro, pero no es adivino y Rafa Benítez es su grano en el culo: de sus éxitos en el Valencia y en el Liverpool, ni palabra; nunca podrá entrevistarle, a no ser que se disculpe en la intimidad. Gran amigo de los Hnos. Fernández, no dudó en crucificar a Cantatore cuando le convino, para fichar a su futuro gran amigo Kresic. No sé si se sonrojaría cuando apoyó a Lewin asegurando que la caja fuerte del Pucela tenía telarañas y el club estaba descapitalizado cuando llegaron los nuevos accionistas. Eso sí, sin preguntas incómodas, que las tempestades traen lodos. Tibio ante la salida de Lewin, implacable defensor de la gestión Suárez, con entrevistas estilo Victoria Prego, para que el presi se guste y se crezca. En el panorama nacional, también sus pinitos, rancio peloteo al esperpéntico Gil y Gil, hasta que la Justicia intervino y nuevo giro de veleta. Lo que sea para estar en la cresta de la ola.

Estos días han sido fructíferos para José Ignacio. Ha hecho de por vida dos estupendos amigos de cara a su carrera: una estrella que aún no ha tocado su inmenso techo y una estrella en ciernes, siempre que su carácter pusilánime e hipocondríaco no tuerza su carrera. Entre tinto de la Ribera de algún pequeño accionista y tierno lechazo de La Criolla, se han fraguado traspasos, pre-contratos y contratos, dimes, diretes y valiosas informaciones en exclusiva. Ha sido portavoz de todo cristo sin sonrojarse y con una pasmosa veleidad ante imprevistos y demás molestias: del Getafe, de su presidente, gran protegido de Florentino y de Prisa, de Suárez, de Pedro León e incluso de la afición, soberano protector de ésta. Increíblemente ha movido hilos quedando bien con todos y haciendo amigos por todas partes. Enhorabuena, chico. Espero que Mendilibar dure muchos años y no te de el placer de merendar ese hambre que le tienes. Cuando lo hagas será para no perdérselo, con Almax y Primperán, porque será presa fácil; un hombre que habla en el campo y en chándal, justo donde tu voz no se oye.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Sombrerazo Demorado.

Y cierto que a Mendilibar le tiene unas ganas imposibles, se esta comiendo los cojones de ansiedad, en cuanto el de Zaldivar sea arbol caido a este le van a faltar manos para hacer leña.

Por cierto, y en cuanto al grupo PRISA, creo que pronto saldran nuevas informaciones en las que se les va a ver su puto plumero, y lo que les importamos los aficionados del Pucela, Osasuna....a los Tornadijos, de la Morena y compañia.

Saludos

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
+1 a lo del Sombrerazo y, ¿en que sentido dices lo de las informaciones esas que van a aparecer? adelantanos algo :bball:

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
A ver, que no soy un topillo infiltrado, ni manejo informacion privilegiada, pero estan a puntito de cepillarse el ppv, pero no tengo una fuente escrita o cibernetica para certificarlo o yo no lo he leido, por lo que dejemoslo en un rumor.

Siga el post sobre el mandamas del cortijo.

Última edición por desdelaB el Miér 26 Ago 2009, 14:42, editado 2 veces

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Ten cuidado Demorado, no te vaya a denunciar el "comunicador". No le mola nada que se destapen sus tejemanejes.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Hay algo que no me cuadra, Prisa y Floren dedojo otra cosa es Floren y la nueva compañia Marca-Sexta bounce bounce con Inda a la cabeza del chupoterismo, no se recuerda nada igual y los ateriores posteadores seguro que da Fe.
Sigo pensando que Torna baila el agua, se aprovecha y muy bien de ello y los oidos agradecidos le dan lo que pide. Fácil.
Creo que ya lo he puesto alguna vez, y seguramente que Tornadijo y yo nos parezcamos en una cosa, la vanidad es nuestro pecado favorito. :f9:

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Muy oportuno el tema, Demorado, después del verano con los últimos movimientos de Tornadijo, aparentemente más cercanos a los intereses particulares de ciertos futbolistas, entornos y clubes.

Los que llevamos unos años oyendo su programa, no podemos tirar de hemeroteca, pero sí de memoria, la cual a veces nos traiciona, más aún con la cosas efímeras. Sin embargo, los que creen sembrar opinión a base de repetir las cosas, no parecen saber, que eso mismo se puede volver en su contra. Ya ha reflejado Demorado, algunas de las gloriosas manías de Tornadijo, empezando por Maturana, al cual reverenciaba incluso poniéndole un programa, casi monotemático los lunes por la tarde-noche. Se regalaban entradas en concursos de fútbol (yo gané alguna) y todo iba sobre ruedas hasta que llegó el batacazo colombiano.

El show de Benítez, creo que no tiene precedentes: El bueno de Benítez, que venía "tierno" del Castilla, acompañado de una tropa de promesas merengues, fue acunado inicialmente por el propio Tornadijo. Todos sabemos que el fútbol de Benítez mamaba de Sacchi, la defensa en zona adelantada, y el fútbol vistoso y valdanista del 4-4-2. Mientras que duró la buena apuesta futbolística hubo amor, cuando los resultados evidenciaron que Benítez se había dado un batacazo enorme, y que la defensa en zona exigía otro perfil de equipo, llegó el odio. Fué persecutoria la campaña de Tornadijo con Benítez, cuando en Valladolid no venía a cuento lo que pasaba con el Extremadura o el Osasuna. La inquina era realmente enfermiza. A partir de la madurez profesional de Benítez, con la cosecha valencianista, nada más se supo de este en la Cadena Ser de Valladolid entre las 15.10 y las 16.00 de lunes a viernes.

A partir de ahí Cantatore, al que dejó como un cochero ante la opinión pública en cuanto tuvo la oportunidad. Claro, no había que incomodar a los hermanos Fdez, que sin embargo no tuvieron reparo en regalarle a José María García el despido más mediático de un entrenador en la historia: cese fulminante en antena para el chileno, bombazo para la Cope, y Tornadijo con el rabo entre las piernas.

Aparatosas cantadas también como la de juntar en antena a ultras del Burgos y del Valladolid, sin saber reconducir el conflicto, para acabar empeorando las cosas en las relaciones entre aficiones. Una cagada de órdago para poner los derbys castellanos a tono.

Y luego vino Lewin, con el aparato de Prisa haciéndole la ola, y de la ruina surgió Carlos Suárez, al que dispensa un trato exquisito, que quizá en algunos momentos ha sido necesario en búsqueda de un poco de paz.

Seguramente entre todos sacaremos más joyas.

Y yo, acabo con un poquito de jabón, porque radiofónicamente, al igual que Demorado, pienso que es el mejor. Y sin entrar en su currículum, que ni me importa ni me interesa saber si es periodista o bombero, es el líder del periodismo deportivo local.

A partir de ahora, quizá es cuestión de buscar la alternativa "menos mala"...

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Pinciano escribió:
Hay algo que no me cuadra, Prisa y Floren dedojo otra cosa es Floren y la nueva compañia Marca-Sexta bounce bounce con Inda a la cabeza del chupoterismo, no se recuerda nada igual y los ateriores posteadores seguro que da Fe.
Sigo pensando que Torna baila el agua, se aprovecha y muy bien de ello y los oidos agradecidos le dan lo que pide. Fácil.
Creo que ya lo he puesto alguna vez, y seguramente que Tornadijo y yo nos parezcamos en una cosa, la vanidad es nuestro pecado favorito. :f9:


Tito Floren primero se deja hacer la felacion por MarcaSecta que fueron quienes primero se la pidieron, pero esa es la del desahogo, la felacion del vicio se la hace Prisa, no olvidar que De la Morena y AS siempre han apoyado a muerte al bufon Calderon, hasta que Saulo cayo del caballo y vio la luz, desde entonces Prisa, como buen reconvertido, se ha hecho mas fiel, si cabe, a la verdadera religion.

Saludos

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
JR escribió:
+1 a lo del Sombrerazo y, ¿en que sentido dices lo de las informaciones esas que van a aparecer? adelantanos algo :bball:


Supongo que te refieres a las informaciones de desdelab.

A ver si se animan los más veteranos (byv11, San Antolín, Pinciano...) con el hilo. No es plan de descuartizar a nadie, pero sí de tirar de memoria...

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Yo a partir de hoy vuelvo a imponerle el veto que levanté no se sabe muy por qué. Lo malo es lo que decís, que las alternativas...

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
Sólo puedo decir que tras escuchar lo que he podido aguantar del programa de hoy me reafirmo en lo dicho en el hilo de Pedrito Peseterón: que esto estaba todo hablado y requetehablado y que el torna no dice ni una palabra que no interese en la Avenida Mundial 82.

Le ha faltado decir que León va a meter mejores centros a Manucho desde la banda derecha del Alfonso Pérez que desde la de Zorrilla, y que 4.1KK son más que 6.

Afortunadamente el dial del aparato de radio es amplio y, como ya hice hace unos años a nivel nacional, no creo que caiga mucho por el 106.7 entre las 15:10 y las 16:00 de cada día.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
José Varela escribió:
Sólo puedo decir que tras escuchar lo que he podido aguantar del programa de hoy me reafirmo en lo dicho en el hilo de Pedrito Peseterón: que esto estaba todo hablado y requetehablado y que el torna no dice ni una palabra que no interese en la Avenida Mundial 82.


Amén compañero, blanco y en botella.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
medellín escribió:
JR escribió:
+1 a lo del Sombrerazo y, ¿en que sentido dices lo de las informaciones esas que van a aparecer? adelantanos algo :bball:


Supongo que te refieres a las informaciones de desdelab.

A ver si se animan los más veteranos (byv11, San Antolín, Pinciano...) con el hilo. No es plan de descuartizar a nadie, pero sí de tirar de memoria...


Es en esa memoria donde uno suele refugiarse cuando uno tiene que aguantar la escucha de los que ahora están en las distintas emisoras vallisoletanas.
Lógicamente Tornadijo tiene muy pocos rivales que le hagan sombra... sin desmerecer por supuesto su habilidad.

Me viene siempre a la cabeza Juan Pablo Pascual (cope)... o de su difunto padre.
También me gustaba como retransmitía, con sabiduría y humildad, pero siempre respetando mucho el lenguaje oral, un hombre que deambuló por muchas emisoras. Me acuerdo de su etapa en los comienzos de Onda Cero.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
En cierta ocasión - y no fué hace mucho tiempo- el locutor principal de los partidos de otra emisora de esta ciudad me dijo en privado que en los foros se trataba injustamente a Jose Ignacio Tornadijo, porque de toda la prensa deportiva de Valladolid era uno de los que más sentía y quería al Real Valladolid.
Después de oirle y leerle en las ultimas semanas haciendo campaña para el marques de Mula, me lo creo.
Gracias Jose Ignacio de mi parte por hacer creer a los madrileños que el mindundi este es una estrella y que vale 4 millones de euros. Gracias de verdad y de todo corazón, por ayudarnos a quitarnoslo de en medio.

-------
Definición actual de periodista :"comunicador que comunica lo que le viene en gana o en su defecto lo que su jefe le comunica que hay que comunicar".
------------

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
EL pèriodista , narrador o comunicador mas grande de esta ciudad en tema deportivo, es DON ANDRES SAN JOSE ESCRIBANO, ese si q siente los colores, q pena este año no poderle escuchar al no estar en liga leb.

descriptionJ.I. Tornadijo, capataz del cortijo... EmptyRe: J.I. Tornadijo, capataz del cortijo...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder