Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid EmptyCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en el Colombino (1-1).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mensaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Mar Mayo 27, 2008 1:51 am, editado 1 vez

descriptionCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Recreativo 1 - 1 Real Valladolid

De Primera

El Real Valladolid sella la permanencia al empatar 1-1 en Huelva

Llorente se despide como blanquivioleta anotando el tanto de la tranquilidad


Ha habido que esperar hasta la última jornada, pero al final se ha conseguido. El conjunto de José Luis Mendilíbar ha sellado la permanencia al empatar en el Nuevo Colombino onubense.

La derrota también le hubiese servido, ya que Osasuna y Zaragoza han perdido, pero los blanquivioletas han dado una lección de coraje y ambición durante los 90 minutos. Finalmente, el equipo maño acompañará a Levante y Murcia a la Segunda División.

:study:

Con una hora de retraso saltaron los pucelanos al césped blanquiazul. La tromba de agua caída en Mallorca al filo de las 18 horas, provocó que todos los partidos con el descenso y la Uefa en juego comenzaran sesenta minutos más tarde, cuando el drenaje del 'Ono Estadi' insular absorbió parte del agua.

Los visitantes salieron a por todas. A lo largo de la semana, tanto Mendi como los jugadores habían manifestado que, aunque el empate valía, no se podía salir con una actitud conformista. Seguro que los aficionados se alegraron al ver el coraje de sus jugadores y, de paso, se olvidaron de los fantasmas del Grupo Capitol.

Zipi y Zape comenzaron a hacer de las suyas y el Recreativo se asustó. Víctor lo intentó de falta directa, pero la barrera se cruzó en su camino. Por su parte, Llorente también quería una despedida con protagonismo, pero el linier no tuvo su día para desesperación del de Hondarribia. El muelle del juez de línea se activaba cada vez que el ‘killer’ pucelano echaba a correr.

Sin embargo, el nivel de desesperación cayó en picado cuando Güiza puso el primero para el Mallorca. El Zaragoza estaba en Segunda y los jugadores del Recreativo se animaron con la noticia. Sinama Pongolle se convirtió en la pesadilla de Pedro López y cada vez que cogía la pelota, la zaga blanquivioleta se echaba a temblar. Y es que el internacional sub-21 con Francia celebró su pre convocatoria con la absoluta con un derroche de velocidad y potencia que no pasó desapercibido para nadie.

Óscar Sánchez da alas

El MVP de la semana pasada para Aupa Pucela apareció cuando su equipo más le necesitaba. En su favor hay que decir que Óscar Sánchez no es tan talentoso como Sesma o Capdevilla, pero su sacrificio y su zurda le han llevado a compartir el carril zurdo con el incombustible Marcos.

El murciano tomó la batuta del encuentro y, de paso, recordó a los onubenses que el Valladolid, pese a estar conforme con el empate, quería de una vez por todas la tranquilidad. Una falta bien botada, parecida a la que terminó en la escuadra del ‘Pato’ la semana pasada, y dos córners a la 'olla' –aleluya- enchufaron de nuevo a los pucelanos al encuentro.

En ese momento al comentarista del partido le dio por recordar a los telespectadores que el pistolero Llorente llevaba sin marcar seis partidos, «mucho para un equipo que vive de sus goles», -aseguró. La parabólica del vasco debió sintonizar y ‘picar’ al ariete, porque acto seguido, el guipuzcoano puso fin a la sequía y encarriló la salvación. Pedro López, muy mal en defensa durante todo el partido, envío un centro preciso al que el matador no podía negarse. 0-1 y a la caseta. Las cosas marchaban tanto en Huelva como en el resto de campos: Mallorca 1-0 Zaragoza y Racing 0-0 Osasuna.

La segunda parte comenzó con malas noticias para los andaluces. En el minuto cinco, el Zaragoza hacía los deberes y empataba el encuentro ante los bermellones. Ahora era el Recre era el que tenía pie y medio en el pozo de la Segunda y el público local empezó a impacientarse. Para colmo de males, su mejor jugador sobre el terreno de juego, es decir, Pongolle, se echaba la mano al muslo después de una cabalgada y decía adiós al partido.

Fiesta e invasión de campo

La desazón en el corazón de los onubenses sólo duró diez minutos. Justo el tiempo que tardó el Mallorca en volver a ponerse por delante. Los maños volvían a ser el patito feo y el billete para el Regional de la Segunda ya no cambiaría de manos.

Mientras tanto, en la tierra de las fresas, un joven de tan sólo 18 años demostraba al resto de España que dejar la portería en manos de un novato no es tan peligroso como algunos pensaban. Sergio Asenjo se erigió en genio y figura del Valladolid al realizar hasta tres paradones que acabaron con la paciencia de Ersen Martin, entre otros. El crack turco vio como el meta palentino volaba de un lado a otro y demostraba sus reflejos de felinos a los delanteros andaluces.

El Recre apretaba, y es que un gol del Zaragoza le devolvía al vagón de cola, pero la puerta de éste ya no se abriría para los onubenses. El tercer gol del Mallorca desató la locura del público local que, junto a los 150 valientes, desplazados desde la capital del Pisuerga celebraron al unísono «un año más en Primera». El tanto del Racing también se celebró, pero para entonces la fiesta ya era mayúscula. El gol del empate del Recre sólo sirvió para que los primeros espectadores saltaran a un campo, que minutos después se convirtió en un correcalles donde las aficiones celebraron la agónica permanencia.

A destacar la lucha de Llorente que se despidió de la camiseta blanquivioleta como él sabe con un gol y con un derroche físico que se echara de menos por estos lares. Qué te vaya bien Joseba. Gracias por todo.



FICHA DEL PARTIDO

Recreativo: Sorrentino; Poli, Cáceres, Beto, Oliveira (Valera); Aitor, Camuñas, Gerard, Jesús Vázquez; Marcos Rubén (Ersen Martin, 54') y Pongolle (Javi Guerrero, 62').

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Víctor (Vivar Dorado, 88'), Óscar Sánchez (Kome, 75'), Borja, Aguirre y Llorente.

Goles: 0-1 (40'): Pedro López cuelga un balón perfecto para que Llorente, que se anticipa a toda la defensa, anote de cabeza. 1-1 (93'): Ersen Martin se marcha de Pedro López con un buen cambio de ritmo, pone el balón atrás para que Javi Guerrero en semifallo marque el empate.

Árbitro: Pérez Burrul del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Marcos y a Llorente por el Valladolid; y a Pongolle, Poli y Ersen Martin por el Recreativo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino (Huelva) ante unos 20.000 aficionados.

MVP del partido: Sergio Asenjo (Real Valladolid).

Crónica de J.J. López

descriptionCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Objetivo cumplido

RECREATIVO 1 - 1 REAL VALLADOLID

Recreativo y Valladolid certifican su permanencia en Primera tras empatar en el Nuevo Colombino (1-1). El Zaragoza consumó su descenso a Segunda tras caer derrotado en Mallorca (3-2).

El fútbol volvió a ser justo con un Valladolid que se merecía haber certificado mucho antes su permanencia en la máxima categoría.

El choque entre onubenses y vallisoletanos comenzó una hora más tarde por el aguacero que cayó en Mallorca y que obligó a retrasar el inicio de los partidos en los que había algo en juego.

Los pucelanos, concientes de la trascendencia que tenía el partido, realizaron un encuentro muy serio y salieron en busca de la victoria desde el primer minuto de juego a pesar de que el empate también les valía. El último partido de la temporada iba a ser un reflejo de los sucedido a lo largo de la misma. En ningún momento se vio a un equipo que diera muestras de nerviosismo o ansiedad ya que jugó con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho.

El conjunto dirigido por Mendilibar se hizo dueño del balón, mientras el Recreativo parecía estar más pendiente de otros marcadores que de su propio partido.

Cuarto de hora después del inicio del encuentro, llegaría el primer gol de la tarde, pero no se iba a lograr en el Nuevo Colombino. El Mallorca se adelantó en el marcador merced a un tanto del máximo goleador de la Liga, Güiza. El gol fue celebrado en Huelva como si el autor del mismo hubiera sido un jugador local.

Pero el Valladolid seguía a lo suyo. No le interesaba lo que ocurriera en otros encuentros. Solo le preocupaba encarrilar el suyo. Óscar Sánchez, uno de los más destacados del equipo visitante, lanzó de manera precisa una falta lateral que obligó a intervenir a Sorrentino. El guardameta local despejó a corner el lanzamiento del murciano.

El Recreativo apenas se acercó a la portería visitante durante la primera mitad. Tan solo una falta botada por Aitor inquietó a los visitantes, pero Borja se encargó de salvar a su equipo.

Llorente adelanta al Valladolid

Tras unos minutos en los que ninguno de los dos equipos parecía querer arriesgar, el Valladolid se iba a adelantar en el electrónico. Pedro López centra desde la derecha y Llorente, tras anticiparse a Beto, envía el balón al fondo de las mallas con un excelente remate de cabeza. De esta forma lograba el vasco su décimo sexto tanto liguero y probablemente el último con la elástica pucelana. En total 47 goles oficiales ha materializado Llorente durante sus tres temporadas a orillas del Pisuerga.

El gol pucelano, unido a los resultados que se estaban dando en otros campos, daba cierta tranquilidad a un conjunto demasiado acostumbrado al sufrimiento.

El técnico onubense, Manolo Zambrano, no veía las cosas claras y decidió dar entrada al turco Ersen Martin. El sacrificado sería el argentino Marco Rubén, quien no estuvo especialmente afortunado durante el encuentro.

Mazazo

A los 10 minutos de la segunda mitad, el Zaragoza empató su encuentro en el Ono Estadi. El tanto de Oliveira ponía contra las cuerdas al Recreativo, pues en esos momentos era equipo de Segunda División.

El Recreativo, espoleado por su afición, intentó buscar el tanto del empate y apunto estuvo de lograrlo. Sinama regateó a Sergio Asenjo y su disparo se marchó desviado alto.

Pocos minutos después el delantero francés se iba a retirar lesionado tras un realizar un disparo desviado. En su lugar entraría Javi Guerrero. Mal se le ponían las cosas al cuadro onubense. Los resultados no favorecían, su estrella se lesionaba. Todo hacía pensar en el desastre.

Con este panorama el Recre no cejó en el empeño y siguió gozando de claras oportunidades. Ersen Martín, que tuvo un roce con Marcos, dispara a bocajarro, pero Asenjo despeja con seguridad.

Salvación

Un nuevo tanto en Mallorca, esta vez del camerunés Pierre Webó, iba a dar una inmensa alegría a la afición congregada en el Nuevo Colombino.

Ya con más tranquilidad, el Recreativo siguió buscando un tanto que agradeciera el apoyo a su afición. Camuñas dispara con la zurda desde dentro del área, pero Asenjo despeja a corner de manera espectacular. El canterano pucelano no estaba dispuesto a empañar su primera (y gran) temporada en Primera División.

Los posteriores goles de Racing y Mallorca no hacían sino clarificar la permanencia de ambos conjuntos en Primera.

Cuando parecía que el partido finalizaría con la victoria pucelana, iba a llegar el tanto local. Javi Guerrero desató la locura en el Nuevo Colombino al aprovechar un barullo en el área y conseguir el empate para su equipo.

El Nuevo Colombino era una fiesta. Los aficionados de ambos conjuntos celebraban el empate. Y no era para menos. Valladolid y Huelva seguirán viendo fútbol de Primera un año más.

FICHA DEL PARTIDO

1 Recreativo: Sorrentino; Pablo Oliveira (Varela, 83´), Beto, Cáceres, Poli; Camuñas, Gerard, Jesús Vázquez, Aitor; Marco Rubén (Ersen Martín, 54´) y Sinama Pongolle (Javi Guerrero, 61´).

1 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, J. Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Aguirre, Víctor (Vivar Dorado, 87´), Óscar Sánchez (Kome, 79´); Llorente.

Árbitro: Pérez Burrull del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sinama Pongolle (14´), Poli (30´) y Ersen Martín (70´) y a Marcos (70´) y Llorente (81´) por parte vallisoletana.

Goles: 0-1 (39´) Llorente remata de cabeza un centro de Pedro López desde la derecha. 1-1 (93´) Javi Guerrero marca sin oposición al aprovechar un barullo dentro del área.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Primera División, disputado en el Nuevo Colombino ante unos 20.096 espectadores. Se comenzó el encuentro con una hora de retraso.

descriptionCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid

more_horiz
Las votaciones de los foreros para estas crónicas han sido las siguientes:

Isailovic: 12 puntos.

valvi: 10 puntos

descriptionCrónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid EmptyRe: Crónica Recreativo de Huelva 1-1 Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder