Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A golpe de pedal

power_settings_newConéctate para responder
+28
Serji
janko jankovic
Josema
Iutuf
Bena20
JR
medellín
Demorado
easycomp
desdelaB
herrero21
multicultural
Samu
Don Vitto
togodumno
Vladimir
burgundio
Juancar
stan
McClane
Mormar
Judas
Dimar
don corralo
José Varela
A.C.
cv
SAN ANTOLIN
32 participantes

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Johan Museeuw, condenado a 10 meses y 2.500 euros

El veterinario y el masajista fueron sentenciados a un año de prisión condicional y a una multa de 15.000 euros y Versele tendrá que pagar además 9.000 euros por costas procesales.

El ciclista belga Johan Museeuw, ex campeón mundial de fondo en carretera, ha sido condenado a una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de 2.500 euros por dopaje. El Tribunal Correccional de Courtrai (oeste de Bélgica) ha declarado culpables de violación de las leyes sobre dopaje a un total de siete ciclistas, al masajista Herman Versele y al veterinario José Landuyt, quien suministró los productos prohibidos.

El veterinario y el masajista fueron sentenciados a un año de prisión condicional y a una multa de 15.000 euros y Versele tendrá que pagar además 9.000 euros por costas procesales. Los ciclistas Jo Planckaert, Chris Peers y Mario De Clercq recibieron la misma pena y multa que Museeuw, mientras que tres otros corredores menos conocidos fueron condenados a 6 meses de prisión condicional y una multa efectiva de 1.250 euros.

El caso se remonta al año 2003, cuando se abrió una investigación sobre el veterinario Landuyt, quien acabó reconociendo haber suministrado hormonas de crecimiento a varios ciclistas profesionales.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
LA VUELTA SALDRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA DE UN PAÍS EXTRANJERO

La semana 'flamenca', gran aliciente de la Vuelta 2009

La Vuelta a España'09 ha presentado como principal novedad la salida por segunda vez en su historia de un país extranjero, ya que será en el circuito de Assen, en Holanda, donde se pondrá en marcha el pelotón el 29 de agosto, para finalizar en Madrid el 20 de septiembre después de afrontar cinco finales en alto, todos ellos entre Alicante y Andalucía, y tres etapas contrarreloj, en un recorrido montañoso que busca el espectáculo.

Desde el primer vistazo al recorrido, queda claro que la ronda española será para un escalador. Un sinfín de puertos durísimos y pocos kilómetros de crono regalará al espectador jornadas espectaculares y con emoción asegurada. Contador, que todavía no ha dicho si acudirá a defender el maillot oro, sería el gran favorito para llevarse una ronda hecha y programada para los escaladores.

El recorrido, que evita en esta ocasión su paso por los puertos asturianos y pirenaicos, se resume en cinco finales en alto, 10 etapas llanas, 8 de media y alta montaña y tres contrarreloj que suman 60,5 kilómetros. Las 21 etapas de la Vuelta ofrecen escenarios para el espectáculo y claras ventajas para los escaladores.

La Vuelta ha elegido Assen, la 'catedral' del motociclismo para su estreno, un circuito que será el escenario del prólogo contrarreloj de 4,5 kilómetros que elegirá al primer líder, un lugar donde ningún piloto logró más victorias que el español Angel Nieto. Tras dos jornadas más por las llanuras holandesas, la carrera desembocará en Lieja (Bélgica), que se convertirá en la primera ciudad escenario de Vuelta, Giro y Tour. Tras la aventura europea la Vuelta regresará a sus dominios el 2 de septiembre en su primera jornada de descanso.

Las etapas entre Tarragona y Vinarós y con salida y llegada en Xátiva darán paso a la primera cronometrada en Valencia (30 kms), donde la general empezará a perfilarse en vísperas de dos etapas con final en alto.

El primero de ellos llegará en la octava etapa, entre Alzira y el Alto de Aitana, donde la carrera llega por tercera vez, una especie de Mont Ventoux francés con pendientes máximas del 13 por ciento. Al día siguiente la segunda ración seria de montaña con Xorret de Catì como escenario, la cima "Jimenez", ya que allí ganaron el inolvidable Chaba y Eladio Jiménez en dos ocasiones. Las rampas del puerto alicantino (11% de media) pueden hacer mucho daño en el pelotón, sobre todo teniendo en cuenta que la jornada tiene un total de 7 puertos. Dos jornadas en Murcia darán paso a la segunda jornada de descanso, el cual debe ser aprovechado ante las tres jornadas decisivas de montaña en Andalucía. La 12a etapa llega al inédito final en el Alto de Velefique, con 11 kms muy exigentes. La 13a llega a Sierra Nevada, lugar mágico en la Vuelta, donde algunos, como Valverde, han perdido la carrera. La cima granadina nunca defrauda. Y la 14a jornada llega a La Pandera, con un ascenso desde Los Villares de 23 kms.

La carrera debe llegar con los favoritos muy claros a la cima jiennense. La Vuelta pasará la transición en las etapas llanas con final en Córdoba, Puertollano y Talavera para dar paso a la media montaña de Ávila y Madrid. El último sábado, 19 de septiembre, la foto final del podio quedará definida en la contrarreloj de Toledo, de 26 kilómetros. La fiesta final tendrá lugar en Madrid, como manda la tradición.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
DISPUTABA EL TOUR DE QATAR

Aparece muerto el sprinter belga Frederiek Nolf en su habitación del hotel

El joven corredor belga Frederiek Nolf, del equipo Topsport Vlaanderen, ha sido encontrado hoy muerto en la habitación del hotel, ha anunciado Eddy Merckx, uno de los directores del Tour de Qatar.

Nolf, que iba a cumplir 22 años el próximo día 10, estaba en su habitación de la planta catorce del hotel Ritz-Carlton que ocupaba con uno de sus compañeros, aunque la noticia aún no fue anunciada oficialmente por la sociedad francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competición, ni por su director Christian Prudhomme.

El compañero, al percatarse de que Nolf no se despertaba, llamó inmediatamente a su director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx, y a un médico, quienes constataron la muerte, apuntó Merckx, quien señaló que habló con el técnico y que le había dicho que nada podía hacer presagiar esta tragedia porque la víspera parecía en buenas condiciones. Las causas exactas del fallecimiento aún se desconocen.

La quinta etapa del Tour de Qatar, que debía disputarse hoy entre Camel Race Track y Doha Foundation, será neutralizada por respeto a Nolf y el equipo Topsport Vlaanderen abandonará la prueba.

Nolf, que cumplía su segundo año como profesional, estaba situado en la posición 96 de la general, a 27.35 del líder Tom Boonen.

A golpe de pedal  - Página 11 12338209770lq1
D.E.P.

----------------------------------------------------------------------------------

Se suicida un ex campeón mundial de BTT

El francés Christophe Dupouey, oro mundial (1998) y bicampeón europeo de mountain-bike (1996 y 1998), se suicidó ayer en Tarbes a los 40 años, según ha informado la Federación de la especialidad de Hautes-Pyrénées. Dupouey sufría una depresión y fue condenado a tres meses de prisión en 2006 por su implicación en un asunto de dopaje relacionado con el escándalo del 'pote belga'.

A golpe de pedal  - Página 11 Jcdpur7

D.E.P.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Peligra la participación del Agritubel, LPR, Xacobeo y Acqua e Sapone en el Giro y el Tour

Los equipos Agritubel, Acqua e Sapone, LPR y Xacobeo no han recibido la "wild card" que condiciona el acceso de los corredores al pasaporte biológico e, indirectamente, al Tour de Francia y al Giro de Italia.

Ninguna de estas formaciones se incluyen en la lista de los 13 equipos del Continental Pro, el equivalente a la 2ª división, que han recibido esta invitación que concede la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La medida afecta a ciclistas de la talla de los italianos Danilo Di Luca, Alessandro Petacchi (LPR) y Stefano Garzelli (Acqua e Sapone), el francés Romain Feillu, Christophe Moreau y Nicolas VOGONDY (Agritubel).

La sumisión a las reglas del pasaporte biológico fue presentado hace varios meses por las principales organizaciones, incluidas las del Tour de Francia, como una condición previa para el compromiso de sus equipos en los principales eventos.

Las candidaturas del LPR y del Acqua e Sapone habían sido rechazadas por la UCI.

"Sólo pueden obtener esta 'wild card' los equipos que cumplen los estrictos criterios de calidad en el deporte, jurídicos, administrativos y éticos", apunta la UCI en un comunicado, sin especificar las razones del rechazo para cada una de estas formaciones.

"Los propietarios de equipos de la etiqueta 'wild card' están obligados a participar en el pasaporte biológico (contribución a su financiación y la colaboración sobre la cuestión de la localización de los atletas)", dijo la federación internacional, haciendo hincapié en que la etiqueta introducida en 2008 responde a una petición de los organizadores, los equipos y corredores, con la esperanza de que "todos los participantes en las pruebas del calendario de la UCI ProTour están obligados a cumplir los mismos requisitos, en particular con respecto a la ética".

Acqua e Sapone, LPR y Xacobeo habían pasado la primera selección hecha por la organización del Giro del Centenario.

El Cervelo, la formación del ganador del Tour de 2008, el español Carlos Sastre, sí obtuvo la etiqueta 'wild card'.

Los equipos que no hayan obtenido la "wild card" pueden, si así lo desean, de aquí al 11 de marzo, integrar el programa del pasaporte biológico a condición de satisfacer el pago (7.300 euros por corredor en vez de 60.000 euros por todo un equipo Continental Pro ).

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
RELACIONAN UNA BOLSA DE LA 'OPERACIÓN PUERTO' CON LA SANGRE DE UN CONTROL ANTIDOPAJE DEL TOUR

En Italia planea la sombra del dopaje sobre Valverde

La sombra del dopaje vuelve a planear sobre Alejandro Valverde en Italia. Según una información publicada en la 'Gazzetta dello Sport', el Comité Olímpico del país transalpino ha reabierto el caso del ciclista español. Un control realizado por el CONI en la etapa del Tour de 2008 en Prato Nevoso ha establecido una correlación entre el ADN del ciclista y una de las ya famosas bolsas incautadas, concretamente la 18, en el estudio del Dr. Fuentes dentro de la 'Operación Puerto'.

El CONI está convencido de que "Valve-Piti" (el nombre de la bolsa) es, sin duda, Alejandro Valverde. La prueba a la que remiten sería un control de sangre realizado en julio del año pasado cuando una etapa del Tour de Francia pasaba por la localidad italiana de Prato Nevoso, en la decimosexta etapa. El español se sometió a un control junto con otros corredores, entre ellos Frank Schleck y otros cinco del CSC.

El CONI cita a declarar a Valverde

El CONI (Comité Nacional Olímpico Italiano) ha citado al ciclista español Alejandro Valverde por considerar que el murciano se haya inmerso en un caso de dopaje relacionado con la Operación Puerto. El corredor del Caisse D'Epargne deberá viajar a Roma el próximo 16 de febrero para ser interrogado.

Según el organismo italiano, el español viola totalmente el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA) y el 2.11 de la Normativa Deportiva Antidopaje Italiana. La noticia de la convocatoria de Valverde ha sido también notificada a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la WADA.

El artículo 2.2 dice que el "Uso o intento de una sustancia prohibida o de un método prohibido". El CONI añade además que el ciclista viola el punto 2.2.1. que dice que "El éxito o fracaso en el uso de una sustancia prohibida o de un método prohibido no es una cuestión determinante. Para que se considere que se ha cometido una infracción de la norma antidopaje, es suficiente que se haya usado o se haya intentado usar la sustancia prohibida o el método prohibido".

Esto lo que viene a decir es que para demostrar la culpabilidad de Valverde habrá que demostrar el "intento de uso", lo que sería una prueba contra el ciclista. De prosperar la acusación, Alejandro Valverde podría ser inhabilitado por un periodo de hasta dos años.

Valverde muestra su "sorpresa e indignación"

A través de un comunicado de su equipo, el Caisse d'Epargne, Valverde señala: "Aunque actualmente estoy participando en la Challenge de Mallorca, en la que ayer sufrí una caída sin graves consecuencias, de la que me estoy recuperando, después de hacer las comprobaciones oportunas, puedo asegurar que ni yo, ni mi equipo han recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo", señala.

El ciclista español agrega: "Reitero una vez más mi predisposición absoluta para comparecer ante cualquier organismo que solicite mi presencia para colaborar en el esclarecimiento de cualquier hecho relacionado con el dopaje". "Sin perjuicio de lo anterior, no puedo por menos que manifestar mi sorpresa e indignación con lo publicado en los medios de comunicación italianos, relativo a las causas por las que, al parecer, el CONI solicita mi comparecencia".

Valverde subraya que "es evidente que en la etapa de Prato Nevoso en el último Tour de Francia los datos deducidos de los controles" a los que pudo estar sometido "no dieron ningún valor anómalo". "Desconozco con qué otros datos se intenta contrastar o comparar dichos valores para deducir mi posible implicación en un intento de dopaje", señaló.

"En el hipotético e inaceptable caso de que los controles a los que me vi sometido en el Tour quieran servir de base para imputaciones derivadas de pruebas existentes en el marco de la Operación Puerto, no puedo por menos que reiterar que sin necesidad de elucubración alguna, he manifestado en múltiples ocasiones mi predisposición al contraste de mis valores sanguíneos con las pruebas que obran en la instrucción judicial, siempre que la autoridad competente a estos efectos la solicitase", señala.

"Todo lo que supere el ámbito de colaboración en la lucha contra el dopaje y suponga directa o indirectamente mi participación en actuaciones ilícitas, sin pruebas que las ampare y con publicidad que menoscabe mi imagen o la de mi equipo y sus sponsors, dará lugar al ejercicio de las acciones legales que sean oportunas", concluye el corredor español.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Nada nuevo bajo el sol. Me sé de algún otro que estara con un cagazo importante.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
El Juzgado instructor declara nulas las acusaciones contra Valverde

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que instruye la Operación Puerto por un presunto delito contra la salud pública declaró hoy "la nulidad de todo el proceso de petición de pruebas realizado por el Comité Olímpico Italiano (CONI)" por la posible implicación de Alejandro Valverde en el caso.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un auto emitido hoy, el juez declara la nulidad del proceso, "en especial la obtención de muestras personales de sangre, al ponerse de manifiesto que el denominado Procura Antidoping del CONI, organismo peticionario, aunque aparezca en sus comunicaciones como Oficina de la Fiscalía Antidopaje, es un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, en caso alguno vinculado a la Administración de Justicia italiana".

Éste argumento fue uno de los utilizados por la representación procesal de Valverde contra la pretensión del CONI de citar a declarar mañana al corredor, después de comprobar que su ADN se corresponde con una de las muestras requisadas en las bolsas de sangre -la número 18- encontradas en un domicilio del doctor Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto'.

El auto del magistrado-juez Antonio Serrano afirma también que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "al no haber considerado necesaria para la instrucción de la causa la investigación de los titulares de las bolsas de sangre intervenidas, éstas no pueden ser utilizadas en otro procedimiento y para otro distinto".

"El Juzgado encargado de la legalidad del procedimiento de cooperación judicial internacional ha de regir su actuación por los derechos fundamentales", añade el auto, que razona la nulidad de las actuaciones del CONI por "emplear las evidencias obtenidas con una autorización relativa a la investigación de un presunto delito contra la salud pública" para "la indagación de otro pretendido hecho ajeno a la investigación".

El auto también alude a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y a la doctrina del Tribunal Supremo que entiende que "debe considerarse contraria a derecho la pretensión de obtener evidencias incriminatorias" sobre un delito "bajo el amparo de una autorización judicial para descubrir uno o varios delitos que nada tenían que ver con aquel".

El juez recuerda además que la normativa sobre asistencia jurídica en materia penal entre estados de la UE establece que "el Estado miembro requerido observará los trámites indicados por el requirente siempre que éstos no sean contrarios a los principios fundamentales del derecho" del primero.

El pasado 13 de febrero el CONI citó a declarar al corredor murciano en su sede en Roma para responder a las acusaciones de "violar el artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (AMA) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas, en el marco de la Operación Puerto".

El CONI, que notificó a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) y a la AMA la citación a Valverde, aceptó los aplazamientos para su comparecencia solicitados por el corredor hasta mañana . La Fiscalía antidopaje olímpica italiana convocó al ciclista por los resultados de un análisis de sangre y orina efectuado por sorpresa por el CONI el 21 de julio de 2008 durante el Tour de Francia tras comprobar que su ADN coincide con el de la bolsa número 18 de las intervenidas en la Operación Puerto.

En el auto emitido por el juez, que investiga la Operación Puerto por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, "prohíbe expresamente emplear las evidencias obtenidas en la comisión de un delito para la investigación de otros distintos, como es el caso del referido al ciclista español Alejandro Valverde Belmonte", citado a declarar mañana en Roma ante el CONI.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Mucho formulismo legal y muchas gaitas, pero quedan pocas dudas de que Torrente ha ido siempre hasta las patas.

Esto sigue estando podrido, por desgracia.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
pues a pesar de q no tiene pq acudir a declarar,valverde declara hoy ante el coni y se pueden cerrar ya todas las dudas pq si el coni demuestra q las bolsas de sangre son suyas no tengo duda de q su equipo le despedira(en caso contrario no creo q les dejen participar en ninguna de las 3 grandes).

yo no tengo tan claro q este implicado.a favor de q este implicado su relacion con kelme y fuentes en aquella epoca.en contra,q su rendimiento despues de aquello no ha disminuido(al contrario q todos los implicados)

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
A ver, valverde se metia y se sigue metiendo como el resto de deportistas. Lo q es una autentica salvajada es q armstrong vuelva a la bici , cuando todos sabenmos q ha ido y va hasta las cejas y nadie le pregunte q se metia y a valverde si.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
es q armstrong no es tan tonto como para dejar su sangre en un frigorifico de un piso de madrid

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Schumacher, sancionado por dos años en Francia

El alemán Stefan Schumacher, que dio positivo por EPO Cera en el pasado Tour de Francia, ha sido suspendido durante dos años de toda competición en tierras francesas por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

Antes del mediodía, la Unión Ciclista Internacional (UCI) había asegurado que no se encontraba al corriente de la suspensión del ciclista, precisando que la decisión dependía exclusivamente de la AFLD, según informa la edición online del diario francés 'L'Equipe'.

A golpe de pedal  - Página 11 12350689530qs5

Schumacher, que ganó las dos etapas de lucha contra el crono en la pasada 'Grande Boucle', ya había anunciado su intención de no aceptar esta decisión. "Todo lo que quiero es un juicio justo", indicó. "No renuncio a probar mi inocencia y lucharé hasta la última instancia por mis derechos", declaró el alemán.

------------------------------------------------------------------

El CONI certifica que la sangre de Valverde coincide con una de las bolsas de la 'Operación Puerto'

El fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, aseguró a la conclusión de la audiencia con Alejandro Valverde que el organismo puede "decir con certeza" que la sangre de la bolsa número 18 de la 'Operación Puerto' coincide con la del ciclista murciano.

El CONI hace alusión a la sangre de que disponen de Valverde con motivo del control antidopaje que le realizaron en la pasada edición del Tour de Francia durante la etapa de Prato Nevoso, que concluyó en tierras italianas.

El organismo además se ratifica en su competencia para este caso y de "tener plena jurisdicción también sobre los deportistas extranjeros" pese a las reticencias mostradas por el Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid.

A golpe de pedal  - Página 11 12349799590mb2

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Qué vergüenza que tengan que venir unos italianos a limpiarnos la casa.

Vaya país de pandereta que es España. Claro, no podíamos permitir que las grandes victorias de nuestros deportistas se vieran empañadas, y a meter la mierda debajo de la alfombra.

Ahora todos con el culo al aire. Los tramposos, y los legales también. A ver quién quita la sombra de la sospecha de cualquier deportista español de élite, y concretamente, del resto de ciclistas y de Nadal, quien, para más inri, está inmerso en plena cruzada contra la plena disponibilidad de los deportistas hacia los controles anti-doping.

Con lo bien que hubiéramos quedado si hubiéramos sido nosotros mismos los que sacáramos a la luz a nuestros tramposos, se llamen como se llamen y tengan el status que tengan. Pero no, que eso sería de país civilizado. Manda huevos.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Valverde: "Estoy convencido de que quedarán despejadas las dudas de mi inocencia"

El ciclista español Alejandro Valverde, quien ha comparecido ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma, ha asegurado en un comunicado en su página web que está "convencido de que finalmente quedará despejada cualquier duda" sobre su inocencia.

Alejandro Valverde, que está siendo investigado por la fiscalía antidopaje del CONI y por la fiscalía de Roma, asegura: "No estoy ni he estado nunca relacionado con ningún acto contrario a la normativa antidopaje".

"Mi representante legal en el procedimiento ha solicitado los datos en los que el CONI se basa para atribuirse una competencia sobre este asunto sin que dicha solicitud haya recibido ningún dato aclaratorio", explica el ciclista en su web.

"Salvo una breve relación verbal de las presuntas pruebas que el CONI cree tener en mi contra -afirma Valverde-, no se ha producido la aportación de ningún documento que resulte relevante en relación con los actos que en principio se me imputan".

Valverde, además, afirmó que continuará esforzándose en los entrenamientos que realiza a diario para alcanzar los objetivos deportivos que se ha propuesto en la presente temporada.

Mientras, el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, reiteró que pueden afirmar con total "seguridad" que la bolsa de sangre número 18 incautada al doctor Eufemiano Fuentes durante la 'Operación Puerto' contiene "la sangre de Valverde".

Valverde llegó a Roma acompañado de sus abogados después de que la fiscalía antidopaje del CONI le citase a raíz de la investigación sobre la Operación Puerto y le acusase de la violación "del artículo 2.2 del Código Mundial de la Agencia Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés) y el 2.11 de las Normas antidopaje italianas".

Por su parte, Torri, aclaró que tanto Valverde como sus abogados se "han negado a contestar a las preguntas de todo lo que no estuviese vinculado con la parte procesal".

Torri agregó que la fiscalía del CONI esperará que los abogados de Valverde presente su memoria defensiva para tomar una decisión sobre si pedir la suspensión cautelar del corredor murciano.

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
José Varela escribió:
Qué vergüenza que tengan que venir unos italianos a limpiarnos la casa.

Vaya país de pandereta que es España. Claro, no podíamos permitir que las grandes victorias de nuestros deportistas se vieran empañadas, y a meter la mierda debajo de la alfombra.

Ahora todos con el culo al aire. Los tramposos, y los legales también. A ver quién quita la sombra de la sospecha de cualquier deportista español de élite, y concretamente, del resto de ciclistas y de Nadal, quien, para más inri, está inmerso en plena cruzada contra la plena disponibilidad de los deportistas hacia los controles anti-doping.

Con lo bien que hubiéramos quedado si hubiéramos sido nosotros mismos los que sacáramos a la luz a nuestros tramposos, se llamen como se llamen y tengan el status que tengan. Pero no, que eso sería de país civilizado. Manda huevos.


creo q desde el 2005 hasta aqui ha habido muchos mas ciclistas españoles sancionados y obligados a retirarse q italianos.habria q revisarlo,pero no creo q tengan mas.por cierto,a los italianos q sancionan a pocos pillan en italia

descriptionA golpe de pedal  - Página 11 EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder