Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
"Quiero cumplir mi contrato"

Sergio Asenjo ofrece una multitudinaria rueda de prensa en la que analiza sus sensaciones en su primera temporada en la elite.

Cuarenta y ocho preguntas en veinte minutos dan para mucho. Más todavía si el protagonista de la rueda de prensa es Sergio Asenjo, guardameta del Real Valladolid que este miércoles atendió a los medios de comunicación por primera vez desde que el pasado 2 de diciembre debutara en Primera División ante el Villarreal. Los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntar al nuevo ídolo de la afición blanquivioleta sobre lo divino y lo humano. Sergio, tranquilo, posó con paciencia ante los reporteros gráficos y comenzó a hablar después de seis meses.

"El hecho de que el entrenador me dijera que no hablara con la prensa no me parece ni bien ni mal, yo sólo acato sus órdenes, es lo que tengo que hacer. La verdad es que he estado muy tranquilo todo este tiempo, sólo me he centrado en entrenar y jugar y para mí creo que ha sido positivo. He estado más tranquilo que ninguno de los otros años que he jugado al fútbol", indicó el cancerbero.

Asenjo, que el próximo 28 de junio cumplirá 19 años, recordó los momentos previos a su debut con una sonrisa. "El míster habló conmigo un día antes del partido y me dijo que me iba a dar la oportunidad. Yo no me lo creía. La verdad es que en la charla previa me sentía fatal, me dolía la cabeza y el estómago, pero en cuanto llegué al vestuario y me cambié ya me lo tomé como un partido más. El apoyo de la afición aquel día, y todos los demás, me vino fenomenal, lo agradezco mucho. Cuando dijeron por megafonía que salía el número 26 y la gente aplaudió como lo hizo se me puso la piel de gallina".

"Quiero seguir en el Pucela"

Muchas de las preguntas fueron encaminadas a conocer las sensaciones del cancerbero palentino en referencia al supuesto interés de otros equipos por hacerse con sus servicios. Y Sergio fue claro. Cristalino. "Yo tengo 18 años y sé que deportivamente casi ningún equipo me puede dar lo que me ha dado el Real Valladolid. Todavía tengo edad juvenil y ya soy titular en Primera, es un sueño hecho realidad. Quiero cumplir los tres años de contrato que me quedan porque aquí estoy muy a gusto y si después llega alguna oferta interesante ya me plantearía dar el salto, a quién no le gustaría. De momento no hay nada y no me planteo nada".

Asenjo quiso también agradecer los consejos de los veteranos del vestuario. "Me han dado mucha tranquilidad y poco a poco yo se la he ido devolviendo sobre el terreno de juego. Está claro que me queda mucho por mejorar y no me quiero poner metas en un futuro. Hay que ir día a día, como hasta ahora. El próximo objetivo es desconectar durante 15 o 20 días, tener mucha tranquilidad, y luego trabajar duro en la pretemporada para intentar ser titular el primer partido de Liga".

El cancerbero lució durante su comparecencia una camiseta conmemorativa de la Eurocopa que se disputará próximamente en Austria y Suiza. No irá a defender los colores de la selección española, pero si sigue en la misma progresión seguro que luce muchas veces la zamarra roja.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/21052008/Quiero-cumplir-contrato/

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
«Lo único cierto es que tengo contrato con el Valladolid y que la próxima temporada sigo aquí»
A sus 18 años, titular en Primera División, loado por todos y con la selección sub 21 pendiente de sus movimientos, el meta palentino ha madurado en el campo y en la sala de prensa
21.05.08 - 13:16 -
A.G. ENCINAS |
VALLADOLID

Posiblemente tenía más nervios ante las cámaras y los micrófonos que antes de su debut en Primera. Sin embargo, hasta en eso ha cambiado Sergio Asenjo. A sus 18 años, titular en Primera División, loado por todos y con la selección sub 21 pendiente de sus movimientos, el meta palentino ha madurado en el campo y en la sala de prensa. Sus declaraciones como canterano, parcas y tímidas, han dado paso a una verborrea curiosa, prolija en palabras pero prudente en su significado. «Yo estoy aquí para obedecer órdenes, y si [Mendilibar] dice que no hablo, pues no hablo y ya está», fue el primer ejemplo.
Después, complementó esa sensación de prudencia con las declaraciones respecto a su posible futuro. «Lo único que tengo claro es que tengo contrato con el Real Valladolid y que la próxima temporada sigo en el Real Valladolid», dijo. Y el porqué también lo tiene claro. «Tengo 18 años. Económicamente, para qué mirarlo ahora. Deportivamente, pocos equipos me van a dar lo que me da el Real Valladolid», argumenta.
Ha evolucionado como portero, aunque mantiene un poso humilde interesante. «No sé qué parada puede ser la mejor, porque yo no me veo. Tendrán que decirlo los aficionados o los periodistas», dijo. Y demuestra tener la cabeza en su sitio. «Tengo 18 años y gente con 18 años está jugando en juveniles y no en Primera División, y eso me lo ha dado el Real Valladolid. Me gustaría cumplir mi contrato aquí, me quedan tres años y estoy muy contento. Lo único que quiero es seguir formándome como portero».
Debut perfecto
El día que más recuerda es, cómo no, el de su debut ante el Villarreal, con victoria por 2-0 y una gran parada ante Nihat. «El mejor partido creo que es el día del Villarreal, cuando debutas con tu equipo y dices 'ya he dado un paso más en mi carrera'». Y sobre todo porque comprobó el cariño que le guardan los aficionados. «El día que salté al campo y dijeron 'en la portería, el 26', se me puso la piel de gallina cuando toda la afición me aclamaba y estaba contenta de que yo jugase. Eso es un punto más para salir y agradecer a la afición que me apoye».
Y para el próximo año, quizás, más silencio, pero con la misma tranquilidad. Y la misma disposición a obedecer ciegamente a Mendilibar y a luchar por la titularidad con Justo Villar. «Haremos una pretemporada más y habrá que empezar desde cero».

http://www.nortecastilla.es/20080521/deportes/futbol/unico-cierto-tengo-contrato-200805211311.html

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
Signos de normalidad en un club que cada día hace mejor las cosas. A ver si poco a poco vamos corrigiendo errores y dando pasos firmes, porque me parece que este es el camino. Sin locuras.

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
Pues esperemos que no cumpla el contrato, porque eso querría decir que el jugador se marcharía gratis.

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
Creo que eso es lo que se dice siempre y viene a significar sencillamente que quiere continuar aquí, que es lo que le conviene. Tiene 4 años más de contrato y mantener la cláusula en 5,5 kilos le permitirá fichar por el club que quiera porque le lloverán las ofertas. Pero será traspasado, sin duda.

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
stan escribió:
Pues esperemos que no cumpla el contrato, porque eso querría decir que el jugador se marcharía gratis.


Joder stan, qué manera de rizar el rizo. Das por hecho que no se le va a ofrecer un nuevo contrato o que si se le ofrece lo va a rechazar o que es más importante que se vaya cuanto antes dejando euros en la caja antes de que juegue para nosotros.

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
habria q revisar su clausula. Con 22 años se va a comer el mundo y se lo pueden llevar gratis o regalado (5 millones es un regalo)

descriptionRueda de prensa de Sergio Asenjo EmptyRe: Rueda de prensa de Sergio Asenjo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder