Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

José Luis Mendilibar

el Sáb 29 Mar 2008, 00:11
Ya podéis hablar lo que queráis de nuestro entrenador.

Última edición por alioli el Sáb 19 Jul 2008, 22:13, editado 1 vez
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6475

Re: José Luis Mendilibar

el Lun 31 Mar 2008, 02:04
¿Qué os han parecido los cambios hoy? A mí bastante acertados, tal vez a Víctor le hubiera sustituido por Borja.
Mormar
Coordinador
Cantidad de envíos : 3529

el Lun 31 Mar 2008, 02:06
Yo casi siempre coincido con él en los cambios, y hoy también. Yo hubiera quitado a Sisi a los 10 minutos de partido, pero eso ya son cosas mías.
Dan ®
Cantidad de envíos : 54

el Lun 31 Mar 2008, 02:07
Hoy me ha gustado su planteamiento de principio a fin, me ha gustado que haya ido al ataque con el 0-1 y con el 1-1 y que haya seguido insistente hasta conseguir el gol de la victoria.

Siempre me ha parecido un crack y me impresiona a la vez que me encanta ver cómo se entrega en cada partido, los cabreos que se pilla y lo que se mete en el partido.
Invitado
Invitado

el Lun 31 Mar 2008, 11:54
Que no llevase ningún recambio natural para Sisi, no me gustó un pelo, sobre todo visto su rendimiento en los últimos partidos, que es de todo menos bueno.

Y que tuviera a Manchev calentando media hora para luego mandarle sentar y al poco poner a Capdevila de delantero centro, sencillamente no me entra en la cabeza.

Lo dije el año pasado y lo confirmo, con creces, este año. Mendi se hace la picha un lío con las sustituciones, casi siempre muy tarde y mal.
Demorado
Coordinador

el Lun 31 Mar 2008, 12:24
Yo creo que a Manchev lo tenía preparado con el marcador en contra, pero cuando nos adelantamos el sustituto de Llorente fue Capdevila para presionar un poco más que el búlgaro y tratar de mantener la posesión arriba. Salió bien cuando Capdevila se fue a los corners a perder tiempo, protegió muy bien el balón y ganamos unos segundos claves.
patriol
Coordinador
Cantidad de envíos : 762

el Lun 31 Mar 2008, 14:15
A mi me parece uno de los mejores entrenadores que ha tenido el pucela, junto con Cantatore. Es de las personas que dicen lo que es, y no echan la culpa al prójimo si es nuestra. Tendrá sus fallos como todo el mundo, y quizás muchas de las cosas que haga no estén a favor el 100% de las personas. Pero me quedo con él.
Invitado
Invitado

el Mar 01 Abr 2008, 12:20
Si yo no digo que sea mal entrenador, yo digo que el hombre hace ejercicios de masturbación mental profunda cada vez que decide a los siete que van al banquillo y a la hora de hacer cambios.
stan
Cantidad de envíos : 4525

el Mar 01 Abr 2008, 18:07
Se le pueden achacar muchas cosas, sobre todo que es bastante terco, pero para mi se va pareciendo cada vez más un mago: es casi un milagro que con la plantilla que tenemos estemos en esta situación fuera del descenso.

Última edición por stan el Mar 01 Abr 2008, 22:46, editado 1 vez
Invitado
Invitado

el Mar 01 Abr 2008, 20:18
Eso mismo pienso yo stan, ekipo de segunda con 4 retales de primera y malos. Un autentico milagro.
McClane
Cantidad de envíos : 2086

el Mar 01 Abr 2008, 21:39
Mendilibar debe seguir como entrenador del Real Valladolid al año que viene independientemente de la categoría en la que se encuentre.
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3056
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

el Mar 01 Abr 2008, 22:48
No creo yo que una cosa qite la otra. Mendi es el mejor entrenador quepuede tener el Valladolid a día de hoy, sea en primera o en segunda, pero también es verdad que hace los cambios tarde y, muchas veces, mal. Esto puede ser debido al onanismo mental que dice Gabacho o, también, al nivel de los hombres que ve sentados tras él, que se ve haciendo encajes de bolillos para que el cambio no empeore demasiado lo que hay sobre el verde. Me gustaría verle con una plantilla más abundante de calidad, a ver si seguía terminando los partidos con cuatro medios centros y dos extremos zurdos sobre el campo.
Invitado
Invitado

el Mar 01 Abr 2008, 22:51
Esta vez la demora en los cambios le ha salido bién, pero yo casi nunca coincido en las sustituciones, sobre todo en la tardanza.
Mormar
Coordinador

el Mar 01 Abr 2008, 22:55
Como dice José Varela no tiene que ser fácil hacer pronto los cambios cuando te das la vuelta y tienes ahí a tíos que no les querría yo ni para mi peña. Yo creo que los cambios que se pueden hacer en este equipo son casi exclusivamente de refresco, porque normalmente los 11 que están en el campo son los mejores que tenemos. Otra cosa son las convocatorias, que es lo único que no entiendo del entrenador.
Invitado
Invitado

el Mar 01 Abr 2008, 23:52
No creo que sea tan difícil hacer un cambio hombre por hombre. Se lesiona Llorente y entre un delantero y un extremo izquierdo decides jugártela con Capdevila en punta pues, sinceramente, no hay por dónde cogerlo. Cambias al extremo derecho y metes a un mediocentro como Borja dejando vacía la banda derecha y con Capdevila de delantero.

¿Pero qué clase de cambios y de convocatorias hace este tío? Exceptuando el partido contra el Zaragoza, no recuerdo que hayamos marcado ningún gol en los últimos 20 minutos de partido y sin embargo si que hemos encajado unos cuantos. El cansancio puede tener bastante que ver, pero ni los cambios ayudan ni la recolocación de jugadores en puestos que no son los suyos favorece a nuestro juego.

Para mi no es falta de calidad en la plantilla. Es no tener las ideas claras.
Mormar
Coordinador

el Mar 01 Abr 2008, 23:56
Pues los cambios te explico cualquiera de los que ha hecho, yo les he encontrado sentido a todos.
Demorado
Coordinador

el Mar 01 Abr 2008, 23:57
No es tan fácil, gabacho. Se lesiona Llorente y sacas a un jugador como Manchev, con veneno arriba pero que apenas presiona. Si necesitas marcar el cambio está claro, pero si quieres que no te saquen el balón jugado, ya no. Cuando pone el "trivote" pues lo mismo. Yo creo que Mendilíbar lee en general bastante bien los partidos. Cuando este domingo se lesionó Llorente, el partido no estaba para Manchev.
Invitado
Invitado

el Miér 02 Abr 2008, 00:41
A Manchev le mandó sentarse en el '35 tras el gol de Llorente. Mendilibar se fue por la pata abajo y decidió renunciar al ataque y aguantar el resultado. Pero para aguantar el resultado, necesitas por lo menos tener a alguien que cree peligro al contrataque. Si ni siquiera tienes delantero para intentar un contraataque pues apaga y vámonos.
Tuvimos suerte de que el Zaragoza fue incapaz de crear peligro en todo el partido. Con cualquier otro equipo, eso hubiera sido un suicidio. Vale que renuncies a la banda derecha porque la izquierda te está funcionando y necesitas contención en el centro del campo pero renunciar a tener un delantero centro jugando al contraataque...
Demorado
Coordinador

el Miér 02 Abr 2008, 09:37
Por la pata abajo también me fui yo... hubiera hecho lo mismo, intentar aguantar el resultado como fuera. El único contraataque que fuimos capaces de armar lo llevó Sesma y si hubiera sido Manchev el que lo hubiera acompañado también lo hubiéramos fallado.
JR
Cantidad de envíos : 1694

el Miér 02 Abr 2008, 09:41
gabacho escribió:A Manchev le mandó sentarse en el '35 tras el gol de Llorente. Mendilibar se fue por la pata abajo y decidió renunciar al ataque y aguantar el resultado. Pero para aguantar el resultado, necesitas por lo menos tener a alguien que cree peligro al contrataque. Si ni siquiera tienes delantero para intentar un contraataque pues apaga y vámonos.

Hombre, no me parece correcto decir que Mendi se fue por la pata abajo, cuando se le han dado palos, y gordos, tanto desde los foros como desde la prensa, precisamente por ser el Pucela un equipo incapaz de mantener un resultado favorable, dejando escapar puntos valiosisimos, como por ejemplo en Pamplona, o con el Atleti. No sabemos qué hubiera cambiado con Manchev en el campo, y como se suele decir "bien ganado, bien jugado".

Un saludo.
cv
Cantidad de envíos : 1482

el Miér 02 Abr 2008, 10:54
hizo lo que habia que hacer.
Invitado
Invitado

el Miér 02 Abr 2008, 11:40
Lo siento mucho pero jugar al contraataque sin delanteros, no me parece que fuese lo que había que hacer
Mormar
Coordinador

el Miér 02 Abr 2008, 12:36
Es que no había que jugar al contraataque, había que impedir que llegaran cómodos con el balón hasta nuestro campo. Y para jugar al contraataque no hacen falta delanteros, hace falta robar un balón o provocar una pérdida al rival primero. Y robar un balón con un tío menos hubiera sido muy difícil. Quitar a Llorente supone para el equipo un enorme déficit de presión e incordio al rival, pero si encima al que metes es a Manchev pues ya es la hecatombe. Capdevila entró y corrió como una cabra loca detrás del balón, y al menos les complicó la salida. Además estuvo muy fino perdiendo tiempo. Cambio más que acertado.
Invitado
Invitado

el Miér 02 Abr 2008, 13:22
Capdevila correría mucho pero no marca un gol ni al arcoiris. Si nos hubiéran empatado, no habríamos tenido ni una sóla oportunidad para reaccionar y ganar el partido. Tuvimos suerte de que ellos no fuesen capaces de llegar con peligro.

Jugar a ser un frontón de los continuos ataques del rival renunciando a la posibilidad de contraatacar y marcar es un suicidio que ésta vez, tuvimos la suerte de que nos salió bien y de que el árbitro estaba de nuestro lado porque si no anulan el gol legal del Zaragoza, estoy seguro de que habríamos perdido el partido por mucho que hubiese corrido Capdevila.
Mormar
Coordinador

el Miér 02 Abr 2008, 13:40
Pues no, porque la ocasión más clara la tuvimos nosotros, y al contraataque precisamente. El acierto del entrenador es obvio.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente