Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Kappa, vestirá al pucela

power_settings_newConéctate para responder
+38
sergio
Samu
Leancesc
kim_Bcn_PUcelano
Morriconne
Chef
SAN ANTOLIN
pucelateam
holo
Roper
Javi77
Gonzo
herrero21
JR
kovalenco
medellín
Demorado
castilla1521
Mormar
José Varela
Dr.Mabuse
pucelano15
byv11
cv
gargarjai
Serji
R.V.C.F
multicultural
PequeñoPérez
orgullo1928
Jimy
Juancar
stan
burgundio
Josema
Bena20
Iutuf
thor83
42 participantes

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Que no es por eso burgundio, que si quieres ponemos la tercera equipación azul porque la bandera de la Unión Europea es azul. En mi caso me aburren las "guerras de banderas".....veo al Pucela como un club no de Valladolid, ni de CyL, ni de España, ni de Europa, veo al Pucela como un club de su AFICION, independiente y con sus propios colores que son el blanquivioleta. Ni todos los vallisoletanos son del Pucela, ni el Pucela es el club que representa a CyL ni a España. Es un club asentado en Valladolid con aficionados en Valladolid, Madrid o Santiago de Chile. Evidentemente como club asentado en la ciudad de Valladolid, juega en el estadio en Valladolid y su gran masa social son ciudadanos de Valladolid pero es un club que se identifica con los colores blanquivioletas, ni rojo, ni azul, ni carmesí ni nada y la unión de su afición debe ser entorno a los colores del club. Si luego cada uno quiere ir con una camiseta de la selección, de Jamaica o con la bufanda del Liverpool que vaya pero entiendo y es mi forma de ver las cosas que el club, las oficinas, página web, camisetas, ropa, bufandas deben llevar el blanquivioleta como color. Igual que digo esto, lo de las banderitas en la camiseta me parece una palurdada, que si la banderita de España, de la comunidad o de la comarca y dale...que esto es una institución privada e independiente llamado Real Valladolid que depende principalmente de su masa social, no de la ciudad de Valladolid o de la Junta de CyL o del gobierno de España o Unión Europea.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
No estoy de acuerdo con lo que dices, y eso que la segunda equipación no me gusta nada. No estoy de acuerdo por que el rojo si que tiene que ver con la historia del Valladolid y de la ciudad, de hecho se ha usado más el rojo como segunda equipación que el morado o violeta. Otra cosa es que en la historia más reciente del club nos identifique muchísmo más el violeta. A mí personalmente no me gusta por una cuestión estética, me gustaban infinitamente cualquier modelo de la segunda o tercera equipación de las campañas anteriores que este. Si este modelo no fuera tan cutre y se mantuviera como equipación alternativa la camiseta violeta o la violeta-negra me parecería bien también tener el rojo.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
A mí que sea roja no me importa, es ese rojo que han elegido el que me parece horroroso, que como alguien dijo ya, si vas a una tienda y pides dos metros de tela roja es el primero que te sacan. Por no hablar de los arañazos gatunos de los costados, que supongo que representan las garras de Manucho y la tradición uruguaya de nuestros pumas pucelanos. Se empieza por los zarpazos y se acaba con unas llamas subiendo por el ombligo, un dragón en el pecho, los nombres en chino y unos tribales pa'llenar.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
castilla1521 escribió:
No estoy de acuerdo con lo que dices, y eso que la segunda equipación no me gusta nada. No estoy de acuerdo por que el rojo si que tiene que ver con la historia del Valladolid y de la ciudad, de hecho se ha usado más el rojo como segunda equipación que el morado o violeta. Otra cosa es que en la historia más reciente del club nos identifique muchísmo más el violeta.


Creo que no has entendido muy bien lo que he escrito. Los colores del Real Valladolid son blanco y violeta, si incluimos el rojo o el amarillo nos convertimos en el arco iris. Segundo, la segunda equipación debe ser una equipación de emergencia y utilizada sólo cuando el arbitro nos obligue ¿por qué? Porque no somos ni el Madrid, Inter o Juventus y las razones comerciales no me valen porque nuestra marca, la marca Real Valladolid está identificada con 2 colores que son blanco y violeta. Estos "grandes" tienen otros atractivos, por ejemplo ganar títulos pero nosotros sólo tenemos nuestros colores y a ver si cae la breva. Tercero, el Real Valladolid no representa a Valladolid, ni a CyL, ni a España. El Real Valladolid representa a sus aficionados vivan en Valladolid, Madrid o Moscú porque son estos los que permiten al club existir. Sin aficionados no hay club, sin Ayuntamiento de Valladolid podría haber club. Pongo un ejemplo, imagina que viene un loco del fútbol y del Betis de las Delicias y se propone que el Betis esté en fútbol profesional como ocurre en otras ciudades. Entonces habría 2 equipos en la ciudad pero cada uno con su respectiva masa social. Cuarto, con el blanco y con el violeta hay infinidad de combinaciones para que los arbitros nos dejen jugar contra cualquier equipo, pero no tenemos que acudir al rescate del rojo, cuando lo más rojo que hay en Zorrilla son los anuncios de Marca, AS y Mahou porque que se sepa los asientos los han pintado en blanco y violeta. Te puedo dar más razones por las que el Pucela debe explotar sus colores y dejar que aquellos que sean rojillos exploten los suyos como Osasuna, Numancia. Llamarlo identidad, o estrategia comercial o lo que queráis pero siempre hemos sido blanquivioletas o albivioletas, (todos los narradores utilizan esta expresión cuando jugamos), es nuestra seña de identidad luego lo normal es que lo explotemos al máximo, pero no.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Joder con el p... marketing de mierda y las ganas de cosas estrambóticas. Me da igual el porqué de cada color, pero por un lado pensé que lo del rojo había pasado a mejor vida hace unos años, pero es que vaya asco de camiseta! Como decís, con hacer lo mismo pero jugando entre morado y negro todo serían alavanzas.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Alecup escribió:
castilla1521 escribió:
No estoy de acuerdo con lo que dices, y eso que la segunda equipación no me gusta nada. No estoy de acuerdo por que el rojo si que tiene que ver con la historia del Valladolid y de la ciudad, de hecho se ha usado más el rojo como segunda equipación que el morado o violeta. Otra cosa es que en la historia más reciente del club nos identifique muchísmo más el violeta.


Creo que no has entendido muy bien lo que he escrito. Los colores del Real Valladolid son blanco y violeta, si incluimos el rojo o el amarillo nos convertimos en el arco iris. Segundo, la segunda equipación debe ser una equipación de emergencia y utilizada sólo cuando el arbitro nos obligue ¿por qué? Porque no somos ni el Madrid, Inter o Juventus y las razones comerciales no me valen porque nuestra marca, la marca Real Valladolid está identificada con 2 colores que son blanco y violeta. Estos "grandes" tienen otros atractivos, por ejemplo ganar títulos pero nosotros sólo tenemos nuestros colores y a ver si cae la breva. Tercero, el Real Valladolid no representa a Valladolid, ni a CyL, ni a España. El Real Valladolid representa a sus aficionados vivan en Valladolid, Madrid o Moscú porque son estos los que permiten al club existir. Sin aficionados no hay club, sin Ayuntamiento de Valladolid podría haber club. Pongo un ejemplo, imagina que viene un loco del fútbol y del Betis de las Delicias y se propone que el Betis esté en fútbol profesional como ocurre en otras ciudades. Entonces habría 2 equipos en la ciudad pero cada uno con su respectiva masa social. Cuarto, con el blanco y con el violeta hay infinidad de combinaciones para que los arbitros nos dejen jugar contra cualquier equipo, pero no tenemos que acudir al rescate del rojo, cuando lo más rojo que hay en Zorrilla son los anuncios de Marca, AS y Mahou porque que se sepa los asientos los han pintado en blanco y violeta. Te puedo dar más razones por las que el Pucela debe explotar sus colores y dejar que aquellos que sean rojillos exploten los suyos como Osasuna, Numancia. Llamarlo identidad, o estrategia comercial o lo que queráis pero siempre hemos sido blanquivioletas o albivioletas, (todos los narradores utilizan esta expresión cuando jugamos), es nuestra seña de identidad luego lo normal es que lo explotemos al máximo, pero no.


Si que te entendido, creo que eres tú el que no me ha entendido a mí (con todos mis respetos). Los colores del Valladolid (no de Valladolid ni Castilla) han sido blanquivioletas en la primera equipación, y ROJA en la segunda gran parte de la historia del club, independientemente de los colores de las gradas, el Athletic tiene su segunda equipación en casi toda su histaria azul, y las grads de San Mamés son rojas y blanca.

Por esto no es un color ajeno al REAL VALLADOLID. Otra cosa es que te guste más o te sientas más identificado con el violeta, yo también lo estoy y prefiero la segunda equipación violeta. Pero una cosa es esto y otra afirmar que el rojo es un color que no tiene nada que ver con el REAL VALLADOLID.

Por último decir que la localización geográfica y cultural tiene mucho que ver con los colores de un club: el verdiblanco andaluz con el Betis, el morado o viloleta como color tradicional de Castilla en el Valladolid, el Palencia, el Guadalajara, la banda del Real Madrid (aunque la hayan cambiado por azul marino hace poco, eso sí es triste),... el rojo del Numancia, del antiguo Burgos,.. con el pendón carmesí....el azul de Oviedo con Asturisas,... tenemos ejemplos a patadas. Tienes razón, son clubs que representan a los aficionados, pero estos clubs para obtener apoyo social tienen que hacer que los potenciales aficionados se identifiquen con él, y un buen reclamo es tomar prestados símbolos, enseñas, colores, .... del ámbito cultural y geográfico en el que se ubican.

Para terminar, sólo decir que no me entiendas mal, no trato de defender la equipación roja, me quedo con la morada de largo, y me parece una chapuza. Simplemente que el rojo como segunda equipación tienen también su lógica.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz

Mi opinion es que como regla general la nueva equipación me ha desilusionado bastante....la única que salvo un poco es la primera (pero por que no tiene nada raro y ahora mismo no lleva publicidad) pero la segunda es....fea, fea, fea, fea, fea,........y la ropa de entreno....feas, feas, feas, feas, feas. Y los colores en esto me dan un poco igual (aunque no estaría mal que siguieran con el moradito, pero bueno), el caso es que es FEO.

Kappa les ha dicho al club....esto es lo que tenemos, os pegamos el escudito (que en las fotos no me parece que sea un bordado) y vais listos.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Pues si el club este no tiene nada que ver con Valladolid, Alecup, me has quitado un peso de encima. Ahora ya puedo hacerme del equipo que me salga de los huevos, y dejar de aguantar a esta banda.

A mí me parece muy bien que haya aficionados del Real Valladolid en Madrid, en Suiza, en Chile o en Bora Bora. Y que no tengan relación con Valladolid en absoluto, ni su familia provenga de aquí, ni nada. Fantástico, y cuantos más mejor. Tienen bastante más mérito que yo, de hecho.

Pero decir por eso que el RV no tiene relación con la ciudad, con la provincia y con la región, me parece una barbaridad. De hecho, te voy a confesar una cosa, Alecup. Hay un sector no pequeño de la afición, entre los que me incluyo, que damos cierta importancia a esto. Si no nos viéramos identificados por este camino, te aseguro que iba a haber unos miles de abonados menos.

Luego habrá otro sector no pequeño, en el que te incluyes tú, al que todo el tema político e identitario se la sopla. Me parece muy bien. Pero te pido un poco de respeto, alecup. No nos erijamos ninguno en representantes de toda la masa social, ni consideremos que los motivos del otro para ser y sentirse del Pucela carecen de fundamento. Todo esto es un mar de subjetividades, o sea, de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, nadie tiene razón ni deja de tenerla.

Por otro lado, analicemos esto: atacas el rojo porque, aunque tiene raices históricas en el RV, en Valladolid y en Castilla, no es un color con el que se sienta identificada la masa social (de la que te erijes en representante). Y dices que nuestro color es el violeta. Dime una cosa, Alecup: ¿de dónde crees que salió el violeta? ¿Crees que se le ocurrió a don José Cantalapiedra en 1928, porque ese día había comido moras? ¿No será que procede del mismo sitio que el rojo, es decir, de las banderas de los territorios y esas cosas que tan poco te gustan? ¿No encuentras algún fallo en tu argumentación?

Por último, quiero decir a José Varela lo siguiente: decir que comprarse la camiseta roja es una gilipollez, es propio de gilipollas. Lo siento. Tú solo te has metido en el huerto.

Se nos va la pinza. Si somos tan absolutistas e intolerantes para cosas como estas, cómo seremos para discutir del aborto, del burka o de los impuestos. Dios mío affraid

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Pues ale. Mira qué disgusto me das.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
En lo que si que estaremos todos de acuerdo es en que ojalá el tema de Kappa sea el más grave de toda la temporada.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
burgundio escribió:
Pues si el club este no tiene nada que ver con Valladolid, Alecup, me has quitado un peso de encima. Ahora ya puedo hacerme del equipo que me salga de los huevos, y dejar de aguantar a esta banda.

A mí me parece muy bien que haya aficionados del Real Valladolid en Madrid, en Suiza, en Chile o en Bora Bora. Y que no tengan relación con Valladolid en absoluto, ni su familia provenga de aquí, ni nada. Fantástico, y cuantos más mejor. Tienen bastante más mérito que yo, de hecho.

Pero decir por eso que el RV no tiene relación con la ciudad, con la provincia y con la región, me parece una barbaridad. De hecho, te voy a confesar una cosa, Alecup. Hay un sector no pequeño de la afición, entre los que me incluyo, que damos cierta importancia a esto. Si no nos viéramos identificados por este camino, te aseguro que iba a haber unos miles de abonados menos.

Luego habrá otro sector no pequeño, en el que te incluyes tú, al que todo el tema político e identitario se la sopla. Me parece muy bien. Pero te pido un poco de respeto, alecup. No nos erijamos ninguno en representantes de toda la masa social, ni consideremos que los motivos del otro para ser y sentirse del Pucela carecen de fundamento. Todo esto es un mar de subjetividades, o sea, de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, nadie tiene razón ni deja de tenerla.

Por otro lado, analicemos esto: atacas el rojo porque, aunque tiene raices históricas en el RV, en Valladolid y en Castilla, no es un color con el que se sienta identificada la masa social (de la que te erijes en representante). Y dices que nuestro color es el violeta. Dime una cosa, Alecup: ¿de dónde crees que salió el violeta? ¿Crees que se le ocurrió a don José Cantalapiedra en 1928, porque ese día había comido moras? ¿No será que procede del mismo sitio que el rojo, es decir, de las banderas de los territorios y esas cosas que tan poco te gustan? ¿No encuentras algún fallo en tu argumentación?


Primero no me erijo en representante de nadie, así que no te excedas en tus interpretaciones porque no hace falta. Para mi la política o la religión no tienen cabida en el fútbol, si para ti la tiene pues bien. Ahora, como dentro de la masa social del Real Valladolid habrá gente que piense así y otra que no piense así, me parece justo es que el club como institución no entre en estas cosas y explote sus colores que son blanco y violeta, estipulado en sus estatutos. Los estatutos dicen que son blanco y violeta y lo lógico y normal es que juguemos la mayoría de las veces con nuestros colores. Segundo, que los colores sean blanco y violeta son un signo de identidad único en el fútbol español y esto comercialmente se debería explotar por identidad y por razones comerciales. A mi la identidad no me la sopla, todo lo contrario. Precisamente porque valoro mucho la identidad a unos colores (blanco y violeta) esgrimo el argumento de que jugemos la mayoría de las veces con los colores blanco y violeta. Esto lo he dicho y pensado desde hace mucho tiempo, no me gustan la segunda ni la tercera equipación pero sean roja, amarilla o negra. Creo en la blanquivioleta con mínimos cambios. Tercero, el Pucela es un club que representa y vive de sus aficionados. No entiendo por qué un Vallisoletano debe forzosamente ser aficionado del Pucela por decreto. Si le gusta el Pucela, subir a Zorrilla, los colores, etc... bienvenido sea y si prefiere al Athletic pues bien, sus razones tendrá. Puedes ser del club que quieras, la diferencia evidente es que el Pucela está asentado en Valladolid y lo tienes más cerca que otros que vivan lejos. Por ultimo y lo que realmente me molesta de tus argumentos es cuándo y cómo he faltado el respeto a alguien. Me lo comentas por favor porque creo haber sido extremadamente respetuoso y educado en el foro.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Curiosamente, voy a recibir en mi casa próximamente los estatutos sociales del RV, para otro tema, así que miraré eso que dices.

No digo que hayas faltado al respeto a nadie. Pido respeto a los que nos gusta el rojo como segunda equipación, sin más. Que una cosa es decir que no te gusta la camiseta, y otra decir que no nos representa. A mí sí me representa.

A mí me pueden gustar las camisetas de fútbol por un motivo estético (como la segunda de Puma del año pasado, tipo Inter, que me gustaba) o por motivos de identificación. En ese sentido, la roja empezó por no disgustarme, aunque cuanto más se le ataca, más me gusta.

Lo que no me gustaba era la espalda blanca de hace dos años. Porque eso ni me parecía bonito ni me sentía representado. Aunque seguro que habrá gente a la que le gustase esa camiseta y hay que respetarlo.

En todo caso, no hay que volverse locos porque la segunda equipación ahora se cambia todos los años. El año que viene quizá los que ahora están indignados estén felices y a la inversa.

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Creo que solo me falta colocar el llamado pendón comunero, para que la gente entienda de dónde sale el violeta (en otros equipos es morado, por ejemplo el Palencia). Insisto, no es que a don José Cantalapiedra le gustaran las moras, ni que el invierno de 1928 fuera especialmente crudo y estuviera todo el mundo con sabañones.

Kappa, vestirá al pucela - Página 6 Pend%C3%B3n+morado

Y ahora lanzo una propuesta al club para futuras camisetas: el carmesí. Tenemos el carmesí de la bandera de Castilla-La Mancha...

Kappa, vestirá al pucela - Página 6 MA9Y4193_RB

... o el carmesí, levemente distinto, del pendón oficial (sí, sí, oficial), de Castilla y León...

Kappa, vestirá al pucela - Página 6 750px-Pend%C3%B3n_de_Castilla_y_Le%C3%B3n.svg

...el de la bandera de Valladolid...

Kappa, vestirá al pucela - Página 6 729px-Bandera_valladolid.svg

... o incluso el de la bandera de la ciudad de Madrid...

Kappa, vestirá al pucela - Página 6 Madrid_ciudad

Creo que aquí podemos ver hasta cuatro tonos de carmesí distintos, así que hay donde elegir para que quede bonito.

Última edición por burgundio el Vie 16 Jul 2010, 19:45, editado 2 veces

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Te entiendo perfectamente burgundio, y no te discuto para nada el origen de nuestros colores porque evidentmente tienen unos fundamentos, Pero entenderás que un club de fútbol tiene unos colores, no puede tener 3-4 o 5 colores diferentes porque así sería muy difícil identificarse con el club. Entiendo y respeto que el Pucela te identifique como Vallisoletano, a mi también pero entiendo que no identifica a todos y el club es una entidad privada e independiente. El club es la consecuencia de su afición, no de sus dueños, ni de la ciudad de Valladolid. El Pucela existe porque hay X número de gente que disfruta viendo a 11 tíos con una camiseta blanquvioleta jugando contra otro equipo. Me resulta indiferente y para nada me molesta que alguien vaya de rojo, amarillo o con la camiseta de Jamaica a Zorrilla. Respeto a todo el mundo pero como institución, sólo como institución, el Pucela debe permanecer fiel a sus señas de identidad y nuestra principal seña de indentidad es la camiseta blanquivioleta. Me ofende más, como bien comentás, que nos hagan una tropelía en la blanquivioleta que si la segunda es así o asá porque veo la blanquvioleta como algo sagrado y los memos estos que nos hicieron la espalda blanca no merecen ningún respeto. Si por mi fuera, jugaría siempre con la blanquivioleta cambiando el pantalón o las medias, y si el arbitro se pone chungo pues a tirar de la segunda, pero siempre intentando jugar la mayoría de las veces con la blanquivioleta. Existe una moda de jugar con los colores en la segunda y tercera equipación que me parece muy bien, pero el Pucela es un club pequeño y humilde que debe explotar sus pocos recursos y uno de nuestros recursos es el blanquivioleta, el otro es la Residencia y esperemos que poco a poco saquemos algo y veamos menos Fonts por estos lares. Otro debería ser el estadio, porque soy de la opinión que los clubs tendrían que tener estadio propio, pero en fin esto lo veo chungo.


descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
Alecup, es que no quita que los colores de un equipo sean unos concretos con la segunda equipación. Los colores de cualquier equipo están representados en su primera indumentaria, y es la que no debe cambiar. Pero la función de la segunda equipación es evitar la coincidencia de colores cuando se juegue en casa contraria y por lógica deben de ser otros distintos, y si tiene rasgos identitarios pues mejor. Con el Valladolid se ha dado un caso curioso, en la historia reciente hemos podido jugar con la violeta o morada, pero por que ningún equipo tenía estos colores. Pero imaginate que jugaramos en la misma categoría que Palencia, Guadalajara, u otro equipo que lleve este color. Pues no nos valdría ni la blanquivioleta ni la Morada. Lo que quiero decir que los colores de la segunda equipación no tienen nada que ver con los colores principales del club y ejemplos hay a patadas, el Athletic mismo, ya que lo he mencionado antes.
A mí que la segunda sea roja no me parece que sea para dramatizar por que lo ha sido mucho tiempo y ello no quit que nuestros colores sean balnquivioletas. Muchísmo peor fue la gris y negra esa que teníamos, que encima era gafe

descriptionKappa, vestirá al pucela - Página 6 EmptyRe: Kappa, vestirá al pucela

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder