Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

power_settings_newConéctate para responder
+17
Mormar
Morriconne
Juancar
SAN ANTOLIN
multicultural
Josema
Chef
PequeñoPérez
sergio
albsolrev
pucelano15
PJ
stan
José Varela
cv
Brihuega
pucelarv
21 participantes

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
nadie nos obliga a ganar la liga, pero hasta las pelotas de kedar 13 , 12 15 , esoo fue lo q hizo hace unos años q a zorrilla no fuesen mas de 12mil abonados, o se empieza a dar un salto ( aunke sea poco a poco ) o seguiremos instalados en la mediocridad. O es q el rubin kazan ese ( por muca pasta q tenga ) tiene mejor palntilla q nsotrs.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
kolvjose escribió:
O es q el rubin kazan ese ( por muca pasta q tenga ) tiene mejor palntilla q nsotrs.


SI

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
Pues sí , hasta los cojones de las posiciones rancias y sobre todo de que pasemos inadvertidos...

En cuanto al Rubin, pues tb creo que tienen mejor equipo que nosotros y a día de hoy es el equipo que mejor juego hace en la liga Rusa...

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
PJ escribió:
Creo que obvias un detalle, alecup, y es que nuestra historia tiene un detalle muy peculiar, y es nos que la hemos currado siguiendo siempre un mismo perfil, una misma realidad socio-economica.
Nunca hemos sido el Depor o el Villarreal de turno, por ejemplo, o sea, equipos que han crecido y han logrado titulos al son e la billetera del presidente en un momento determinado. El Real Valladolid lleva 50 años en primera division , ha llegado a 2 finales de copa, ganó la copa de la liga, ha jugado en varias ocasiones competiciones europeas, ha dado jugadores a la seleccion.., y nunca,nunca ha logrado eso con dinero. Nuestro club pasa apuros economicos desde su propia fundación; escrito está que el presidente D. Jose Cantalapiedra ponía dinero de su bolsillo para que el club subsistirera. Casi 80 años después, estamos igual, tanto el club como la propia ciudad , por lo tanto es un detalle que nos hace aún más grandes, asi lo veo yo.
Un saludo.


No obvio y olvido nada PJ, esa es la realidad de cualquier club. Para mi el fútbol se dividide e 3 etapas muy diferenciadas tanto socio-económicamente como deportivamente. Desde que se crea el fútbol hasta los 70s, entonces el fútbol se jugaba andando, Valladolid era una ciudad muy influyente, y aún así nuestra historia deja mucho que desear, para mi lo conseguido hasta el 72-74 es paupérrimo para un club basado en una ciudad como Valladolid entonces. Recordemos antes de los 70s, Valladolid era una ciudad realmente importante, tanto económicamente, eclesiásticamente, militarmente, pero una vez que la industria avanza, Valladolid se convierte en una ciudad de servicios e instituciones. Desde los 1970s el fútbol se transforma, la preparación física cambia el ritmo, y las tácticas y tipos de jugadores hacen que ya no se juegue andando, y esta etapa dura hasta el boom del fútbol en los 90s con la Ley Bosman y los contratos televisivos. No está mal lo conseguido, Copa de la Liga, final de la Copa del Rey, pero ojo no nos engañemos, había límite de extranjeros, los clubs eran deportivos no SAD. No existía casi competencia con otros países a la hora de fichar estos extranjeros. Un jugador como Pato Yañez hoy en día no viene al Pucela en su madurez ni harto vino, se irá a un Shaktar Donetsk o será el quinto extranjero de un Valencia cedido en el Lille. Hoy en día, los clubs son SAD, a la hora de fichar se compite con clubs de todo el mundo. Valladolid y Castilla y León no tienen el peso que tuvieron ni económico, social ni demográfico, cada vez tienen menos peso, muchos jóvenes residiendo fuera de la ciudad, la oferta deportiva no tiene ni comparación con la que había en los 70s, 80s, etc...el handicap con el que parte el Pucela es realmente importante, y para competir tiene que superar ese handicap primero. Por no hablar del handicap que supone estar en 2ª división 3 temporadas, que matan a cualquiera, bueno no, porque luego se acogen a la Ley Concursal y todos tan contentos. Te equivocas cuando dices que ha logrado cosas "sin" dinero, lo que ha conseguido lo ha conseguido con más dinero del que tuviera el Cartagena en su día por seguir con el ejemplo u otros clubs, un dinero que viene de los ingresos que genera el club, antaño la masa social, hoy los ingresos dependen de permanecer en 1ª y un descenso antaño no suponía un gran trauma financiero, hoy en día es casi una sentencia de muerte. La realidad de un club vuelvo a insistir nada tiene que ver con la historia, la realidad de un club dependen de los activos que disponga a día de hoy. La historia sólo sirve para crear una identidad, un sentimiento, para pasar un buen rato, nada más. Un buen ejemplo de trayectorias inversas a la historia son Sevilla y Athletic. El Sevilla tiene una historia lamentable para los recursos que tiene como ciudad, area, y eso que tiene que competir con el Betis, pero no han conseguido nada hasta ahora, y ahora están donde un club con esos recursos debe estar. El Athletic cuando no había tanto dinero ganaba mucho, ahora no rasca bola. Nosotros estamos años luz de ellos en recursos, incluso estamos lejos de otros clubs como Zaragoza, Villareal o el mismo Getafe, y eso no tiene que ver con la historia, tiene que ver con los recursos.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
Pues yo en cierto modo voy a discrepar.
Qué duda cabe que todos nosotros deseamos que llegue la temporada en la que, SIEMPRE DESDE LA HUMILDAD, hagamos como aquel SuperDepor y se hable de nosotros en todo el mundo, pero todos sabemos que algo así pasa cada 30 años.
¿Cuantos equipos profesionales firmarían "pasar inadvertidos" como se supone que pasamos nosotros quedando 12º, 14º, 16º, y alguna vez por desgracia 19º y luego volviendo a estar entre los más grandes?
Cada temporada es una nueva ilusión, todos pensamos "este año va a ser", pero mientras no pueda ser, benditos decimocuartos puestos, que lleguen muchos más.

Somos el Pucela, somos del Pucela, siempre lo hemos sido pese a que rara vez se ha ganado algo, pero aún así, me apuesto un brazo a que jornadas como la de Sevilla, Palamós, aquella clasificación para la UEFA o todas y cada una de las victorias de esa histórica racha en Segunda, las hemos saboreado igual o más que cualquier aficionado de un grande celebrando un título. Somos del Pucela, nuestros títulos son seguir entre los grandes año a año, pasándolo bien, pasándolo mal, llevándonos alguna goleada, pero también celebrando esos pequeños pasos hacia la permanencia como nadie.

Firmo ya mismo esa "mediocridad" de quedar entre el 13º y el 16º los próximos 10 años.

Saludos!

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
Pues yo no.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
Yo tampoco. Eso es como firmar despertarse vivo todos los días, claro que lo quiero, pero a algo más hay que aspirar a parte de sobrevivir.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
Mormar escribió:
Yo tampoco. Eso es como firmar despertarse vivo todos los días, claro que lo quiero, pero a algo más hay que aspirar a parte de sobrevivir.


Creo que no es lo mismo. Sin tener que remontarnos mucho en el tiempo, hemos estado despertándonos vivos tres años teniendo que recibir y visitar al Pontevedra, al Poli Ejido y al Córdoba en lugar del Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. O teniendo que ver a nuestro equipo pixelado y/o a trompicones por internet, o incluso celebrando goles al son del "Pepe un purito" en vez de tranquilamente en casa o en el bar.
Y edito y añado: con el corazón en un puño los veranos por si el futuro del club en Segunda es viable en lugar de zurrarnos sobre si este fichaje es bueno para Primera o es un pufo con el que nos vamos a Segunda B Smile

Saludos

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
¿Lo veis? ¿Veis a dónde lleva recrearse en la mediocridad, renunciar año tras año a todo lo que no sea una mísera salvación, tirar las opciones de Uefa cada vez que las ha habido, bajar los brazos tan antes de hora que al final teníamos que pedirla para permanecer en primera? ¿Lo veis, dónde nos ha traído?

Ahí lo tenéis, bien clarito: a abocar a la afición a la misma mediocridad en la que se eterniza el equipo; a hacerla creer que no hay otra vida ni es posible que la haya, a pensar que este purgatorio vacío y sinsentido es lo único a lo que se puede y se debe aspirar. Nos han convertido en una afición de segunda; no de segunda división, sino de segunda categoría, en una afición adormilada que el único exitazo que desea es la paupérrima limosna de la salvación año tras año. La Copa nos estorba para nuestro grandísimo objetivo; la Uefa, además de inalcanzable, es mejor dejarla para otros clubes, para otras aficiones estas sí, de primera, por categoría y por ambición.

Y mientras, nosotros, no ya a conformarnos con las migajas, que eso sería entendible, sino a festejarlas. Pues no, señores, no. Yo a ese tren no me subo, lo siento. Yo quiero un Valladolid ambicioso, un Valladolid que, termine la competición donde la termine, lo haga porque no ha podido humanamente quedar más arriba, y no porque ese "sea su sitio". Quiero un Valladolid orgulloso de ganar en campos difíciles, no de recibir 4 y caer con dignidad porque, señores, la dignidad la exijo cada partido, y no sólo en el Bernabéu. Y quiero un Valladolid que se sepa por encima de las personas, sean presidentes o entrenadores, y no supeditado a ellas, como si no hubieran existido ni vayan a existir otros técnicos y otros directivos.

Y si todo esto da para quedar decimoséptimos, o para descender incluso, sea, descendamos. Pero que sea el mejor trabajo de los rivales el que lo consiga, y no nuestro propio conformismo.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
José Varela escribió:
una afición adormilada que el único exitazo que desea es la paupérrima limosna de la salvación año tras año.

Y si todo esto da para quedar decimoséptimos, o para descender incluso, sea, descendamos. Pero que sea el mejor trabajo de los rivales el que lo consiga, y no nuestro propio conformismo.


Paupérrima limosna Shocked Shocked ......Si este año desgraciadamente se da tan mal que nos toca bajar a segunda,te darás cuenta de los grande que era estar en primera división.

¿Conformismo? Tienes el rostro de hablar de un equipo conformista cuando le han partido la cara en el Camp Nou y Bernabeu por ir a por lo grande en esos campos, por ir a por ellos, por ir a ganar, descaradamente , con ambición.Por no hablar de como entre Barcelona,Sevilla,Madrid ,Atletico y Villarreal, solo el Barcelona , el emjor Barcelona de la historia, con un misero 1-0 nos ha logrado ganar en Zorrilla en 10 partidos contra esos rivales.
Conformismo?? Conformismo?? Conformismo?? Por favor, lo que hay que leer.....
Dime que somos muy malos, que no sabemos jugar, pero no me digas que este equipo es conformista porque empezaré a pensar que no sabes lo que ves.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
joder,como os desviais del tema.alecup y sus ladrillazos os llevan a perderos 8)

si somos el equipo con el sexto presupuesto mas bajo de primera el sacar 44 puntos no es ningun exito,simplemente cumplir.

por cierto,yo el año pasado no vi al equipo ir a por el barca en el nou camp,ni a por el madrid en el bernabeu.ni esta temporada tampoco.claro q si vas perdiendo 2-0 a los 20 minutos tendras q hacer algo

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
La potentisima liga rusa, lo q me faltaba ya por leer.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
En serio Kolvjose , en la liga Rusa y la Ucraniana hay equipos muy majos, jugadores de muchas partes del mundo , te aseguro que se juega y bastante...
Hay más vida que la premier... (a la cual aprovecho para decir que la detesto jajaja)

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
y kien te ha dicho lo contrario, hay ekipos decentillos con algun sudamericano decente q en la liga españla ni lucharian por uefa.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
No es por nada, pero las ligas rusas y ucranianas son ya la sexta y septima respectivamente y subiendo, tienen a tiro de piedra a la liga francesa, con los coeficientes UEFA en mano, y no andan lejos de la Bundesliga en resultados europeos. En Rusia el Zenit, CSKA, Rubin, Spartak son clubs con muy buenos jugadores y plantillas, que ganarían a gran parte de los equipos españoles, una pena que históricos como el Dinamo de Moscú y el Lokomotiv anden en horas bajas, pero ojito con Zenit, CSKA y Spartak que estan construyendo campos nuevos, el del Zenit puede convertirlo en un grande de Europa. En Ucrania Dinamo de Kiev y Shaktar pueden ganar a cualquiera en cualquier campo. El Shaktar está construyendo otro campo bestial. Teniendo en cuenta que en 1992 esos países estaban muy revueltos su progresión es increíble, y no olvidemos algo muy importante, en Rusia y Ucrania saben de que va el deporte de alta competición, saben preparar atletas, y son países muy grandes, amantes del fútbol, luego es lógico y normal que en breve estén tocando las pelotas. Su gran handicap es el invierno y el frío, pero vamos que me traía jugadores para el Pucela, puff..empezando por el gran Semak, que delicia de jugadore, Krasic, Akinfeev, Zirianov, Denisov, Bukharov, Torbinski, Anyukov, extraordinarios peloteros, pena que no podamos pagarles ni un tercio de lo que cobren por allí y no podamos ofrecerlos competición europea todavía.

descriptionHOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO - Página 3 EmptyRe: HOY ME HE VUELTO A SENTIR ORGULLOSO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder