Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Renovación de Mendilibar?

power_settings_newConéctate para responder
+21
medellín
herrero21
Demorado
thor83
Chef
Haris-crack
Juancar
pintius_magnificus
Empecinado
byv11
burgundio
cv
CIENCIERO
McClane
José Varela
stan
Jimy
hristo
albsolrev
Iutuf
Morelli
25 participantes

poll¿Crees necesaria la renovación de Mendilibar?

Sí, es el momento
15
42%
Aún no, habría que esperar más
6
17%
En ningún caso debería renovar
15
41%
Votos Totales:
36

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
mendilibar escribió:
También se ha pronunciado sobre su renovación, acerca de la que ha afirmado: "El equipo no está siendo lo que queremos, por lo que si veo que el equipo está para hacer cosas nos sentaremos, pero si no me veo capaz... ¿para qué renovar?"


Esto dignifica a Mendilibar, las cosas como son.

mendilibar escribió:
"Creo en lo que hago. Si no he cambiado mi manera de entender el fútbol en catorce años, porque en dos meses no salgan las cosas bien no voy a hacerlo. La idea siempre es parecida o la misma", ha añadido el preparador, que hace dos temporadas devolvió al Real Valladolid a la primera división con un estilo basado en la presión y la agresividad.


El problema es que esto lo descalifica como entrenador, a mi manera de ver. No soporto esa actitud en el fútbol, y casi diría que en la vida. Por simplificar la discusión, diré que el principal problema de esto, que no el único, es que cuando pasas cuatro años en el mismo equipo, jugando exactamente igual, los rivales te toman la medida. Y si no inventas nada nuevo, resulta que los entrenadores rivales te ganan por la mano día sí y día también.
Así que lo mejor para Mendilibar ahora, ya que no le da la gana cambiar en nada, como si fuese Rouco Varela, sería irse a otro equipo y a otra liga, donde no le conocieran. Tal vez entonces podría tener una primera temporada buena. Pero cada dos años, maleta y a otro país. Es la esclavitud que tiene el ser tan obtuso.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
burgundio escribió:


mendilibar escribió:
"Creo en lo que hago. Si no he cambiado mi manera de entender el fútbol en catorce años, porque en dos meses no salgan las cosas bien no voy a hacerlo. La idea siempre es parecida o la misma", ha añadido el preparador, que hace dos temporadas devolvió al Real Valladolid a la primera división con un estilo basado en la presión y la agresividad.


El problema es que esto lo descalifica como entrenador, a mi manera de ver. No soporto esa actitud en el fútbol, y casi diría que en la vida. Por simplificar la discusión, diré que el principal problema de esto, que no el único, es que cuando pasas cuatro años en el mismo equipo, jugando exactamente igual, los rivales te toman la medida. Y si no inventas nada nuevo, resulta que los entrenadores rivales te ganan por la mano día sí y día también.
Así que lo mejor para Mendilibar ahora, ya que no le da la gana cambiar en nada, como si fuese Rouco Varela, sería irse a otro equipo y a otra liga, donde no le conocieran. Tal vez entonces podría tener una primera temporada buena. Pero cada dos años, maleta y a otro país. Es la esclavitud que tiene el ser tan obtuso.


Pues yo lo entiendo perfectamente. Presión y agresividad son parte del estilo de juego, no del esquema, que puede variarse. Puede jugarse así o echando la línea defensiva treinta metros atrás y ver qué se caza arriba. Pero incluso el Barcelona y -últimamente- el Real Madrid presionan y son agresivos. La segunda opción la hemos vivido muchos años y con muchos entrenadores, y con Zorrilla vacío.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Nunca he creído en los ciclos, me parecen una tontería máxima, porque un ciclo no se define, ¿qué es un ciclo? Dudo que alguien pueda definir lo que es un ciclo. La cuestión es mucho más sencilla. Mendilibar ha demostrado cosas, es honrado, hace currar a los futbolistas y esto es muy importante porque suelen ser unos getas importantes, y tiene una filosofía clara. Por otro lado Mendilibar esta temporada se ha encontrado con muchas cosas nuevas, es la primera vez que tiene tanta gente jóven y nueva, muchos jugadores son de un perfil complicado, algunos venían sin competir a tope o simplemente rebotados y todo suma, pero es su responsabilidad también saber adaptarse y buscar el equipo, optimizar lo que tiene y no cerrarse en banda. Si piensas que Mendilibar es capaz de evolucionar y seguir aprendiendo votarás por la renovación, si piensas que Mendilibar es obtuso y no se apeará del burro pensarás que es mejor que venga otro, como dije antes creo en la reinserción, en el aprendizaje continuo tanto para mi, como para Mendilibar, Bill Gates o Antonio Resines etc.... Por eso, y porque veo en Mendilibar un hombre honrado, integrado en Valladolid y sobre todo responsable con su trabajo quiero que siga y pienso que es lo mejor para el club, aunque me ponga de muy mala leche en determinadas ocasiones. Mendilibar puede aprender en el Pucela y mejorar como entrenador, su continuidad da continuidad al club que es muy importante, un club pequeño como el Pucela debe seguir una línea determinada, esa filosofía, aunque también es cierto que el entrenador debe probar cosas y no cerrarse a nada. Creo firmemente que seguirá y me alegrará su continuidad, eso sí, si sigue que sea porque tiene ganas y cree que es capaz de crecer junto a estos jugadores.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
McClane escribió:
Por cierto siento decirte que Mendilíbar está casado, lo digo por si aún tenías alguna esperanza.


Esto es brutal hysterical hysterical hysterical

McClane escribió:
No te equivoques, ni borracho quiero que pierda el Real Valladolid, así que no eches mierda sobre los que no creemos que Mendilíbar deba seguir.

Mendilíbar es una cosa y el Real Valladolid otra muy distinta, que ahora están unidos pero mañana pueden no estarlo y mientras yo seguiré siendo aficionado del Pucela, el señor entrenador lo seguirá siendo del Bilbao y entrenará donde se le ponga


Y esto, de sombrerazo.

Grande McClane

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Demorado escribió:
Estoy en la línea de albsolrev, desde la llegada de Mendilibar hay (o se intenta que las haya) unas señas de identidad, se juega igual desde el primer equipo hasta los infantiles, cuando históricamente -salvo momentos puntuales- hemos sido un equipo sin alma y a la deriva, con un desfile de entrenadores que sólo trabajaban las alineaciones y poco más.

Que Mendilibar esté reñido con el talento es otra leyenda más. En este hilo se compara a Rubén Baraja ¡con Haris! O sea, a uno de los mejores medios centro que ha visto el fútbol español en los últimos 15 años, un jugador completísimo capaz de defender y atacar, con un recorrido y una llegada impresionantes (y un error demostrable del mejor entrenador de la historia del Club) con un jugador prácticamente desechado en su club de origen y que está en la plantilla en pleno aprendizaje. Se pide a Bueno incluso teniendo a dos delanteros como titulares y resulta que ahora Canobbio no nos vale.


No es cierto. En este hilo se compara lo que está haciendo Mendi con Haris a lo que hizo Cantatore con Baraja, lo que es muy distinto. Cantatore no desechó al Baraja del Valencia, a "uno de los mejores medios centro que ha visto el fútbol español en los últimos 15 años", Cantatore desechó a un proyecto de jugador grande pero que entonces no era más que eso, un proyecto, como lo es Haris a día de hoy. Lo que ocurrió después con Baraja es historia, lo que suceda con Mendu dios dirá. Así que no sea ventajista, Demorado, que no lo necesitas.

Alecup escribió:
Si piensas que Mendilibar es capaz de evolucionar y seguir aprendiendo votarás por la renovación, si piensas que Mendilibar es obtuso y no se apeará del burro pensarás que es mejor que venga otro (...)


Pues ya está todo dicho.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Pues me parece muy bien tdo lo q dice mendilibar, y si ahora mismo s ejuega igual desde le promesas a los benjamines pues me sorprende gratamente. Lo q no voy a decir q es de diez es decir q hay q ser fieles a unas ideas es una virtud ( por lo menos en lo futbolisitico) para mi el entreandor valido es akel q sabe sacar el mayor partido a lo q tiene, si tiene tiso fisicos pues pelotazos y al choke y si tienes tios con clase pues rasita y al pie, Y ESO MENDI A DIA DE HOY NO LO VE NI LO HACE, aunke parece q va cambiando y si da con la tecla pues todos contentos. A todos nos encantaba el futbol q haciamos en segunda y el pirmer año de pirmera, pero para eso hay q tener los jugadores apropiados y si olabe te ha fichado lo q no kieres tener en tu ekipo has tenido julio y agosto para decir yo con esto no hago mi futbol ni saco partido a la plantilla. Y pese a q absolrev no se lo crea yo kiero q siga mendi, por q eso sera sinonimo de q el ekipo lo hace bien, pero tb estoy harto de ver partido tras partido errores q el mister tarde dos meses en ver. Cuanto nos cansamos de decir q habia q jugarcon dos puntas??? cuando mendi las puso?? ( hace relativamente poco) cuanto nos cansamos de decir q canobio no esta para jyugar y q deberia apostar por haris??? veremos a ver cuanto tarda en hacerlo. Tb podriamos recorodar el tema asenjo. Por mi el mister q siga , pero q adapte su conocimiento futbolistico a los jugadores q tiene y en cuanto mas se acerken sus jugadores a su filosofia , mas beneficio tendremos todos.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Alecup escribió:
Nunca he creído en los ciclos, me parecen una tontería máxima, porque un ciclo no se define, ¿qué es un ciclo? Dudo que alguien pueda definir lo que es un ciclo. La cuestión es mucho más sencilla. Mendilibar ha demostrado cosas, es honrado, hace cerrar a los futbolistas y esto es muy importante porque suelen ser unos jetas importantes, y tiene una filosofía clara. Por otro lado Mendilibar esta temporada se ha encontrado con muchas cosas nuevas, es la primera vez que tiene tanta gente jóven y nueva, muchos jugadores son de un perfil complicado, algunos venían sin competir a tope o simplemente rebotados y todo suma, pero es su responsabilidad también saber adaptarse y buscar el equipo, optimizar lo que tiene y no cerrarse en banda. Si piensas que Mendilibar es capaz de evolucionar y seguir aprendiendo votarás por la renovación, si piensas que Mendilibar es obtuso y no se apeará del burro pensarás que es mejor que venga otro, como dije antes creo en la reinserción, en el aprendizaje continuo tanto para mi, como para Mendilibar, Bill Gates o Antonio Resines etc.... Por eso, y porque veo en Mendilibar un hombre honrado, integrado en Valladolid y sobre todo responsable con su trabajo quiero que siga y pienso que es lo mejor para el club, aunque me ponga de muy mala leche en determinadas ocasiones. Mendilibar puede aprender en el Pucela y mejorar como entrenador, su continuidad da continuidad al club que es muy importante, un club pequeño como el Pucela debe seguir una línea determinada, esa filosofía, aunque también es cierto que el entrenador debe probar cosas y no cerrarse a nada. Creo firmemente que seguirá y me alegrará su continuidad, eso sí, si sigue que sea porque tiene ganas y cree que es capaz de crecer junto a estos jugadores.


Lo de los ciclos es subjetivo, como todo. Para mí lo que lo define es un proyecto o un modelo agotado, una serie de fracasos sucesivos, la pérdida de la ilusión, de la confianza... en definitiva hechos internos o externos que hacen que lo que valga en unas circunstancias deje de valer en otras. Por eso no creo que Mendilibar lo haya agotado y trato de ver globalmente su trabajo y sus resultados. Luego habrá a quién le parezca que habernos quedado dos años en Primera sufriendo hasta el final es un fracaso o a quién le parezca que ahora tenemos una plantilla para luchar por la Champions, esos pensarán que se ha terminado un ciclo o que se terminó con el ascenso. Cuestión de gustos. El propio Mendilibar condiciona su continuidad a que su trabajo sea efectivo, quizá si las cosas no mejoran él también piense que se ha acabado el ciclo.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
José Varela escribió:
Demorado escribió:
Estoy en la línea de albsolrev, desde la llegada de Mendilibar hay (o se intenta que las haya) unas señas de identidad, se juega igual desde el primer equipo hasta los infantiles, cuando históricamente -salvo momentos puntuales- hemos sido un equipo sin alma y a la deriva, con un desfile de entrenadores que sólo trabajaban las alineaciones y poco más.

Que Mendilibar esté reñido con el talento es otra leyenda más. En este hilo se compara a Rubén Baraja ¡con Haris! O sea, a uno de los mejores medios centro que ha visto el fútbol español en los últimos 15 años, un jugador completísimo capaz de defender y atacar, con un recorrido y una llegada impresionantes (y un error demostrable del mejor entrenador de la historia del Club) con un jugador prácticamente desechado en su club de origen y que está en la plantilla en pleno aprendizaje. Se pide a Bueno incluso teniendo a dos delanteros como titulares y resulta que ahora Canobbio no nos vale.


No es cierto. En este hilo se compara lo que está haciendo Mendi con Haris a lo que hizo Cantatore con Baraja, lo que es muy distinto. Cantatore no desechó al Baraja del Valencia, a "uno de los mejores medios centro que ha visto el fútbol español en los últimos 15 años", Cantatore desechó a un proyecto de jugador grande pero que entonces no era más que eso, un proyecto, como lo es Haris a día de hoy. Lo que ocurrió después con Baraja es historia, lo que suceda con Mendu dios dirá. Así que no sea ventajista, Demorado, que no lo necesitas.


No sé si seré ventajista, pero Rubén Baraja había sido internacional en todas las Categorías Inferiores con España y era (ya de proyecto) un jugador completísimo, nada que ver con Haris, al que se le ven grandísimas cosas y también defectos graves. El tiempo dará y quitará razones, en eso llevas razón.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
desde hace meses llevo diciendo que a mendilibar se le a acabado su ciclo en Valladolid, estoy con McClane y Kolvjose yo no solo no le renovava sino que lo cesaba ya y que el nuevo entrenador empezase ya a trabajar desde ya.
Todos sabemos que mendilibar no le va a sacar mas rendimiento a esta plantilla,y si este año no bajamos será porque hay equipos peores que nosotros...(aunque haya algun personaje de este foro que diga que solo Xerez tiene peor plantilla Laughing )Al igual que es un ''exito'' cumplir los objetivos...ya sea en el ultimo minuto de la ultima jornada

MENDILIBAR FUERA YA!!!!!

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Mendilíbar, ¿quién si no?

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Lo que realmente tenemos que valorar es si con la plantilla que tenemos "otro" entrenador hubiese sido capaz de sacar mayor rendimiento.

A mi entender tenemos puesto a puesto (quitando la porteria y el extremo derecho) mejores jugadores que el año pasado y no somos capaces de sacar jugo al asunto

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Haris-crack escribió:
Lo que realmente tenemos que valorar es si con la plantilla que tenemos "otro" entrenador hubiese sido capaz de sacar mayor rendimiento.

A mi entender tenemos puesto a puesto (quitando la porteria y el extremo derecho) mejores jugadores que el año pasado y no somos capaces de sacar jugo al asunto
Tú lo has dicho, puesto a puesto. Pero en comparación con el primer año en Primera no hay mejor equipo en cuanto a conjunto. ¿Problema del míster? En parte, y precisamente en la parte que le concierne, vemos como va dando con el equipo ideal.

saludos!!

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Demorado escribió:
Lo de los ciclos es subjetivo, como todo. Para mí lo que lo define es un proyecto o un modelo agotado, una serie de fracasos sucesivos, la pérdida de la ilusión, de la confianza... en definitiva hechos internos o externos que hacen que lo que valga en unas circunstancias deje de valer en otras. Por eso no creo que Mendilibar lo haya agotado y trato de ver globalmente su trabajo y sus resultados. Luego habrá a quién le parezca que habernos quedado dos años en Primera sufriendo hasta el final es un fracaso o a quién le parezca que ahora tenemos una plantilla para luchar por la Champions, esos pensarán que se ha terminado un ciclo o que se terminó con el ascenso. Cuestión de gustos. El propio Mendilibar condiciona su continuidad a que su trabajo sea efectivo, quizá si las cosas no mejoran él también piense que se ha acabado el ciclo.


Pues precisamente Demorado, ¿por qué lo llamamos ciclo cuando queremos decir bajón psicológico, emocional, falta de ganas o incluso profesionalismo? Todos pasamos por algo parecido, subidones, bajones, buenos y malos momentos, todos tenemos dudas, pero si cuando un profesional tiene dudas o un momento de bajón es el final de un ciclo pues no me extraña que no haya continuidad. Lo importante es conocer a la persona y ver si somos capaces y es capaz de recuperar la ilusión con nuevos retos. Para mi el reto de Mendilibar está claro y si fuera él estaría ilusionadísimo y con muchas dudas que es lo que ocurre. Si Mendilibar consigue hacer funcionar a este grupo de jugadores, hacer crecer a Pelé, Bueno, Haris, Manucho, D.Costa dentro de este equipo....joer que estamos hablando de jugadores que si llegan a desarrollar su potencial, son jugadores de altísimo nivel, de élite mundial. Es normal que tenga dudas, mis críticas es que se escude en lo conocido, y no arriesgue un pelín más con cambios tanto tácticos, como de nombres, por mi parte estoy contento con Mendi, pero creo que se ha arreculado en tablas mucho, pero como digo, probablemente yo hubiera hecho lo mismo en alguna situación similar, es humano y no hay que darle más importancia. La diferencia que mencionas entre este caso (Mendi) y otros con jugadores, es que Mendilibar es un hombre honrado, y muchos jugadores son unos getas importantes, muy ignorantes, y jóvenes, luego con poca paciencia, pero no veo ciclos, veo jugadores que se desilusionan rápidamente, y se cansan de todo enseguida porque han conseguido todo muy rápidamente, así es difícil que valoren nada.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
Yo sigo diciendo que ¿quién mejor que Mendilíbar?

La charlotada del Almería (espero que este año bajen sí o sí), primero con el experimento de Hugo Sánchez, y ahora, dando trabajo a Lillo, es una muestra de como está el tema.

Y ya no digo del Zaragoza, tirando de Gay, tras la espantada de ese "gran" entrenador que es Víctor Muñoz, que debe estar esperando a que el Marca se cargue a Pellegrini, o algo así, porque no tiene sentido la ruptura de una negociación, para un entrenador como este.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
¿Y por qué irnos a técnicos mediáticos? Que parece que los secretarios técnicos de los equipos de 1ª no saben más que un aficionado cualquiera.

¿Por qué no hacer la misma jugada que se hizo con Mendi? ¿No hay técnicos en 2ª jóvenes y valientes, con ideas nuevas y proyección? Que no lo sé, sólo lo pregunto.

description¿Renovación de Mendilibar? - Página 4 EmptyRe: ¿Renovación de Mendilibar?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder