Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

power_settings_newConéctate para responder
+18
Albis
Diego_20
herrero21
Serji
Pucela Pozo Estrecho
Josema
Bena20
CIENCIERO
burgundio
albsolrev
byv11
Mormar
Dimar
PJ
McClane
José Varela
Gonzo
Juancar
22 participantes

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Josema escribió:
Yo para nada creo que el discurso de Mendilibar esté agotado, es más, creo que será precisamente su discurso (con la dosis de autocrítica necesaria que no dudo aplicará) quien nos sacará de este pésimo momento. Se ganarán unos partidos, se empatarán otros, y se perderán un huevo, pero estoy convencido de que volveremos a ver a ese Pucela que sufre hasta el final (ojalá salvándonos), que cae en octavos de Copa (ojalá este año no), pero que nos hace, a diferencia de lo que vimos ayer en Mallorca, sentirnos orgullosos.
Confío en Mendilibar más que en cualquier otro mediocre de esos que suenan cada vez que un equipo cesa a su entrenador.


P.D. Esta mañana escribí un ladrillazo brutal a este respecto, pero al ir a enviar, el foro me pidió que volviera a identificarme y lo perdí. De esa que os librais Smile


Ojala tengas razon compañero pero yo si creo que se a acabado su discurso,esperemos que encuentre la solucion pero ahora mismo le veo que no sabe ni que hacer ni que jugadores poner ni nada de nada

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
También hay que tener en cuenta que los jugadores que tiene Mendilibar son diferentes, y es normal que tenga dudas, y que sus métodos requieran ajustes, eso pasa en todos los ambitos. No es lo mismo dar clase a un niños de 13-14 años, que en la Universidad, que dar clases a niños de de familias con ingresos altos, a otros que a lo mejor necesitan trabajar para ayudar en casa en edad escolar. Lo mismo pasa en el fútbol, no es lo mismo entrenar y gestionar jugadores de un tipo que de otro, y Mendilibar estará aprendiendo también, porque nadie nace con la lección aprendida. Es probable que esta sea la plantilla que más calidad haya tenido Mendi en su carrera, y es cuestión de que jugadores y entrenador se vayan adaptando, pero como dije antes, si una persona tiene sentido común, y los jugadores están en lo que deben, llegarán a entenderse sin problemas. Confío plenamente en el entrenador y en la plantilla, es más sigo creyendo que este grupo nos va a dar días gloriosos de fútbol.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Ánimo lo primero a los foreros, que os veo muy depres, leñe, luego al equipo y al entrenador, y paciencia por mi parte, las cosas mejorarán antes o después.


Tras el calentón de la digestión de la ensaimada dominical me uno a tu 'carro de la alegría' y a remontar los ánimos. No queda otra, no sin olvidar lo que paso en Mallorca sólo toca pasar página, y ya sólo queda mejorar, porque harto complicado sería no lograrlo, peor no se puede hacer. Esta semana gran parte del trabajo será psicológico, porque entre el baile de alineaciones y que no terminan de adaptarse al estilo de juego, los jugadores están agarrotados y se dan espectáculos como el del domingo que no ayudan a que el murmullo en la grada y crispación en el ambiente se rebajen. Dentro de lo malo, nos está pasando pronto y quedan muchas jornadas, y el equipo se ha reunido ya para reflexionar sobre el asunto. Enfín, todos a una, a trabajar, y el domingo ganemos, empatemos, o perdamos (aunque no quiero ni pensar en ello), espero que salgamos del partido con algo más de esperanza porque en cuanto a imagen se haya visto otra cosa. Aunque es inútil decir que una victoria nos vendría de maravilla... a por ellos!

Saludos

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Ojito con los primeros minutos, el equipo o sale con dos cojones a arrasar al Athletic y encerrarle , marcamos e intentamos ganar el partido.
O nos pillan en un contragolpe, el equipo empieza a ponerse nervioso y terminamos con un 1 a 3 y después visitando el Bernabeu... queda mucha liga pero ya tenemos un partido muy importante...

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
El que tiene que corregir sus fallos es el jugador, el entrenador los ve y se los puede decir y hacer ver una y 1000 veces (como creo que ha hecho con bastantes), pero si el jugador no pone empeño o pasa olimpicamente...

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
..Pues el entrenador lo deja en la grada y pone a otro. ¿O las alineaciones las hacemos nosotros desde el foro por votación popular?

No, si el caso es que Mendi nunca tiene culpa de nada.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
En mi opinión el problema del equipo es mental. Discrepo con muchos de los que opinan que andamos muy justitos de calidad y discrepo completamente con los que hablan de ciclo acabado.

Tenemos una plantilla casi nueva con un montón de juventud y sin referentes a los que mirar cuando las cosas se ponen feas. Cuando llevas media hora sin dejar salir al contrario de su campo y en un balón tonto te meten un gol de churro (Osasuna), y al rato quedas con uno menos, la gente se hundió. Ni hubo alguién que con su actitud tirara de sus compañeros (un poco Costa en la segunda parte) ni las dudas y el silencio (cuando no silbidos) del público ayudaron lo más mínimo a levantar la cabeza y luchar.
En Mallorca, lo mismo. Gol en contra con alguno casi en el vestuario. Llegan las dudas, cada uno tiene una teoría sobre lo que está pasando, cada uno tiene una actitud y una forma de resolverlo. No son un equipo. Llega el hundimiento.

El trabajo de Mendi sobre la mentalidad es durante la semana, pero es donde menos puede tocar, porque hacen falta referentes en el campo. En cuanto a los cambios, creo que Mendi es consciente de que no le están funcionando las bandas y está buscando solución. El resto de cambios son por ausencias de entrenamientos, lesiones o sanciones. Creo que conseguirá montar dos bandas que rindan, pero el problema mental le veo peor solución. Cuando un equipo es tan débil como ha demostrado este en lo que llevamos de liga, el final de la pasada y alguna temporada anterior, sólo hay una solución. Ganar. Son los resultados lo único que puede dar confianza a gente con tan poco caracter.

Finalmente, creo que ayudaría mucho en ese sentido el apoyo total e incondicional del público en el partido contra el atletic. Ya no digo gestos de apoyo en entrenamientos, pancartas de las peñas, que tampoco está mal, sino recibir al equipo con una gran ovación y continuar animando todo el partido pase lo que pase.

Esa será mi actitud y animo al personal a que se apunte al carro. Yo no solamente creo que se puede arreglar, sino que sigo creyendo que tenemos mimbres para hacer algo importante.

Por nosotros.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Juancar escribió:
Ojito con los primeros minutos, el equipo o sale con dos cojones a arrasar al Athletic y encerrarle , marcamos e intentamos ganar el partido.
O nos pillan en un contragolpe, el equipo empieza a ponerse nervioso y terminamos con un 1 a 3 y después visitando el Bernabeu... queda mucha liga pero ya tenemos un partido muy importante...


Esa es la clave salir a matar como si una final de Copa se tratara, y nada de mariconadas, balones a la olla y a por segundas jugadas sin miedo, si salimos asi aunque no marquemos el Athletic se va a cagar y se va a echar para atrás encerrandose a si mismo, y no veo yo al Athletic un equipo que sepa defender en condiciones (a parte de las marrullerias de Caparros) ni que aguante un ritmo alto de partido

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
José Varela escribió:
..Pues el entrenador lo deja en la grada y pone a otro. ¿O las alineaciones las hacemos nosotros desde el foro por votación popular?

No, si el caso es que Mendi nunca tiene culpa de nada.

No es tan facil.
Y por lo de "Mendi no tiene la culpa de nada" no sé si te refieres a mí, pero yo siempre he criticado a Mendilíbar cuando he considerado que había hecho algo mal.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Muy buena reflexión la de Albis, puede que falta un líder, no lo sé, pero en general más que un líder quizás falta confianza en casi todo el grupo, porque es evidente que el balón quema en los pies a muchos jugadores, para algunos es algo innato esto, ya que no son muy amigos del balón pero es cuanto menos extraño la cantidad de patadones que se están dando. Adermás queremos hacer las cosas muy rápido, sin paciencia, por eso pienso que que quizás lo mejor es poner en el campo a los jugadores que manejan mejor, que controlan el balón, que no lo rifan, los Font, Haris, Canobbio, A.Rubio,....y sobre todo calma. El día de Osasuna era desesperante la poca calma que se tuvo con balón, la tranquilidad es necesaria y también es evidente que si la grada está mosca los jugadores lo percibirán, y hará que el ritmo de pelotazos aumente, ya que nadie quiere ser el pardales que perdió el balón que creó una ocasión clara. Tampoco creo que echarse atrás sea la solución, ni mucho menos, tenemos que presionar fuerte, pero el problema es gestionar nuestras posesiones mucho mejor, que el rival siente miedo cuando tenemos el balón, esto hace que ellos se echen atrás y pierdan confianza.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Diego_20 escribió:
El que tiene que corregir sus fallos es el jugador, el entrenador los ve y se los puede decir y hacer ver una y 1000 veces (como creo que ha hecho con bastantes), pero si el jugador no pone empeño o pasa olimpicamente...


Diego_20 escribió:
José Varela escribió:
..Pues el entrenador lo deja en la grada y pone a otro. ¿O las alineaciones las hacemos nosotros desde el foro por votación popular?

No, si el caso es que Mendi nunca tiene culpa de nada.

No es tan facil.
Y por lo de "Mendi no tiene la culpa de nada" no sé si te refieres a mí, pero yo siempre he criticado a Mendilíbar cuando he considerado que había hecho algo mal.


Vamos a ver, desde el principio. En el supuesto que pones de jugadores que "pasan olímpicamente" de lo que diga el entrenador, ¿no es tan fácil mandarlos a la grada? ¿Seguro? ¿Dónde está la dificultad, que no la veo por ningún sitio? Por que una cosa es que un jugador apunte maneras y convenza al técnico pero necesite adaptación, y otra muy diferente un jugador que "no pone empeño" y "pasa olímpicamente" de su míster.

Y lo de exculpar a Mendi no va por ti únicamente, es que aquí se lleva haciendo el ridículo desde hace 6 meses y todavía hay un grupo bastante nutrido de foreros que piensan que el míster sólo pasaba por allí.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
José Varela escribió:
Y lo de exculpar a Mendi no va por ti únicamente, es que aquí se lleva haciendo el ridículo desde hace 6 meses y todavía hay un grupo bastante nutrido de foreros que piensan que el míster sólo pasaba por allí.


Que va hombre, no sabes lo que dices.

El Míster teniendo la culpa de algo, acabáramos. Te has vuelto majareta José Varela. :c1:

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
Juancar escribió:
Ojito con los primeros minutos, el equipo o sale con dos cojones a arrasar al Athletic y encerrarle , marcamos e intentamos ganar el partido.
O nos pillan en un contragolpe, el equipo empieza a ponerse nervioso y terminamos con un 1 a 3 y después visitando el Bernabeu... queda mucha liga pero ya tenemos un partido muy importante...


No creo que ese sea el problema Juancar; incluso aunque el equipo estuviera de cine, en un partido de futbol todo puede pasar, quiero decir que podemos salir de "10" arrinconando al athletic , generando ocasiones, incluso haciendo un gol. el problema, es que tal y como vemos al pucela, como una jugada aislada a la contra nos metan uno, el pucela "de antes" sacaba de centro y seguía igual , y el pucela "de ahora", se viene abajo, pasa de arrinconar al athletic a no dar pie con bola, y pasamos del 1-0 al 1-5 .
Ahí hay un problema mental como dice Albis , algo está pasando. Y no responsabilizar ni mezclar al publico en esto, que el publico ni pasa,ni centra ni chuta. Menos apoyo tenian en Zaragoza y se vinieron con los 3 puntos.
Un saludo.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
No se si el discurso estará agotado aunque teniendo en cuenta cosas como el incomprensible baile de jugadores que hay en las alineaciones y que cada vez quedan menos de la vieja guardia para poner orden.....no descartaría que los jugadores le terminaran haciendo la cama como ya le sucedió en Bilbao.
Espero que no suceda pero ya sabemos como son los jugadores con estos temas.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
José Varela, no eras el único que avisaba de los peligros de una plantilla con tanta cara nueva, eso sí, eras el que lo hacía con más vehemencia Wink

Estoy en la línea de Albis y Alecup, no creo que el discurso esté agotado ni que se hayan "cumplido ciclos". Se puede decir que ha concluido un ciclo cuando absolutamente todo falla y en la jornada 5 es una temeridad extraer esa conclusión.

En efecto, falta de liderazgo, nerviosismo y dificultades para acoplar una plantilla con 14 jugadores nuevos son excusas razonables. Pero luego está lo inexcusable, que por lo visto hasta ahora, consiste en errores de bulto en la confección de la plantilla: casi todos los jugadores sirven para jugar en Primera División, pero ninguno (a excepción de diego costa por el momento) marca diferencias. Gastarse 5 kilos en dos jugadores para un mismo puesto (que para más delito son eclipsados por un cedido), fichar a coste cero en el centro de la defensa, no tener un sólo lateral izquierdo que siente a un Marcos con casi 35 años en banquillo y que la pareja Borja-Rubio siga siendo casi intocable son errores de los que Mendilibar y Olabe no pueden salir de rositas.

Cambiar de entrenador no garantizaría nada, más que irse al pozo de cabeza. Ahora el equipo necesita apoyo y recuperar actitud aun sin liderazgos. y a corto plazo, el trabajo de Olabe y el esfuerzo de Suárez y accionistas para intentar subsanar en diciembre los errores cometidos en el verano.

description¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla? - Página 3 EmptyRe: ¿Creeis que el discurso de Mendilibar está agotado en la plantilla?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder