Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

power_settings_newConéctate para responder
+10
pirote
stan
cv
PequeñoPérez
castilla1521
medellín
Demorado
albsolrev
ESCANDALO
byv11
14 participantes

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
hombre pinciano algo de calidad tienen que tener porque si no no habrian pasado a profesionales y estarian jugando en otras categorias, pero ninguno de los porteros que tenemos es asenjo, ni ninguno de nuestros centrales es como garcia calvo cojo, ni sesma and marquitos estan al nivel que dio durante buena parte de la temporada pasada el mismo sesma, ni nauset es pedro leon, ni bueno es victor y en lo que llevamos manucho no ha sido mejor que goitom. vamos que si el año pasado estuvimos a nada de bajar este año por fin lo hemos conseguido. y que olabe se piensa que esto es el pc futbol es una realidad, ves haciendote a la realidad porque es así.
y esos que pones no habran jugado antes pero ultimamente son los que estan jugando y ya ves que ni fu ni fa.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Yo no se si tendrán calidad o no, lo que tengo claro es que no son tan malos como están demostrando. Y en alguno de los que se vaya la temporada que viene lo veremos, en equipos que tienen una idea, un patrón, y no en este Real Valladolid que no hace más que dar bandazos.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
cv escribió:
hombre pinciano algo de calidad tienen que tener porque si no no habrian pasado a profesionales y estarian jugando en otras categorias, pero ninguno de los porteros que tenemos es asenjo, ni ninguno de nuestros centrales es como garcia calvo cojo, ni sesma and marquitos estan al nivel que dio durante buena parte de la temporada pasada el mismo sesma, ni nauset es pedro leon, ni bueno es victor y en lo que llevamos manucho no ha sido mejor que goitom. vamos que si el año pasado estuvimos a nada de bajar este año por fin lo hemos conseguido. y que olabe se piensa que esto es el pc futbol es una realidad, ves haciendote a la realidad porque es así.
y esos que pones no habran jugado antes pero ultimamente son los que estan jugando y ya ves que ni fu ni fa.

Es otro equipo con otras circunstancias y cada argumento que daís para disculpar a cierta persona me sirve más para enrocarme en la alta responsabilidad de ésta.
A Victor se le desfenestró sin piedad, a G. Calvo más vergonzosamente aún, los casos de Asenjo y Pedrole competen más arriba ayudado por la precaria economía del club.
Yo aun no puedo tirarme a la piscina por Bueno y el que lo haga cuando menos tiene bastante clarividencia o ha visto otra liga donde haya jugado 180 minutos seguidos, Font, Marquitos, Barragán, Nau, Yuri... más de lo mismo.
Del Horno, Sereno y el muñequillo 33 parece que no son unos piernas ¿verdad? Ni siquiera mis "odiados" Manucho, Pelé y Nivo han tenido la continuidad necesaria. Eso si lo tenemos claro todos, cierto sector de la plantilla ha disfrutado de esa continuidad al menos al comienzo de la temporada y nadie, ni la afición, ni la prensa ni el club les señala con el dedo, yo si.
Ciertamente que ha habido mala suerte con las triadas de Rubio y Sesma; que hubiera menos de 15 efectivos para que Lázaro debutara, caso similar al de Asenjo; que alguien se empeñó en que Alvarito y Rueda estén al solillo; pero no, la bicha es canosa y viste a cuadros.
Parece que al final me va a tocar ejercer de abogado del diablo, da lo mismo, alguien tendrá que hacerlo y noto que al final no estaré tan sólo como cuando me alegré sobremanera de la destitución de Onésimo.
Y por supuesto que no pienso ni por asomo que el de cuadros se puede ir de rositas, tiene muchiiiiiiiiiiiiisima responsabilidad ¿porcentajes? me da igual, más que yo seguro.

Última edición por Pinciano el Dom 11 Abr 2010, 18:53, editado 1 vez

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Por mi parte, sólo digo q no es de las tres peores plantillas de 1ª

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Esto es un poco la eterna discusión ante la amargura de lo vivido este año, y en verdad es lo poco o único que nos queda. Como siempre comparto en parte la sensación de que se podía haber sacado igual un rendimiento superior a una plantilla que me sigue pareciendo la primera causa de los males. Lo cual no impide pensar que desde el banquillo se rizó el rizo. Porque pinciano tiene razón en que lo que es "calidad" la hay, al menos en mi opinión Canobbio, Haris, Bueno, Costa y hasta Font la tienen. el problema es que salvo en el caso de Diego Costa tengo esa sensacin de que es "calidad a dos por hora", ideal para Mendi (con ironía lo digo evidentemente). Pero el problema es que los que no tenían esa calidad no es que corrieran mucho más rápido con lo que hemos jugado sin calidad y a dos por hora. A toro pasado me parece evidente que el camino era echar el cerrojo y tirar de tres detalles individuales a ver si caían los puntos (y no tan pasado por cierto que eso de echar el cerrojo y tirar las lineas atrás se ha dicho bastante antes del cese de mendi).
Pero pese a esas manías desde el banquillo no puedo echar el grueso de las culpas. Aunque siempre tengan su pero.
-La defensa me parece muy flojita y con pocos efectivos (recordemos que han venido dos jugadores en esa línea en invierno que mejoran el nivel y encima suman efectivos), con lo que si bien me parecía un suicidio jugar tan alegres, tampoco es que hubiera mucho a disposición para jugar encerrados.
-La medular es pírrica. Ciertamente no sabemos si un Pelé sale rana sólo por ser un gándul o por que precisamente no se le supo poner en su sitio y si con ellas apretadas y algo de continuidad hubiera sido distiento, pero por lo uno o lo otro ha salido mal. Rubio medio año lesionado, borja que vale lo que vale, y Haris que no sé si vale para titular, pero desde luego no me vale como pivote y sólo en funciones de media punta (no quiero meter cizaña en el tema, pero con éste es con quien más tengo la sensación de haberlo desaprovechado, aunque se lo tenga creído o necesite un balón para él sólo, pero es el que más goles a aportado con Costa). Resultado, el del filial acaba por ser el mejor, y como nos ha mirado un tuerto se lesiona a los dos meses.
-Extremos inconstantes: Ahí sí que le doy palos a los entrenadores, pero no menos a la secretaría técnica. Los primeros insistiendo mucho en jugadores muy mediocres o irregulares. Sesma desaparecido, y Nauzet y Marquitos tan pronto te hacen escribir un hilo diciendo que estás equivocado y que tan malos no son como te hacen un partido en el que hechas de menos a Capdevila u Oscar sánchez... Palos para el secretario técnico que los trajo, y sobre todo maldita la estampa del que (de los que, uno sólo no fue en verdad, y no puedo dar cizaña a Olabe sin acordarme del del flequillo) dejaron salir al mejor extremos a tres días del cierre del marcado. Y es que Pelelón, por muy pelele que fuera no dejaba de ser el mejor y hasta desganado y andando hacía más que los demás en 15 min de juego (si algo recuerdo de las crónicas de pretemporada son la cagada de Nivo/partido y que en 10 min Pedro León había cambiado pitos por aplausos).
-Delantera: pues eso, un angoleño que habrá metido tres goles en Inglaterra, un chaval de 2ab, y otro que lleva dos años bien en 2a, que lo ha confrimado en primera, pero que no es un goleador nato.

A lo de siempre, y perdón por el rollo, sí que tengo esa sensación de que desde el banquillo nos hemos dado el último empujón al vacío, pero insisto qeu es el último, y para mí este equipo no sé si está entre las tres peores plantillas, pero poco dudo que entre las cinco últimas del campeonato y seguramente la más decompensada, y como ya resumió Demorado en algún que otro post todos los ingredientes del descenso estaban en la coctelera.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
la calidad de la plantilla es mala,malisima como otros 8 o 10 equipos de primera division:tenerife,xerez,osasuna,racing,español,malaga o zaragoza andan ahi

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
pues entonces podemos dejar un mínimo de tres tras nosotros

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
pirote escribió:
pues entonces podemos dejar un mínimo de tres tras nosotros

Se podrían haber dejado con el compromiso y con el trabajo en equipo, lamentablemente durante toda la temporada cada estamento del club, cierto grupúsculos de jugadores, incluso la afición ha estado dividida como nunca.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
stan escribió:
Yo no se si tendrán calidad o no, lo que tengo claro es que no son tan malos como están demostrando. Y en alguno de los que se vaya la temporada que viene lo veremos, en equipos que tienen una idea, un patrón, y no en este Real Valladolid que no hace más que dar bandazos.


Stan, me apuesto contigo hasta donde lleguemos de pie en copas que ninguno de los fichajes de Olabe en verano llega a jugar 25 partidos en un equipo de Primera División en toda su carrera. Al único que no he podido ver como para hacerme un juicio es a Barragán. Y no considero a Bueno y a Manucho fichajes de Olabe.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
¿Quiénes son entonces los fichajes de Olabe? Es para hacerme una idea, la apuesta es a larguísimo plazo y siempre subirá algún Xerez de la vida que fichará morralla.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Cuidado Demorado, que actualmente 25 partidos en primera los juega cualquiera.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Gonzo, calidad individual entendida como decís Pinciano y tú, haberla, la hay. Pero la misma explicación que das de los jugadores de banda, vale para los que mencionas. Con Canobbio el equipo juega mejor posicionalmente, el caos es menor, pero apenas interviene en el juego. Ha seguido la misma evolución que en el Celta. Haris pone el balón donde quiere, pero no ve los partidos, como dice Yepes es muy, muy corto (futbolísticamente hablando), en Bueno no he perdido las esperanzas, aunque es muy débil físicamente y viene de jugar en una posición que ya sólo existe en el R. Madrid y en el Barcelona cuando no está Ibrahimovic. Costa está desquiciado desde que se dio de bruces con los defensas del Zaragoza y Font, pues lo mismo, correcto, pero inconsistente.

Para mí, lo que determina la calidad "objetiva" es un compendio de personalidad, calidad individual y un mínimo de resistencia física. Teniendo a un jugador de este tipo por línea, puedes permitirte tener a otros jugadores menos completos. Véase Víctor o García Calvo. O Pedro León. Volviendo a Bueno, me recuerda mucho a Gabi Moya cuando llegó del Alcalá; casi dos años se tiró sin apenas jugar, pero hicieron un trabajo físico con él espectacular. Se hizo con la titularidad con cinco kilos más y una piernas como las de Víctor.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
stan escribió:
¿Quiénes son entonces los fichajes de Olabe? Es para hacerme una idea, la apuesta es a larguísimo plazo y siempre subirá algún Xerez de la vida que fichará morralla.


Todos los del verano, excepto Bueno y Manucho. Igual que en su día a Turu Flores, los trajo Suárez. Te lo pongo fácil, Stan: es a largo plazo, tú estarás entero y yo no aguantaré más de dos Wink

Mormar, lo sé, lo sé, lo de poner tan bajo el listón es a sabiendas.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Pinciano escribió:

Cada vez estoy más convencido que el problema ha venido de parte de los entrenadores, Mendi y su impenitente sistema (ayer el Barça le cambió en función del rival) y negarle la mayor a su enmigo íntimo Olabe haciendo lo posible para descentrar a los fichajes con salidas y entradas extrañísimas del once e incluso de la convocatorias.


Guardiola hizo un cambio estratégico, no táctico y le salió tan mal que rectificó en el descanso.

One se cagó a los 135 minutos y volvió a lo mismo, no se en que partido habéis visto intención de jugar la pelota o "manejarla" como decía el balancín.
Clemente, no se aun, espero que contra el Sevilla termine de hacer el par de cambios que le faltan para hacer un equipo competitivo (ganador me parece imposible) Ya ha empezado por la portería, quizá se agrande y ponga a alguien en la izquierda ( Marquitos me vale) bien situado y no en tierra de nadie.
Ciertamente me voy a segunda con la duda de que habría sido este equipo con tres partidos juntos con Nau, Bueno, Marquitos y Costa; con Sesma, Costa, Manucho y Cano lo tengo claro.


Onésimo intentó lo que pedía Olabe, lo que pedía Suárez y lo que pedían los medios de comunicación, jugar al pie y tocar. Otra cosa es que lo consiguiera. ¿Cuántas veces viste a Villar sacar en largo? Sacaba con la mano, normalmente a Arzo y a los laterales; consecuencia: como era imposible avanzar, cesión atrás para que Villar la tirara a la tribuna con uno de sus dos pies izquierdos.

cv escribió:
hombre pinciano algo de calidad tienen que tener porque si no no habrian pasado a profesionales y estarian jugando en otras categorias, pero ninguno de los porteros que tenemos es asenjo, ni ninguno de nuestros centrales es como garcia calvo cojo, ni sesma and marquitos estan al nivel que dio durante buena parte de la temporada pasada el mismo sesma, ni nauset es pedro leon, ni bueno es victor y en lo que llevamos manucho no ha sido mejor que goitom. vamos que si el año pasado estuvimos a nada de bajar este año por fin lo hemos conseguido. y que olabe se piensa que esto es el pc futbol es una realidad, ves haciendote a la realidad porque es así.
y esos que pones no habran jugado antes pero ultimamente son los que estan jugando y ya ves que ni fu ni fa.


Completamente de acuerdo, mejor resumido imposible.

Pinciano escribió:
cv escribió:
hombre pinciano algo de calidad tienen que tener porque si no no habrian pasado a profesionales y estarian jugando en otras categorias, pero ninguno de los porteros que tenemos es asenjo, ni ninguno de nuestros centrales es como garcia calvo cojo, ni sesma and marquitos estan al nivel que dio durante buena parte de la temporada pasada el mismo sesma, ni nauset es pedro leon, ni bueno es victor y en lo que llevamos manucho no ha sido mejor que goitom. vamos que si el año pasado estuvimos a nada de bajar este año por fin lo hemos conseguido. y que olabe se piensa que esto es el pc futbol es una realidad, ves haciendote a la realidad porque es así.
y esos que pones no habran jugado antes pero ultimamente son los que estan jugando y ya ves que ni fu ni fa.

Es otro equipo con otras circunstancias y cada argumento que daís para disculpar a cierta persona me sirve más para enrocarme en la alta responsabilidad de ésta.
A Victor se le desfenestró sin piedad, a G. Calvo más vergonzosamente aún, los casos de Asenjo y Pedrole competen más arriba ayudado por la precaria economía del club.
Yo aun no puedo tirarme a la piscina por Bueno y el que lo haga cuando menos tiene bastante clarividencia o ha visto otra liga donde haya jugado 180 minutos seguidos, Font, Marquitos, Barragán, Nau, Yuri... más de lo mismo.
Del Horno, Sereno y el muñequillo 33 parece que no son unos piernas ¿verdad? Ni siquiera mis "odiados" Manucho, Pelé y Nivo han tenido la continuidad necesaria. Eso si lo tenemos claro todos, cierto sector de la plantilla ha disfrutado de esa continuidad al menos al comienzo de la temporada y nadie, ni la afición, ni la prensa ni el club les señala con el dedo, yo si.
Ciertamente que ha habido mala suerte con las triadas de Rubio y Sesma; que hubiera menos de 15 efectivos para que Lázaro debutara, caso similar al de Asenjo; que alguien se empeñó en que Alvarito y Rueda estén al solillo; pero no, la bicha es canosa y viste a cuadros.
Parece que al final me va a tocar ejercer de abogado del diablo, da lo mismo, alguien tendrá que hacerlo y noto que al final no estaré tan sólo como cuando me alegré sobremanera de la destitución de Onésimo.
Y por supuesto que no pienso ni por asomo que el de cuadros se puede ir de rositas, tiene muchiiiiiiiiiiiiisima responsabilidad ¿porcentajes? me da igual, más que yo seguro.


Pinciano, lo que nadie va a hacer es dar minutos a todos equitativamente, eso pasa en las ligas escolares de primaria, para que los papás no monten el pollo. Cada entrenador cuenta con los jugadores en los que confía, podremos estar de acuerdo o no, pero eso han hecho Mendilibar y Onésimo y eso hará Clemente.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
Yo sigo defendiendo la calidad de la platilla. La defiendo dentro de un año muy revuelto y con la afición mas dividida que nunca.

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de pinciano. Los responsables son los entrenadores que no han sabido aprovechar ni "enseñar" a los jugadores, ha habido mucha revuelta extradeportiva y se ha jugado con unas convocatorias y sistemas de juego encorsetados y a la vista totalmente desacertadas.

Considero que ha habido críticas injustificadas a ciertos jugadores señalados por haber hecho presuntamente segun que cosas. Y que deliberadamente se han ocultado o protegido a otros que probablemente tengan un comportamiento extradeportivo igual de bueno o de malo que los señalados como vagos etc...

Los dos ya ex-entrenadores no han sabido dirigir ni reconducir un vestuario afectado por todo tipo de comentarios y comportamientos indeseados puede que con razones a veces y sin razones otras. Yo fui uno de los que creía que con One mejoraríamos pero al final ha sido más de lo mismo.

Pero sobre todo, los entrenadores no han sabido formar a los jugadores, una de sus funciones, ni formar un conjunto de jugadores flexible en función del rival. Uno de los grandes errores de Mendilibar ha sido encorsetarse en un sistema y un once sin estudiar el rival ni adaptarlo a cada situación y negando oportunidades a jugadores que con continuidad podrían haber aportado mucho al equipo en detrimento de la vieja guardia que no ha tenido que esforzarse lo más mínimo para estar en el equipo titular semana sí y semana tambien. No han sabido tener la mano dura suficiente para evitar el descontrol y división que se ha creado dentro del vestuario (división en la que ha influido el trato preferente a determinados jugadores en detrimento de otros que han visto como no sirve de nada entrenar duro mientras otros son titulares sin despeinarse) y que tan bien se ha reflejado en la afición y prensa. Tampoco han tenido mano dura para cortar el cotilleo y el marujeo de los periolistos, que para eso están las ruedas de prensa.

Significativo que hoy Clemente haya charlado con Manucho para "enseñarle" a disparar a puerta, posicionarse... Con razones o sin razones, es la primera vez en mucho tiempo que se comenta que un entrenador dedique un tiempo a un jugador para enseñar cosas concretas. Quizá todos los jugadores hubiesen necesitado de esa enseñanza personalizada y conjunta para mejorar en técnica, táctica, colocación... En definitiva, quizá hemos carecido de un entrenador que haya sabido potenciar las cualidades de cada jugador, un entrenador motivador y buen psicólogo para generar ilusión y confianza en todos y cada uno de los jugadores. Pocos han sido los que han tenido continuidad y confianza basada únicamente en lo que algunos llamais "compromiso". Se ha criticado a muchos otros de falta de compromiso cuando no han tenido minutos suficientes para demostrarlo o se les ha movido por el tablero como si fichas de parchís se tratasen....

Espero que con Clemente haya ideas más claras, personalidad, inteligencia en los planteamientos, criterio y sobre todo que sea capaz de tranquilizar los ánimos de afición y prensa que no hemos hecho más que desestabilizar una plantilla ya de por sí endeble por no tener un entrenador capaz de controlar todo ello.

A mí me ha causado muy buena impresión el primer partido y me ha hecho renovar una ilusión perdida por conseguir un objetivo muy difícil pero no imposible. Me ha gustado que Manucho haya tenido su primera "clase" y que un entrenador por fín defienda a sus jugadores ante acusaciones de la prensa.

description...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA - Página 2 EmptyRe: ...Y TODAVÍA HAY ALGUNO QUE DEFIENDE LA SUPUESTA "CALIDAD" DE ESTA PLANTILLA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder